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FORD 292
Estimados que opinion tienen del ford 292, alguien podria aportar datos tecnicos sobre este V8. :roll: ..creo que venia en la f-100 entre el 60 y el 70, +- ( HP, Torque, compresion, etc.) :?:
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Ford 292 (1955 - 1964)
292 cubic inch --> 4785 cc Engine Specifications: 1956 Ford 292 V8 GENERAL SPECIFICATIONS Model Designation: V8 - M6 Valve Location: In head Bore and Stroke: 3.75" x 3.300" Piston displacement, Cubic Inches: 292 Compression ratio: w/overdrive: 8.4 Maximum Brake Horsepower: w/overdrive: 202 @ 4600 RPM Maximum Torque Lbs.Ft. @ RPM: w/overdrive: 289 @ 2600 Normal Oil Pressure Pounds: 50 Saludos, Mario |
El 292 tiene buen torque pero si piensas colocarlo a tu U50 :piss: :pukeface:
Ya que es muy lento de respuesta y ultra gastador |
:wink: ,gracias, que opinion les merece este motor??
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:wink: , quede clarito, :cry: , gracias masters. :wink:
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Cita:
lo encuentro que puede ser una de las mejores "buenas" para un jeep de las caracteristicas tuyas. :arrow: +o- barato :arrow: liviano :arrow: fisicamente chico :arrow: agil de RPM (demasiado :twisted: ) :arrow: variedad de repuesto :arrow: ademas te mantienes dentro de nuestro circulo viciozo FORD LOVER's :twisted: :twisted: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.
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Cita:
la principal desventaja de los motores en "V" chevy para jeeps de ese tipo es que tran el distribuidor atras y muy grande (alto) por lo que el cortafuegos "molesta"............a eso agregado el tamaño (sobresaliente) de las poleas y haspa..........y el tamaño OBLIGATORIO del radiador nuevo que debe instalar..............va a faltar espacio :wink: el capot del U-50 es corto :!: eso dejando de lado totalmente el tema de resistencia mecanica de los componentes de ese jeep, mira que si hay algo que no aguante ese 350 te lo va a decir altiro :D ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo :twisted: , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas :wink:
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Cita:
Alguien de uds. tiene las medidas de el motor... desde las poleas a s entrada a la caja??? o mejor aun , una fotito...con las medidas,en mcho pedir??? :roll: gracias!!! :wink: |
esta es una fotito del ford 292. 8)
http://www.edsel.com/pages/e292bw.jpg y lo caracteristicas: 292 cid (4.78 litre) Maximum hp: 200 @ 4400 rpm Maximum torque: 285 ft-lb @ 2200 rpm Minimum compression pressure at cranking speed (lbs): 160 8.8:1 Compression Ratio 3.750 x 3.297 Bore/Stroke 2-bbl Ford carburetor Fuel: Regular Carburetor fuel level: 0.910 inches below machined surface Float setting, dry: 0.450 inches from top surface to top of float Fast idle cam adjustment: 0.008 - 0.016 inch clearance between cam and adjust screw Firing order: 1-5-4-8-6-3-7-2 Distributor rotation (viewed from above): Counter-clockwise Cylinder numbering (front-to-rear, viewed from front) Left: 1-2-3-4 Right: 5-6-7-8 18mm Champion spark plugs, 0.035 gap Cam Angle (degrees): 26 - 28.5 Breaker Contact Gap (inches): 0.014 - 0.016 Breaker Point Arm Spring tension (ounces): 17-20 Centrifugal Spark Advance (degrees): 0 @ 400 rpm Centrifugal Spark Advance (degrees): 0 - 1 @ 450 rpm Centrifugal Spark Advance (degrees): 1 - 2 @ 500 rpm Centrifugal Spark Advance (degrees): 4 - 5 @ 750 rpm Centrifugal Spark Advance (degrees): 14 - 15.5 @ 2000 rpm Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 0 - 3 (6.5 inches of vacuum) Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 5 - 8 (10 inches of vacuum) Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 9.5 - 12.5 (15 inches of vacuum) Ignition Timing with standard transmission: 3 deg BTDC Ignition Timing with automatic transmission: 6 deg BTDC Idle speed in Neutral with standard transmission (rpm): 475 - 500 Idle speed in Neutral with automatic transmission (rpm): 450 Generator maximum controlled output (Std): 30 amp, 15 volt @ 2525 generator rpm Generator maximum controlled output (Air Cond): 40 amp, 12 volt @ 2670 generator rpm Generator brush tension (ounces): 36 - 40 Gernerator rotation (viewed from drive end): Clockwise Regulator cut-out relay - Close: 12.4 - 13.2 @ 1200 generator rpm Regulator cut-out relay - Open (Std): 6 - 9 amps reverse current Regulator cut-out relay - Open (Air Cond): 2 - 6 amps reverse current Current Regulator - Standard (amps): 28 - 32 Current Regulator - Air Cond (amps): 33 - 37 Voltage Regulator (volts): 14.6 - 15.4 with 5 amp load at 75 degF ambient Starter motor free running speed: 4500 rpm (85 amps, 12.0 volts) Starter motor lock torque: 15.5 min ft-lbs (550 amps, 5.0 volts) Battery cable length - battery to ground (inches): 16.50 Battery cable length - battery to switch (inches): 12.00 Oil Pressure (lbs): 45 - 50 Valve Stem clearance - Intake (inches): 0.019 Valve Stem clearance - Exhaust (inches): 0.019 Valve Timing: Intake valves open at 12 degrees before top dead center Cooling system capacity - 8-cylinder (qt): 19 (20 if equipped with heater) Thermostat opening temperature (deg F): 157 - 162 with alcohol-type antifreeze Thermostat opening temperature (deg F): 177 - 182 with permanent antifreeze) Average miles per gallon: 13.7 que mofificaciones serian necesarias ???? :? |
y podria quedar asi... 8)
http://ruralwillys.tripod.com/fotos/rural70martins.jpg http://azbluewhale.com/Engine1.jpg es facil de encontrar repuestos?...ejemplo en ( Castillo ) :?: |
rodrigo, no es que sea majadero, pero ....CHEVY....
mira yo he tenido chevy y ford.....el motor que tu dices es bueno, pero creo que por el tema repuestos ( no es que no haya ford, sólo que son más caros y escasos)...... si es por peso, por último ve la posibilidad del chevy 305....(y le pones culatas de 350 jiji)..... saludos y suerte jorge lo otro es fijarse si el 289 es de auto o truck !!!! |
Jorge el tema es que tengo una buena oferta $ 50 lucas.
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Cita:
Considera alrededor de $ 700.000 en un ajuste completo Saludos, Mario |
mmmmmmmm
de ke veiculo ers o es sies ke aun esta puesto ??????
de ke año y si esta afuera del motor, ahse cuanto tiempo esta parado??? lo mejor ke te puede pasar es ke aun este puesto y ke sea un auto de calle y no un 4x4 ni una camioneta .....si funciono en un auto de calle kisas tiene poco desgaste (mide comprecion y precion de aceeite si puedes) saludos |
era de una f-100 año 1968, esta parado hace un año y medio, no tengo mas referencias, a esta fuera del vehiculo esta con todas sus partes., en que podria fijarme al verlo. creen que en Castillo tengan repuestos para este motor?????? :?...seria factible hacerlo andar en esas condiciones... :?
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a se me olvidadaba, Ford , :lol: Jorge no seas majadero :lol: :lol: , en broma, la idea es ser lo mas objetivo teniendo en cuenta todas la s variables que interfieren en desidir que motor colocar en nuestros toys 8) , osea $$$$, eficiencia en HP Y torque , modificaciones necesarias para su instalación.
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perfecto, FORD.
pero tambien tienes que ver que motor. no por que tenga el emblema azulito va a ser exquisito.............es cierto son 50 lks tambien.... :!: pero, ese motor 292 es una vaca bien bien pesada, es grande y abierto como ninguno, pajero de revoluciones entre otras cosas.......si tu jeep es liviano trata de privilegiar algo mas light en peso y porte (objetivamente hablando independiente de la marca :wink: ) PD: esa foto del 292 que pusiste no corresponde al 292 de una F-100 ya que al de esa camioneta el tubo de escape le cruza por delante no son con multiples independientes, o sea, te pasa por todo el controrno del radiador :!: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
mmmm+
mira de todas maneras 50lukitas no es tanta tanta plata
intenta echarlo a correr antes de comprarlo y revisar presion de aceite y compresion y con eso te das una idea de como esta el motor pero ojo ke cuando los echas a correr sin escapes funcionan distindo, y las fallas o golpes se ven con los escapes puestos :? :? :? :? bueno suerte saludos |
Hola Rodrigo, ojo con lo que quieres hacer, ya que si estas haciendo lo posible por ahorrar (muy cuerdo, por lo demas), asi como vas , te va ha salir el tiro por la culata. Ese 292, es demasiado pesado para tu jeep, y muy grande, en comparacion con el 289 o 302, que por fuera son iguales, ademas que esa caja de cambios de 4 marchas brasileña, la vas a tener que cambiar si o si (son muy malas). En ventas alguien ofrece un 289 con cajas, en un precio mas que adecuado, es una t-150, y si es similar a la ran o rat que usan los ford, no vas a tener ni un problema de resistencia, ademas , tienes que tener claro que debes cambiar el radiador por uno de mas capacidad, y mientras mas grande el motor , mas grande el radiador, y por supuesto mas peso. Yo ya cache tu honda, y por eso que te escribo esto. Una imagen vale mil palabras, ven un dia al taller, y compara un 292 con un 289, y te vas a dar cuenta de lo que te digo, y por ultimo, mas importante que un motor grande, es la relacion peso potencia y ahi tienes puntos a favor, ya que comparativamente hablando, tu U-50, es liviano. A proposito en Stgo esta lleno de partes donde puedes comprar repuestos de ford, y por ultimo ES MAS BONITO EL AZUL DEL FORD, QUE EL ROJO DEL CHEVROLET , remember, only ford. Sea lo que sea que hagas, que te vaya bien
saludos |
Cita:
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exelente, Luis :wink: , nada que decir, me aclaraste la pelicula,....osea..... 292.. :no: y :no:
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Luis tiene TODA la razón....... no hay nada mas que agraegar :!: :!: :!: ....... el 292 .... :no:
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Cita:
Saludos! Plafo |
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