![]() |
Opinion sobre la sgte situacion comercial(casos del dia a dia).
Estimados, les presento el sgte caso y seria bueno tener su oponion.
Dia-0: Vendedor(V) : Ofrece un pieza para la venta bajo ciertas condiciones técnicas y monetarias. Dia-0: Comprador(C1) : Se contacta con "V" y acuerdan precios, condiciones y además se dan plazos(5 días, desde el DIA-1) para verificar temas técnicos relevantes que puedan afectar la calidad de la compra/venta. Dia-1-2 : "C1" y "V", se envían correos, fotos y detalles para verificar impacto de las condiciones técnicas de la pieza y de esta forma dar viabilidad real de la compra/ venta. "C1" en los Dia-1-2, hace las gestiones propias para verificar condiciones técnicas. Dia-3 : Se contacta Comprador(C2) con "V", llegan a un acuerdo de $$, condiciones y cierran la compra/venta. Dia-4 : "C1" al final del dia y ya verificada las condiciones técnicas de la pieza en cuestion, se contacta con "V" para informar status de las gestiones tecnicas y dar curso a la compra/venta en el Dia-5 acordado como tope. V le indica a C1 que la pieza ya la vendió a C2 el día anterior(Dia-3) y obviamente no informo o contacto a C1 para señalarselo. Como llamaría Ud. de esta situación.¿?. 1.- Falta de seriedad y compromiso a la palabra empeñada por parte V. 2.- Exceso de confianza por parte de C1. 3.- Oportunismo de C2. Que haria Ud. a futuro bajo esta situacion.¿?. 1.- A la proxima vez, mejor hacer un acuerdo notarial de los compromisos adquiridos por ambas partes con fechas, montos, condiciones, multas, etc.?. .. :icon_shh: :icon_shh: 2.- Dejarlo en el anecdotario y simplemente tenerlo presente para futuras gestiones de compra/venta. Y seguir Jeepeando.. :icon_rifles2: :driving: Saludos. Andres |
Re: Opinion sobre la sgte situacion comercial(casos del dia a dia).
Opcion 1 , falta de seriedad y de la palabra del vendedor. Si por ultimo aparece un segundo comprador, el vendedor si quedo en espera de tu respuesta, lo minimo es que te avise, por respeto.
Sin haber dolo o falta ni contrato de por medio, es una persona poco confiable y su palabra vale poco. El es oportunista, no el comprador 2. |
depende como se mire:
si es un tema netamente comercial, el negocio se cierra con el primero que ponga las lukas en la mesa, por ej. si vas a una gran multitienda y dices espéreme 5 días, te esperarían??? por otro lado, si "V" no es comerciante y se hizo un acuerdo de palabra, esta deja mucho que desear y lo único que queda es no hacer mas negocios con "V" pero ojo poniendose en el lugar de "V" quizás no confiaba 100% en un "C" ya que otras veces no le han cumplido por guardar un producto y le hacen perder una venta segura.... esto se da muy seguido (lo digo por experiencia) quizás esto puede ser lo que ocurrió, no lo sé.... pero asi como lo pintas no lo veo como algo tan grave, nadie cagó con plata a nadie, hay cosas mucho peores es cosa de leer otras calificaciones.... salu2 |
humm... Alt + F4 ??:shrug:
|
Cita:
saludos |
es re penca igual el tema... tanto para el comprador como para el vendedor...
en esta ocacion saliste perdiendo tu, pero hay veces en que sale perdiendo el vendedor con falsas promesas de compra... me paso vendiendo partes de bici... y opte por el famoso "el primero que llegue con las lucas se lo lleva" |
La palabra de V, no vale mucho, y V es wn ademas, ya que anda ofreciendo cosas fantasticas..., podria haber dicho :" hagamos este trato, pero si aparece alguien con la plata en la mano durante, se acaba el trato". En esto de las compra y ventas, el que llega primero con la plata es el que se lleva el producto!!
|
Cita:
} Discrepo de algunas opiniones , por que creo y confio que aún existe la mal usada "palabra de hombre" herencia de nuestros padres y abuelos . No solo en temas monetarios o transacciones comerciales se da mal uso a esa "palabra" . E realizado negocios con varias personas del foro y mis comentarios siempre fueron excelentes. Y con otros , la situacion es lamentable. Increible pero cierto, en el sur e realizado negocios por varios millones y solo de palabra, el resultado mas que satisfactorio. Tambien e realizado una venta de llantas por un valor de $50.000.- nunca llego el dinero y de eso ya hace 6 o 7 años :piss:.jajajaj Estimados , en la medida que seamos responsables de nuestros actos, tendremos una comunidad 4x4 mas confiable y ganaremos buenos amigos. Saludos Daniel Roa. |
eso ya ha pasado varias veces en twisted, es la Ley de la oferta y la demanda y al final el que llega primero con las lucas generalmente es el que compra, mas vale pàjaro en la mano que cien volando dicen por ahì, yo he perdido varios negocios buenos por pensar mucho o preguntar mucho, llega otro con las lucas sin preguntar tanto y compra y yo plop.
|
Cita:
|
Si se dio la palabra.... eso vale. Si fue para los 5 dias, creo que V debio haber avisado a C1. Ahora, si C1 no hizo alguna reserva o similar, generalmente (sin palabra de por medio) V vende al primero que muestre las lucas y retire el producto.
Por caballerosidad y etica, V debio haber avisado a C1 que habia un interesado en llevarse el producto ipsofacto. (o como shit se escriba). Una vez avisado C1, deberá tomar la decisión en ese minuto o perder el producto. Como dice OÖ, preguntar mucho y demorarse muchas veces termina en perder lo que uno quiere, por pregunton y desconfiado. Otras, pierde por apurón y confiado.... quien entiende, no? al final comprar a usuarios conocidos. 2 cents arriero |
concuerdo con arriero, si hay de por medio una promesa aunque sea verbal y aparece una nueva oportunidad de venta, lo minimo que debe hacer V1 es llamar a C1 y preguntarle "vas a querer esto o no, hay alguien con la plata en mano, pero tu me llamaste priemero" por lo menos asi lo estilo yo.
tambien he estado en el caso del vendedor y justamente aca en TA con pasteles que me prometieron por semanas alguna compra y te dejan amarrado con otras oportunidades, la solucion fue llamar a C1 y preguntarle "bueno compadre quiere la cosita o no??, si la quiere me transfiere altiro, nop tiene, ok bye", super simple el C2 aca no tiene nada que ver en el cuento, la responsabilidad es de quien vende. Saludos Banana PD: cuando vamos a hacer un post de calificaciones de vendedores y compradores para tener una base? |
Lo que hizo "V" fue vulnerar la buena fe de las negociaciones pre contractuales, porque tenía un acuerdo con "C1" y lo vulneró al no comunicar la negociación paralela con "C2".
Saludos. |
Opino igual que varios aqui;
Respeta y seras respetado, eso vale para ambas partes (V y C1, C2 no pinta monos aqui). Si hay compromiso, aunque sea de palabra, hay que cumplirlo o al menos consultar, ley de caballeros y p.e. en USA se respeta bastante mas! Si hay "N" pasteles que a uno lo hacen perder negocios por no cumplir o dilatar, ahi V tiene que ponerse las pilas. Yo he comprado y vendido aqui por TA, y solo 1:flipoff:, pero mas por fuera de TA (siendo usuario) me K-go con 150 lukrecias :pukeface:y esta desaparecido desde enton del cel, correo y PM's. MORALEJA: confiar es bueno, CONTROLAR aun mejor! Mis 5 c' Salu2 |
Si se comprometió a esperar 5 días, y sólo si se comprometió, DEBE esperar esos 5 días. Si el argumento es que se pierde el negocio, entonces NO se comprometa. La palabra es para cumplirla, aunque duela.
|
Yo opto por opción 1 para la primera pregunta y opción 2 para la segunda ya que por la vasta experiencia de casos acá en Twisted puedo decir que lamentablemente está lleno de gente poco seria.
Lo correcto habría sido que V llame a C1 y diga: Tengo alguien que me lo compra ahora mismo y me interesa cerrarlo hoy, ¿Vienes ahora o se lo vendo a C2? A mi me ha pasado varias veces que publico algo, llego a un acuerdo (sin entregarlo) y después aparece alguien diciendo que me lo compra, que me mejora las condiciones, etc... pero siempre he optado por respetar mi palabra. En algunos casos he cooperado ya que "C1" se arrepiente o en algunos casos hasta me han cagado o tramitado con los pagos, pero los que me conocen saben que para mi la palabra vale más que un contrato. Saludos Mariano |
es un tema bastante interesante este, a difewrencia de la mayoria de aca, esto del 4x4 ademas de gustarme mucho, tambien es parte de mi trabajo, y desgraciadamente me he dado cuenta que la palabra de muchos ....es muy ambigua, y por lo tanto al final, ya no creo mucho en la palabra, pero, afortunadamente, existen personas aca en TA ..y en todas partes, en que la palabre de ellos si vale!!
|
lo que entendi yo que c1 tenia hasta el dia 2 para cerrar, y si llega c2 al tercer dia cual es el drama,??????
como dijo alguien, oferta y demanda, a mi por esperar gente he perdido de vender autos, arrendar casas et etc, me han dejado plantado en notaria espoerando y por ello cada dia menos la palabra de una persona es menos valorada. |
RE leyendo el planteamiento, no veo donde C1 haya dado su palabra u ofrecido opcion de compra a V, solo se indica que se haran verificaciones tecnicas en un plazo de 5 dias. C1 no se compromete a realizar la compra, por lo que no veo el drama. C2 llego con las lucas, C1 pestañeo y cagoski no mas y a buscar en otro lado.
saludos arriero |
Cita:
Me ha pasado más de una vez de que ofrecen algo, se coordina por telefono, llego en la fecha y hora especificada con las lucas para cerrar el negocio y el perla ya vendio por otro lado. Eso a parte del mal rato tiene el costo el tiempo y bencina de ir a hacer la transaccion. |
haber, existe una respuesta "técnica y otra no" y hay que partir de determinados supuestos, en especial que los hechos acontecieron de dicha manera, si refrendamos eso como una verdad hay que distinguir:
En lo jurídico, (que me corrija algún colega por ahí) lo que existió fue una especie de promesa de compraventa sujeta a condición. y "V" no respecto el plazo convenido (esperas), y teóricamente debería responder de los perjuicios que pudieren causarse por el incumplimiento atribuible a culpa o dolo de su parte. (en líneas muy gruesas y para no latear tanto si te obligaste cumple). Respecto del Vendedor: si no estás dispuesto a esperar, no lo hagas desde o al inicio de la "contratación" y no otorges plazo alguno para la compra. Si lo haces, (otorgar un plazo de revisión, ajustes, estudio etc.) es tu riesgo (el del vendedor) y debes afrontar y responder por tus actos, es decir....esperar el periodo acordado y vender al cumplirse las condiciones. Respecto del comprador: Si se verifican las condiciones, debes cumplir y comprar, pagar y adquirir el bien (producto, pieza, parte etc.) que te obligaste, es decir cumplir lo pactado. Entre los "capitales" inmateriales del ser humano están la credibilidad, la honradez y la transparencia, y hay que tratar de cultivarlos. En resumen, si dije que espero....eso hago, y si dije que compro luego del plazo....también cumplo. saludos |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Te pasaste. |
Cita:
Estamos de acuerdo en lo de la integridad de las personas. Lo del papel es importante porque el día de mañana alguien se puede confiar en la palabra y no firmar nada al realizar un negocio más grande y después no tiene como probar y sale perjudicado. El papel aguanta mucho, es verdad, pero la palabra hoy vale nada, lamentablemente. Saludos. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Estamos hablando dentro del marco de una comunidad de jeeperos, donde claramente los negocios se valen en la palabra nomás (salvo al compraventa de jeeps), sería bastanta engorroso e iria completamente en contra de una expedita y libre circulación de los bienes (poniendolo en términos "jurídicos") el firmar contratos de compraventa o permuta, para adquirir un set de neumaticos, un winch, grilletes, etc. Ese es el fondo de asunto. Saludos |
No hay que enredarse ni divagar si el contrato de compraventa en cuestión es consensual o solemne, si debe o no estar escriturado.... los negocios que se hacen en TA, vía internet, no se hacen por escrito solo son de índole informal en consecuencia la confianza reciproca entre los contratantes es fundamental para el éxito del negocio, en el caso concreto el vendedor ofreció, libre y espontáneamente se obligo y otorgó un plazo perenterio al comprador para pagar el precio, vencido el plazo sin que el comprador hubiera cancelado el precio el vendedor se encontraría en la libertad de ofertar y vender su producto, en consecuencia el comprador no ha respetado el plazo estipulado.......
Pendiente el plazo, no debería haber vendido el producto....salvo que hubiera convenido previamente esta situación con el comprador..... |
Cita:
jajaja...X2 saludos |
Cita:
Primero va depender si estamos hablando de bienes muebles o inmuebles, al ser un cotrato entre privados, puede efectuarce de forma escrita o consensual, como lo acuerden las partes, encuentro comico que citen articulos del codigo civil, sin conocer la aplicaciones y divergencias del mismo, por favor.... Nada, para mí la palabra vale y punto. |
Cita:
|
Entre los "capitales" inmateriales del ser humano están la credibilidad, la honradez y la transparencia, y hay que tratar de cultivarlos.
Ahí me cagastes con esta. |
Y realmente C1 necesitaba 5 días para verificar estado técnico del bien ofertado por el comprador, no sería,digamos, un poquito "pajero". Como es que C2 llegó y sin más dilaciones compró al toque lo que estaba a la venta?En un día o a lo más dos, se puede averiguar si algo te sirve o no.A menos que la pieza en cuestión necesite pruebas de laboratorio...
Ahora,igual V faltó a su palabra de esperar 5 días... . |
Yo no me. "Mando carriles". Si quieres aprender paga.
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Al leer lo que te contestaron, me parece logico, al hablar de aplicaciones y divergencias, lo que te quisieron decir, es que no todos los contratos son iguales y que no todas las promesas son escritas. :roll::roll: Saludos. |
Cita:
http://www.xuletas.es/ficha/contrato-de-promesa-chile/ http://www.dudalegal.cl/el-contrato-de-promesa.html Esto no puede ser más inútil pero si insisten en mentir, no queda otra. |
Cita:
saludos. |
El problema es que mesclaste dos temas distintos, la promesa en la forma de dar la palabra y usted mescla ahora con la promesa de compraventa que no tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo.
La Pormesa de compraventa usada generalmente, para la compra de un bien raiz, asocia una garantia monetaria, para el que se retracte. Por lo que no tiene nada que ver para el caso que se planteo. Lo que te comento el usuario hermanoslatournerie, pasa por ese tema, de la promesa de comprar y esperar, no necesariamente es escrita. |
No te respondo como hermanosLatournerie.
si no como Mario, saludos Gonzalo. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:22:50. |