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SALVELINUS 04-07-2010 00:03:30

Ayuda
 
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Como puedo sacar el seguro de este eje Dana 44 trasero...lo agarre a martillasos y nada no logro sacarlo alguna idea.....

Piero 04-07-2010 00:34:16

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 877828)
Como puedo sacar el seguro de este eje Dana 44 trasero...lo agarre a martillasos y nada no logro sacarlo alguna idea.....

Pescas la galleta y lo cortas, o lo calientas con un equipo de oxigeno al rojo vivo y este cae por gravedad.
Obviamente pones un seguro nuevo, saludos.

Coipo4x4 04-07-2010 00:49:55

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por Piero (Mensaje 877840)
Pescas la galleta y lo cortas, o lo calientas con un equipo de oxigeno al rojo vivo y este cae por gravedad.
Obviamente pones un seguro nuevo, saludos.

X2.. se calienta y cae solo, el rodamiento nuevo debe traer el mismo seguro que se instala en forma inversa o sea, se calienta y se instala...

RVP 04-07-2010 02:17:51

Re: Ayuda
 
pescas la galleta y le haces dos cortes opuestos, obviamente como no quieres dañar el eje, van a ser solo hasta unos milimetros cerca del eje. luego un cincel en un lado y un combazo, deberia quebrarse en dos.

la calentada no destemplara el eje?

Fantasma-4x4 04-07-2010 02:22:21

Re: Ayuda
 
Veo que no acostumbran a usar prensa hidráulica... jajaja. De todos modos el calentarlo funciona, y la idea que menciona RVP es lo mas practico y seguro cuando no hay mas herramientas disponibles.



Slds.

hermanoslatournerie 04-07-2010 02:26:47

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 877875)
pescas la galleta y le haces dos cortes opuestos, obviamente como no quieres dañar el eje, van a ser solo hasta unos milimetros cerca del eje. luego un cincel en un lado y un combazo, deberia quebrarse en dos.

la calentada no destemplara el eje?

x2, es lo mas rapido y efectivo, tal como cuando no puedes sacar el rodamiento del piñon de ataque, la misma operacion.

SALVELINUS 04-07-2010 02:31:07

Re: Ayuda
 
El seguro es parte del rodamiento?...o se compra aparte...y si es asi....donde? como lo pido?

cannibal 04-07-2010 05:38:07

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 877883)
El seguro es parte del rodamiento?...o se compra aparte...y si es asi....donde? como lo pido?

es aparte, y se compra por medida.. y sale como 2.500 , yo lo mando a una prensa y lo sacan y lo instalan por 2 lucas (por lo menos aca)

y se pide como seguro para rodamiento.. por lo menos en rossier tienen un catalogo grande y uno lo pide por marca y modelo( o muestra y/o medida)

saludos

A Gatica 04-07-2010 07:43:49

Re: Ayuda
 
si vas a cambiar el rodamiento creo ke es mejor romper el rodamiento y luego sacar el seguro con prensa....no se si sera bueno calenter el eje....

saludos jorge

angelo gatica

SALVELINUS 05-07-2010 00:58:35

Re: Ayuda
 
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

Fantasma-4x4 05-07-2010 01:14:59

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 878150)
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

...:lol:.


Slds.

AlvaroSan 05-07-2010 01:33:11

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 878150)
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

Hay que calentar solo el seguro, pa que van a calentar el eje po..
Si vienes pa Osorno traeme el eje y te lo cambio, estare hasta el jueves por aca!!!

Saludos

luis el coyote 05-07-2010 02:11:49

Re: Ayuda
 
la forma tecnica es con prensa.
la forma buena bonita y barata es con galleta debilitarlo.
la forma bruta es calentando el seguro.
sabiendo de donde proviene el yugo puedes comprar el seguro como repuesto o bien en una torneria en un rato lo fabrican y ese si se coloca con prensa o temperatura, es mas sencillo de lo que piensas.






:twisted::driving::guns:

ford 1946 pick up 05-07-2010 02:38:00

Re: Ayuda
 
tal como dice este post lo corecto es con una prensa (esto lo puedes llevar a una maestranza donde tengan prensa si no tienes una y te lo sacan en un par de minutos no te van a cobrar mas de 2 lucas y para ponerlo lo mismo )
-la otra opcion es cortarlo con la galleta sin tocar el eje y con un cincel terminar de cortarlo
y compras uno nuevo y listo
-sino calentarlo para q se espanda y va a salir solo (para q el eje no se te caliente coloca un trapo bien mojado con agua fria en el eje a unos 5cm del seguro y a medida q se te va lentando el trapo lo mojas de nuevo para q se enfrie

suerte con el seguro

cannibal 06-07-2010 07:06:58

Re: Ayuda
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 878150)
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

no es para nada complicado... y si tienes problema con el reten , mejor cambiarlo... el rodamiento te va a salir como 5 lucas y el seguro como 2...

llama a rosier y cotiza por el modelo y por ultimo te lo compro yo (tengo 40% de descuento)

el-perdido 06-07-2010 08:40:09

Re: Ayuda
 
Como dijieron correctamente algunos en este topico, no vayas a hacer ni tal en calentar el eje o cualquier parte mecanica que tenga que ver con componentes acerados de suspension. Puedes calentar bandejas y hasta cierto limite un resorte o espiral pero nunca un eje, las mezclas de aleacion son completamente diferentes a las mencionadas y expones el eje a destemple y lo debilitaras.

Tienes que aplicar la misma tesis del Titanic..quedo comprobado que el agua helada y hielo causaron que el acero se destemplara y crizara ayudando en el danio del buque, lo mismo es aplicable en inversa, es decir con calor y mas aun si lo aplicas a un vehiculo que sera o es sometido a mas maltrato o uso..me refiero a cosas offroad. Como dijieron varios, gasta un poco de dinero y sencillamente destroza la pieza con cinsel o sierra. .

SALVELINUS 07-07-2010 01:12:11

Re: Ayuda
 
Gracias a todos por sus consejos....ya salio...galleta y cincel....


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