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Trac bar o barra anti par
Gente puede ser que al instalar la barra anti para me enduresca y casi bloquee la suspencion de mi samurai.
Gracias |
Re: Trac bar o barra anti par
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Y si es demasiado gruesa sera muy poco flexible |
Re: Trac bar o barra anti par
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Busca en internet por anti wrap bar o traction bar. En youtube salen videos rewenos. Saludos |
Re: Trac bar o barra anti par
una consulta, a que te refieres con track bar?
por que, track bar es una barra panhard (o como se escriba) http://4x4xplor.com/images/alignment/alignment01.jpg SAludos |
Re: Trac bar o barra anti par
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Re: Trac bar o barra anti par
para mi panhard es una cosa y traction bar es otra ..
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Re: Trac bar o barra anti par
No confundir:
Trac bar = viene de traction bar, para el anti wrap Tack bar = barra panhard El que hace la consulta creo que se refiere a las Trac Bar |
Re: Trac bar o barra anti par
TRAC bar es de Traction, ie, traccion.-
TRACK bar es de Track, ie, Trayectoria.- |
Re: Trac bar o barra anti par
si me refiero a la barra de traccion (trac bar). el tema es que cuando la saco mejora notablemente la suspencion. quien la hiso aca en la argentina (supuestamente esperto) me dice que es normal. pero para mi quedo mal hecha y se lava las manos.
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Re: Trac bar o barra anti par
Pon fotos para que te puedan dar opiniones con mas base. Los demás, yo no cacho nada de nada
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Re: Trac bar o barra anti par
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Saludos. |
Re: Trac bar o barra anti par
Marcos creo entender que andas buscando info sobre la barra tensora si es asi yo fabrique la mia (hilux) y de ahi podes sacar una referencia simpre que estemos ablando de lo mismo en TAhay mucho material sobre los Samuka y gente que cacha mucho de estas maquinas.en you tube hay varios videos (axle wrap prevention)
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Re: Trac bar o barra anti par
para darle continuidad a este tema, aca van las fotos que subio en otro post..
[IMG]http://img836.imageshack.us/img836/2461/p1010818.jpg[/IMG] [IMG]http://img824.imageshack.us/img824/668/p1010811.jpg[/IMG] [IMG]http://img837.imageshack.us/img837/7104/p1010812.jpg[/IMG] [IMG]http://img687.imageshack.us/img687/6161/p1010813vi.jpg[/IMG] [IMG]http://img576.imageshack.us/img576/328/p1010814.jpg[/IMG] [IMG]http://img718.imageshack.us/img718/2726/p1010815r.jpg[/IMG] [IMG]http://img64.imageshack.us/img64/4408/p1010816j.jpg[/IMG] [IMG]http://img85.imageshack.us/img85/8282/p1010817n.jpg[/IMG] Con relacion a este mi primera impresion es que esta bien feito el diseño, me da la idea ed que reutilizo una barra anterior de un jeep de menor tamaño, lo segundo que me llama la atencion, ojo que no soy experto en esto y no se opinen los capis, pero no se si los flanges de anclaje al yugo deben ir inclinados, esto de alguna manera creo que tiende a hacer una palanca al subir una rueda, ya que esta se desplazara levemente hacia atras con el estiramiento del paquete.. otro punto son las terminaciones, los separadores deben llevar un rebaje para aprovechar al maximo el giro de la bola saludos Banana |
Re: Trac bar o barra anti par
opiniones de los expertos?
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Re: Trac bar o barra anti par
me dá la impresión que a parte de verse feo (por las malas terminaciones) debería estar operando OK.. tengo algo similar en mi Samurai, el finde le saco fotos y las subo.
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Re: Trac bar o barra anti par
a simple ojo esta chueca :nuke: y pueda estar asiendo palanca.
ya que el angulo de ataque en la foto esta inclinada al costado derecho en la parte superior de anclaje (candados) y los soportes de posicion (diferencial) estan inclinados hacia el lado isquierdo, aunque tenga una rotula, de nada servira y el equipo de intalacion esta atravesado. saludos :beer: |
Re: Trac bar o barra anti par
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Ahora con los paquetes por debajo del eje y 30" sera necesario ...????, imagino que una "cierta" flexion de los paquetes debe cooperar en la suavidad de la suspension, la trac bar es necesaria cuando esa flexion pasa de cierto limite. |
Re: Trac bar o barra anti par
Cita:
en el mio con motor std y transfer bastante reducida sin tracbar paresco conejo como salto... |
Re: Trac bar o barra anti par
antes que nada muchas gracias por poner las fotos donde van.
los caños que estan a los lados de la rotula tienen un rebaje para no queitarle recorrido a las bolillas. el motor es estandar pero con multiple y escape de caños, ademas tienen una reductora 4:16. si le saca la barra retuerce los elasticos. y si la coloco la suspencion se pone mas dura, pero no le quita recorrido. se que esta fea, pero tog¿davia estamos de prueba, cuando este lista se pulen detalles y se pinta. para ustedes el anclaje al diferencial esta bien, se ve inclinada porqueel jeep estaba sobre una pequeña loma cuando saque la foto (para meterme mas facil abajo a scar las fotos) la barra la hiso un supuesto esperto y no andaba. y de apoco la fuimos mejorando. |
Re: Trac bar o barra anti par
como referencia, la linea imaginaria entre el centro del eje y la rotula deberia ir paralela y junta a la linea del cardán...
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Re: Trac bar o barra anti par
perdon no entendi lo que decis con respecto a lo paralelo
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Re: Trac bar o barra anti par
Patagonico, Andr3s se refiere a que la barra superior debe ir paralela o en el mismo angulo que el cardan, para que no hay "conflicto" entre el recorrido del cardan y de la tracbar.
saludos arriero |
Re: Trac bar o barra anti par
mas facil con imagen
[IMG]http://img186.imageshack.us/img186/6435/antisquat20.jpg[/IMG] a lo que yo me referia cuando subi las imagenes es que los anclajes del diferencial deben estar al parecer perpendicular al piso (no en el mismo angulo del diferencial) de lo contrario palanquea el conjunto Atte. Banana |
Re: Trac bar o barra anti par
Cita:
[IMG]http://img196.imageshack.us/img196/9275/p1010811nk.jpg[/IMG] |
Re: Trac bar o barra anti par
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Re: Trac bar o barra anti par
Se supone que mientras mas sea el anti-squat es mejor ? o alrevez ?
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Re: Trac bar o barra anti par
Banana: esos dibujos se refieren a suspencion con links... es distinto con la tracbar
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Re: Trac bar o barra anti par
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Re: Trac bar o barra anti par
Volviendo al tema, no influye mucho en que posicion se anclan al eje, ya que actuan en forma solidaria (no como los links q se pueden mover), lo importante es que lleven la linea del eje en forma paralela al cardan para que articule bien y no limite recorrido.
El problema con el squat es que si tiene mucho squat, la cabina salta hacia arriba y con mucho antisquat se pega al piso. Lo idea el es que la geometria de suspencion empuje la cabina hacia adelante. |
Re: Trac bar o barra anti par
Muchachos una pregunta...????
Tal vez peque de ignorante en este tema de las barras pero…. No es mejor agregar mas hojas al paquete de resortes para endurecer la suspensión que “calentarse” la cabeza instalando estas barras….??? Saludos. |
Re: Trac bar o barra anti par
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y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros. |
Re: Trac bar o barra anti par
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Ok comprendo. Gracias por la info. |
Re: Trac bar o barra anti par
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Re: Trac bar o barra anti par
Cita:
el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan... |
Re: Trac bar o barra anti par
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Re: Trac bar o barra anti par
Cita:
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Re: Trac bar o barra anti par
Disculpen que me meta al post y al final cual es el diseño correcto ?? estoy con ganas de hacer una barra anti axle wrap y segun lo que he visto las orejas del diferencial va la de arriba en 90° y la de abajo uin poco mas apuntando como hacia la salida del cardar , se juntan las dos barras y llegan a un candado con una rotula, lo otro que me he fijado es que generalmente la barra es mas larga que el paquete de resortes , si alguien tiene las medidas ideales se agradeceria.
http://img195.imageshack.us/img195/5363/barlme.jpg saludos claudio burgos |
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