TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7029)

Hernan Iriarte 30-09-2004 14:47:15

Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka

Eso Necesito saber que necesuito para instalar una transfer de sj410 en un samurai.

-Tengo que modificar soportes o la puedeo apernar a los soportes originales

-Puedo utilizar los mismos coplones del samuka y ponerlos en la TC de 410 para no we... con los cardanes o no coinciden las estrias

-puedo eliminarle el tambor del freno de mano a la TC de 410 uy poner directamente el coplon pa la salida del cardan

etc...

Saludos

Gonzalo Bravo 30-09-2004 14:58:37

Re: Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka

Cita:

Empezado por h_iriarte
Eso Necesito saber que necesuito para instalar una transfer de sj410 en un samurai.

-Puedo utilizar los mismos coplones del samuka y ponerlos en la TC de 410 para no we... con los cardanes o no coinciden las estrias

-puedo eliminarle el tambor del freno de mano a la TC de 410 uy poner directamente el coplon pa la salida del cardan

etc...

Saludos

Es una estandar o 4.16 :?:

Hernan Iriarte 30-09-2004 16:12:11

Re: Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por h_iriarte

etc...

Saludos

Es una estandar o 4.16 :?:

es una estandar de hecho es la mia que se la voy a poner al samuka de mi viejo y la del samuka la voy a reducir pa ponerla en mi sj (no se si se cacho)

Estuve conversando con varias personas y mi transfer no se puede reducir ya que el piñon doble es una sola pieza y esta montado sobre rodamientos normales, no como el piñon doble del samurai que ba sobre un pasador con rodamientos de canastillo

Hernan Iriarte 30-09-2004 19:35:23

Necesito saber esto please

Alberto Bravo 30-09-2004 19:46:02

parece que las coplas o platos donde van apernado los cardanes...

creo.

slds.

Hernan Iriarte 30-09-2004 19:54:18

Cita:

Empezado por Alberto Bravo

creo.

slds.

sip eso se que los coplones de la caja de 410 no tiene la misma apernadura. pero serán iguales las estrias?

Alberto Bravo 30-09-2004 19:58:14

re perforalos segun el cardan del 413 ...y solucionas el problem... y asi no cambias los platos...

no creo que pase na malo..

slds.

Hernan Iriarte 30-09-2004 20:18:04

parece que no dan la medida :cry:

Hernan Iriarte 01-10-2004 11:03:55

Mi pregunta va mas por el lado de los soportes. Hay que hacer alguna modificación a estos y acaso hay que cortar el cardan tracero por el espacio que ocupa el tambor

saludos

Hernan Iriarte 01-10-2004 16:29:44

pucha nadie lo ha hecho?

HAKUNA 01-10-2004 16:41:38

Cita:

Empezado por h_iriarte
pucha nadie lo ha hecho?

yo estaba en la misma, pero no se si te sirva, por que el mio es samurai II.. en mi caso tube que perforar en el soporte al chasis donde va apernada la platina del soporte de la caja, por que quedaba corrida, eso fué todo..

saludos
hakuna

Hernan Iriarte 01-10-2004 16:52:21

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por h_iriarte
pucha nadie lo ha hecho?

yo estaba en la misma, pero no se si te sirva, por que el mio es samurai II.. en mi caso tube que perforar en el soporte al chasis donde va apernada la platina del soporte de la caja, por que quedaba corrida, eso fué todo..

saludos
hakuna

y como lo hiciste con los cardanes? le pusiste los coplones de la caja del samukaII o adaptaste los del SJ

HAKUNA 01-10-2004 17:03:01

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por h_iriarte
pucha nadie lo ha hecho?

saludos
hakuna

y como lo hiciste con los cardanes? le pusiste los coplones de la caja del samukaII o adaptaste los del SJ

no se a que te refieres con "coplones" pero mis cardanes serian los originales.. tube que modificar el cardan corto que va a la caja, por que ahí tenía un adaptador, se cambio el plato de la salida atrás, y adelante no me acuerdo, en todo caso estoy en vista si la instalo o no, pueso que quiero poner otro conjunto..

saludos
hakuna

Hernan Iriarte 01-10-2004 17:06:02

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por h_iriarte
pucha nadie lo ha hecho?

saludos
hakuna

no se a que te refieres con "coplones" pero mis cardanes serian los originales.. tube que modificar el cardan corto que va a la caja, por que ahí tenía un adaptador, se cambio el plato de la salida atrás, y adelante no me acuerdo, en todo caso estoy en vista si la instalo o no, pueso que quiero poner otro conjunto..

saludos
hakuna

el coplon es donde apernas el cardan en la TC los de sj son mas chicos que los de samurai

Roberto Román 01-10-2004 20:36:54

Por lo que sé las apernaduras de la carcaza de la transfer 410 son las mismas que las del Samurai, las barras de anclaje son distintas en ambos, pero es cosa de intercambiarlas.

El tambor de freno de la transfer no influye en el largo del cardán, queda igual. Un amigo instaló discos atrás en su samuka, así que para tener freno de mano adaptó el freno de tambor del 410 a su transfer, lo único que tuvo que hacer fue cambiar la apernadura para el cardán en el tambor.

Tengo entendido que los estriados para las poleas de acople a los cardanes son las mismas en el Samurai y el 410, pero no estoy 100% seguro. Si es así supongo que en tu caso bastaría intercambiar poleas y tambor de freno de las cajas.

Salu2,
- Roberto

Hernan Iriarte 04-10-2004 13:22:06

Cita:

Empezado por Roberto Román
Por lo que sé las apernaduras de la carcaza de la transfer 410 son las mismas que las del Samurai, las barras de anclaje son distintas en ambos, pero es cosa de intercambiarlas.

El tambor de freno de la transfer no influye en el largo del cardán, queda igual. Un amigo instaló discos atrás en su samuka, así que para tener freno de mano adaptó el freno de tambor del 410 a su transfer, lo único que tuvo que hacer fue cambiar la apernadura para el cardán en el tambor.

Tengo entendido que los estriados para las poleas de acople a los cardanes son las mismas en el Samurai y el 410, pero no estoy 100% seguro. Si es así supongo que en tu caso bastaría intercambiar poleas y tambor de freno de las cajas.

Salu2,
- Roberto

Gracias Roberto

estube comparando las dos cajas y la apernaura pareec ser la misma, con respecto al tambor la caja samuka trae hasta los puntos para montar el tambor

solo me faltaria confirmar que los coplones tienen el mismo estriado para hacer el cambio

Oveja Negra 07-10-2004 13:36:21

yo lo que hice fue scacar el freno de mano de la caja 410 completo y el tambor lo corte y le hice las perforaciones para el cardan del samurai trasero , el largo quedo igual.
Adelante le hice unos flanches a cada copla de 1 pulgada y le hice hilo para poner el cardan de adelante y apernar el la copla de la caja,
con esto quede com mi caja 413 intacta

Hernan Iriarte 07-10-2004 14:21:24

Cita:

Empezado por Oveja Negra
yo lo que hice fue scacar el freno de mano de la caja 410 completo y el tambor lo corte y le hice las perforaciones para el cardan del samurai trasero , el largo quedo igual.
Adelante le hice unos flanches a cada copla de 1 pulgada y le hice hilo para poner el cardan de adelante y apernar el la copla de la caja,
con esto quede com mi caja 413 intacta

lo que pasa es que yo tengo un enredo

tengo que ponerle la caja de 410 a mi viejo que tiene un samuka, entonces tengo que ponerle a la caja de 410 los coplones de la caja samuka pa no webiar con los cardanes de mi viejo

y a la caja samuca le pongo el tambor de la de 410 pa dejar freno de mano y la reperforo pa los cardanes hilux y el delantero le hago el adaptador

no se si se cacho. por lo que debo confirmar que ambad tiene las mismas estrias

Roland 07-10-2004 15:02:24

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

creo.

slds.

sip eso se que los coplones de la caja de 410 no tiene la misma apernadura. pero serán iguales las estrias?

Si las estrias son iguales... esa fue una de las primeras modificaciones que hice.

Hay sacar las coplas de 410 y colocar las de 413 y OK

Roland 07-10-2004 15:04:06

Cita:

Empezado por h_iriarte
lo que pasa es que yo tengo un enredo

tengo que ponerle la caja de 410 a mi viejo que tiene un samuka, entonces tengo que ponerle a la caja de 410 los coplones de la caja samuka pa no webiar con los cardanes de mi viejo

y a la caja samuca le pongo el tambor de la de 410 pa dejar freno de mano y la reperforo pa los cardanes hilux y el delantero le hago el adaptador

no se si se cacho. por lo que debo confirmar que ambad tiene las mismas estrias

Eso mismo.... es lo que hay que hacer.

Hernan Iriarte 07-10-2004 16:16:11

Gracias Roland

ahora solo tengo que llevar mi transfer al sur (en tren) para cambiarsela a mi viejo :? :?

Roland 07-10-2004 16:17:39

Cita:

Empezado por h_iriarte
Gracias Roland

ahora solo tengo que llevar mi transfer al sur (en tren) para cambiarsela a mi viejo :? :?

Chiiiiiitaaaaaa, medio viaje :!: :!: :!:

Hernan Iriarte 07-10-2004 16:41:33

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por h_iriarte
Gracias Roland

Chiiiiiitaaaaaa, medio viaje :!: :!: :!:

Oye Roland y la carcaza de la de 410 es llegar y apernar al los soportes de la samurai?

Roberto Román 07-10-2004 16:48:32

Cita:

Empezado por h_iriarte
y la carcaza de la de 410 es llegar y apernar al los soportes de la samurai?

Sí, lo es. Y dado que Roland confirma que los estriados de ambas cajas son iguales no hay más drama con tu idea :wink:

Ahora a meter mano nomás :twisted:

Hernan Iriarte 07-10-2004 16:50:25

Gracias Roberto :wink:

Roland 07-10-2004 17:30:27

Cita:

Cita:

Empezado por h_iriarte

Sí, lo es. Y dado que Roland confirma que los estriados de ambas cajas son iguales no hay más drama con tu idea :wink:

Efectivamente así es, los estriados son los mismos y los soportes tambien.

Ahora como dato, si vas a hacer los cambios, recuerda de comprar los soportes nuevos (como 5 o 10 lucas cada uno) y lo dejas todo como corresponde.

Hernan Iriarte 07-10-2004 17:38:06

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Cita:

Empezado por h_iriarte

Ahora como dato, si vas a hacer los cambios, recuerda de comprar los soportes nuevos (como 5 o 10 lucas cada uno) y lo dejas todo como corresponde.

:wink:

Roberto Román 07-10-2004 20:52:23

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Mejor reemplazar los soportes de goma de la transfer por perno pasado y bujes:

http://www.rocky-road.com/media/polytcasemt.jpg

http://www.off-road.com/suzuki/revie...s/rrmounts.jpg

Eso absorve mejor la torsión manteniendo flexibilidad, sin el riesgo de romper tan fácilmente los anclajes.

Otra cosa que se puede hacer es fabricar brazos de anclaje más robustos que los originales, que tienden a doblarse muy fácil cuando tienes transfer reducida:

http://www.rocky-road.com/media/beefymount1.jpg

http://www.rocky-road.com/media/beefymount2.jpg

http://www.off-road.com/suzuki/revie...rtcasearm6.jpg

http://www.off-road.com/suzuki/revie.../m2wtcase1.jpg

http://www.spidertrax.com/drivetrain_tcm1.jpg

De aquí puedes sacar más de una idea :wink:

S.O.S. 07-10-2004 21:28:43

el andres abarca hizo eso en el samu2, coloco tc410 o 13 pero los PLATOS(coplones segun hernan :D ) de la T.samu2 si calzaban en las estrias pero quedaban haciendo tope al apretar la tuerca del plato, por lo que tuvo que colocar golillas para no apretar el rodamiento, los soportes quedaban medios corridos, perforandolos nuevamente y listo
demanda su tiempo pero al fin funciona
slds
pato m.

Alberto Bravo 07-10-2004 21:32:38

colgandome del post del hernan, hay que hacer alguna modificacion en los soportes para poner una t-case de samu I o 413 en un samu II???

slds.

Roberto Román 07-10-2004 22:12:57

Cita:

colgandome del post del hernan, hay que hacer alguna modificacion en los soportes para poner una t-case de samu I o 413 en un samu II???
slds.

En teoría ninguna modificación, pues los soportes son los mismos en el SJ413, Samurai I y Samurai II. Ahora la apernada de cardán del SJ413 es distinta a la del Samurai (I y II).

La transfer del SJ413, al igual que la de SJ410 y SJ408, tiene un freno de mano de tambor en el plato trasero. En los Samurai I y II el freno de mano va directo a los tambores traseros.

Roland 08-10-2004 10:44:12

Cita:

slds.

Tengo entendido, y según trabajo realizado, es llegar y apernar.

Roland 08-10-2004 10:50:34

Cita:

Mejor reemplazar los soportes de goma de la transfer por perno pasado y bujes:

http://www.rocky-road.com/media/polytcasemt.jpg

http://www.off-road.com/suzuki/revie...s/rrmounts.jpg

Eso absorve mejor la torsión manteniendo flexibilidad, sin el riesgo de romper tan fácilmente los anclajes.

Es una buenisima idea. Yo lo acabo de implementar hace unas semanas y funciona bien, pero hay que tener ciertas consideraciones en cuenta. Dependiendo del tipo de goma o poliuretano a utilizar, no puede quedar muy rigido, ya que se transmiten VIBRACIONES al chasis y luego a la carroceria.

Al inicio use poliuretano rojo (por cierto quedo super bien) pero eran muchas las vibraciones hacia la carroceria. Luego pase a goma negra tradicional y mejoró muchísimo, pero todavia queda algo que eliminar, que creo va a ser dificil por el hecho del perno pasado.

Pero, cuando hay torque, es mejor prevenir que lamentar que se caiga la TC de su lugar.

Hernan Iriarte 08-10-2004 11:02:29

Y esos bujes donde se compran (en cualquier casa de gomas) y que altura tienen y y de que diametro es el perno :oops: :?:

Roland 08-10-2004 11:22:30

Cita:

Empezado por h_iriarte
Y esos bujes donde se compran (en cualquier casa de gomas) y que altura tienen y y de que diametro es el perno :oops: :?:

Las gomas las compre en la casa de la goma y pedi gomas negras, perforadas de alta densidad.

Los pernos son de 3/8 x 3" de largo. Las golillas son las clasicas planas para perno de 3/8. Las tuercas, son de 3/8 con seguro (esas que tienen un plastico en la punta).

En esta dirección puedes encontrar mas detalles de la modificación (está en inglés) que es super util y sensilla de hacer.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr.../sptrxmnts.htm

Suerte.

Hernan Iriarte 08-10-2004 13:54:26

gracias Roland

KoRneR 09-10-2004 21:58:36

hola, cuando yo tenia la transfer 410, domingo medina me torneo los estriados de 410 con una placa con la apernadura samurai, le quedaron increibles y dieron 0 problemas.
son dos las coplas que hay q tornear, ya que una te sirve la del samuka I que es la que reemplaza al tambor de freno de mano del 410 (creo q era esa)

ojala te sirva
salu2
Pablo
09-9987002

Roberto Román 12-10-2004 11:11:02

Cita:

Empezado por KoRneR
hola, cuando yo tenia la transfer 410, domingo medina me torneo los estriados de 410 con una placa con la apernadura samurai, le quedaron increibles y dieron 0 problemas.
son dos las coplas que hay q tornear, ya que una te sirve la del samuka I que es la que reemplaza al tambor de freno de mano del 410 (creo q era esa)

Hola Korner, en este caso no es necesario, pues la idea es intercambiar las transfer entre un 410 y un Samurai, así que se traspasan de un lado a otro las poleas completas y freno de mano.

H3NDRIX 12-10-2004 12:23:54

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por h_iriarte

Las gomas las compre en la casa de la goma y pedi gomas negras, perforadas de alta densidad.

Los pernos son de 3/8 x 3" de largo. Las golillas son las clasicas planas para perno de 3/8. Las tuercas, son de 3/8 con seguro (esas que tienen un plastico en la punta).

En esta dirección puedes encontrar mas detalles de la modificación (está en inglés) que es super util y sensilla de hacer.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr.../sptrxmnts.htm

Suerte.

el soporte original mide 1" de tope a tope, por lo tanto la altura de las gomas sería de 0.5" c/u

yo acabo de romper un soporte y pienso hacer lo mismo, me parece estupenda idea, económica y mas firme...

en resumen:

:arrow: 3 pernos 3/8 x 3"
:arrow: 3 tuercas 3/8
:arrow: 3 golillas planas
:arrow: 3 golillas de presion
:arrow: 12 bujes de goma negra 0.5" de alta densidad

saludos

GRACIAS ROBERTO Y ROLAND POR LA INFO :!:

PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:

Roland 12-10-2004 13:11:25

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
el soporte original mide 1" de tope a tope, por lo tanto la altura de las gomas sería de 0.5" c/u

en resumen:

:arrow: 3 pernos 3/8 x 3"
:arrow: 3 tuercas 3/8 de seguridad
:arrow: 6 golillas planas
:arrow: 3 golillas de presion
:arrow: 9 bujes de goma negra 0.5" de alta densidad

PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV
la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?:

Alejandro, te recuerdo que hay que hacer un sandwich que va de la siguiente forma: de abajo hacia arriba; cabeza de perno + golilla + goma + anclaje TC + goma + anclaje chasis + goma + golilla + golilla de presión + tuerca de seguridad.

Espero se entienda. Es super importante colocar las tres gomas, porque caso contrario es demasiada la transferencia de vibración al chasis y por consiguiente a la carroseria.

En cualquier caso es una buena solución pero no es igual que los soportes originales que absorven casi toda la vibración.... en este caso un porcentaje pequeño se transfiere por el tema del perno pasado.

Si quieres puedes pasar por la casa y ves en persona la modificación.

Suerte.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:27.