TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7039)

JOTE 30-09-2004 16:32:01

TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff

CALMINI ULTRA LOW 6.50:1 ROCKCRAWLER GEARSET

NEW RATIO! LOWEST AVAILABLE!

Unlike what's currently available in low range gear kits for the Samurai, you won't find any junky welded gears in this kit or the need to heavily alter the factory transfer case. Our kit contains 4 completely new gears machined from billet material! Manufactured in the USA to exceed factory tolerances from quality SAE 8620 alloy. Now, you can re-gear your Samurai drive train completely through the transfer case. A TRUE 20.2% Hi-Range reduction will correct highway gearing for 32” -33" tall tires. A whopping 187% reduction in low range offers a range that is over twice as low as our current 4.16:1 kit - It’s almost too low for some instances. Either way, this is the lowest ratio gear reduction kit for your Samurai. We don't leave anything out - It's a complete kit sold with Input Shaft, High Output Gear, Low Output Gear, Counter Gear, Counter Shaft & bearings, thrust washers, gaskets and detailed instruction booklet. Installs like factory parts - NO GRINDING or CUTTING is required to install! It even comes with oil! The mandatory first step towards building an awesome off road Samurai.

795 DOLARES

¿SE PODRÁ FABRICAR....YO CREO QUE SI, PERO CON QUE...?

http://www.puresuzuki.com/rockcrawler_dl.htm

http://www.twistedandes.com/imagenes...pidertrax.jpeg

HAKUNA 30-09-2004 16:41:18

Re: TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff

alguien acá en stgo la estaba fabricando, u salía bastante mas barata que traerla de usa, al momento, asumo que aún está en funcionamiento..

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 30-09-2004 16:42:44

Imaginate marcha atras en las dunas con 6.5:1, no subes ni en high ni en low :shock:

JOTE 30-09-2004 16:54:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Imaginate marcha atras en las dunas con 6.5:1, no subes ni en high ni en low :shock:

:?
Claro, pero depende pa' que quieras el jeepito po', bueno, tu sabi' ma' que muchos en el foro, y pa' las dunas, de ma' que no sirve... pero pal' trial...?

HAKUNA 30-09-2004 16:59:18

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Claro, pero depende pa' que quieras el jeepito po', bueno, tu sabi' ma' que muchos en el foro, y pa' las dunas, de ma' que no sirve... pero pal' trial...?

para trial sería filete, podrías andar en segunda imagino, con coronas originales y 32 o 33" incluso..

Gonzalo Bravo 30-09-2004 17:36:50

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cierto, era pensando en que ande en todos los terrenos.

Yo personalmente prefiero tener esa reduccion repartida, pero si no se puede, bien sea. Eso si, hay que hacer el soporte de la transfer completamente de nuevo.

Alfredo Arenas tuvo una hecha en Chile por un mecanico, creo que era algo del tipo 5 ó 6 a 1, pero nunca se supo con que partes de armo.-

JOTE 30-09-2004 17:43:03

MEZCLA

Cita:

Cita:

Empezado por JOTE
Cita:

Cierto, era pensando en que ande en todos los terrenos.

Yo personalmente prefiero tener esa reduccion repartida, pero si no se puede, bien sea. Eso si, hay que hacer el soporte de la transfer completamente de nuevo.

Alfredo Arenas tuvo una hecha en Chile por un mecanico, creo que era algo del tipo 5 ó 6 a 1, pero nunca se supo con que partes de armo.-

DEBE SER LA TREMENDA MEZCLA.... Y SI FALLA? COMO LA ARREGLAS..?
CREO QUE NO VALE LA PENA,...

Mario Zamora 01-10-2004 00:41:00

Re: MEZCLA

De hecho ya fallo,Arenas vendio su jeep, esta en el sur, primero revento la carcaza de la transfer, ahora se le hiso un tremendo soporte, hace dos fin de semanas, especificamente pal 18 salimos, arto barro y unas grietas, aparentemente soporto, pero a los dos dias empeso con un ruido, resumen, se le salio un diente al pinon de alta central, y hay dos mas que estan que mueren, asi que no sabemos si es por mala calidad de la pega o por que es demasiada la reduccion, en todo caso el jeep esta con 33 y coronas ariginales, y anda mejor que el mio con la 4.16 y los 31.

Saludos

RoNdrigo Pastén 01-10-2004 03:38:34

me contaron que aca en Chile llego una nuevecita de paquete, pero no he tenido tiempo para ir a verlas personalmente, pero apenas pueda le voy a ir a tomar unas fotos, jejeje. :twisted:

JOTE 01-10-2004 08:52:04

TRANSFER

Y obviamente la publicas.... gracias.

Roberto Román 01-10-2004 20:55:12

Re: TRANSFER

Cita:

Empezado por JOTE

Mejor metes una caja de cambios de 4 velocidades entre medio, eliminando el cardán chico.

Aquí van unas fotos de una caja de Volvo 142 puesta así en un 410:

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/main.jpg

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail2.jpg

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail3.jpg

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/detail1.jpg

Este es el modelo de Volvo del cual sacaron la caja:

http://www.suzuki-samurai.nl/volvo/volvo-142.jpg

Con esa caja obtienen hasta 110:1 de reducción de grupo. Lo más entretenido es que si quieres andar como siempre la dejas en 4ª (1:1).

Alberto Bravo 01-10-2004 21:18:45

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

que interesante!!!!!

Alfredo Arenas 04-10-2004 15:50:02

Cita:

Es 6.56 : 1. 24% en high

Supe que la hicieron pedazo (a traves de mi mecanico), pero nosotros le habiamos advertido que era para TRIAL, no pa darle como bombo en fiesta, ya que mis neumaticos eran grandes y pezados (33.1 en diametro, medido en mm, no 32.8 como el tipico 33x12.50). Yo la tuve por mas de un ano y cero problema (bloqueo adelante y atras). Si la quieres para trial excelente para tirarte en las dunas y barro yo no la usaria, a lo mejor con un neumatico mas pequeno. Es una solucion muy buena y barata.

Y eso de que anda bien en high es cierto, segunda vez que escucho que al competir una 4.16 con 31" y mi ex-samurai con 33", gana mi ex-samurai.

Estoy preparando un resumen de como fue hecha, incluye incluso los calculos y fotos. Lo voy a publicar porque supe por ahi que hay alguien que quiere hacer negocio con ella y no me parece.

Gonzalo Bravo 04-10-2004 16:53:45

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Es 6.56 : 1. 24% en high

Supe que la hicieron pedazo (a traves de mi mecanico), pero nosotros le habiamos advertido que era para TRIAL, no pa darle como bombo en fiesta, ya que mis neumaticos eran grandes y pezados (33.1 en diametro, medido en mm, no 32.8 como el tipico 33x12.50). Yo la tuve por mas de un ano y cero problema (bloqueo adelante y atras). Si la quieres para trial excelente para tirarte en las dunas y barro yo no la usaria, a lo mejor con un neumatico mas pequeno. Es una solucion muy buena y barata.

Y eso de que anda bien en high es cierto, segunda vez que escucho que al competir una 4.16 con 31" y mi ex-samurai con 33", gana mi ex-samurai.

Estoy preparando un resumen de como fue hecha, incluye incluso los calculos y fotos. Lo voy a publicar porque supe por ahi que hay alguien que quiere hacer negocio con ella y no me parece.

Ojo que yo no escribo eso :wink:

Que buena la de los datos, cuenta, cuenta :!: :!:

HAKUNA 04-10-2004 16:57:55

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por JOTE

Mejor metes una caja de cambios de 4 velocidades entre medio, eliminando el cardán chico.

Con esa caja obtienen hasta 110:1 de reducción de grupo. Lo más entretenido es que si quieres andar como siempre la dejas en 4ª (1:1).

que buena, había escuchado hablar de esa caja, tienes las relaiones de marchas???

saludos
hakuna

HAKUNA 04-10-2004 17:47:34

esta foto no la caché, ahí está unida a la tranfer? eso es una especie de junta elastica??

saludos
hakuna

Roberto Román 04-10-2004 17:53:21

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por JOTE

que buena, había escuchado hablar de esa caja, tienes las relaiones de marchas???

saludos
hakuna

No las tengo, pero no es esencial, en general toda caja de cambios de 4 velocidades es 1:1 en 4ª, la 3ª es 1.5:1 aprox, 2ª 2.x:1 y 1ª 3.x:1.

Lo que interesa es que on 1ª multiplicas por 3 al menos la reduccion de la transfer, con 2ª por 2 (aprox) y con 3ª 1.5 (aprox), al dejar en 4ª es como si estuvieses original.

Gonzalo Bravo 04-10-2004 18:07:19

Cita:

Empezado por HAKUNA

esta foto no la caché, ahí está unida a la tranfer? eso es una especie de junta elastica??

saludos
hakuna

Asi es, una junta elastica. Esa caja viene con ella.-

Volitane 04-10-2004 18:17:19

me podrían explicar bien para que sirve ese injerto de la caja volvo?
es para reducir aun mas la transfer? seria una tercera palanca en el piso?gracias

HAKUNA 04-10-2004 18:39:11

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por JOTE

saludos
hakuna

No las tengo, pero no es esencial, en general toda caja de cambios de 4 velocidades es 1:1 en 4ª, la 3ª es 1.5:1 aprox, 2ª 2.x:1 y 1ª 3.x:1.

Lo que interesa es que on 1ª multiplicas por 3 al menos la reduccion de la transfer, con 2ª por 2 (aprox) y con 3ª 1.5 (aprox), al dejar en 4ª es como si estuvieses original.

es que a mi me interesa por otros motivos,. para siplir la reducción en high de la tranfer samurai, ya que esoty buscando una caja para unir a tranfer toyota.. si la 3era es 1:5 taría bien.. la del samurai es 1:42 me parece..

saludos
hakuna

HAKUNA 04-10-2004 18:40:12

Cita:

Empezado por Volitane
es para reducir aun mas la transfer? seria una tercera palanca en el piso?gracias

es para lograr un mayor crawl ratio, tines mayor cantidad de conbinaciones de reducción para cualquier tipo de terreno, ya sea grietas, y hasta rocas...

saludos
hakuna

Roberto Román 04-10-2004 18:41:27

Cita:

Empezado por Volitane

Es para poner una reducción intermedia, quedas con una 3ª palanca, la gracia es que si no quieres usarla la dejas en 4ª y es como si tuvieses el cardán chico nomás.

Roberto Román 04-10-2004 18:43:33

Cita:

Empezado por HAKUNA
es que a mi me interesa por otros motivos,. para siplir la reducción en high de la tranfer samurai, ya que esoty buscando una caja para unir a tranfer toyota.. si la 3era es 1:5 taría bien.. la del samurai es 1:42 me parece..

saludos
hakuna

Samurai I, High 1.409:1, Low 2.268:1

Samurai II, High 1.320:1, Low 2.123:1

HAKUNA 04-10-2004 18:45:42

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA

saludos
hakuna

Samurai I, High 1.409:1, Low 2.268:1

Samurai II, High 1.320:1, Low 2.123:1

hummm, pensé que tenian las mismas relaciones :shock: .. voy a investigar sobre las relaciones de la caja volvo y las publico para el que quiera hacer el swap...

aproposito, tienes alguna idea de cuanto es la low de la tranfer toy?

saludos
hakuna

Rafa Jaramillo 04-10-2004 18:51:12

quien es el que la tiene instalada Roberto, ya tiene el jeep andando con esta caja.

saludos

HAKUNA 04-10-2004 18:53:15

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
quien es el que la tiene instalada Roberto, ya tiene el jeep andando con esta caja.

saludos

José Garachena estaba instalando esta caja, pero con motor baleno.

saludos
hakuna

Rafa Jaramillo 04-10-2004 18:56:08

y lo conoces hakuna como para ir a ver como le esta quedando

Roberto Román 04-10-2004 18:59:20

Cita:

saludos

Estas fotos son de un finlandés, lo hizo hace un par de años ya :wink:

Roberto Román 04-10-2004 19:14:57

Cita:

Empezado por HAKUNA
hummm, pensé que tenian las mismas relaciones :shock: .. voy a investigar sobre las relaciones de la caja volvo y las publico para el que quiera hacer el swap...

El Volvo 142 vino con dos cajas distintas, la M40 y la M400

M40 : 1ª 3.41, 2ª 1.99, 3ª 1.36, 4ª 1.0, Rev 3.25
M400: 1ª 3.14, 2ª 1.97, 3ª 1.34, 4ª 1.0, Rev 3.54

La M40 tiene el hoyo de llenado de aceite a la derecha (pasajero) y la M400 a la izquierda.

En todo caso puse esa caja como ejemplo, si tomas una caja de 410 y le cortas la campana se puede hacer el mismo injerto. Además que con una de 410 tienes más chances de conseguir repuestos.

Roland 04-10-2004 19:20:38

Cita:

En todo caso puse esa caja como ejemplo, si tomas una caja de 410 y le cortas la campana se puede hacer el mismo injerto. Además que con una de 410 tienes más chances de conseguir repuestos.

Le cortas la campana... bien y como haces con la cola de la caja????

Roberto Román 04-10-2004 19:25:05

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Le cortas la campana... bien y como haces con la cola de la caja????

El finlandés cambió la cola de la caja de su 410 por una de la caja de un furgón, quedó con varillas hacia la palanca, así ganó un par de centímetros y pudo meter la caja volvo entremedio sin mover la transfer.

Ahora para hacer este injerto habrá que pegarse un tiempo analizando opciones, por lo demás lo haría en un suzuki largo, pues de buenas a primeras no hay mucho lugar para este tipo de invento.

HAKUNA 04-10-2004 19:25:20

Cita:

y lo conoces hakuna como para ir a ver como le esta quedando

al Gara lo conosco, perono e visto como va en su jeep..

saludos
hakuna

HAKUNA 04-10-2004 19:26:36

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA

La M40 tiene el hoyo de llenado de aceite a la derecha (pasajero) y la M400 a la izquierda.

que tan larga es la caja 410 sin la campana?, el problema esomo unirla a la t-case toy..

Roland 04-10-2004 19:37:04

Cita:

El finlandés cambió la cola de la caja de su 410 por una de la caja de un furgón, así que quedó con varillas hacia la palanca, así ganó un par de centímetros y poder meter la caja volvo entremedio sin mover la transfer.

Ahora para hacer este injerto habrá que pegarse un tiempo analizando opciones, por lo demás lo haría en un suzuki largo, pues de buenas a primeras no hay mucho lugar para este tipo de invento.

Interesante......!!! hay que investigar más en esta linea.

Mi intensión es colocar: campana samurai + caja cambios vitara + caja cambios samurai + transfer samurai.

Sin embargo, no descarto colocar dos cajas de cambio samurai, dada la logica del finlandes.

Creo que hay que investigar mas este tema poco explotado en Chile.

Gonzalo Bravo 04-10-2004 19:37:06

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA

que tan larga es la caja 410 sin la campana?, el problema esomo unirla a la t-case toy..

Esa caja 410 tiene la cola mas corta, xq le pusieron una de furgon ST90, ojo.-

Roberto Román 04-10-2004 19:42:28

Cita:

Empezado por Roland

Mi intensión es colocar: campana samurai + caja cambios vitara + caja cambios samurai + transfer samurai.

Sin embargo, no descarto colocar dos cajas de cambio samurai, dada la logica del finlandes.

No es lógico poner una segunda caja de 5 velocidades, es más larga y la 5ª es un overdrive, no es 1:1...

Roland 04-10-2004 19:59:37

Cita:

Cita:

Empezado por Roland

No es lógico poner una segunda caja de 5 velocidades, es más larga y la 5ª es un overdrive, no es 1:1...

Si es logico, ya que uno solo piensa en reducir, sin embargo, para volver a recuperar un ratio normal, por ejemplo, para circular por la calle o andar a una velocidad razonable por la autopista, es necesario multiplicar en vez de reducir.

Si estas reducido, para ir a un lugar si no tienes oportunidad de llevar en un cambion o arrastrando con otro vehiculo iras a una velocidad maxima de 75KM/Hr, y para ponerlo sencillo, el solo hecho de ir entre Santiago y Viña, ya te demoras una eternidad.

Si bien en 4ta tienes 1:1, en 5ta (por ejemplo) tienes 0,80:1, por ende recuperas algo de velocidad al tener tambien las coronas reducidas.

Hay una segunda causa para poder hacerlo, y es que el motor trabaja mas relajado y no tan sobre exigido.

Espero haberme explicado.

Rafa Jaramillo 04-10-2004 20:17:29

Cita:

al Gara lo conosco, perono e visto como va en su jeep..

ah el pelao si si lo conozco, hasta donde se no ha avanzado mucho, todavía anda resolviendo sus problemas con el baleno que le esta poniendo.

Lo voy a llamar para ver si ha hecho algo.

HAKUNA 05-10-2004 18:59:04

Re: TRANSFER SAMURAI 6.50 : 1 !!!!!! ufff

retomando esto, con que relación queda en high con la 6:5:1?

salu2
HAKUNA

H3NDRIX 06-10-2004 17:40:51

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Cita:

Empezado por Roland

Si es logico, ya que uno solo piensa en reducir, sin embargo, para volver a recuperar un ratio normal, por ejemplo, para circular por la calle o andar a una velocidad razonable por la autopista, es necesario multiplicar en vez de reducir.

Si estas reducido, para ir a un lugar si no tienes oportunidad de llevar en un cambion o arrastrando con otro vehiculo iras a una velocidad maxima de 75KM/Hr, y para ponerlo sencillo, el solo hecho de ir entre Santiago y Viña, ya te demoras una eternidad.

Si bien en 4ta tienes 1:1, en 5ta (por ejemplo) tienes 0,80:1, por ende recuperas algo de velocidad al tener tambien las coronas reducidas.

Hay una segunda causa para poder hacerlo, y es que el motor trabaja mas relajado y no tan sobre exigido.

Espero haberme explicado.

diculpen qe me meta, pero para poder cambiar de velocidad en la segunda caja habria qe detenerse igual qe para pasar de HI a LO en la tranfer??? y como es el asunto al unir la caja sin campana???

en todo caso una caja con 5a seria una buena solucion para recuperar velocidad, claro qe en la caja principal la 1a-2a-3a serian mas largas y con menos fuerza para sacar el jeep.... pero cuanto nose :?

lo otro habria qe ver si hay el suficiente espacio, si es factible yo lo haria demas :roll: aparte de toda la reduccion qe se gana 8)

salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:26.