![]() |
Que opinan de la Tahoe Diesel
Sres, Estoy evaluando la posibilidad de comprarme una Chevrolet Tahoe 97 Turbodiesel año 97, y queria tener algunas referencias de este maquinon me dijeron que de consumo anda por los 5 o 6 Km/lt claro que el consumo para un vehiculo asi no es criterio de selección.
Les cuento que siempre he querido comprarme un vehiculo americano con un motor diesel grande y ahora que tengo la posibilidad quiero tener referencia para no ensartarme con un cacho. Saludos Francisco Lillo |
Re: Que opinan de la Tahoe Diesel
Tengo una tahoe diesel 6.5 Turbo, es muy comoda para manejar, en carretera andando fuerte 140+ me dio 6km/l, en ciudad es similar el consumo, lo que no es tanto para un motor de ese tamaño
Saludos |
cl4nsman, como anda de repuestos ese motor aca en chile, por lo que se es bastante confiable el motor pero no esta demás tener más opiniones al respecto
|
No e tenido ninguna falla importante, la bomba de agua la compre en USA, que fue la unica falla que a tenido, sobre los filtros el que me costo encontrar fue el de petroleo, pero si existe aca, no tan facil pillarlo pero si hay
Saludos |
probe la camioneta y note que cuando pasaba de primera a segunda daba un tiron fuerte, será esto normal, el tiron es como si a un mecánico al pasar el cambio le sacas el embrague de golpe.
otra cosa que note es que picandola a veces le costaba pasar de 3 a 4 en un momento estaba a 95km/hr y 3.500rpm y no subia ni bajaba de velocidad, será esto normal el acelerador iba a fondo. Son esas 2 observaciones que tengo queria saber si es normal o quizá la caja esta media malena, segun me dijeron le habian llevado a mantención hace poco tiempo y le hicieron de todo asi que no debiera tener problemas. Espero me puedan orientar. Saludos |
Cita:
espero que te sirva saludos |
Por lo que dices, que le hicieron mantención o reparación a la caja y como se comporta hoy, me da la sensación que quedó mal armada, los cambios deben entrar suaves, sin grandes tirones, al cambiar de posición de los restrictores de presión (bolitas de acero) en el cuerpo de válvulas la caja cambia su comportamiento 100%.
En general es buen vehículo, pero si le encuentro un detalle y es que tiene mucho peso en el tren delantero para el IFS, los extremos de dirección, las rótulas y gomas de bandeja duran harto menos salu2, Pato |
la azul de los angeles? ...palabra clave: towing !!!
Slds Gonzalo Castro. |
Cita:
Saludos |
No hay mucho que decir, la caja esta mala, yo he manejado las 3500 con el 6.5 y lo que menos tienen es sr lentas, las respuestas de la caja son rápidas, sobre todo en la reducción e cambios y a 100 km/ andan a 1600 RPM ... en todo caso no se si estas traen la piola Kick down, la cual si esta mal regulada los cambios pasan a tirones y no es reduce bien los cambios, esto puede ser el problema solo si realmente han reparado la caja ...
Marcelo |
Una pregunta para los entendidos, la caja automatica que trae la taho diesel, es la misma que la tahoe bencinera, yo me imagino que por el torque del diesel seguramente sn distintas pero quiero ratificarlo.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
y la suburban diesel que esta en angol, no esta mejor? |
Cita:
La Suburban diesel de angol, si mal no recuerdo hace unos 3 meses la estaban vendiendo en Conce, personalmente no la he visto pero estoy buescando algo más pequeño solo 2 puertas ya que no tengo más gente que subir. Saludos |
|
Converse con el dueño de la Tahoe por el tema de la caja y me decia que se la llevo al mecánico de confianza de él y le dijo que le faltaba aceite a la caja cerca de 1.5lt y que ahora el problema se soluciono, queria saber si esto es probable o no, habra sido ese el problema yo por mi parte recien la próxima semana podria ir a verla denuevo para ver si esta todo OK.
Saludos |
Es muy probable, pero hay que ver por que estaba con 1,5 lts. menos... La fuga puede ser desde una empaquetadura a un retén...
|
Cita:
Saludos |
Cita:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339 |
Cita:
Por si las moscas la de angol no es del 99' claro que si yo tubiera un buen mecanico de confianza... le mando no mas unos palitroques para dejarla chiche... Y como el tema es caja... A todo esto cuanto saldra una caja nueva para esa Tahoe 6.5 diesel + la pega para dejarla ok? Saludos |
Comprada y ya casi con un mes de prueba, la Tahoe 6.5 anda bien rendimiento aprox. 5.5km/lt que según yo no es poco para pedaso de motor que tiene, de todas formas estoy pensando cambiar filtros de aire y petroleo la próxima semana y algo debiera mejorar el rendimiento.
Por otra parte queria ver la posibilidad de comprar un Bully Dog 40402, para jugar un poco con el maquinon desde mejorar el rendimiento de km/lt hasta dejar más agresivo el motor queria saber si alguien tiene alguna referencia de este artefacto para saber su pinión, envio el link del equipo. http://www.alligatorperformance.com/...or-p-4009.html Saludos Francisco Lillo |
caliente por los palos, y entran a tieeeerra derecha.........:driving:
|
Cita:
Chileautos Chevrolet suburban SUV 2500 1999 $4_000_000.mht http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339 pero 500.000.- menos, alguien sabe como esta o tiene una pana? Saludos Julio |
"...Hola, yo tambien estube mirando la de Conce y luego apaqrecio en Angol.
Chileautos Chevrolet suburban SUV 2500 1999 $4_000_000.mht http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487339 pero 500.000.- menos, alguien sabe como esta o tiene una pana? Saludos Julio ..." Volviendo al tema planteado por Julio, alguien conoce o sabe de esta maquina? Gracias Invunche |
Cita:
saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
en salida el pique anda igual de fuerte q un 350Z (lo comprobe artas veces contra el z de mi primo) es un juguete demasiado entretenido, claro q la caja te dura poco si le das asi como yo, la mia tiene 50 mil kms y esta semana la llevo para cabiar todo nuevo x 2da vez a la caja :cabezaso: ojo q el q tu pusiste en el link es solo para economia, no sirve para reprogramar, el q tu quieres es este http://www.summitracing.com/parts/BLY-40420/ PD:si quieres ver q tal es y andas x santiago un dia nos juntamos y te paso la ram para q la pruebes slds |
una pregunta volviendo al 6.5, se supone q usa aceite 15w40, pero para auto o camion, yo le puse para auto y consume aceite, OJO, CONSUME, no lo quema por el escape, pienso q no es lo ideal porque no humea nada azul sino q simplemente se lo traga, alguna idea
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Capitán, yo he visto trabajar ese aceite en la terrano 2.5 td del 2006 y ni un drama, ahora también lo he visto en la dodge heavy duty (creo que así se escribe), en la ford ranger 2.8 y en un 6.5 Detroit pero de aspiración natural, si quieres te puedo dar mas antecedentes del aceite que usamos aquí mañana.
Saludos |
Cita:
|
Pedon por entrometerse , pero la semana pasada vi un a de esas aca en valdivia creo era de aeronautica y alguien la remato . me contaron , que a ersta de valdivia , le fallo el modulo de la bomba , lo importaron como $200 lucas y lo importante es que lo trasladaron fuera del motor , por un tema de temperatura , los gringos venden un kit para relizar este trabajo .
tambien tengo un modulo de esos gaurdadito por si alguien lo necesita . Saludos y suerte enviadiable maquina . |
Cita:
|
Cita:
Saludos Francisco Lillo |
Cita:
Ya me encargue un juego completo de empaquetaduras del motor una bomba de agua una de aceite y un par de filtros de aire, petroleo y aceite y eso que aun no me dicen que es lo que provoca el ruido. A todo esto muchas gracias por el dato de la pag para comprar en USA muy bueno precios. Saludos |
Hola
Lei que tienens una DODGE RAM Equipada con Bullydog, me interesa saber como aumenta el rendimiento en carretra, en concreto cuanto te rinde. LA mia en dodge ram 2000 motor 5.2 Gracias |
Que tal,tenngo la bencinera año 96 y pica muy rico,a 100 va a 1600 rpm y velocidad crucero,como dato en ciudad me da 6.5 y en carretera 9,fuí a Coquimbo,Sindempart para ser exacto y comprobé....es decir me gastó 41 lukas ida y vuelta cargada hasta las masas...en el caso de motor petrolero,consulta con Kruger,tiene la misma y le está haciendo un over bakan,de pasadita necesito la tapa del termostato urgente....un saludo desde Vallenar!
|
Este post es re viejo, ya la compró y ya la vendió... jajajaja
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:52. |