TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   El volante tirita con espaciadores.. como lo hago??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71832)

toro 16-08-2010 11:22:48

El volante tirita con espaciadores.. como lo hago???

Hola foristas. Recurro a este foro para que me ayuden con una duda que tengo. Tengo una dakar l200 de las nuebas. ningun problema hasta que le puse espaceadores a las ruedas de 1.5 pulgadas, y tirita de la muerte sobre 100 kms por hora . .Balancie neumaticos en total y nada igual... Alguien me dijo por ahi que los espaciadores se balancean.. SERA ESO? DE SER ASI DONDE SE HACE???
ATTE TORO.

PiluPelao 16-08-2010 12:06:46

Re: El volante tirita con espaciadores.. como lo hago???

Existen 2 tipos de balanceo, uno solo la rueda desmontada como creo que hiciste y otro "dinamico" que es con las ruedas montadas, asi incluye tambien los distanciadores, mas dificil de encontrar quien lo haga pero mas util en estos casos.
Fijate que estos distanciadores sean de calidad y bien montados.
Salu2

Cita:

Empezado por toro (Mensaje 896372)
Hola foristas. Recurro a este foro para que me ayuden con una duda que tengo. Tengo una dakar l200 de las nuebas. ningun problema hasta que le puse espaceadores a las ruedas de 1.5 pulgadas, y tirita de la muerte sobre 100 kms por hora . .Balancie neumaticos en total y nada igual... Alguien me dijo por ahi que los espaciadores se balancean.. SERA ESO? DE SER ASI DONDE SE HACE???
ATTE TORO.

Manuel Fuentes 16-08-2010 13:21:54

Y alineaste??????

V8Torrent 16-08-2010 13:22:23

No creo que por la falta de balanceo del espaciador se pueda producir la vibracion que describes, lo que yo pienso es que al usar el espaciador pierdes el "centro" de la llanta y la rueda no queda centrada.

Vere si me puedo explicar con "Paint".

http://img651.imageshack.us/img651/9854/llantaj.jpg

AndR3Z 16-08-2010 13:30:12

revisa tambien que esté bien alineado, puede ser que las ruedas delanteras estén con mucha divergencia y eso hace que tirite

RVP 16-08-2010 14:08:33

Cita:

Empezado por V8Torrent (Mensaje 896435)
No creo que por la falta de balanceo del espaciador se pueda producir la vibracion que describes, lo que yo pienso es que al usar el espaciador pierdes el "centro" de la llanta y la rueda no queda centrada.

Vere si me puedo explicar con "Paint".

http://img651.imageshack.us/img651/9854/llantaj.jpg

si las tuercas son conicas, deberian centrar la llanta, y dependiendo el espaciador, algunos tienen la pestaña para centrar por si mismas la llanta.

Manuel Fuentes 16-08-2010 14:24:32

En el GCH ZJ V8, instalé desplazadores de 1 1/2" y no se produjo ningún problema. Insisto en que lo tuyo debe tratarse de un tema de alineación, ya que como mencionas la camioneta es nueva por lo que dudo que se trate de algún otro elemento defectuoso que acusó problema cuando instalaste los desplazadores.
Saludos y espero lo soluciones pronto.

toro 16-08-2010 23:37:34

gracias a todos.... muchas gracias por el dibujo te pasaste. La verdad es que ya alinie y esta todo impeque. derrepente las tuercas que van del espaciador a la rueda no son conicas por lo que quizas no queda bien centrado y eso hace que tirite.

Manuel Fuentes 18-08-2010 11:04:34

Amigo tanto el desplazador como la rueda deben llevar tuercas cónicas para que queden alineadas.
Saludos

bitbass 18-08-2010 21:20:06

entonces cual era el problema ?? ya se soluciono, eran solo las tuercas??

Sebaa 18-08-2010 21:31:06

Yo tengo el mismo drama, eso si no tengo espaciadores.

Va por el lado de la alineacion y balanceo. No he hecho nada de esto, estoy esperando comprar neumaticos nuevos para hacerlo:bounce:

niconice 11-09-2011 22:32:34

Hola, yo tambien tengo el mismo problema en mi SUBY MV. Tirita un monton a 100 por hora. ya e revisado todo y ahora voy de cabeza a los espciadores. por aca me estoy enterando que tambien se balancean, me gustaria probar con eso. El balanceo dinamico servira?? porque venian con la camioneta y **** que se ven artesanales los espaciadores. algun datito en viña?? derrepente algun artesano que sepa del asunto para no ir a gastar plata por que si a cualquier lado.

saludos gracias!

Manuel Fuentes 12-09-2011 11:12:15

Alineaste??? Parte por eso.
Saludos

PILSENMAN 13-09-2011 22:23:59

Que buen tema, conozco mucha gente con este problema.
Podría ser que las llantas estén dobladas o con algún pencazo también.

Otra cosa, este problema provoca daños o sólo la molestia??

Saludos

JABALI 14-09-2011 04:33:34

Yo revisaría ademas de lo ya dicho, Amortiguador de direccion si esta roto o fatigado.
Los neumaticos,si estan deformados no hay modo de evitar el tembleque,que es lo que me ocurrio a mi al poner los 35.El coche se tiro un año en el taller con las gomas muy bajas de presion y luego no podiamos quitar los temblores.Con el uso se fueron acomodando solas.
Holguras en el sistema de suspension.

Toro888 04-10-2011 12:03:25

Me sumo a la consulta, y saber si alguien tiene un buen dato BBB, en santiago para ir a Balancear y Alinear una hilux con 35 en llantas de 10", y que no pongan problemas ...

Lo otro a que especificamente se refieren con Holgura ??? en el sistema de suspension, cuanto es con paquetes adelante...

Saludos..

Cita:

Empezado por JABALI (Mensaje 1058707)
Yo revisaría ademas de lo ya dicho, Amortiguador de direccion si esta roto o fatigado.
Los neumaticos,si estan deformados no hay modo de evitar el tembleque,que es lo que me ocurrio a mi al poner los 35.El coche se tiro un año en el taller con las gomas muy bajas de presion y luego no podiamos quitar los temblores.Con el uso se fueron acomodando solas.
Holguras en el sistema de suspension.

PILSENMAN 04-10-2011 17:43:38

Cita:

Empezado por Toro888 (Mensaje 1065606)
Me sumo a la consulta, y saber si alguien tiene un buen dato BBB, en santiago para ir a Balancear y Alinear una hilux con 35 en llantas de 10", y que no pongan problemas ...

Lo otro a que especificamente se refieren con Holgura ??? en el sistema de suspension, cuanto es con paquetes adelante...

Saludos..

A mi me paso que con 33 MT me tiritaba un poco, ahora con AT nada!! Una buena opción es hacer balanceo dinámico, que es el balanceo que se le hace a los camiones, habría que probar esa opción antes de sacar los desplaza ores creo/
Saludos

Toro888 04-10-2011 18:28:48

El tema pasa ahora en donde hacer este tipo de balanceo, para neumas mas grandes, y alineacion.-

Cita:

Empezado por PILSENMAN (Mensaje 1065790)
A mi me paso que con 33 MT me tiritaba un poco, ahora con AT nada!! Una buena opción es hacer balanceo dinámico, que es el balanceo que se le hace a los camiones, habría que probar esa opción antes de sacar los desplaza ores creo/
Saludos

SALVELINUS 04-10-2011 21:13:20

En mi TLC...tenía ese problema....la solución fue instalar doble amortiguador de dirección...

Kuchiyon 05-10-2011 10:28:50

Estimado
Yo le instale unos espaciadores de 1 1/2" a mi L200 con neuma 31x10,5x15, se le iso un buen balanceo y aliniamiento, me quedo a toa raja jeje. Yo creo que va por el balanceo y aliniamiento.

Sls.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:26:21.