TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   4 Runner '99 motor 3.4L 5VZ Corto Biela, Ayuda. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70541)

Calvin 08-07-2010 20:15:07

4 Runner '99 motor 3.4L 5VZ Corto Biela, Ayuda.

Estimados, este Domingo en Ritoque, al iniciar una trepada, acelero y pafff, ruido de engranajes, motor pierde fuerza, alcance a llegar arriba por que era corta, se enciende el tablero, corto contacto, me bajo, miro bajo el cárter.... Aceite.

Hoy entró al taller acá en San Bernardo, mirada bajo el cárter y se ve claramente un "tajo" desde el interior a la altura del labio donde se une con el block, el mecánico anticipa corte de perno de biela o la misma biela, reparación mayor y motor para afuera.

La fiel (hasta ahora) tiene 190 mil km. es del año 99, no humeaba, no quemaba aceite, pasó RT impeque y estaba con sus aceites al día (mobil 1, filtro original), no me pasé de revoluciones, sólo una acelerada brusca, arena mojada, toda la familia y equipaje dentro.... no se que pudo haber pasado. los tendré al tanto de que otros antecedentes salen.

NECESITO: Orientación respecto de que comparar y donde. en principio creo que se ira de ajuste completo, válvulas, retenes, pistones, metales. A lo mejor es prematuro pensar en cambiar todo, ire viendo. Se agradecen comentarios.

Gracias a los amigos me sacaron, la dejamos donde "El gato con botas" y seguimos divirtiéndonos hasta las 18:00, hora en que estaba citada la grúa para traerla.

MacMarquez 08-07-2010 22:16:34

Re: 4 Runner '99 motor 3.4L 5VZ Corto Biela, Ayuda.

Hola Cristian

Que lata ! anda posteando lo que necesitas a ver que en que se puede ayudar.

saludos

Juan Luna 08-07-2010 23:04:47

Cristian evalua cambiar el motor... talves te salga mas barato, siempre he escuchado que los motores toyota no se arreglan, se cambian...
Una pena, esa runner estaba filete...
Saludos. :cry::cry:

Zankudo4x4 ® 08-07-2010 23:27:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 879914)
Cristian evalua cambiar el motor... talves te salga mas barato, siempre he escuchado que los motores toyota no se arreglan, se cambian...

por 2, si fue un bielazo, de debe haber roto el block, asi que olvidate de ajuste, te gastaras sobre 1 millon y kizas mas,mejor buscate por ahi un 5vz o en su defecto solo el ensamble. y lo cambias

ahi gastaras ensamble en desarmaduria mas juego de empaquetadura s y mano de obra.

suerte cristian

Jorge Said 09-07-2010 03:53:35

x3 y kisas tambien como habra quedado torcido el cigueñal tambien

FOURWHEELROD 09-07-2010 10:10:45

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 879914)

¿donde escuche esto antes?
X4

Para hacerte la idea
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOT...Q5fAccessories

Suerte

Juan Luna 09-07-2010 10:17:22

Ademas que si consideras que te quedas casi con un motor completo para vender con calma, al tiempo recuperaras algo de lucas...
Saludos.

Tapage 09-07-2010 11:45:58

Desde que un motor escupe una viela ( lo cual es siempre violento ) para mi es motor nuevo ( usado ) y de alli ver que sacas mejor de cada uno ademas de overhaull completo para ya que tienes el motor afuera meter un motor que te aseguras en optimo estado por unos buenos anios ..

Lo de la viela en si pueden ser tantas cosas .. y lo que pasa esque nunca sabras como andaba en realidad de presion de aceite si no tienes un aftermarket gauge ..

Hilux Surf-Vigo 09-07-2010 22:47:58

Sin desarmar y ver en detalle el daño no se puede dar ningun diagnóstico. He visto casos que solo se daña el cilindro y basta con cambiar la camisa (si tiene el motor) o encamisar el cilindro, tambien el estado del cigueñal.

hermanoslatournerie 09-07-2010 22:54:37

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 880384)
Sin desarmar y ver en detalle el daño no se puede dar ningun diagnóstico. He visto casos que solo se daña el cilindro y basta con cambiar la camisa (si tiene el motor) o encamisar el cilindro, tambien el estado del cigueñal.

Idolo, lejos la mejor recomendacion, como van a recomendar cambiar el motor si todavia ni lo desarman. :roll:.

Sube unas fotos.

Slds.

Zankudo4x4 ® 09-07-2010 23:00:17

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 880384)

Cita:

Empezado por Calvin
entró al taller acá en San Bernardo, mirada bajo el cárter y se ve claramente un "tajo" desde el interior a la altura del labio donde se une con el block, el mecánico anticipa corte de perno de biela o la misma biela, reparación mayor y motor para afuera.

con ese comentario uno ya se hace la idea de que algo anda mal. y si se produjo un tajo como dice es por que alguna pieza movil de salio de lugar de trabajo

Hilux Surf-Vigo 09-07-2010 23:04:17

Leí bien, pero ver por la parte inferior del motor no es exactamente lo mismo a ver todo el block desarmado para poder hacer una apreciacion REAL, y no supuesta y ver si hay una solucion al conjunto.

Zankudo4x4 ® 09-07-2010 23:09:46

bueno, en tdo caso los comentarios iban orientados a que en el caso hipotetico que se hubiese kebrado el block conviene cambiar el motor o en su defecto el ensamble

saludos

Calvin 10-07-2010 17:52:03

Agradesco a todos y cada uno por las "condolencias" recibidas y los consejos, desde luego que no podemos tener la seguridad hasta que el motor este afuera. eso será entre Martes y Miércoles, ahí les pondré toda la carne a la parrilla, todas las fotos que sean necesarias.

SL2 y Gracias.

Oscar Mejía 10-07-2010 18:32:55

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 880614)
Agradesco a todos y cada uno por las "condolencias" recibidas y los consejos, desde luego que no podemos tener la seguridad hasta que el motor este afuera. eso será entre Martes y Miércoles, ahí les pondré toda la carne a la parrilla, todas las fotos que sean necesarias.

SL2 y Gracias.

Estimado:

Junto con saludar, lamento lo sucedido.... mis condolencias, pero no olvides que son vehiculos bastante fieles y bien fabricados por lo que no anticipes un desastre total, como decian por ahi quizas en solo un daño local, los repuestos originales de los Toy son carisimos, pero siempre hay opciones en USA ... absolutamente todo y a costos bastante distintos que los originales, o simplemente repuestos japoneses alternativos....

Suerte en todo, animo y a reparar se dijo .... cuesta encontrar en otras marcas los comportamientos de estos 4x4 familiares ...

Adios

BICHA 4X4 10-07-2010 19:19:41

Pregunta por Cristian Guzmán (Cabrochiko), el es de Iquique y quizás por esos lados tienen el motor y sale más barato.

Saludos

Equipatu4x4 14-07-2010 19:36:50

Cristián te respondí tu email.

Calvin 01-08-2010 23:12:30

Estimados, el motor está afuera y con daño grave, repararlo es más caro que poner otro usado, vean ustedes las fotos.

http://i120.photobucket.com/albums/o...0/IMG_2324.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o...0/IMG_2322.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o...0/IMG_2327.jpg

http://i120.photobucket.com/albums/o...0/IMG_2343.jpg

Por tanto estoy en la búsqueda de un motor (5VZ para no hacer injertos y que mantenga las prestaciones originales).

Tengo por un lado Ebay.com el linck que me enviaron al comienzo de esta historia, esta empresa, importa motores desde japón y los vende con garantía en USA, con muy buena reputación al momento, esta alternativa me cuesta +,- mil pesos el dolar.
Estoy buscando algunos datos de Iquique para ver si me conviene ir a buscar algo allá, por efecto de tiempo preguntare por telefono primero a las direcciones aqui Aquí posteadas

Si alguien tiene algún dato que me pueda servir de donde sacar un motor se agradece.

Vi en Chileautos unas 4R que venden, la 1997 chocada que hay tiene un motor 2.7 y una 2000 piden como 2.3 M$ mucho dinero... ahora si alguien quiere el resto ....:twisted:

SL2, que tengan buena semana.

Hilux Surf-Vigo 01-08-2010 23:41:26

Puede que parezca estúpido, pero lo veo recuperable, ya que ahí no hay canales de lubricación y refrigeración, ademas estructuralmente no lo veo tan afectado.

stephan_88 01-08-2010 23:50:26

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 889424)
Puede que parezca estúpido, pero lo veo recuperable, ya que ahí no hay canales de lubricación y refrigeración, ademas estructuralmente no lo veo tan afectado.

No lo veo tan facil de reparar. Finalmente igual no debe ser muy facil conseguir la tapa de la distribucion, y quien sabe si el cigueñal esta muy dañado como para rectificar. De todas maneras significa mas que un ajuste, muy probablemente cambiando hasta las camisas. Preferiria buscar un motor en iqq sin la electronica, lo cual debe costar un poco menos que la reparacion de ese motor y con mayor sensacion de confianza.

saludos

stephan_88 01-08-2010 23:52:18

Eso que no habia visto el contrapeso del cigueñal roto.:-?

Cambielo nomas!

Oscar Oettinger 01-08-2010 23:52:29

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 889424)

X2... www.fanari.cl

Calvin 01-08-2010 23:53:25

Estimado Vigo, siempre sus comentarios son bien recibidos, lo considero una biblia en Toyota y voluntad de oro.
El punto es que mirando los parámetros económicos y de confiabilidad en el resultado final la balanza se inclina por poner otro motor.

A saber:
para reparar, HH mecánico, rectificadora, repuestos desde el block hacia abajo y hacia arriba, la culata esta buena pero al desarmar habrá que cambiar algunas cosas, se quebró la tapa donde va la bomba de aceite, parece que faltan trozos de block, bancadas con serio daño... en fin, eso mirando por el "hoyito" solamente y si después de tanto trabajo la cosa no queda muy confiable... mejor ni pensar.

Mejor lo dejo para repuesto en lo que pueda servir.

SL2

Zankudo4x4 ® 02-08-2010 00:45:38

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 889435)
Estimado Vigo, siempre sus comentarios son bien recibidos, lo considero una biblia en Toyota y voluntad de oro.
El punto es que mirando los parámetros económicos y de confiabilidad en el resultado final la balanza se inclina por poner otro motor.

A saber:
para reparar, HH mecánico, rectificadora, repuestos desde el block hacia abajo y hacia arriba, la culata esta buena pero al desarmar habrá que cambiar algunas cosas, se quebró la tapa donde va la bomba de aceite, parece que faltan trozos de block, bancadas con serio daño... en fin, eso mirando por el "hoyito" solamente y si después de tanto trabajo la cosa no queda muy confiable... mejor ni pensar.

Mejor lo dejo para repuesto en lo que pueda servir.

SL2

Sabia desicion!!!

reparralo es una locura mas en ese estado, capaz que hasta el cigueñal se haya doblado.

si sabemos algo por aka te avisamos

saludos cristian

MacMarquez 02-08-2010 15:48:29

no tengo mucho que aportar, solo darte el apoyo moral en este caso.

Para importar el motor, no se con quien lo estas viendo, pero Guillermo Lorca tiene buenos datos en Miami que pueden servirte.

saludos y exito en lo que se viene

cachorroblues 02-08-2010 16:17:06

Recién vengo a ver este tema, realmente una lata Cristian, ojalá que el presupuesto no salga tan caro. Es una lástima considerando que esa 4R estaba buenísima.

De todas maneras voy a estar atento a tus progresos ya que mi siguiente proyecto espero que sea cambiar el 3vz de mi 4R por un 5vz.

Saludos

Roland 02-08-2010 17:47:59

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 889779)
no tengo mucho que aportar, solo darte el apoyo moral en este caso.

Para importar el motor, no se con quien lo estas viendo, pero Guillermo Lorca tiene buenos datos en Miami que pueden servirte.

X2... una lastima lo ocurrido. Va el apoyo moral.

Por cierto, creo que arreglar ese motor a un costo bajo lo veo dificil.

Hay una 4R en desarme. Creo que la tiene Chevota, pero no estoy seguro y no se si ya se vendió ese motor que era un 5VZ-FE.

Ese quedaría de miedo en tu 4R Cristián.

V A M P I R O 02-08-2010 17:57:51

Bonito Carnage.. mi mas sentido pésame.

:cabezaso:

Gonzalo Bravo 02-08-2010 18:12:12

Ojjj!!, una lata terrible poniendome en tu lugar, pero juta que linda quebradura!!!

Yo cuando trize mi block evalue varias alternativas, y la mas aterrizada era comprar un ensamble en desarmaduria.

Hilux Surf-Vigo 02-08-2010 22:34:25

Se que el cigueñal hay que cambiarlo, pero hay ver barajar todas las posibles opciones, ademas no cuesta nada consultar.

cesarG12 02-08-2010 22:37:23

Espero sirva este manual
http://rapidshare.com/files/41065327...ble_toyota.rar

AndR3Z 02-08-2010 22:45:24

el block de 3VZ sirve o es mas chico???

Hilux Surf-Vigo 02-08-2010 22:47:21

Es diferente el 3VZ-E/FE.

AndR3Z 02-08-2010 22:48:26

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 890001)
Es diferente el 3VZ-E/FE.

en todo caso, un Andrès Prado tiene un motor 3VZ q en una de esas saca de su runner...

cesarG12 02-08-2010 22:52:39

Cita:

Empezado por cesarG12 (Mensaje 889991)

en este manual están las diferencias de los motores en cuestion

Calvin 03-08-2010 11:48:44

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 889779)
.....pero Guillermo Lorca tiene buenos datos en Miami que pueden servirte.

Gracias, lo veré también por ese lado.

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 889836)
X2... ...una 4R en desarme. Creo que la tiene Chevota, pero no estoy seguro y no se si ya se vendió ese motor que era un 5VZ-FE.

Ese quedaría de miedo en tu 4R Cristián.

Ese mismo motor es el 5VZ 3.4L pero lo vendió, tengo entendido. Grx.

Cita:

Empezado por cesarG12 (Mensaje 889991)

da un error, parece que ya no está.

No tengo ningún interés en ponerle un 3VZ 2.7L, creo que un 4x4 debe tener siempre potencia disponible, por el consumo, manejando como abuelita no duele tanto y por ultimo no hay como subir las cuestas a 120 km y mirar como van quedando atrás los que andan mas justos de power...

Saludos a todos, gracias por su apoyo, los tengo informados.

cesarG12 03-08-2010 12:59:21

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 890252)

No tengo ningún interés en ponerle un 3VZ 2.7L, creo que un 4x4 debe tener siempre potencia disponible, por el consumo, manejando como abuelita no duele tanto y por ultimo no hay como subir las cuestas a 120 km y mirar como van quedando atrás los que andan mas justos de power...

este espero sirva

cesarG12 03-08-2010 13:02:30

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 890252)

este espero sirva

Calvin 12-08-2010 21:36:29

Muy agradecido de todos los llamados y concejos... la verdad es que me sirvieron de mucho, ayer corté el queque y termine comprando una 4 Runner que estaba "Aplastada" producto del 27/2, su dueño era de la VIII y el seguro la mando a santiago a liquidar, resulto que es IGUAL a la mia y una año más nueva, por lo tanto el donante esta en pabellón, mañana comienza la cirugía.

En principio de va de cambio de Motor y Caja.

Pondre un post en ventas de partes por que se va al deshuesadero.
DESARME DE 4 RUNNER

gracias nuevamente, ¿quien quiere algo ...?

Roland 13-08-2010 14:15:38

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 895111)
Muy agradecido de todos los llamados y concejos... la verdad es que me sirvieron de mucho, ayer corté el queque y termine comprando una 4 Runner que estaba "Aplastada" producto del 27/2, su dueño era de la VIII y el seguro la mando a santiago a liquidar, resulto que es IGUAL a la mia y una año más nueva, por lo tanto el donante esta en pabellón, mañana comienza la cirugía.

En principio de va de cambio de Motor y Caja.

Pondre un post en ventas de partes por que se va al deshuesadero.
DESARME DE 4 RUNNER

gracias nuevamente, ¿quien quiere algo ...?

Que buena y además te quedas con algunos repuestos claves en caso de necesidad :bounce: :bounce: :bounce:

Muestra los avances y al donante.....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:18.