![]() |
Garantía en un motor que se pasa de RPM?
A ver si me pueden ayudar...
Un primo tiene una Can-Am DS 450 X XC, la moto tiene re-poco uso, fue comprada nueva en Enero... La pasó de vueltas hasta las 11.300rpm a pesar de que la moto corta a las 8.300rpm... El tema es el siguiente: la garantía no quiere responder y "por ser buenos clientes" le cobran la mitad del costo de reparación, la reparación es poner un motor nuevo por que este como ven quedó hecho polvo y no se puede reparar... La gente de Can-Am alega lo siguiente: "al momento de destruir el motor, aparece que el corte de revoluciones se activo pero se le siguió dando a la moto pasta que en algún salto probablemente se levantara las revoluciones. El máximo de revoluciones son 8.400 RPM." Ustedes saben de algún caso similar? la garantía debiera responder o no? yo creo que si... La moto se pasó de vueltas por un mal funcionamiento del cortacorriente, ergo, es un fallo de la moto y no del piloto... ¿o no? ¿Que opinan?, Gracias. http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._6804080_n.jpg |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Que se alega mala fe, es decir, que sabiendo que había corte de inyección se le dió hasta morir, por eso creo que no responderán.
Saludos, |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
sabes me parece interesante porque no es primera vez que escucho que un ds 450 allá llegado a los 11.000 rpm, me parece que es un problema de corte de rpm que tiene esa moto noce pero por lo que e visto con respecto a esa moto no me gusta para nada, ahora tampoco ninguna quedo como la tuya tonces me parece raro, salto y acelero en aire?? si no lo izo solo me dice lo que creo, que es que tiene un problema con el corte de rpm, te deseo suerte con tu apelación. salu2 maxi... |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1247272271 ojala se pueda ver, todo esto es lo que se le deberia hacer a la moto cuando llega al distribuidor...(se supone que se marca cada cosa echa)... la hoja me llego vacia y como no estoy en stgo nada he podido hacer. ojala te sirva, suerte. saludos |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
PD: como se puede subir una foto a twisted?? XDDD
|
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
salu2 maxi... |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
Ahora bien, igual pueden kgarla y dejar el motor así..., si vas en 3ra a fondo y le enganchan 2da, .... las rpm a las nubes y seguro se parte. Hahaha... P.D.: Buenas fotos, eso se llama carnage. Slds. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Como dice Fantasma... el corte electrico no te asegura que las revoluciones no se pueden pasar... en una bajada fuerte y condorearse en la enganchada te puede reventar el motor y las consecuencias ya vistas, ahora si te afirmas en tu teoria talves los ganes por cansancio...
Saludos. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
si no fue una bajada de cambios muy brusca y la moto se paso de rpm al acelerar, claramente es falla de la moto.
como dato, un dia fui a reclamar a x tienda, y no me querian hacer valida la garantia... reclame reclame y reclame, y cuando se dieron cuenta que no me iba a ir hasta que me dejaran conforme... y asi fue... me dieron la solucion que les pedia, oviamente estando seguro de no haberla cagado yo. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Si no es en bajada no me explico como no funciono el corte.
Tu pariente deberia saber exactamente lo que paso y con eso nos ahorrariamos las adivinanzas, la otra alternativa es algun modulo que te elimina el corte de injeccion. yo creo que deberian responder si o si. creo que si se acercan al sernac y explican el problema diran lo mismo, aunque cuesta mucho pa que hagan algo a parte de amenazar. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
opino lo mismo... si el problema fue realmente de la moto, lo mejor es llegar en otra postura al consecionario de la marca. generalmente cuando se quieren correr con las garantias basta con amenazarlos un poco con acciones legales y es como rezarle a san garantía porque mágicamente cambian su actitud y arreglan todo. que lata por tu pariente y que mal por el representante de la marca. ahora lo otro que puedes hacer si es que no resuelves tu problema con el consecionario es hacer un reclamo directamente en can-am y si estas en lo cierto el tiron de oreja les llegara de arriba y por parte del sernac. lo malo de todo esto es seguramente pasara un buen tiempo antes que te arreglen el cuatri. saludos |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Desde mi opinión, si antes de comprarla entre sus caracteristicas la moto señala tener corte de inyección entonces no hay que interpretar nada, simplemente deben responder ya que no cumple con lo indicado.
|
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
|
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
:shock::shock:
No había visto este post....se pasó ! Estay seguro que tu pariente no le prestó la moto al Gringo Cruz !!!! Yo creo que el corte debe funcionar si o si, independiente de que situación sea. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
ojo que el corte de inyección no es un freno de motor..
bajo una fuerte enganchada puede pasarse de revoluciones fácilmente.. salu2 |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
|
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Volví a hablar con mi primo... Iba en carretera y a mango, la moto estaba exigida, pero no enganchó ni saltó ni nada.... derrepente un trancazo feroz y después no le quiso partir más la moto (muy curioso!).
El tema es que ahora hace unos días mi tío fue a hablar con can-am y se que llega el motor nuevo en unos días más, pero no se en que quedó la historia, si respondieron o no... Les cuento apenas sepa. Saludos! |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Cita:
Pero si le exiguieron firme la garantia, creo que responderan... Saludos. |
Re: Garantía en un motor que se pasa de RPM?
Yo utilizo una DS450 x MX para correr el campeonato de Baja Chile y la verdad es que la moto se demora bastante poco en llegar a regimen de corte de RPM, pero si corta.
Como suponen, en las carreras hay que realizar enlaces por carretera de bastantes km, pudiendo dar fe de que la moto se enrolla de inmediato tomando regimen máximo de rpm. Para evitar sobrecalentamiento y daños por Over-rev, le doy a fondo unos cuantos segundos y luego le suelto para que alivie algo de carga. No es lo óptimo, pero estos bichos no estan hechos para carretera, a pesar de que a Chile llegan con uso para calle, pero ojo, con una relación de piñon cadena que no es es el que se usa para circuito. En mi opinión, no es una mega moto, pero tampoco una mala moto, es más, hay varios puntos que superan por bastante a sus pares japonesas, como por ejemplo, la suspensión y el diseño de chasis. El motor aún no me da problemas, pero es un Rotax, ni más ni menos. Eso Ojala llegue a buen puerto la negocioación. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:27:05. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.