TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   necesito info para comprarme un 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70341)

forastero 01-07-2010 00:43:33

necesito info para comprarme un 4x4

Amigos buscando informacion para comprarme un 4x4 llegue a esta pagina (que la encuentro muy buena), tengo en mente en primer lugar el jeep compas, segundo lugar rav 4, tercer lugar gran nomade y por ultimo la new tucson, agradeceria por sus experiencias me orientaran por cual decidirme, es para uso principalmente en carreteras, pero pienso en ir al sur a caminos malos.:driving:
agradeciendo sus comentarios
FORASTERO

MFERO 01-07-2010 11:47:17

Re: necesito info para comprarme un 4x4

lee la parte de vehiculos de serie

forastero 04-07-2010 18:45:55

¿ ?, ok, gracias de todos modos.

Zorro 04-07-2010 19:46:33

UHHHH por poquito....

Creo que las asesorias gratuitas terminan a las 18 horas los domingos, mala cueva.

Saludos

Ronlimon 04-07-2010 23:15:08

se que para muchos soy un perfecto desconocido...
pero zorro...
no sera mucho????????????

edit: socio... lo que arriva le decian era que buscara aqui http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45

y de todos los que nombra, me inclinaria por el gran nomade.

Zorro 05-07-2010 10:14:41

Estimado perfecto desconocido Ronlimon:

El compadre tiene dos mensajes, se inscribio para hacer la pregunta, exigir respuesta, y despues mandarse a cambiar. O sea, sin aportar absolutamente nada a un foro tecnico de 4x4 (si aunque no lo creas Zorro ha aportado un par de veces, desde por ahi el año 2002 , usa el buscar).

Lo que esta pasando aqui como en otros threads, y que se ha visto el ultimo par de años es que hay gente que se mete , hace dos preguntas, pa ahorrarse la plata de llevar un auto a revision a un consesionario X, o para ahorrarselas llevandole el auto a un mecanico que lo revise y de el visto bueno, y se elimina al toque del foro.

Te invito a ver el thread de chilestreet GPS y no se que otra vaina, puros compadres que tienen menos de 5 mensajes.

Si te molesta mi actitud hacia/con los newbies como estos, por que si, aunque no lo creas cuando aparece un newbie con una pregunta, consulta, o duda bien planteada, da gusto contestarle bien, pero no veo el por que dar un review de un vehiculo, CREO que ese no es el objetivo de twistedandes.

y la verdad, es por post como este y gente que no quiere aportar si no que le aporten todo el rato, es que lo mas probable es que twistedandes empieze a desaparecer, los que antiguamente estaban, y aportaban un monton, han ido desapareciendo.... una lastima. (no confundir los que realmente aportan con los que quieren tratar de aportar-figurar mintiendo, o haciendose los que saben = Andr3z )

Saludos y no, no fue mucho, aun no ves lo que es mucho.

Lino 4x4 05-07-2010 10:36:15

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 878030)
UHHHH por poquito....

Creo que las asesorias gratuitas terminan a las 18 horas los domingos, mala cueva.

Saludos

Juajuajua :pop:

Lino 4x4 05-07-2010 10:42:35

Zorro, es tan terrible que se inscriban, pregunten y vuelen? (Hacer una pregunta es el mejor medio para que este post se extienda, pero en fin)
No creo que sea tan difícil eliminar las cuentas inactivas mas de x tiempo.
Mas complicado puede ser el caso de algunos, como yo, que posteamos por todo. De hecho, después de varios intentos, conseguí subir fotos sin ocupar el servidor, para no recargarlo en demasía.
Y da la impresión que no son tantos los que desaparecen, sino que asoman cuando hay temas realmente técnicos
Saludos

Zorro 05-07-2010 10:48:23

Lino, la gran diferencia es que tu teni ganas de aprender, quieres saber, quieres ver, quieres mirar, tienes la inquietud de aprender, no es que tus preguntas sean pa comprarte un auto y despues desaparecer.

Han desparecido mas de los que te imaginas.

Varios no han desaparecido por que quedan dando vueltas e hinchando las pelotillas.

Ok, es valido que entren y hagan la pregunta y se viren, pero tambien es valido que puedo responderles como yo quiera, o no????

Como giovanni dijo alguna vez, no es que me caiga bien ese gordito pasado a shit, pero tuvo razon, hay muchas "madres" en este foro, lease de buena forma, como la madre protectora. no como mamon.

Saludos

Ronlimon 05-07-2010 14:23:16

mmmmm definitivamente no creo que este sea el caso que mencionas...
claramente una persona que esta recien comprandose un 4x4 no tiene mucho que aportar, ni en 2 posts tampoco te podrias dar cuenta de eso, menos si al segundo post viene un user a responderte "tan amigablemente"

ta bien... hay weones muy patuos... los he visto...
pero no seria malo mejorar un poco el filtro no???

en fin...

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 878197)
Estimado perfecto desconocido Ronlimon:

El compadre tiene dos mensajes, se inscribio para hacer la pregunta, exigir respuesta, y despues mandarse a cambiar. O sea, sin aportar absolutamente nada a un foro tecnico de 4x4 (si aunque no lo creas Zorro ha aportado un par de veces, desde por ahi el año 2002 , usa el buscar).

Lo que esta pasando aqui como en otros threads, y que se ha visto el ultimo par de años es que hay gente que se mete , hace dos preguntas, pa ahorrarse la plata de llevar un auto a revision a un consesionario X, o para ahorrarselas llevandole el auto a un mecanico que lo revise y de el visto bueno, y se elimina al toque del foro.

Te invito a ver el thread de chilestreet GPS y no se que otra vaina, puros compadres que tienen menos de 5 mensajes.

Si te molesta mi actitud hacia/con los newbies como estos, por que si, aunque no lo creas cuando aparece un newbie con una pregunta, consulta, o duda bien planteada, da gusto contestarle bien, pero no veo el por que dar un review de un vehiculo, CREO que ese no es el objetivo de twistedandes.

y la verdad, es por post como este y gente que no quiere aportar si no que le aporten todo el rato, es que lo mas probable es que twistedandes empieze a desaparecer, los que antiguamente estaban, y aportaban un monton, han ido desapareciendo.... una lastima. (no confundir los que realmente aportan con los que quieren tratar de aportar-figurar mintiendo, o haciendose los que saben = Andr3z )

Saludos y no, no fue mucho, aun no ves lo que es mucho.

Jaimeken 05-07-2010 14:26:17

Amigos,
Todos tuvimos muchas dudas y consultas sin responder al compramos nuestro primer 4x4.
Por lo tanto no debemos crucificar, ni menos juzgar a un nuevo integrante cuando recién postea su 2 pregunta, y cual tampoco conocemos en persona.
Es injusto sobre todo por la recepción a "forastero", dado que los jeeperos nos destacamos por el ambiente de camaradería, por el apoyo y constante aprendisaje...especialmente en ruta.
Es verdad que hay personajes que entran a TA y desaparecen rapidamente, solo para ahorrarse lagunas lucas en el mecánico, pero tampoco hay que desconfiar de todos.
Con recepciones como esta a nadie, tampoco a mi, me habría gustado ser parte del foro cuando me inicie en el tema 4x4. Por suerte me recibieron de mejor manera.
El tiempo dirá si forastero seguira en el foro (esperemos que si)... pero ahora no lo vamos a colgar el una plaza pública o quemar en la hoguera por hacer una pregunta.
Saludos.

Jaimeken 05-07-2010 14:58:46

Que tal forastero. Antes que todo bienvenido a TA.
De tus opciones, me voy derecho por suzuki.
Para empezar y aprender de 4x4 son una "buena escuela".
Económicos y de fácil manteción, comparados por ejemplo con un jeep compas.
De Toyota RAV4, solo tiene tracción simple y no te servirá para los caminos el sur... con suerte a la orilla de la playa.... otra cosa es la 4runner.
Saludos,

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 876728)
Amigos buscando informacion para comprarme un 4x4 llegue a esta pagina (que la encuentro muy buena), tengo en mente en primer lugar el jeep compas, segundo lugar rav 4, tercer lugar gran nomade y por ultimo la new tucson, agradeceria por sus experiencias me orientaran por cual decidirme, es para uso principalmente en carreteras, pero pienso en ir al sur a caminos malos.:driving:
FORASTERO

Zorro 05-07-2010 16:01:59

Ah Ok.

Ratifico lo que dijo Giovanni hace un tiempo. Hay demasiadas madres.

Viejo, van a terminan convirtiendo TwistedAndes en lo que es actualmente la lista.

y ahuyentando a todos los que realmente pueden ser aporte. Como esta ocurriendo actualmente y viene ocurriendo.:no:

En fin.

La mejor de las suertes Forastero.

Ronlimon 05-07-2010 19:23:23

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 878320)
Ah Ok.

Viejo, van a terminan convirtiendo TwistedAndes en lo que es actualmente la lista.

y ahuyentando a todos los que realmente pueden ser aporte. Como esta ocurriendo actualmente y viene ocurriendo.:no:

En fin.

entonces el foro de 4x4 de serie esta demas...

Zorro 05-07-2010 19:55:38

Estamos en el foro de autos de serie?

Si es asi, pido disculpas.

Si no, atento a tus comentarios.

Saludos

Ronlimon 05-07-2010 21:35:05

creo que tenemos la suficiente edad como para entender y razonar de forma medianamente civilizada.
si la pregunta que hizo el compadre no fue de novato (que mas novato que postear donde no se debe) no se que fue.
ahora si esta off topic no creo que cueste mucho cambiarlo de lugar...
ahora... si queremos novatos ingenieros del 4x4 chuta...
mejor evitarse la seccion novatos.
10-4 mejor...

Zorro 05-07-2010 21:45:52

Edited.......

Acabo de ver tu fecha de ingreso.

Ok Ronlimon, toda la razon, you rule.

Saludos

bob 07-07-2010 08:38:12

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 876728)
FORASTERO

Hola, si piensas usarla principalmente en carretera creo que todas son buenas opciones aun cuando por regla general he visto que la mayoria recomienda el nomade yo me compre un jeep compass hace un año. Es un buen vehiculo, pero no confundas que por tener traccion en las 4 ruedas es realmente un vehiculo off-road, es decir, no podrás jeepearlo. Si lo quieres para caminos malos, creo que debes definir que son caminos malos. Por ejemplo si se trata de caminos de tierra o ripio yo he usado el compass en varios de ellos y se comparta muy bien, cero problema si se maneja con cuidado. Pero no lo meteria en caminos muy malos por varias razones: altura, robustes de las piezas, neumaticos no acompañan, etc.

Espero esto te sirva, pero creo que para que alguien te pueda orientar un poco mas debes definir que es un camino malo.

Saludos

Cristian

Lino 4x4 07-07-2010 10:16:24

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 878320)
Ah Ok.

En fin.

Tranquilo papá tranquilo papá

forastero 10-07-2010 18:15:41

Señores, en primer lugar solicito a todos ustedes los entendidos disculpas por la pregunta que incomodó a algunos, sucede que es la primera vez en mi vida que ingreso a un foro, siempre los habia leido pero nunca participado activamente, como les dije en mi pregunta recurri a ustedes porque lo encontré serio, con personas que tienen un CI normal, no escribiendo puras idioteces, agradezco a los que si aportaron porque les aseguro que sus antecedentes serán decisivos a la hora de la compra, me quedaré con la informacion positiva que me brindaron y no creo que desaparezca del foro pues es un tema (el 4x4) que me apasiona, no creo tampoco que sea un pecado ser "nuevo" en esto, todos, incluyendo a los que mas aportan alguna vez lo fueron, les agradezco que asesoren a la gente que recurre a ustedes.saludos y buena suerte.

Ronlimon 10-07-2010 19:50:30

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 880623)
Señores, en primer lugar solicito a todos ustedes los entendidos disculpas por la pregunta que incomodó a algunos, sucede que es la primera vez en mi vida que ingreso a un foro, siempre los habia leido pero nunca participado activamente, como les dije en mi pregunta recurri a ustedes porque lo encontré serio, con personas que tienen un CI normal, no escribiendo puras idioteces, agradezco a los que si aportaron porque les aseguro que sus antecedentes serán decisivos a la hora de la compra, me quedaré con la informacion positiva que me brindaron y no creo que desaparezca del foro pues es un tema (el 4x4) que me apasiona, no creo tampoco que sea un pecado ser "nuevo" en esto, todos, incluyendo a los que mas aportan alguna vez lo fueron, les agradezco que asesoren a la gente que recurre a ustedes.saludos y buena suerte.

trankilo... es poca la gente en este foro que nacio sabiendo y no tolera a los que no son asi.

suerte con la compra!!

Carlos_cf 10-07-2010 23:56:19

Hola a Todos

Creo que la intención de Forastero, sólo era tener una opinión de miembros del foro con más experiencia y que hubieran tenido una máquina como las que él busca.

Al participar por primera vez en un foro, uno no sabe como hacerlo (lo digo por experiencia propia, yo hice una pregunta directa, pero afortunadamente fue bien acogida). Muchas personas revisan los foros, pero sin participar en ellos, y cuando se atreven hacerlo, lo hacen en un foro serio como éste. Qué es lo que falla....el modo de hacerlo.

Primero creo que hay que presentarse, y contar algo de uno, de su máquina, y porque hace tal pregunta. Así uno se da cuenta de que tipo de persona es la que consulta algún tema.

Tambien he visto, mal educados que dicen rompe y raja.....quiero un 4x4, el A, el B y el C. porgales notas y rendimientos y etc. Eso es una flojera y patudés.

Pienso que no es el caso de Forastero. Sólo fallo la forma. También si él miembro tiene pocos mensajes, no refleja su conocimiento o poco interés en el foro, ya que hay foristas con muchos mensajes, pero que no aportan nada o simplemente hablan tonteras.

Corazón de abuelita o no.....el novato tiene que tener la oportunidad de preguntar y opinar. Si lo tratan mal, y aún se digna a responder educadamente, habla bien de él.

Así que Forastero, cuando compres tu máquina, cuéntanos como te salio, y consuta tus dudas que más de un miembro te respondera de buena forma.

Saludos a Todos

Carlos_cf

forastero 11-07-2010 15:21:55

Que tal caballeros?, me alegro no haberme equivocado con el buen concepto que tenia de las personas de este foro, despues de darles las gracias nuevamente por sus valiosos aportes, empezaré al revés (presentándome), mi nombre es Silvio Fuentes, siempre he tenido autos, pero como lo que me apasiona son los 4x4 y el jeepeo me decidí a comprarme uno, y como mi intencion no es cambiarlo todos los años debe ser el mejor que pueda dentro del rango de precios que puedo pagar, asi es por ese motivo que encontré su pagina me interesó e ingresé.
Especiales saludos a carlos_cf, ronlimon, cristian, lino 4x4, jimeken y otro que se me pudiera escapar, con sus palabras engrandecen a los jeeperos

Ronlimon 11-07-2010 16:27:42

mmmm... teniendo en mente que te apasiona esto de los 4x4, quisas no sea mala idea comprar un usadito pero mas aperrador 4x4, algo asi como una pathfinder o un cherokee...
buen desempeño en carretera, y bastante decentes para el off road, con lo que te sobre quisas para un autito y algun arreglin al 4x4.
Quisas sea mejor digo yo.

jaimesere 12-07-2010 01:02:04

Forastero, diganos en cuanto esta pensando gastar? para cuantas personas? uso que le dara? que tan seguido uso en of-road? etc...

para asi aconsejarlo mejor no?

Saludos

hakon 12-07-2010 03:07:43

creo que haber respondido la misma pregunta hace un par de dias pero bueno vuelvo a dejar mi respuesta.

si lo quieres para uso ciudad y una que otra subida a la nieve osea un offroad suave lejos quedate con el compass ofrece mas seguridad que cualquiera de los otros...

si estas pensando en un poco en hacer un poco mas de offroad pero siempre a nivel principiante quedate con el gran nomade

saludos

Patricio León Jr. 12-07-2010 05:03:42

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70032

Mira, aqui hice una la misma pregunta y me dieron varias razones para por cual decidirme. En el post se integra el compass y el grand nomade nada más, porque no he escuchado buenas criticas en cuanto a seguridad en el RAV4 y por mas, no tiene 4x4 aunque sea en high. Leélo y ve bien las opciones.

forastero 14-07-2010 02:22:44

[QUOTE=Patricio León Jr.;881153]http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70032

Hola, en primer lugar les agradesco las respuestas, les diré que tengo previsto gastar $ 13 milones aprox., la idea es comprar un jeep nuevo para salir de vacaciones y andar tranquilo en lugares relativamente malos en el sur, nunca conduccion tan extrema porque andaré con familia, para eso tengo destinado un poco mas de dinero para comprar como me indican uno "usadidto pero aperrador", cosa que no duela tanto el mal trato, nose si estaré mal informado pero tengo el conceoto que los nissan (autos por lo menos) no estan saliendo tan buenos, en el pathfinder desconosco su comportamiento, el cherokee por ser jeep me da confianza.
Ingrese a la direccion que me indican arriba y estan muy buenos los posteos, va apuntada a la info que busco, gracias nuevamente, y saludos atodos.

forastero 19-07-2010 22:56:51

hola, les quiero contar que acogiendo sus sugerencias el dia jueves 15 me compré el garn nomade, me lo entregaron hoy en la mañana, y les diré que es una verdadera máquina, fui a buin a la parcela de un amigo donde tenia preparado un circuito bien complicado con mucho barro profundo, altos "cerros" de tierra, y mucha agua (canales), se portó como yo esperaba, gracias a todos por sus sugerencias.

PabloRC 19-07-2010 23:30:08

buena eleccion, de los que nombraste anteriormente es el mejor a mi parecer para 4x4 los demas son mas bien para llevar al hijo al partido de futbol hahahaha na broma. pero no son tan aperradores como el nomade.

Calvin 19-07-2010 23:42:43

... próximo paso .... RITOQUE .... Saludos, buena elección.

Ronlimon 19-07-2010 23:44:42

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 884164)
hola, les quiero contar que acogiendo sus sugerencias el dia jueves 15 me compré el garn nomade, me lo entregaron hoy en la mañana, y les diré que es una verdadera máquina, fui a buin a la parcela de un amigo donde tenia preparado un circuito bien complicado con mucho barro profundo, altos "cerros" de tierra, y mucha agua (canales), se portó como yo esperaba, gracias a todos por sus sugerencias.

Taria faltando el "Usadito pero aperrador" :evil:
jojojo!
felicitaciones y disfrutelo!

Carlos_cf 20-07-2010 00:22:54

Felicidades Forastero por la compra.....espero que lo disfrutes junto a tú familia.......

.....la máquina es muy bonita por fuera y por dentro...y en los foros que he leído el GN es el mejor, comparado con las otras máquinas que tú buscabas....

.....te cuento que me gustaría ( a futuro), cambiar el auto de mi esposa por un GN.....actualmente tiene un Terios Wild 4x2....así, si es que no te molesta, te consultaré algunas cosas o experiencias tuyas con el GN. Vivimos en el campo y la tracción que trae el GN nos serviría.

....sube unas fotos de la joyita para conocerlo.

Saludos y felicitaciones Forastero!!!!!!!

Carlos_cf

forastero 24-07-2010 00:30:53

[hola, muchas gracias por sus palabras, les diré que con el entusiasmo olvidé llevar camara fotográfica el dia que realicé la prueba en buin, pero para el proximo mini "rally" la llevaré y subiré las fotos, cualquier pregunta que pueda responder lo haré con gusto (a pesar que siempre me ha gustado la marca dahiatsu, y el terios wild tambien estuvo en mis planes, lo dejé un poco de lado porque lo encontré un poco chico, pero mecanicamente hablando se que es muy bueno), es cierto que me está faltando el "usadito pero aperrador", porque para ser sincero, este (GN) no lo maltrato mucho, por lo que cuando encuentre uno "de combate" lo compraré para "sacar" las ganas de hacer verdadero "off road". saludos,y cuidense mucho.

mejikano4x4 24-07-2010 00:39:22

rika makina felicidades amigo, suerte y no la cuide tanto jajajjajaj

saludos

forastero 26-07-2010 22:12:00

no compadsre, si no la cuido tanto, es sólo al comienzo, jajaja, saludos.

Ronlimon 26-07-2010 23:19:01

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 886791)
no compadsre, si no la cuido tanto, es sólo al comienzo, jajaja, saludos.

cuando uno tiene algo nuevo...
despues del primer machucon se le quita lo cuidadoso! :evil:

Jaimeken 30-07-2010 16:52:18

Felicitaciones Forastero!!!! - Excelente vehículo.
Pero debes presentarlo en sociedad con sus respectivas fotos, ojalá en "terreno".
Cuentanos, que planes tienes a futuro para tu GN??.
Levante, llantas, neumáticos????
Saludos.

Cita:

Empezado por forastero (Mensaje 885925)
[hola, muchas gracias por sus palabras, les diré que con el entusiasmo olvidé llevar camara fotográfica el dia que realicé la prueba en buin, pero para el proximo mini "rally" la llevaré y subiré las fotos, cualquier pregunta que pueda responder lo haré con gusto (a pesar que siempre me ha gustado la marca dahiatsu, y el terios wild tambien estuvo en mis planes, lo dejé un poco de lado porque lo encontré un poco chico, pero mecanicamente hablando se que es muy bueno), es cierto que me está faltando el "usadito pero aperrador", porque para ser sincero, este (GN) no lo maltrato mucho, por lo que cuando encuentre uno "de combate" lo compraré para "sacar" las ganas de hacer verdadero "off road". saludos,y cuidense mucho.

forastero 31-07-2010 12:00:06

hola, gracias por tus palabras, lo de las fotos lo tengo en mente (como dije anteriormente olvidé llevar la camara cuando lo probé en terreno), mi intencion (como mencionó Calvin anteriormente) es RITOQUE o algo asi de entretenido, pero soy tan nuevo en esto que necesito informarme mucho mas para no "dar la hora en terreno".
saludos y mucha suerte.

Carlos_cf 31-07-2010 20:32:53

Forastero sube unas fotos de la joyita para conocerlo....

....no importa que no sea saltando o pasando por barro o haciendo alguna mariguancia...jajajajaja

...que disfrutes el maquinón!!!!!!

saludos
Carlos_cf

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:12:56.