TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Carrito de arrastre enchulado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71401)

FELIPE TUN TUN 03-08-2010 19:48:56

Carrito de arrastre enchulado

Bueno hace años que tenemos este carrito y que lo usamos harto cuando yo era chico y saliamos acampar con toda mi familia, quedo botado hace rato ya.
La idea es pintarlo y darle un look mas bonito para usarlo tirando con el Jeep.

dudas, quiero cambiar los neumaticos que tiene y poner las llantas y neumaticos originales del rubicon que tengo nuevos, para eso tengo que cambiar las masas, como tengo que hacer ese cambio ? no cacho mucho por eso prefiero preguntar por aqui primero antes de empezar hacer inventos, lo otro es cambiarle las luces y poner los mismos del TJ atras, pero eso es para el final, el color va ser rojo para que haga juego con el Jeep, bueno eso por ahora, se aceptan ideas y comentarios que me ayuden...saludos

http://img594.imageshack.us/img594/1760/fotowi.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/303/sdfdsc.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/3681/sssqa.jpg

mejikano4x4 03-08-2010 22:22:00

Re: Carrito de arrastre enchulado

algo asi??? se vera filete.....

http://a.imageshack.us/img375/5544/mp010032jp.jpg

RicardoBravo 03-08-2010 23:41:59

Felipe, creo que tengo un juego de masas de la s10. pero no estoy seguro si calzan las perforaciones.

Suerte con el carrito.

FELIPE TUN TUN 04-08-2010 15:57:54

Cita:

Empezado por RicardoBravo (Mensaje 890831)
Felipe, creo que tengo un juego de masas de la s10. pero no estoy seguro si calzan las perforaciones.

Suerte con el carrito.

Me gusto la idea del carrito blanco se ve muy bien, Ricardo no se si las masas de la s10 sirven para la apernadura jeep, voy a consultar, si alguien sabe que diga porfavor, saludos.

CristianRamirez 04-08-2010 16:21:49

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 891179)
Me gusto la idea del carrito blanco se ve muy bien, Ricardo no se si las masas de la s10 sirven para la apernadura jeep, voy a consultar, si alguien sabe que diga porfavor, saludos.

si no me equivoco son 5 en 4.75 asi q no te debieran servir

FELIPE TUN TUN 04-08-2010 18:59:10

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 891187)
si no me equivoco son 5 en 4.75 asi q no te debieran servir

cuecs si es esa no me sirven :piss:

saggcl 04-08-2010 19:11:51

Además yo te recomendaría cambiar el ejecito e instalaria uno de mayor capacidad

Personalmente instalaría un tubo manesmann y le entubaría unas masas que calzen con la apernadura del Jeep, pero a un menor precio y en lo posible más firme

Lo de las luces es super facil y como probablemente lo vas a usar en la zona norte donde hay bastante neblina y las luces traseras del Jeep son bien pobres agregaría en uno de los filamento de mayor intensiva un diodo para tener atras antinieblas

Tal vez más adelante unos frenos electricos, dependiendo como se comporte solo con los del vehiculo Tractor

Saludos

FELIPE TUN TUN 05-08-2010 20:45:34

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 891304)
Además yo te recomendaría cambiar el ejecito e instalaria uno de mayor capacidad

Personalmente instalaría un tubo manesmann y le entubaría unas masas que calzen con la apernadura del Jeep, pero a un menor precio y en lo posible más firme

Lo de las luces es super facil y como probablemente lo vas a usar en la zona norte donde hay bastante neblina y las luces traseras del Jeep son bien pobres agregaría en uno de los filamento de mayor intensiva un diodo para tener atras antinieblas

Tal vez más adelante unos frenos electricos, dependiendo como se comporte solo con los del vehiculo Tractor

Saludos

Buena idea la de las luces, la idea del carro es llevar bolsos o cosas asi, no cargarlo mucho tampoco, voy a ver el tema de las masas, si es mucha :jerkit: se quedara con las rueditas originales no mas, aunque no creo que sea mucho leseo, aparte que hace tiempo que queria tener un carro bonito y que haga juego con el jeep :buttrock:

hermanoslatournerie 05-08-2010 21:25:21

hola Felipe la idea es mantener el carrito y enchularlo o modificarlo entero, si la idea es solo enchularlo.

Si la idea es mantener las dimenciones y solo cambiar las llantas y respectivas ruedas, no tienes para que cambiar las masas manda a fabicar un separador de fierro donde adaptas a la apernadura de la llanta de rubicon, los tapabarros de fierro son buenos ya que puedes subir en ellos, solo faltaria subirlos y soldar el perfil mas arriba. Una buena pintada y quedaria impecable. Lo que te recomiendo alarga un poco la lanza.

En los carros que tengo el tema de las luces es desmontable completo, ya que siempre entro al agua con ellos.

saludos
Mario

saggcl 05-08-2010 21:26:00

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 891932)
Buena idea la de las luces, la idea del carro es llevar bolsos o cosas asi, no cargarlo mucho tampoco, voy a ver el tema de las masas, si es mucha :jerkit: se quedara con las rueditas originales no mas, aunque no creo que sea mucho leseo, aparte que hace tiempo que queria tener un carro bonito y que haga juego con el jeep :buttrock:

Si realizas travesias más largas vas a querer llevar,
+ combustible
+ neumaticos
+ repuestos
+ropa
+comida
+agua
+carpa
+sacos de dormir
+etc
+etc
+etc

No creo que te salga muy caro el tema del eje nuevo y te vas a ahorrar eventuales malos ratos

Saludos

hermanoslatournerie 05-08-2010 21:34:30

[QUOTE=hermanoslatournerie;891957]hola Felipe la idea es mantener el carrito y enchularlo o modificarlo entero, si la idea es solo enchularlo.

Si la idea es mantener las dimenciones y solo cambiar las llantas y respectivas ruedas, no tienes para que cambiar las masas manda a fabicar un separador de fierro donde adaptas a la apernadura de la llanta de rubicon, llevando el flanche cualquier tornero los fabrica.
Los tapabarros de fierro son buenos ya que puedes subir en ellos, solo faltaria ensancharlos para que entre el nuevo neumatico, subirlos, soldar el perfil mas arriba, una buena pintada de rojo, cambias las luces por nuevas y quedaria espectacular.

De hecho el carro quedaria totalmente horizontal con el jeep.

En los carros que tengo el tema de las luces es desmontable completo, ya que siempre entro al agua con ellos, en el caso de tu carro quedara con buen despeje del suelo, asi que donde estan ahora tambien quedarina perfecto.

En fin te quedara eun carro perfecto. Suerte.:bounce2: y no lo querras prestar......:iconno: jajaja..............

saludos
Mario Latournerie

FELIPE TUN TUN 10-08-2010 20:51:35

[QUOTE=hermanoslatournerie;891966]
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 891957)
hola Felipe la idea es mantener el carrito y enchularlo o modificarlo entero, si la idea es solo enchularlo.

Si la idea es mantener las dimenciones y solo cambiar las llantas y respectivas ruedas, no tienes para que cambiar las masas manda a fabicar un separador de fierro donde adaptas a la apernadura de la llanta de rubicon, llevando el flanche cualquier tornero los fabrica.
Los tapabarros de fierro son buenos ya que puedes subir en ellos, solo faltaria ensancharlos para que entre el nuevo neumatico, subirlos, soldar el perfil mas arriba, una buena pintada de rojo, cambias las luces por nuevas y quedaria espectacular.

De hecho el carro quedaria totalmente horizontal con el jeep.

En los carros que tengo el tema de las luces es desmontable completo, ya que siempre entro al agua con ellos, en el caso de tu carro quedara con buen despeje del suelo, asi que donde estan ahora tambien quedarina perfecto.

En fin te quedara eun carro perfecto. Suerte.:bounce2: y no lo querras prestar......:iconno: jajaja..............

saludos
Mario Latournerie

Hola Mario, en resumen lo que me dices es que saque las masas que tengo, se las lleve a un tornero y me haga un adaptador para las llantas nuevas? y listo?? quedara bien eso? firme?? no se me vaya a desarmar en la mitad de la carretera jajaja ......algun dato de tornero bueno en santiago?

Saludos:driving:

hermanoslatournerie 10-08-2010 23:54:03

[QUOTE=FELIPE TUN TUN;894029]
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 891966)

Hola Mario, en resumen lo que me dices es que saque las masas que tengo, se las lleve a un tornero y me haga un adaptador para las llantas nuevas? y listo?? quedara bien eso? firme?? no se me vaya a desarmar en la mitad de la carretera jajaja ......algun dato de tornero bueno en santiago?

Saludos:driving:

Esacto, tal cual como cuando se ponen separadores a los diferenciales para quedar mas ancho, tal cual, mira tengo un tornero que para mi gusto trabaja muy bien y a buen precio, no se si conoces Malloco.

Bueno si conoces Malloco queda juto en el unico cruce que hay. jajaja.
El tornero se llama Marcelo se lo he recomendado a varios de t/a, entre ellos Chevota.

saludos
Mario.

FELIPE TUN TUN 13-08-2010 18:43:51

[QUOTE=hermanoslatournerie;894139]
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 894029)
Esacto, tal cual como cuando se ponen separadores a los diferenciales para quedar mas ancho, tal cual, mira tengo un tornero que para mi gusto trabaja muy bien y a buen precio, no se si conoces Malloco.

Bueno si conoces Malloco queda juto en el unico cruce que hay. jajaja.
El tornero se llama Marcelo se lo he recomendado a varios de t/a, entre ellos Chevota.

saludos
Mario.

Este fin de semana voy a ver el tema de hacer los adaptadores para que despues pase a pintura y hacer unos pequeños cambios mas ......me voy a guiar por el carrito blanco para hacer uno similar :icon_rifles2:

Roland 13-08-2010 20:16:49

[QUOTE=FELIPE TUN TUN;895565]
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 894139)

Este fin de semana voy a ver el tema de hacer los adaptadores para que despues pase a pintura y hacer unos pequeños cambios mas ......me voy a guiar por el carrito blanco para hacer uno similar :icon_rifles2:

Revisa el post de Sebastian Varas respecto del que él se hizo.... ahi vas a aclarar hartas dudas.:-D

hermanoslatournerie 13-08-2010 23:36:06

[QUOTE=FELIPE TUN TUN;895565]
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 894139)

Felipe lo que necesites para carro, puedes encontrarlo en aerovan, ellos tiene muchos accesorios.

saludos
Mario

FELIPE TUN TUN 26-08-2010 01:58:13

[QUOTE=hermanoslatournerie;895727]
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 895565)

Felipe lo que necesites para carro, puedes encontrarlo en aerovan, ellos tiene muchos accesorios.

saludos
Mario

Ya amigos, la semana pasada mande hacer los adaptadores de apernadura, hoy jueves me los entregan en la tarde, a si que apenas me los pasen los instalo y saco una foto de como se ve con las llantitas, ahora despues de eso la idea es copiar en gran parte el carrito blanco que sale al principio, que me gusto harto, aparte que no encontre otro carro similar.....alguien tiene una foto de algun carro como el blanco?? o de otro modelos pero que haga juego con el jeep, obviamente con el TJ , el unico que vi es el que hacn con la cola de un tj que queda filete tb.,..pero deficil encontrar una carroceria de tj aqui...en fin.....ojala alguien publique mas fotos de carros para copair ideas ;) ....saludos

GAZERO 26-08-2010 13:26:51

Pitura ROJA, tapa y tapabarros NEGROS.

Además un FOCO HALOGENO pequeño con luz blanca para el retroceso nocturno.

Quedaría mortal.

Saludos.

FELIPE TUN TUN 26-08-2010 13:44:39

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 901382)
Pitura ROJA, tapa y tapabarros NEGROS.

Además un FOCO HALOGENO pequeño con luz blanca para el retroceso nocturno.

Quedaría mortal.

Saludos.

Eso esta considerado que sea asi :bounce:

Sebas 26-08-2010 15:28:58

Chekea esta pagina, saludos

Sebas.

http://www.adventuretrailers.com/ownersgallery.html#

Erichs 26-08-2010 22:45:49

Mi viejo hace varios años con un amigo se hicieron cada uno un carrito, el de mi viejo por lo menos partio de la base de un carro carpa "YAK" ahora no se cuanto termino usando de ese..

(Hay fotos mejores son las que encontre por ahora)

Lo neumaticos son unos 33x12.5

Al abrirlo salen 2 camas para los lados de mas o menos plaza y media cada una y en el piso queda como de 2 plazas.

Y no se cual sera la carga maxima.. pero lo hemos usado bien cargadito.

http://img835.imageshack.us/img835/9852/2007004.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/701/2007002.jpg

FELIPE TUN TUN 31-08-2010 00:44:32

Cita:

Empezado por Erichs (Mensaje 901752)
Mi viejo hace varios años con un amigo se hicieron cada uno un carrito, el de mi viejo por lo menos partio de la base de un carro carpa "YAK" ahora no se cuanto termino usando de ese..

Al abrirlo salen 2 camas para los lados de mas o menos plaza y media cada una y en el piso queda como de 2 plazas.

http://img835.imageshack.us/img835/9852/2007004.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/701/2007002.jpg

Esa es la idea del carro mio, ahora dudas del tuyo, yo al mio solo le hice la adaptacion de pernos, el tuyo tiene un diferencial abajo o mandaron hacer las masas con la apernadura? yo queria hacer una masa y asi no hacer el espaciador, pero no encontre por ningun lado fui a varios lados que fabrican carros, yak, aerovan,carbonell, y otros que no me acuerdo como se llaman, pero ninguno tenian, bueno el tornero me tramito hasta el miercoles para entregarme los adaptadores y al fin voy a poder ver como queda y empezar hacer los arreglos, pintura y luces, cambiar tapabarros y ver que mas hacer para que quede full off road y 100% confiable tambien para moverlo.

FELIPE TUN TUN 31-08-2010 00:46:49

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 903395)
Esa es la idea del carro mio, ahora dudas del tuyo, yo al mio solo le hice la adaptacion de pernos, el tuyo tiene un diferencial abajo o mandaron hacer las masas con la apernadura? yo queria hacer una masa y asi no hacer el espaciador, pero no encontre por ningun lado fui a varios lados que fabrican carros, yak, aerovan,carbonell, y otros que no me acuerdo como se llaman, pero ninguno tenian, bueno el tornero me tramito hasta el miercoles para entregarme los adaptadores y al fin voy a poder ver como queda y empezar hacer los arreglos, pintura y luces, cambiar tapabarros y ver que mas hacer para que quede full off road y 100% confiable tambien para moverlo.

Cita:

Sebas

Chekea esta pagina, saludos

Sebas.

http://www.adventuretrailers.com/ownersgallery.html#
Buena pagina vamos a copiar ideas :idea: gracias

FELIPE TUN TUN 31-08-2010 00:59:49

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 903398)
Buena pagina vamos a copiar ideas :idea: gracias

http://www.youtube.com/watch?v=eGdLo...eature=related

algo parecido

cannibal 31-08-2010 06:22:50

http://www.jeepforum.com/forum/f104/...s-here-569561/ cachurea aca... ahi unos muy la raja..

hermanoslatournerie 31-08-2010 10:48:48

Cita:

Lo mas probable que tenga masas delanteras de chevrolet luv, o de c10.

El tema de los espaciadores queda bien Felipe, la mayoria de los samurai y toyatas andas con espaciadores de 2" o 3".

saludos
Mario.

saggcl 31-08-2010 13:12:33

Cita:

Hola

Compra masas nuevas, y las mandas a entubar

Saludos

saggcl 31-08-2010 13:13:48

Cita:

Empezado por cannibal (Mensaje 903450)
http://www.jeepforum.com/forum/f104/...s-here-569561/ cachurea aca... ahi unos muy la raja..

Estan ATR los carritos

A mi me gustaría uno con la parte de atras de una C-10 o 20

Sl2

Sebas 31-08-2010 15:34:22

alguna novedad con el carrito y ojala foto, tenia entendido queya se le habian hecho los adaptadores, saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 31-08-2010 16:31:15

:pop::pop::pop:, y las fotos ?

FELIPE TUN TUN 31-08-2010 20:51:08

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 903780)
:pop::pop::pop:, y las fotos ?

Mañana voy. Tener en mi poder los adaptadores hoy fui a comprar los focos traseros, apenas tenga los instalo , me gusto la idea de un carro que vi en jeepforum que ponen la rueda de repuesto atrás igual como la tiene el jeep a si que voy a ver como la puedo afirmar atrás .... Saludos

Sebas 31-08-2010 21:06:50

en ventas estaban vendiendo un porta repuesto de un bronco y de una blazer si mal no recuerdo, podrías ver, en una de esas te sirve, saludos

FELIPE TUN TUN 31-08-2010 23:26:21

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 903927)
en ventas estaban vendiendo un porta repuesto de un bronco y de una blazer si mal no recuerdo, podrías ver, en una de esas te sirve, saludos

gracias por el dato :buttrock:

V A M P I R O 31-08-2010 23:30:42

Cita:

Empezado por Erichs (Mensaje 901752)

Hace unos 15 años, en el grupo con que salia mi viejo a jeepear anduvo ese TLC, se ve igual que la ultima vez que lo vi, en ese entonces tenia unos Grabber At.

Buena onda saber que aun esta vivo.

Saludos! :beer:

Sebas 31-08-2010 23:57:53

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 904018)
gracias por el dato :buttrock:

la de la blazer no la encontre pero la del bronco acá esta, saludos

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=59627&page=2

FELIPE TUN TUN 02-09-2010 00:36:45

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 904041)
la de la blazer no la encontre pero la del bronco acá esta, saludos

http://twistedandes.com/foro/showthr...t=59627&page=2

Hoy fui a buscar los adaptadores, adivinen el tornero :icon_bla: :icon_bla: me empezo a contar puros chamullos y me dijo que para el viernes si que me los tenia....como no me queda otra tuve que decirle que si no mas po....no conozco otro tornero que lo haga...pero si no me los tiene para el viernes retiro todas las cosas, compre hasta el material yo :no:n ...que les puedo decir....me dejo con las ganas de armar el carrito hoy, pero los weones irresponsables sobran....tendre que esperar hasta el viernes no mas :pop:....saludos

FELIPE TUN TUN 09-09-2010 23:09:01

yaaa al fin recien hoy me entregaron terninados los adaptadores, despues de webiarlo todo el dia para que me los terminara....en fin estan listos.....mañana voy a limpiar para sacar la grasa vieja que tenia, poner rodamientos nuevos y cortar los tapabarros para que entre la rueda y ver como reubicarlos....voy a subir una foto del espaciador...:driving: mañana espero tenerlo listo :bounce:

http://img251.imageshack.us/img251/8042/espaciador.jpg

Sebas 10-09-2010 00:02:41

Buena buena, se ven bakanes!!! yo ya iba a preguntar como iba esto XD!, se esperan las novedades!!! a todo esto no me quedo claro como se instalan si, porque no le veo los agujeros de la apernadura antigua. saludos

FELIPE TUN TUN 10-09-2010 02:50:43

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 908136)
Buena buena, se ven bakanes!!! yo ya iba a preguntar como iba esto XD!, se esperan las novedades!!! a todo esto no me quedo claro como se instalan si, porque no le veo los agujeros de la apernadura antigua. saludos

Los pernos antiguos ahora van por atrás y quedan apernados al espaciador mañana quiero instalar los neumáticos y probarlo, para así pasar al tema de fabricar el porta repuesto atrás, y después a la pintura:icon_rifles2::icon_rifles2: , mañana mas fotos, saludos

FELIPE TUN TUN 11-09-2010 01:33:54

Ya avances de hoy....pocos ya que no tuve mucho tiempo para dedicarle al carro.....pero me entretuve sacandole todo el oxido a las masas y dejarlas como nuevas, fui a comprar los rodamientos nuevos, tengo un lado listo, con todo instalado, tuve que cortar el tapabarro, pero me salio un problema los pernos para apretar la llanta son muy chico y no me gusto como quedo, a si que mañana los voy a cambiar. unas fotos del cambio de las masa, mañana subo las del carro con las llantas puestas :bounce:

http://img825.imageshack.us/img825/2200/img0204n.jpg

http://img697.imageshack.us/img697/5494/img0203go.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:54.