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TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff
CALMINI ULTRA LOW 6.50:1 ROCKCRAWLER GEARSET
NEW RATIO! LOWEST AVAILABLE! Unlike what's currently available in low range gear kits for the Samurai, you won't find any junky welded gears in this kit or the need to heavily alter the factory transfer case. Our kit contains 4 completely new gears machined from billet material! Manufactured in the USA to exceed factory tolerances from quality SAE 8620 alloy. Now, you can re-gear your Samurai drive train completely through the transfer case. A TRUE 20.2% Hi-Range reduction will correct highway gearing for 32” -33" tall tires. A whopping 187% reduction in low range offers a range that is over twice as low as our current 4.16:1 kit - It’s almost too low for some instances. Either way, this is the lowest ratio gear reduction kit for your Samurai. We don't leave anything out - It's a complete kit sold with Input Shaft, High Output Gear, Low Output Gear, Counter Gear, Counter Shaft & bearings, thrust washers, gaskets and detailed instruction booklet. Installs like factory parts - NO GRINDING or CUTTING is required to install! It even comes with oil! The mandatory first step towards building an awesome off road Samurai. 795 DOLARES ¿SE PODRÁ FABRICAR....YO CREO QUE SI, PERO CON QUE...? http://www.puresuzuki.com/rockcrawler_dl.htm http://www.twistedandes.com/imagenes...pidertrax.jpeg |
Re: TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff
alguien acá en stgo la estaba fabricando, u salía bastante mas barata que traerla de usa, al momento, asumo que aún está en funcionamiento..
saludos hakuna |
Imaginate marcha atras en las dunas con 6.5:1, no subes ni en high ni en low :shock:
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Cita:
Claro, pero depende pa' que quieras el jeepito po', bueno, tu sabi' ma' que muchos en el foro, y pa' las dunas, de ma' que no sirve... pero pal' trial...? |
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Cita:
Yo personalmente prefiero tener esa reduccion repartida, pero si no se puede, bien sea. Eso si, hay que hacer el soporte de la transfer completamente de nuevo. Alfredo Arenas tuvo una hecha en Chile por un mecanico, creo que era algo del tipo 5 ó 6 a 1, pero nunca se supo con que partes de armo.- |
MEZCLA
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CREO QUE NO VALE LA PENA,... |
Re: MEZCLA
De hecho ya fallo,Arenas vendio su jeep, esta en el sur, primero revento la carcaza de la transfer, ahora se le hiso un tremendo soporte, hace dos fin de semanas, especificamente pal 18 salimos, arto barro y unas grietas, aparentemente soporto, pero a los dos dias empeso con un ruido, resumen, se le salio un diente al pinon de alta central, y hay dos mas que estan que mueren, asi que no sabemos si es por mala calidad de la pega o por que es demasiada la reduccion, en todo caso el jeep esta con 33 y coronas ariginales, y anda mejor que el mio con la 4.16 y los 31.
Saludos |
me contaron que aca en Chile llego una nuevecita de paquete, pero no he tenido tiempo para ir a verlas personalmente, pero apenas pueda le voy a ir a tomar unas fotos, jejeje. :twisted:
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TRANSFER
Y obviamente la publicas.... gracias.
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Re: TRANSFER
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Aquí van unas fotos de una caja de Volvo 142 puesta así en un 410: http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/main.jpg http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail2.jpg http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail3.jpg http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail1.jpg Este es el modelo de Volvo del cual sacaron la caja: http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/volvo-142.jpg Con esa caja obtienen hasta 110:1 de reducción de grupo. Lo más entretenido es que si quieres andar como siempre la dejas en 4ª (1:1). |
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
que interesante!!!!! |
Cita:
Supe que la hicieron pedazo (a traves de mi mecanico), pero nosotros le habiamos advertido que era para TRIAL, no pa darle como bombo en fiesta, ya que mis neumaticos eran grandes y pezados (33.1 en diametro, medido en mm, no 32.8 como el tipico 33x12.50). Yo la tuve por mas de un ano y cero problema (bloqueo adelante y atras). Si la quieres para trial excelente para tirarte en las dunas y barro yo no la usaria, a lo mejor con un neumatico mas pequeno. Es una solucion muy buena y barata. Y eso de que anda bien en high es cierto, segunda vez que escucho que al competir una 4.16 con 31" y mi ex-samurai con 33", gana mi ex-samurai. Estoy preparando un resumen de como fue hecha, incluye incluso los calculos y fotos. Lo voy a publicar porque supe por ahi que hay alguien que quiere hacer negocio con ella y no me parece. |
Cita:
Que buena la de los datos, cuenta, cuenta :!: :!: |
Re: TRANSFER
Cita:
saludos hakuna |
Re: TRANSFER
http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail1.jpg
esta foto no la caché, ahí está unida a la tranfer? eso es una especie de junta elastica?? saludos hakuna |
Re: TRANSFER
Cita:
Lo que interesa es que on 1ª multiplicas por 3 al menos la reduccion de la transfer, con 2ª por 2 (aprox) y con 3ª 1.5 (aprox), al dejar en 4ª es como si estuvieses original. |
Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
me podrían explicar bien para que sirve ese injerto de la caja volvo?
es para reducir aun mas la transfer? seria una tercera palanca en el piso?gracias |
Re: TRANSFER
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saludos hakuna |
Re: TRANSFER
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saludos hakuna |
Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
Cita:
Samurai II, High 1.320:1, Low 2.123:1 |
Re: TRANSFER
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aproposito, tienes alguna idea de cuanto es la low de la tranfer toy? saludos hakuna |
quien es el que la tiene instalada Roberto, ya tiene el jeep andando con esta caja.
saludos |
Cita:
saludos hakuna |
y lo conoces hakuna como para ir a ver como le esta quedando
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Cita:
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Re: TRANSFER
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M40 : 1ª 3.41, 2ª 1.99, 3ª 1.36, 4ª 1.0, Rev 3.25 M400: 1ª 3.14, 2ª 1.97, 3ª 1.34, 4ª 1.0, Rev 3.54 La M40 tiene el hoyo de llenado de aceite a la derecha (pasajero) y la M400 a la izquierda. En todo caso puse esa caja como ejemplo, si tomas una caja de 410 y le cortas la campana se puede hacer el mismo injerto. Además que con una de 410 tienes más chances de conseguir repuestos. |
Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
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Ahora para hacer este injerto habrá que pegarse un tiempo analizando opciones, por lo demás lo haría en un suzuki largo, pues de buenas a primeras no hay mucho lugar para este tipo de invento. |
Cita:
saludos hakuna |
Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
Cita:
Mi intensión es colocar: campana samurai + caja cambios vitara + caja cambios samurai + transfer samurai. Sin embargo, no descarto colocar dos cajas de cambio samurai, dada la logica del finlandes. Creo que hay que investigar mas este tema poco explotado en Chile. |
Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
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Re: TRANSFER
Cita:
Si estas reducido, para ir a un lugar si no tienes oportunidad de llevar en un cambion o arrastrando con otro vehiculo iras a una velocidad maxima de 75KM/Hr, y para ponerlo sencillo, el solo hecho de ir entre Santiago y Viña, ya te demoras una eternidad. Si bien en 4ta tienes 1:1, en 5ta (por ejemplo) tienes 0,80:1, por ende recuperas algo de velocidad al tener tambien las coronas reducidas. Hay una segunda causa para poder hacerlo, y es que el motor trabaja mas relajado y no tan sobre exigido. Espero haberme explicado. |
Cita:
Lo voy a llamar para ver si ha hecho algo. |
Re: TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff
retomando esto, con que relación queda en high con la 6:5:1?
salu2 HAKUNA |
Re: TRANSFER
Cita:
en todo caso una caja con 5a seria una buena solucion para recuperar velocidad, claro qe en la caja principal la 1a-2a-3a serian mas largas y con menos fuerza para sacar el jeep.... pero cuanto nose :? lo otro habria qe ver si hay el suficiente espacio, si es factible yo lo haria demas :roll: aparte de toda la reduccion qe se gana 8) salu2 |
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