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-   -   FORD 292 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7167)

Rodrigo. U50 05-10-2004 13:13:57

FORD 292
 
Estimados que opinion tienen del ford 292, alguien podria aportar datos tecnicos sobre este V8. :roll: ..creo que venia en la f-100 entre el 60 y el 70, +- ( HP, Torque, compresion, etc.) :?:

Mario Cerda 05-10-2004 14:18:57

Ford 292 (1955 - 1964)

292 cubic inch --> 4785 cc

Engine Specifications: 1956 Ford 292 V8

GENERAL SPECIFICATIONS

Model Designation: V8 - M6
Valve Location: In head
Bore and Stroke: 3.75" x 3.300"
Piston displacement, Cubic Inches: 292
Compression ratio: w/overdrive: 8.4
Maximum Brake Horsepower: w/overdrive: 202 @ 4600 RPM
Maximum Torque Lbs.Ft. @ RPM: w/overdrive: 289 @ 2600
Normal Oil Pressure Pounds: 50


Saludos,

Mario

Jorge Heuser 05-10-2004 15:12:34

El 292 tiene buen torque pero si piensas colocarlo a tu U50 :piss: :pukeface:

Ya que es muy lento de respuesta y ultra gastador

Rodrigo. U50 05-10-2004 15:13:40

:wink: ,gracias, que opinion les merece este motor??

Rodrigo. U50 05-10-2004 15:14:49

:wink: , quede clarito, :cry: , gracias masters. :wink:

A T X 06-10-2004 21:37:39

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
:wink: , quede clarito, :cry: , gracias masters. :wink:

Ford V8 289/302

lo encuentro que puede ser una de las mejores "buenas" para un jeep de las caracteristicas tuyas.

:arrow: +o- barato
:arrow: liviano
:arrow: fisicamente chico
:arrow: agil de RPM (demasiado :twisted: )
:arrow: variedad de repuesto

:arrow: ademas te mantienes dentro de nuestro circulo viciozo FORD LOVER's :twisted: :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

jorge avaria 06-10-2004 22:08:02

es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.

A T X 06-10-2004 23:46:11

Cita:

Empezado por jorge avaria
es bien buen ese motorcito, pero yo me iría altiro con un chevy 350 por ser más facil y barato el tema de repuestos.

claro, seria una opcion :!: .....pero tendría que quedar con la mitad de las latas del capot y trompa y mascarilla en las manos cortando.

la principal desventaja de los motores en "V" chevy para jeeps de ese tipo es que tran el distribuidor atras y muy grande (alto) por lo que el cortafuegos "molesta"............a eso agregado el tamaño (sobresaliente) de las poleas y haspa..........y el tamaño OBLIGATORIO del radiador nuevo que debe instalar..............va a faltar espacio :wink: el capot del U-50 es corto :!:

eso dejando de lado totalmente el tema de resistencia mecanica de los componentes de ese jeep, mira que si hay algo que no aguante ese 350 te lo va a decir altiro :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 07-10-2004 00:43:36

El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo :twisted: , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas :wink:

DTR 07-10-2004 10:54:03

Cita:

El 289 es un motor muy pero muy rico, rapido, liviano y sobretodo cabe sin ningun problema en un jeep swb, ademas que no necesita de un radiador muy grande para enfriarlo , ademas levanta vueltas como el mejor de los samukas
hola ..
Alguien de uds. tiene las medidas de el motor...
desde las poleas a s entrada a la caja???
o mejor aun , una fotito...con las medidas,en mcho pedir??? :roll:
gracias!!! :wink:

Rodrigo. U50 07-10-2004 11:37:06

esta es una fotito del ford 292. 8)

http://www.edsel.com/pages/e292bw.jpg

y lo caracteristicas:

292 cid (4.78 litre)
Maximum hp: 200 @ 4400 rpm
Maximum torque: 285 ft-lb @ 2200 rpm
Minimum compression pressure at cranking speed (lbs): 160
8.8:1 Compression Ratio
3.750 x 3.297 Bore/Stroke
2-bbl Ford carburetor
Fuel: Regular
Carburetor fuel level: 0.910 inches below machined surface
Float setting, dry: 0.450 inches from top surface to top of float
Fast idle cam adjustment: 0.008 - 0.016 inch clearance between cam and adjust screw
Firing order: 1-5-4-8-6-3-7-2
Distributor rotation (viewed from above): Counter-clockwise
Cylinder numbering (front-to-rear, viewed from front) Left: 1-2-3-4 Right: 5-6-7-8
18mm Champion spark plugs, 0.035 gap
Cam Angle (degrees): 26 - 28.5
Breaker Contact Gap (inches): 0.014 - 0.016
Breaker Point Arm Spring tension (ounces): 17-20
Centrifugal Spark Advance (degrees): 0 @ 400 rpm
Centrifugal Spark Advance (degrees): 0 - 1 @ 450 rpm
Centrifugal Spark Advance (degrees): 1 - 2 @ 500 rpm
Centrifugal Spark Advance (degrees): 4 - 5 @ 750 rpm
Centrifugal Spark Advance (degrees): 14 - 15.5 @ 2000 rpm
Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 0 - 3 (6.5 inches of vacuum)
Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 5 - 8 (10 inches of vacuum)
Vacuum Spark Advance @ 1000 rpm (degrees): 9.5 - 12.5 (15 inches of vacuum)
Ignition Timing with standard transmission: 3 deg BTDC
Ignition Timing with automatic transmission: 6 deg BTDC
Idle speed in Neutral with standard transmission (rpm): 475 - 500
Idle speed in Neutral with automatic transmission (rpm): 450
Generator maximum controlled output (Std): 30 amp, 15 volt @ 2525 generator rpm
Generator maximum controlled output (Air Cond): 40 amp, 12 volt @ 2670 generator rpm
Generator brush tension (ounces): 36 - 40
Gernerator rotation (viewed from drive end): Clockwise
Regulator cut-out relay - Close: 12.4 - 13.2 @ 1200 generator rpm
Regulator cut-out relay - Open (Std): 6 - 9 amps reverse current
Regulator cut-out relay - Open (Air Cond): 2 - 6 amps reverse current
Current Regulator - Standard (amps): 28 - 32
Current Regulator - Air Cond (amps): 33 - 37
Voltage Regulator (volts): 14.6 - 15.4 with 5 amp load at 75 degF ambient
Starter motor free running speed: 4500 rpm (85 amps, 12.0 volts)
Starter motor lock torque: 15.5 min ft-lbs (550 amps, 5.0 volts)
Battery cable length - battery to ground (inches): 16.50
Battery cable length - battery to switch (inches): 12.00
Oil Pressure (lbs): 45 - 50
Valve Stem clearance - Intake (inches): 0.019
Valve Stem clearance - Exhaust (inches): 0.019
Valve Timing: Intake valves open at 12 degrees before top dead center
Cooling system capacity - 8-cylinder (qt): 19 (20 if equipped with heater)
Thermostat opening temperature (deg F): 157 - 162 with alcohol-type antifreeze
Thermostat opening temperature (deg F): 177 - 182 with permanent antifreeze)
Average miles per gallon: 13.7


que mofificaciones serian necesarias ???? :?

Rodrigo. U50 07-10-2004 11:59:37

y podria quedar asi... 8)
http://ruralwillys.tripod.com/fotos/rural70martins.jpg

http://azbluewhale.com/Engine1.jpg

es facil de encontrar repuestos?...ejemplo en ( Castillo ) :?:

jorge avaria 07-10-2004 12:24:22

rodrigo, no es que sea majadero, pero ....CHEVY....
mira yo he tenido chevy y ford.....el motor que tu dices es bueno, pero creo que por el tema repuestos ( no es que no haya ford, sólo que son más caros y escasos)......
si es por peso, por último ve la posibilidad del chevy 305....(y le pones culatas de 350 jiji).....
saludos y suerte
jorge

lo otro es fijarse si el 289 es de auto o truck !!!!

Rodrigo. U50 07-10-2004 12:33:20

Jorge el tema es que tengo una buena oferta $ 50 lucas.

Mario Cerda 07-10-2004 13:10:01

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
Jorge el tema es que tengo una buena oferta $ 50 lucas.

:shock: :shock: :shock: Por ese precio debe estar bastante malo :shock: :shock: :shock:

Considera alrededor de $ 700.000 en un ajuste completo

Saludos,

Mario

sincubus 07-10-2004 14:32:43

mmmmmmmm
 
de ke veiculo ers o es sies ke aun esta puesto ??????
de ke año y si esta afuera del motor, ahse cuanto tiempo esta parado???
lo mejor ke te puede pasar es ke aun este puesto y ke sea un auto de calle y no un 4x4 ni una camioneta .....si funciono en un auto de calle kisas tiene poco desgaste (mide comprecion y precion de aceeite si puedes)

saludos

Rodrigo. U50 07-10-2004 16:39:12

era de una f-100 año 1968, esta parado hace un año y medio, no tengo mas referencias, a esta fuera del vehiculo esta con todas sus partes., en que podria fijarme al verlo. creen que en Castillo tengan repuestos para este motor?????? :?...seria factible hacerlo andar en esas condiciones... :?

Rodrigo. U50 07-10-2004 18:32:37

a se me olvidadaba, Ford , :lol: Jorge no seas majadero :lol: :lol: , en broma, la idea es ser lo mas objetivo teniendo en cuenta todas la s variables que interfieren en desidir que motor colocar en nuestros toys 8) , osea $$$$, eficiencia en HP Y torque , modificaciones necesarias para su instalación.

A T X 08-10-2004 00:12:10

perfecto, FORD.

pero tambien tienes que ver que motor. no por que tenga el emblema azulito va a ser exquisito.............es cierto son 50 lks tambien.... :!:

pero, ese motor 292 es una vaca bien bien pesada, es grande y abierto como ninguno, pajero de revoluciones entre otras cosas.......si tu jeep es liviano trata de privilegiar algo mas light en peso y porte (objetivamente hablando independiente de la marca :wink: )

PD: esa foto del 292 que pusiste no corresponde al 292 de una F-100 ya que al de esa camioneta el tubo de escape le cruza por delante no son con multiples independientes, o sea, te pasa por todo el controrno del radiador :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

sincubus 08-10-2004 01:12:00

mmmm+
 
mira de todas maneras 50lukitas no es tanta tanta plata
intenta echarlo a correr antes de comprarlo y revisar presion de aceite y compresion y con eso te das una idea de como esta el motor
pero ojo ke cuando los echas a correr sin escapes funcionan distindo, y las fallas o golpes se ven con los escapes puestos


:? :? :? :? bueno suerte
saludos

Luis Vasquez Fonseca 08-10-2004 14:05:56

Hola Rodrigo, ojo con lo que quieres hacer, ya que si estas haciendo lo posible por ahorrar (muy cuerdo, por lo demas), asi como vas , te va ha salir el tiro por la culata. Ese 292, es demasiado pesado para tu jeep, y muy grande, en comparacion con el 289 o 302, que por fuera son iguales, ademas que esa caja de cambios de 4 marchas brasileña, la vas a tener que cambiar si o si (son muy malas). En ventas alguien ofrece un 289 con cajas, en un precio mas que adecuado, es una t-150, y si es similar a la ran o rat que usan los ford, no vas a tener ni un problema de resistencia, ademas , tienes que tener claro que debes cambiar el radiador por uno de mas capacidad, y mientras mas grande el motor , mas grande el radiador, y por supuesto mas peso. Yo ya cache tu honda, y por eso que te escribo esto. Una imagen vale mil palabras, ven un dia al taller, y compara un 292 con un 289, y te vas a dar cuenta de lo que te digo, y por ultimo, mas importante que un motor grande, es la relacion peso potencia y ahi tienes puntos a favor, ya que comparativamente hablando, tu U-50, es liviano. A proposito en Stgo esta lleno de partes donde puedes comprar repuestos de ford, y por ultimo ES MAS BONITO EL AZUL DEL FORD, QUE EL ROJO DEL CHEVROLET , remember, only ford. Sea lo que sea que hagas, que te vaya bien

saludos

VSilva 09-10-2004 17:08:01

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Hola Rodrigo, ojo con lo que quieres hacer, ya que si estas haciendo lo posible por ahorrar (muy cuerdo, por lo demas), asi como vas , te va ha salir el tiro por la culata. Ese 292, es demasiado pesado para tu jeep, y muy grande, en comparacion con el 289 o 302, que por fuera son iguales, ademas que esa caja de cambios de 4 marchas brasileña, la vas a tener que cambiar si o si (son muy malas). En ventas alguien ofrece un 289 con cajas, en un precio mas que adecuado, es una t-150, y si es similar a la ran o rat que usan los ford, no vas a tener ni un problema de resistencia, ademas , tienes que tener claro que debes cambiar el radiador por uno de mas capacidad, y mientras mas grande el motor , mas grande el radiador, y por supuesto mas peso. Yo ya cache tu honda, y por eso que te escribo esto. Una imagen vale mil palabras, ven un dia al taller, y compara un 292 con un 289, y te vas a dar cuenta de lo que te digo, y por ultimo, mas importante que un motor grande, es la relacion peso potencia y ahi tienes puntos a favor, ya que comparativamente hablando, tu U-50, es liviano. A proposito en Stgo esta lleno de partes donde puedes comprar repuestos de ford, y por ultimo ES MAS BONITO EL AZUL DEL FORD, QUE EL ROJO DEL CHEVROLET , remember, only ford. Sea lo que sea que hagas, que te vaya bien

saludos

Un resumen perfecto :wink:

Rodrigo. U50 12-10-2004 10:21:31

exelente, Luis :wink: , nada que decir, me aclaraste la pelicula,....osea..... 292.. :no: y :no:

Pato-Patrol 15-10-2004 19:32:06

Luis tiene TODA la razón....... no hay nada mas que agraegar :!: :!: :!: ....... el 292 .... :no:

Plafo 15-10-2004 21:47:06

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Luis tiene TODA la razón....... no hay nada mas que agraegar :!: :!: :!: ....... el 292 .... :no:

Oye y aparte pero siguiendo el tema , alguien conoce los Chevy V8 265 que venian en los Bel Air? alguna spec del motor? experiencias etc etc?

Saludos!
Plafo


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