![]() |
Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Estimados twisteros tengo la oportunidad de adquirir una de estas maquinas pero en lo que es mitsubishi me declaro incompetente; mis dudas mas grandes dicen relacion con la confiabilidad de las cajas automaticas y que significa el super select?el rendimiento no me preocupa ni el motor porque creo que es una buena maquina..gracias:nuke:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Resumiendo: Maquina CONFIABLE con buena mantencion Saludos y suerte con la compra |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Es re buena maquina, comodo y super aperrado. la caja duradera como buena japonesa, el motor exquisito.
Repuesto de hecho hay poca alternativa es cierto, algo de Hyundai o en USA. Super select es una transfer con bloqueo de diferencial, de lo mejor que tiene Mitsu, mi Montero 93 3.0 la tiene, mi L200 2007 lamentablemente tiene easy select (sin bloqueo) Como no conoces su historia revisalo bien, que funcione la traccion, caja automatica, bloqueos (deberia tener bloqueo de diferencial trasero, un interuptor lado del encendedor en consola central). Si lo compras ponlo con mantenciones en "0". todos los aceites y filtros, correas (incl rev la de distribuicion!), frenos, alineacion etc. El mio tiene 280.000kms, ya conoce yipeo y esta como reloj suizo (excepto la luz del ABS, pero eso es cuento aparte). Comodo para ciudad y viajes, en offroad le encantan las dunas pero se porta bien en barro, nieve, dentro de lo que es una suspension standart de poco recorrido. Si lo compras bienvenido a Mitsubishi Owners (tenemos un post y hay otro de Monteros) Salu2 Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Muchas gracias por los comentarios , ya me parecia que debe ser un maquinon, si lo compro me uno al mitsu owners; aparte hasta que medida de neumatico da sin modificar suspension??:buttrock:
Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Por lo que he sabido da hasta 31 pero habria que confirmar y depende de las llantas/desplazamiento tmbn.
Salu2 y suerte Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
3 Archivos Adjunto(s)
El mio es igual al tuyo, año 1998, V6 3.5 Motor SOHC
Con 33 x 12,5 puedes dejarlo como el mio. Saludos Caxtrol |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Preciosa maquina, me encanto el bumper y los focos: HID Ironman?
Que llantas le tienes, con desplazadores o no? Salu2 Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Hola Pirupelao
Los focos son unos Procomp HID Las llantas son unas Allied Beadlock, aro 15 en 8 pulgadas Esta con desplazadores de aluminio de 1,5 pulgadas Adelante y atras esta con Fox con reservorio, adelante sin barras de torsion y con espirales. Saludos Caxtrol Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Gracias cumpa, los focos son identicos a los Ironman que yo tengo.
Como y que espirales le adaptastre adelante> Me encanto la idea. Y el bumper es custom made? Lo unico que me llama la atencion es lo bajo que esta el winche pero igual esta con buen angulo de ataque. Esta de pelos como dirian en Mexico, algo asi sera quizas mi Montero v2.0 y posiblemente en Nov 2011 ya que me van a "robar:icon_rifles2:" el Montero v1.0 pa' mi hija mayor (eso dice la "jefa":rasta:):piss: Salu2 Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Uff que bonito esta tu mitsu, sip es exactamente igual al que tengo en puerta pa negocio, yo soy del sur que tal andaran en barro?? aunque va a ser casi para el diario mi compra, igual me gustaria equiparlo como el tuyo , repito lindo y sobrio..
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
El super select es una transfer de 4 posiciones:
2 HI 4 Hi AWD 4 HI LOCK 4 Low con bloqueo de diferencial trasero. |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Cita:
Super Select: el sistema de tracción 4 ruedas más adaptable del mundo. Al combinar las ventajas de la tracción 4 ruedas temporal y la tracción 4 ruedas continua, el Super Select 4WD le permite seleccionar cuatro modalidades para ofrecer una máxima tracción en cualquier condición de manejo. Las características de cada modalidad se explican a continuación. 2H http://www.grupo-minicar.com/imagene...ero/mont2h.jpg 2WD en alta es ideal para tener un comportamiento suave y económico. Esta modalidad de funcionamiento es la mejor para carreteras o manejo por la ciudad. 4H http://www.grupo-minicar.com/imagene...ero/mont4h.jpg 4WD en alta es la modalidad de funcionamiento de la tracción 4 ruedas. Al controlar la relación de tracción entre las ruedas delanteras y traseras, esta posición aumenta la estabilidad, mientras ofrece una tracción adicional de los neumáticos, para asegurar una marcha segura por carreteras en condiciones variables. 4HLc http://www.grupo-minicar.com/imagene...o/mont4hlc.jpg 4WD en alta con el diferencial central bloqueado, para que la potencia sea distribuida de forma pareja adelante y atrás; mejora la tracción y la maniobrabilidad en caminos accidentados, así como en superficies arenosas. 4LLc http://www.grupo-minicar.com/imagene...o/mont4llc.jpg 4WD en baja con el diferencial bloqueado; ofrece un excelente par de trosión para conseguir la máxima tracción que se necesita para subir o bajar terrenos empinados o accidentados, arenosos o pedregosos, o para conducir en condiciones extremadamente lodosas. Para colocar o quitar la posición 4LLC, el vehículo tiene que estar totalmente detenido. Y si tiene bloqueo electrico de diferencial trasero (boton abajo en consola central frontal, lado tomacorriente) en esta posicion se puede activar hasta los 60km/h Salu2 |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Excelente catedra pilupelao! tengo mi montero hace como 2 años y recien vengo a saber bien que significa el super select jajaja, penoso pero es verdad :oops: , mitsu a ojos cerrados :buttrock: saludoss |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Estoy tentado con uno de estos monteros ya sea el 3.0 o 3.5. Me gutaria saber cuando sale la mantención de la distribución, para haceme una idea, ya que en mi l200 sale 500lukas original!
saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Estoy re tentado con un montero, pero me asusta un poco lo caro de las mantenciones de esta marca. O sea si me lo compro, hare lo que dice Pilu...poner todas las mantenciones en cero....pero si sale 400 a 500 lukas, es un costo que tendría que tener presente antes de la compra Saludos cumpa |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Que yo sepa es cada 100.000 y original en servicio oficial debe salir por ahi, compra la correa y montala tu u otro taller y no creo que salga ni 100 lukas. 3.0 es buena maquina, 3.5 hay 2 versiones, uno rico y el otro mejor (bi o multivalvular) con SuperSelect hacen maravillas, neumas MT 32 o33, buenos amortiguadores y dale duro.
No consume mucho repuesto, correas y similares hay alternativas, filtros y bujias tambien. Salu2 Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Como dice Mr Schmidt, no te debería salir ni cerca de 100, consideando que lleva 2 correas de distribución y 2 correas de accesorios y en cualquier taller te cobran al rededor de 25 lucas por el cambio.
Osea no tienes que llevarlo a la Mitsubishi para un cambio de correas, un taller de confianza y listo, no es una pega dificil. |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Y como andan de cajas, diferenciales y fierros en gral, pensando en un uso fuerte?? |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cuando me fallo la caja autom de la Ford X-plorer que tuve le pregunte a un experto en cajas y me dijo:
Toyota vi una fundida por falta de aceite MITSUBISHI no conosco en 30 anios de esto De ahi me compre mi 1er Mitsu, una Sport 2003 3.5L AWD Diferenciales "0" ata'os obviamente con algo de cuidado Fierros excelentes, mi Monti tiene 285.000kms, soy 3er duenio jypero y aun aperra, solo el sincronizador de 2da tiene desgaste sin estar aun malo. MANTENCION es la palabra, aun en buenos fierros. En Iquique hay cualeskier repuesto para Monteros si no encuentras mas al sur o muy caro y hay Mitsu owners Iquiquenios. Salu2 Cita:
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Cita:
No vay a tener ningún problema con ellos, aguantan mucho y si le das las mantenciones necesarias ningun problema, por ejemplo mi tarro es del 91, cercano a los 350.000 km y recien le estoy cambiando las gomas originales. |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
jajaja wena...el CJ esta al 100%, pero quiero vender la camio sin salirme de los Mitsu!! la verdad que hasta ahora le he dado vueltas a la venta, por eso ni la he publicado en chileautos jajaja...
pero si voy por un montero y bien equipadito asi no sentiré tanto la venta de la camio.. y dejo el CJ para trial y jeepeo más extremo y el montero para DD, arena, rutas suaves, moderadas..y por que no, fuertes tambien jeje hasta donde pueda pasarrr saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Los 3.5 tienen todos 24 válvulas, lo que cambia es que el modelo hasta el 97 tiene doble eje de levas DOHC, 205 HP y 300 Nm, el del 98 al 2000 tiene un solo eje de levas SOHC, 190 HP y 305 Nm (a 3.000 RPM vs 3.500 del DOHC). Del 2001 siguen siendo SOHC pero suben a 200 HP.
Fallas?, son buenos pa cambiar partes de tren delantero (Pitman, auxiliar, terminales) pero con alternativos baratos (japos 555) y no son fallas que te dejen botado...el Pitman mío me demoré más 1 año en cambiarlo desde que le pillé holgura. También pueden tener fisuras en el múltiple de escape (llegar y soldar) y son buenos pa meter ruido de taques que usualmente se soluciona usando buen aceite y filtro original...el resto indestructible, solo recuerda cambiar todos los fluidos por los CORRECTOS cuando lo compres para partir de 0. saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
El SOHC es además es un poco más económico (app 0,5 km/l) y según los australianos un poco más confiable...lo que yo puedo decir es que ese extra torque, especialmente a más bajo rango, se nota bastante, es un punto muy alto del modelo.
Del 2001 en adelante? no se, los siguen usando y maltratando igual que antes, incluso supuestamente al ser unibody es más rígido que los viejos...lo único claro es que es mucho más cómodo en ciudad (más suave de andar) y que eventualmente no lo vas a poder modificar tanto. Mi opinión?, cada vez los autos los hacen pensando en menor duaración y eso es tranversal para todas las marcas y segmentos... saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
otra cosa...entiendo que los unibody son menos modificables, pero no te entiendo por que debería ser más rígido...te refieres a quer es más firme?? saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
compare le vendo la pathfinder!! q mejor barata y confiable!! saludos pilsen, man jaja un abrazo espero verlo pronto x estos lares
|
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
Los con Chassis tienen un marco bien sólido pero en 2 dimensiones (plano) los Unibody a diferencia tienen estrutura de 3 dimensiones y eso incide en que tenga mayor rigidez especialmente en esfuerzo de torsión. También debería aguantar mejor un volcamiento, es solo ver la diferencia de ancho de los pilares verticales entre un 2da generación y los posteriores. todo eso en la teoría... saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Mi problema como "privado" en traer Ironman es que me piden pedidos de cierta magnitud que sin ser un negocio establecido (tipo ARB Chile) me cuesta juntar las !#$^% LUKAS$$$$ ademas el flete desde Australia es obviamente mas caro que desde USA.
Lo que puedo ofrecer es que juntemos unos 8 - 10 kits de levante (me incluyo para el Monti) y hago un pedido. A cambio obviamente una difrencia de precio razonable (o sea menos margen para mi, pero no importa:maggie:). Ironman no solo tiene kits de levante, tambien Snorkel, parachoques, estanques de mayor capacidad, carpas de techo focos of road y otros. Salu2 |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Yo me inscibiría con uno de los kits de rescate que trajiste la otra vez, como semana por medio me viene la wa de cambiarlo por un Diesel 2008 y la otra semana de no venderlo nunca no me la juego por el levante aún jejeje
saludos |
Re: Montero 98 3.5 Auto-Super Select
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:57:45. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.