TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Que opinan de la Tahoe Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71804)

petrolero27 15-08-2010 13:57:16

Que opinan de la Tahoe Diesel

Sres, Estoy evaluando la posibilidad de comprarme una Chevrolet Tahoe 97 Turbodiesel año 97, y queria tener algunas referencias de este maquinon me dijeron que de consumo anda por los 5 o 6 Km/lt claro que el consumo para un vehiculo asi no es criterio de selección.
Les cuento que siempre he querido comprarme un vehiculo americano con un motor diesel grande y ahora que tengo la posibilidad quiero tener referencia para no ensartarme con un cacho.

Saludos

Francisco Lillo

cl4nsman 15-08-2010 15:14:19

Re: Que opinan de la Tahoe Diesel

Tengo una tahoe diesel 6.5 Turbo, es muy comoda para manejar, en carretera andando fuerte 140+ me dio 6km/l, en ciudad es similar el consumo, lo que no es tanto para un motor de ese tamaño

Saludos

petrolero27 16-08-2010 13:22:05

cl4nsman, como anda de repuestos ese motor aca en chile, por lo que se es bastante confiable el motor pero no esta demás tener más opiniones al respecto

cl4nsman 17-08-2010 01:44:12

No e tenido ninguna falla importante, la bomba de agua la compre en USA, que fue la unica falla que a tenido, sobre los filtros el que me costo encontrar fue el de petroleo, pero si existe aca, no tan facil pillarlo pero si hay

Saludos

petrolero27 23-08-2010 09:06:33

probe la camioneta y note que cuando pasaba de primera a segunda daba un tiron fuerte, será esto normal, el tiron es como si a un mecánico al pasar el cambio le sacas el embrague de golpe.
otra cosa que note es que picandola a veces le costaba pasar de 3 a 4 en un momento estaba a 95km/hr y 3.500rpm y no subia ni bajaba de velocidad, será esto normal el acelerador iba a fondo.

Son esas 2 observaciones que tengo queria saber si es normal o quizá la caja esta media malena, segun me dijeron le habian llevado a mantención hace poco tiempo y le hicieron de todo asi que no debiera tener problemas.

Espero me puedan orientar.

Saludos

rodrigux 23-08-2010 09:15:25

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 899574)
probe la camioneta y note que cuando pasaba de primera a segunda daba un tiron fuerte, será esto normal, el tiron es como si a un mecánico al pasar el cambio le sacas el embrague de golpe.
otra cosa que note es que picandola a veces le costaba pasar de 3 a 4 en un momento estaba a 95km/hr y 3.500rpm y no subia ni bajaba de velocidad, será esto normal el acelerador iba a fondo.

Son esas 2 observaciones que tengo queria saber si es normal o quizá la caja esta media malena, segun me dijeron le habian llevado a mantención hace poco tiempo y le hicieron de todo asi que no debiera tener problemas.

Espero me puedan orientar.

Saludos

a esa velocidad con esas revoluciones en direta debiera haber pasado cambio, por lo que dices tiene pinta de que la caja este media malena, en la tahoe de mi casa a los 100km/h va a 1500rpm, pero es bencinera y del 2001
espero que te sirva
saludos

Pato-Patrol 23-08-2010 11:12:55

Por lo que dices, que le hicieron mantención o reparación a la caja y como se comporta hoy, me da la sensación que quedó mal armada, los cambios deben entrar suaves, sin grandes tirones, al cambiar de posición de los restrictores de presión (bolitas de acero) en el cuerpo de válvulas la caja cambia su comportamiento 100%.

En general es buen vehículo, pero si le encuentro un detalle y es que tiene mucho peso en el tren delantero para el IFS, los extremos de dirección, las rótulas y gomas de bandeja duran harto menos

salu2,

Pato

Gonzalo Castro 24-08-2010 18:46:34

la azul de los angeles? ...palabra clave: towing !!!

Slds
Gonzalo Castro.

petrolero27 24-08-2010 19:15:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 900392)
la azul de los angeles? ...palabra clave: towing !!!

Slds
Gonzalo Castro.

Es la misma de la que hablas, ya la tengo media tratada pero quiero saber si por lo que les comente esta bien de todas formas le dije al dueño que la queria probar, si luego de eso la encontraba bien la llevaba a un consecionario y si luego de eso la encontraban bien ibamos a la notaria.

Saludos

Bronco302 24-08-2010 20:53:04

No hay mucho que decir, la caja esta mala, yo he manejado las 3500 con el 6.5 y lo que menos tienen es sr lentas, las respuestas de la caja son rápidas, sobre todo en la reducción e cambios y a 100 km/ andan a 1600 RPM ... en todo caso no se si estas traen la piola Kick down, la cual si esta mal regulada los cambios pasan a tirones y no es reduce bien los cambios, esto puede ser el problema solo si realmente han reparado la caja ...

Marcelo

petrolero27 25-08-2010 08:48:31

Una pregunta para los entendidos, la caja automatica que trae la taho diesel, es la misma que la tahoe bencinera, yo me imagino que por el torque del diesel seguramente sn distintas pero quiero ratificarlo.

Saludos

Kruger 25-08-2010 10:04:35

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 900683)
Una pregunta para los entendidos, la caja automatica que trae la taho diesel, es la misma que la tahoe bencinera, yo me imagino que por el torque del diesel seguramente sn distintas pero quiero ratificarlo.

Saludos

si mal no recuerdo la bencinera trae la 4L60E y la petrolera la 4L80E, mas robusta....... esa caja la usaban unos camionea de la coca cola y los Hummer H1..... hace años Mengonni tenia una

Kruger 25-08-2010 10:10:21

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 900683)

Saludos

si mal no recuerdo la bencinera trae la 4L60E y la petrolera la 4L80E, mas robusta....... esa caja la usaban unos camionea de la coca cola y los Hummer H1..... hace años Mengonni tenia una

y la suburban diesel que esta en angol, no esta mejor?

petrolero27 25-08-2010 10:36:53

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 900703)

La Suburban diesel de angol, si mal no recuerdo hace unos 3 meses la estaban vendiendo en Conce, personalmente no la he visto pero estoy buescando algo más pequeño solo 2 puertas ya que no tengo más gente que subir.

Saludos

Kruger 25-08-2010 10:56:24

http://www.pswired.com/95silverado/p...L80rebuild.htm

petrolero27 27-08-2010 16:38:21

Converse con el dueño de la Tahoe por el tema de la caja y me decia que se la llevo al mecánico de confianza de él y le dijo que le faltaba aceite a la caja cerca de 1.5lt y que ahora el problema se soluciono, queria saber si esto es probable o no, habra sido ese el problema yo por mi parte recien la próxima semana podria ir a verla denuevo para ver si esta todo OK.

Saludos

Chungungo 27-08-2010 17:07:53

Es muy probable, pero hay que ver por que estaba con 1,5 lts. menos... La fuga puede ser desde una empaquetadura a un retén...

petrolero27 27-08-2010 17:13:55

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 902093)
Es muy probable, pero hay que ver por que estaba con 1,5 lts. menos... La fuga puede ser desde una empaquetadura a un retén...

Lo mismo pregunte, pero me comentaba que al perecer cuando le hicieron mantención no pusieron la cantidad correcta, porque además cuando la fui a ver no vi nunguna mancha bajo el vehiculo siempre tengo eso de mirar si estan botando algo.

Saludos

chelucho 28-08-2010 16:41:42

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 900703)

Disculpa, aca esta el link de la de Angol.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339

Hell 07-09-2010 16:33:50

Cita:

Empezado por chelucho (Mensaje 902364)
Disculpa, aca esta el link de la de Angol.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339

Por si las moscas la de angol no es del 99' claro que si yo tubiera un buen mecanico de confianza... le mando no mas unos palitroques para dejarla chiche...

Y como el tema es caja...

A todo esto cuanto saldra una caja nueva para esa Tahoe 6.5 diesel + la pega para dejarla ok?

Saludos

petrolero27 21-09-2010 10:22:15

Comprada y ya casi con un mes de prueba, la Tahoe 6.5 anda bien rendimiento aprox. 5.5km/lt que según yo no es poco para pedaso de motor que tiene, de todas formas estoy pensando cambiar filtros de aire y petroleo la próxima semana y algo debiera mejorar el rendimiento.
Por otra parte queria ver la posibilidad de comprar un Bully Dog 40402, para jugar un poco con el maquinon desde mejorar el rendimiento de km/lt hasta dejar más agresivo el motor queria saber si alguien tiene alguna referencia de este artefacto para saber su pinión, envio el link del equipo.

http://www.alligatorperformance.com/...or-p-4009.html

Saludos
Francisco Lillo

Pez Gordo 21-09-2010 11:41:05

caliente por los palos, y entran a tieeeerra derecha.........:driving:

Julio Irigoyen Neol 21-09-2010 13:41:37

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 900715)
La Suburban diesel de angol, si mal no recuerdo hace unos 3 meses la estaban vendiendo en Conce, personalmente no la he visto pero estoy buescando algo más pequeño solo 2 puertas ya que no tengo más gente que subir.

Saludos

Hola, yo tambien estube mirando la de Conce y luego apaqrecio en Angol.
Chileautos Chevrolet suburban SUV 2500 1999 $4_000_000.mht
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339
pero 500.000.- menos, alguien sabe como esta o tiene una pana?
Saludos
Julio

invunche 29-09-2010 13:11:50

"...Hola, yo tambien estube mirando la de Conce y luego apaqrecio en Angol.
Chileautos Chevrolet suburban SUV 2500 1999 $4_000_000.mht
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339
pero 500.000.- menos, alguien sabe como esta o tiene una pana?
Saludos
Julio ..."

Volviendo al tema planteado por Julio, alguien conoce o sabe de esta maquina?

Gracias

Invunche

cl4nsman 29-09-2010 13:18:30

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 911867)
Comprada y ya casi con un mes de prueba, la Tahoe 6.5 anda bien rendimiento aprox. 5.5km/lt que según yo no es poco para pedaso de motor que tiene, de todas formas estoy pensando cambiar filtros de aire y petroleo la próxima semana y algo debiera mejorar el rendimiento.
Por otra parte queria ver la posibilidad de comprar un Bully Dog 40402, para jugar un poco con el maquinon desde mejorar el rendimiento de km/lt hasta dejar más agresivo el motor queria saber si alguien tiene alguna referencia de este artefacto para saber su pinión, envio el link del equipo.

Saludos
Francisco Lillo

anda cercana a la mia en consumo, yo calcule mas o menos 6km/l, lo que no deja de ser para un motor de ese tamaño

saludos

hakon 29-09-2010 19:21:54

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 911867)

Saludos
Francisco Lillo

contactate con mariof el tiene un bully dog en su ram cummins 5.9 por lo que se habla pura maravillas :buttrock:

saludos

mariof 30-09-2010 00:47:27

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 915721)
contactate con mariof el tiene un bully dog en su ram cummins 5.9 por lo que se habla pura maravillas :buttrock:

saludos

asi es yo tengo el bully dog GT en mi ram y el cambio es NOTABLE, en el nivel xtreme anda un kilo, humea arto tambien jaja pero en el nivel performance anda casi igual de bien y tira humo solo al picar a fondo, lo q si el cambio es arto, a mi ram le he sacado 241KMH con 37" y aun le quedaba para seguir tirando pero las rpms iban en rojo ya.
en salida el pique anda igual de fuerte q un 350Z (lo comprobe artas veces contra el z de mi primo)
es un juguete demasiado entretenido, claro q la caja te dura poco si le das asi como yo, la mia tiene 50 mil kms y esta semana la llevo para cabiar todo nuevo x 2da vez a la caja :cabezaso:

ojo q el q tu pusiste en el link es solo para economia, no sirve para reprogramar, el q tu quieres es este http://www.summitracing.com/parts/BLY-40420/

PD:si quieres ver q tal es y andas x santiago un dia nos juntamos y te paso la ram para q la pruebes

slds

CAPITAN CAVERNICOLA 30-09-2010 01:21:02

una pregunta volviendo al 6.5, se supone q usa aceite 15w40, pero para auto o camion, yo le puse para auto y consume aceite, OJO, CONSUME, no lo quema por el escape, pienso q no es lo ideal porque no humea nada azul sino q simplemente se lo traga, alguna idea

chelucho 30-09-2010 23:41:48

Cita:

Empezado por Hell (Mensaje 906819)
Por si las moscas la de angol no es del 99' claro que si yo tubiera un buen mecanico de confianza... le mando no mas unos palitroques para dejarla chiche...

Y como el tema es caja...

A todo esto cuanto saldra una caja nueva para esa Tahoe 6.5 diesel + la pega para dejarla ok?

Saludos

Hell, como sabes que la de angol no es 99, de acuerdo al número de patente corresponde.

Saludos

chelucho 30-09-2010 23:49:27

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 915899)
una pregunta volviendo al 6.5, se supone q usa aceite 15w40, pero para auto o camion, yo le puse para auto y consume aceite, OJO, CONSUME, no lo quema por el escape, pienso q no es lo ideal porque no humea nada azul sino q simplemente se lo traga, alguna idea

Capitán a que te refieres con cosume, ya que si lo consume debería pasar a la cámara de combustión o no, he escuchado por ahí que el 6.5 es un motor considerado mas de trabajo, deberías usar el 15 w 40 que viene para motores diesel de camión no soy experto pero creo que tiene algo que ver con la Tº de trabajo de esos motes

Saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 01-10-2010 00:29:55

Cita:

Empezado por chelucho (Mensaje 916426)
Capitán a que te refieres con cosume, ya que si lo consume debería pasar a la cámara de combustión o no, he escuchado por ahí que el 6.5 es un motor considerado mas de trabajo, deberías usar el 15 w 40 que viene para motores diesel de camión no soy experto pero creo que tiene algo que ver con la Tº de trabajo de esos motes

Saludos

justo has dao en el clavo, al hablar de consir es q lo traga sin quemarlo, o sea se desaparece sin botarlo, no humea azul (NADA), no lo pierde y em 1500 kms paso en la varilla del maximo al minimo, yo le puse 15W40 para vehicuos livianos, el otro 15W40 es paea pesados, osea camiones q no levatan ,mas de 2000 vueltas, quizas esea sea ela ceite pero e da miedo joder el turbo si es qno es

chelucho 01-10-2010 00:39:20

Capitán, yo he visto trabajar ese aceite en la terrano 2.5 td del 2006 y ni un drama, ahora también lo he visto en la dodge heavy duty (creo que así se escribe), en la ford ranger 2.8 y en un 6.5 Detroit pero de aspiración natural, si quieres te puedo dar mas antecedentes del aceite que usamos aquí mañana.

Saludos

chelucho 01-10-2010 00:43:05

Cita:

Empezado por chelucho (Mensaje 916454)
Capitán, yo he visto trabajar ese aceite en la terrano 2.5 td del 2006 y ni un drama, ahora también lo he visto en la dodge heavy duty (creo que así se escribe), en la ford ranger 2.8 y en un 6.5 Detroit pero de aspiración natural, si quieres te puedo dar mas antecedentes del aceite que usamos aquí mañana.

Saludos

Se me olvidaba el aceite debería estarlo pasando a la cámara y quemándolo pero no necesariamente va a hechar humo azul.

Pataka 18-10-2010 23:44:49

Pedon por entrometerse , pero la semana pasada vi un a de esas aca en valdivia creo era de aeronautica y alguien la remato . me contaron , que a ersta de valdivia , le fallo el modulo de la bomba , lo importaron como $200 lucas y lo importante es que lo trasladaron fuera del motor , por un tema de temperatura , los gringos venden un kit para relizar este trabajo .

tambien tengo un modulo de esos gaurdadito por si alguien lo necesita .

Saludos y suerte enviadiable maquina .

CAPITAN CAVERNICOLA 19-10-2010 17:59:57

Cita:

Empezado por Pataka (Mensaje 923907)
Pedon por entrometerse , pero la semana pasada vi un a de esas aca en valdivia creo era de aeronautica y alguien la remato . me contaron , que a ersta de valdivia , le fallo el modulo de la bomba , lo importaron como $200 lucas y lo importante es que lo trasladaron fuera del motor , por un tema de temperatura , los gringos venden un kit para relizar este trabajo .

tambien tengo un modulo de esos gaurdadito por si alguien lo necesita .

Saludos y suerte enviadiable maquina .

ajajajaa, yo tb tengo uno guardado de esos modulos, se suponia q lo iba a poner en mi bomba pero resulto ser mecánica

petrolero27 21-10-2010 11:55:28

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 915892)
asi es yo tengo el bully dog GT en mi ram y el cambio es NOTABLE, en el nivel xtreme anda un kilo, humea arto tambien jaja pero en el nivel performance anda casi igual de bien y tira humo solo al picar a fondo, lo q si el cambio es arto, a mi ram le he sacado 241KMH con 37" y aun le quedaba para seguir tirando pero las rpms iban en rojo ya.
en salida el pique anda igual de fuerte q un 350Z (lo comprobe artas veces contra el z de mi primo)
es un juguete demasiado entretenido, claro q la caja te dura poco si le das asi como yo, la mia tiene 50 mil kms y esta semana la llevo para cabiar todo nuevo x 2da vez a la caja :cabezaso:

ojo q el q tu pusiste en el link es solo para economia, no sirve para reprogramar, el q tu quieres es este http://www.summitracing.com/parts/BLY-40420/

PD:si quieres ver q tal es y andas x santiago un dia nos juntamos y te paso la ram para q la pruebes

slds

Muchas gracias por el dato mariof, voy a ver las caracteristicas de ese modelo y quiza te cobre la palabra el miercoles 27 bajo de la pega en calama y me quedo un dia en stgo destino salon del automovil luego a mi conce querido.

Saludos
Francisco Lillo

petrolero27 21-10-2010 12:00:43

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 915899)

Capitan, con respecto al aceite te comentaba que el que utilizamos en la casa es un 15W40 que venden en la petrobras de san pedro y anda bien en una Ranger 2.5TDI y una S-10 apache 2.8TDI según me decian es más de trabajo pesado a la tahoe aún no le he cambiado debido a que esta en taller viendo un ruido que tenia el motor.
Ya me encargue un juego completo de empaquetaduras del motor una bomba de agua una de aceite y un par de filtros de aire, petroleo y aceite y eso que aun no me dicen que es lo que provoca el ruido. A todo esto muchas gracias por el dato de la pag para comprar en USA muy bueno precios.

Saludos

jrhoman 29-07-2013 15:09:51

Hola

Lei que tienens una DODGE RAM Equipada con Bullydog, me interesa saber como aumenta el rendimiento en carretra, en concreto cuanto te rinde.
LA mia en dodge ram 2000 motor 5.2

Gracias

condor vallenarino 12-08-2013 21:02:06

Que tal,tenngo la bencinera año 96 y pica muy rico,a 100 va a 1600 rpm y velocidad crucero,como dato en ciudad me da 6.5 y en carretera 9,fuí a Coquimbo,Sindempart para ser exacto y comprobé....es decir me gastó 41 lukas ida y vuelta cargada hasta las masas...en el caso de motor petrolero,consulta con Kruger,tiene la misma y le está haciendo un over bakan,de pasadita necesito la tapa del termostato urgente....un saludo desde Vallenar!

Chungungo 12-08-2013 22:12:08

Este post es re viejo, ya la compró y ya la vendió... jajajaja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:52.