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Ayuda
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Como puedo sacar el seguro de este eje Dana 44 trasero...lo agarre a martillasos y nada no logro sacarlo alguna idea.....
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Re: Ayuda
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Obviamente pones un seguro nuevo, saludos. |
Re: Ayuda
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Re: Ayuda
pescas la galleta y le haces dos cortes opuestos, obviamente como no quieres dañar el eje, van a ser solo hasta unos milimetros cerca del eje. luego un cincel en un lado y un combazo, deberia quebrarse en dos.
la calentada no destemplara el eje? |
Re: Ayuda
Veo que no acostumbran a usar prensa hidráulica... jajaja. De todos modos el calentarlo funciona, y la idea que menciona RVP es lo mas practico y seguro cuando no hay mas herramientas disponibles.
Slds. |
Re: Ayuda
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Re: Ayuda
El seguro es parte del rodamiento?...o se compra aparte...y si es asi....donde? como lo pido?
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Re: Ayuda
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y se pide como seguro para rodamiento.. por lo menos en rossier tienen un catalogo grande y uno lo pide por marca y modelo( o muestra y/o medida) saludos |
Re: Ayuda
si vas a cambiar el rodamiento creo ke es mejor romper el rodamiento y luego sacar el seguro con prensa....no se si sera bueno calenter el eje....
saludos jorge angelo gatica |
Re: Ayuda
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....
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Re: Ayuda
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Slds. |
Re: Ayuda
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Si vienes pa Osorno traeme el eje y te lo cambio, estare hasta el jueves por aca!!! Saludos |
Re: Ayuda
la forma tecnica es con prensa.
la forma buena bonita y barata es con galleta debilitarlo. la forma bruta es calentando el seguro. sabiendo de donde proviene el yugo puedes comprar el seguro como repuesto o bien en una torneria en un rato lo fabrican y ese si se coloca con prensa o temperatura, es mas sencillo de lo que piensas. :twisted::driving::guns: |
Re: Ayuda
tal como dice este post lo corecto es con una prensa (esto lo puedes llevar a una maestranza donde tengan prensa si no tienes una y te lo sacan en un par de minutos no te van a cobrar mas de 2 lucas y para ponerlo lo mismo )
-la otra opcion es cortarlo con la galleta sin tocar el eje y con un cincel terminar de cortarlo y compras uno nuevo y listo -sino calentarlo para q se espanda y va a salir solo (para q el eje no se te caliente coloca un trapo bien mojado con agua fria en el eje a unos 5cm del seguro y a medida q se te va lentando el trapo lo mojas de nuevo para q se enfrie suerte con el seguro |
Re: Ayuda
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llama a rosier y cotiza por el modelo y por ultimo te lo compro yo (tengo 40% de descuento) |
Re: Ayuda
Como dijieron correctamente algunos en este topico, no vayas a hacer ni tal en calentar el eje o cualquier parte mecanica que tenga que ver con componentes acerados de suspension. Puedes calentar bandejas y hasta cierto limite un resorte o espiral pero nunca un eje, las mezclas de aleacion son completamente diferentes a las mencionadas y expones el eje a destemple y lo debilitaras.
Tienes que aplicar la misma tesis del Titanic..quedo comprobado que el agua helada y hielo causaron que el acero se destemplara y crizara ayudando en el danio del buque, lo mismo es aplicable en inversa, es decir con calor y mas aun si lo aplicas a un vehiculo que sera o es sometido a mas maltrato o uso..me refiero a cosas offroad. Como dijieron varios, gasta un poco de dinero y sencillamente destroza la pieza con cinsel o sierra. . |
Re: Ayuda
Gracias a todos por sus consejos....ya salio...galleta y cincel....
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