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-   -   Trac bar o barra anti par (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71254)

patagonico 31-07-2010 20:26:34

Trac bar o barra anti par
 
Gente puede ser que al instalar la barra anti para me enduresca y casi bloquee la suspencion de mi samurai.
Gracias

Gonzalo Bravo 31-07-2010 23:23:50

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por patagonico (Mensaje 888939)
Gente puede ser que al instalar la barra anti para me enduresca y casi bloquee la suspencion de mi samurai.
Gracias

Si es que la bieletas que unen la barra al chasis quedaron haciendo fuerza, si, deja la suspension casi estatica.-

Y si es demasiado gruesa sera muy poco flexible

Unklemox 02-08-2010 00:16:20

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por patagonico (Mensaje 888939)
Gente puede ser que al instalar la barra anti para me enduresca y casi bloquee la suspencion de mi samurai.
Gracias

Todo depende de la construcción de la o las barras. Si están bien diseñadas no deberias tener dramas.
Busca en internet por anti wrap bar o traction bar. En youtube salen videos rewenos.

Saludos

Zorro 02-08-2010 10:07:09

Re: Trac bar o barra anti par
 
una consulta, a que te refieres con track bar?


por que, track bar es una barra panhard (o como se escriba)
http://4x4xplor.com/images/alignment/alignment01.jpg


SAludos

Banana 02-08-2010 10:08:48

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 889539)
una consulta, a que te refieres con track bar?


por que, track bar es una barra panhard (o como se escriba)
http://4x4xplor.com/images/alignment/alignment01.jpg


SAludos

a la barra de traccion.........

Tapage 02-08-2010 11:54:36

Re: Trac bar o barra anti par
 
para mi panhard es una cosa y traction bar es otra ..

RNewcomb 02-08-2010 14:12:30

Re: Trac bar o barra anti par
 
No confundir:

Trac bar = viene de traction bar, para el anti wrap

Tack bar = barra panhard


El que hace la consulta creo que se refiere a las Trac Bar

Gonzalo Bravo 02-08-2010 20:33:55

Re: Trac bar o barra anti par
 
TRAC bar es de Traction, ie, traccion.-
TRACK bar es de Track, ie, Trayectoria.-

patagonico 03-08-2010 11:31:26

Re: Trac bar o barra anti par
 
si me refiero a la barra de traccion (trac bar). el tema es que cuando la saco mejora notablemente la suspencion. quien la hiso aca en la argentina (supuestamente esperto) me dice que es normal. pero para mi quedo mal hecha y se lava las manos.

Lino 4x4 03-08-2010 11:58:16

Re: Trac bar o barra anti par
 
Pon fotos para que te puedan dar opiniones con mas base. Los demás, yo no cacho nada de nada

Unklemox 03-08-2010 15:30:27

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por patagonico (Mensaje 890246)
si me refiero a la barra de traccion (trac bar). el tema es que cuando la saco mejora notablemente la suspencion. quien la hiso aca en la argentina (supuestamente esperto) me dice que es normal. pero para mi quedo mal hecha y se lava las manos.

Compadre, sacale unas fotos pa ver que tal. Si está bien hecha no tendria pq generarte dramas en la suspensión. Yo tb quiero hacer una, tengo mas o menos lista la idea y los materiales, solo tengo que poner manos a la obra. Tengo un poco de información que te puede servir. Si te interesa me avisas.

Saludos.

nona 05-08-2010 21:58:12

Re: Trac bar o barra anti par
 
Marcos creo entender que andas buscando info sobre la barra tensora si es asi yo fabrique la mia (hilux) y de ahi podes sacar una referencia simpre que estemos ablando de lo mismo en TAhay mucho material sobre los Samuka y gente que cacha mucho de estas maquinas.en you tube hay varios videos (axle wrap prevention)

Banana 09-08-2010 12:55:09

Re: Trac bar o barra anti par
 
para darle continuidad a este tema, aca van las fotos que subio en otro post..

[IMG]http://img836.imageshack.us/img836/2461/p1010818.jpg[/IMG]

[IMG]http://img824.imageshack.us/img824/668/p1010811.jpg[/IMG]

[IMG]http://img837.imageshack.us/img837/7104/p1010812.jpg[/IMG]

[IMG]http://img687.imageshack.us/img687/6161/p1010813vi.jpg[/IMG]

[IMG]http://img576.imageshack.us/img576/328/p1010814.jpg[/IMG]


[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/2726/p1010815r.jpg[/IMG]

[IMG]http://img64.imageshack.us/img64/4408/p1010816j.jpg[/IMG]

[IMG]http://img85.imageshack.us/img85/8282/p1010817n.jpg[/IMG]

Con relacion a este mi primera impresion es que esta bien feito el diseño, me da la idea ed que reutilizo una barra anterior de un jeep de menor tamaño, lo segundo que me llama la atencion, ojo que no soy experto en esto y no se opinen los capis, pero no se si los flanges de anclaje al yugo deben ir inclinados, esto de alguna manera creo que tiende a hacer una palanca al subir una rueda, ya que esta se desplazara levemente hacia atras con el estiramiento del paquete.. otro punto son las terminaciones, los separadores deben llevar un rebaje para aprovechar al maximo el giro de la bola


saludos

Banana

Banana 09-08-2010 13:00:31

Re: Trac bar o barra anti par
 
opiniones de los expertos?

AndR3Z 09-08-2010 13:20:21

Re: Trac bar o barra anti par
 
me dá la impresión que a parte de verse feo (por las malas terminaciones) debería estar operando OK.. tengo algo similar en mi Samurai, el finde le saco fotos y las subo.

loco lucas 09-08-2010 13:26:11

Re: Trac bar o barra anti par
 
a simple ojo esta chueca :nuke: y pueda estar asiendo palanca.
ya que el angulo de ataque en la foto esta inclinada al costado derecho en la parte superior de anclaje (candados) y los soportes de posicion (diferencial) estan inclinados hacia el lado isquierdo, aunque tenga una rotula, de nada servira y el equipo de intalacion esta atravesado.

saludos :beer:

OAM 09-08-2010 13:26:37

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 893201)
me dá la impresión que a parte de verse feo (por las malas terminaciones) debería estar operando OK.. tengo algo similar en mi Samurai, el finde le saco fotos y las subo.

X2, asi como se ve esta bien y debe FUNCIONAR por eso siente la suspension mas dura.

Ahora con los paquetes por debajo del eje y 30" sera necesario ...????, imagino que una "cierta" flexion de los paquetes debe cooperar en la suavidad de la suspension, la trac bar es necesaria cuando esa flexion pasa de cierto limite.

AndR3Z 09-08-2010 13:35:49

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 893209)
X2, asi como se ve esta bien y debe FUNCIONAR por eso siente la suspension mas dura.

Ahora con los paquetes por debajo del eje y 30" sera necesario ...????, imagino que una "cierta" flexion de los paquetes debe cooperar en la suavidad de la suspension, la trac bar es necesaria cuando esa flexion pasa de cierto limite.

el punto, es con que motor está funcionando el yip? si es con el std y sin reduccion en la transfer no se justifica para nada una barra de traccion!

en el mio con motor std y transfer bastante reducida sin tracbar paresco conejo como salto...

patagonico 09-08-2010 13:57:59

Re: Trac bar o barra anti par
 
antes que nada muchas gracias por poner las fotos donde van.
los caños que estan a los lados de la rotula tienen un rebaje para no queitarle recorrido a las bolillas.
el motor es estandar pero con multiple y escape de caños, ademas tienen una reductora 4:16. si le saca la barra retuerce los elasticos. y si la coloco la suspencion se pone mas dura, pero no le quita recorrido.
se que esta fea, pero tog¿davia estamos de prueba, cuando este lista se pulen detalles y se pinta.
para ustedes el anclaje al diferencial esta bien, se ve inclinada porqueel jeep estaba sobre una pequeña loma cuando saque la foto (para meterme mas facil abajo a scar las fotos)
la barra la hiso un supuesto esperto y no andaba. y de apoco la fuimos mejorando.

AndR3Z 09-08-2010 14:19:17

Re: Trac bar o barra anti par
 
como referencia, la linea imaginaria entre el centro del eje y la rotula deberia ir paralela y junta a la linea del cardán...

patagonico 09-08-2010 15:47:45

Re: Trac bar o barra anti par
 
perdon no entendi lo que decis con respecto a lo paralelo

Arriero 09-08-2010 19:14:33

Re: Trac bar o barra anti par
 
Patagonico, Andr3s se refiere a que la barra superior debe ir paralela o en el mismo angulo que el cardan, para que no hay "conflicto" entre el recorrido del cardan y de la tracbar.

saludos
arriero

Banana 18-08-2010 21:31:23

Re: Trac bar o barra anti par
 
mas facil con imagen

[IMG]http://img186.imageshack.us/img186/6435/antisquat20.jpg[/IMG]

a lo que yo me referia cuando subi las imagenes es que los anclajes del diferencial deben estar al parecer perpendicular al piso (no en el mismo angulo del diferencial) de lo contrario palanquea el conjunto

Atte.
Banana

Banana 18-08-2010 21:33:37

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 897850)
mas facil con imagen

[IMG]http://img186.imageshack.us/img186/6435/antisquat20.jpg[/IMG]

a lo que yo me referia cuando subi las imagenes es que los anclajes del diferencial deben estar al parecer perpendicular al piso (no en el mismo angulo del diferencial) de lo contrario palanquea el conjunto

Atte.
Banana

miren la diferencia......

[IMG]http://img196.imageshack.us/img196/9275/p1010811nk.jpg[/IMG]

Banana 18-08-2010 21:36:00

Re: Trac bar o barra anti par
 
el detalle

[IMG]http://img514.imageshack.us/img514/668/p1010811.jpg[/IMG]

F.B.I 18-08-2010 23:55:49

Re: Trac bar o barra anti par
 
Se supone que mientras mas sea el anti-squat es mejor ? o alrevez ?

AndR3Z 19-08-2010 00:32:26

Re: Trac bar o barra anti par
 
Banana: esos dibujos se refieren a suspencion con links... es distinto con la tracbar

Tapage 19-08-2010 12:02:45

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 897947)
Se supone que mientras mas sea el anti-squat es mejor ? o alrevez ?

ninguno de los dos en extremo ..

AndR3Z 19-08-2010 12:45:27

Re: Trac bar o barra anti par
 
Volviendo al tema, no influye mucho en que posicion se anclan al eje, ya que actuan en forma solidaria (no como los links q se pueden mover), lo importante es que lleven la linea del eje en forma paralela al cardan para que articule bien y no limite recorrido.

El problema con el squat es que si tiene mucho squat, la cabina salta hacia arriba y con mucho antisquat se pega al piso. Lo idea el es que la geometria de suspencion empuje la cabina hacia adelante.

GAZERO 19-08-2010 13:20:07

Re: Trac bar o barra anti par
 
Muchachos una pregunta...????

Tal vez peque de ignorante en este tema de las barras pero….

No es mejor agregar mas hojas al paquete de resortes para endurecer la suspensión que “calentarse” la cabeza instalando estas barras….???


Saludos.

AndR3Z 19-08-2010 13:32:46

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 898139)
Muchachos una pregunta...????

Tal vez peque de ignorante en este tema de las barras pero….

No es mejor agregar mas hojas al paquete de resortes para endurecer la suspensión que “calentarse” la cabeza instalando estas barras….???


Saludos.

Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.

GAZERO 19-08-2010 13:44:52

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 898147)
Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.


Ok comprendo.

Gracias por la info.

Banana 19-08-2010 16:37:30

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 897967)
Banana: esos dibujos se refieren a suspencion con links... es distinto con la tracbar

no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro

AndR3Z 19-08-2010 17:05:19

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 898238)
no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro

toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...

Banana 19-08-2010 22:26:05

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 898259)
toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...

estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion

AndR3Z 20-08-2010 01:22:55

Re: Trac bar o barra anti par
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 898401)
estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion

Entiendo la idea banana, pero fijate en el detalle q los dos brazos actuan sobre el eje como una sola pieza, por eso digo q no importa como està tomado el eje (De hecho en el samurai lo tengo agarrado por delante por detras y la barra pasa por arriba.

claudioburgos 03-09-2010 00:03:56

Re: Trac bar o barra anti par
 
Disculpen que me meta al post y al final cual es el diseño correcto ?? estoy con ganas de hacer una barra anti axle wrap y segun lo que he visto las orejas del diferencial va la de arriba en 90° y la de abajo uin poco mas apuntando como hacia la salida del cardar , se juntan las dos barras y llegan a un candado con una rotula, lo otro que me he fijado es que generalmente la barra es mas larga que el paquete de resortes , si alguien tiene las medidas ideales se agradeceria.

http://img195.imageshack.us/img195/5363/barlme.jpg

saludos

claudio burgos


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