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Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka
Eso Necesito saber que necesuito para instalar una transfer de sj410 en un samurai.
-Tengo que modificar soportes o la puedeo apernar a los soportes originales -Puedo utilizar los mismos coplones del samuka y ponerlos en la TC de 410 para no we... con los cardanes o no coinciden las estrias -puedo eliminarle el tambor del freno de mano a la TC de 410 uy poner directamente el coplon pa la salida del cardan etc... Saludos |
Re: Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka
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Re: Consideraciones para inst. TC sj-410 en samuka
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Estuve conversando con varias personas y mi transfer no se puede reducir ya que el piñon doble es una sola pieza y esta montado sobre rodamientos normales, no como el piñon doble del samurai que ba sobre un pasador con rodamientos de canastillo |
Necesito saber esto please
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parece que las coplas o platos donde van apernado los cardanes...
creo. slds. |
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re perforalos segun el cardan del 413 ...y solucionas el problem... y asi no cambias los platos...
no creo que pase na malo.. slds. |
parece que no dan la medida :cry:
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Mi pregunta va mas por el lado de los soportes. Hay que hacer alguna modificación a estos y acaso hay que cortar el cardan tracero por el espacio que ocupa el tambor
saludos |
pucha nadie lo ha hecho?
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saludos hakuna |
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saludos hakuna |
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Por lo que sé las apernaduras de la carcaza de la transfer 410 son las mismas que las del Samurai, las barras de anclaje son distintas en ambos, pero es cosa de intercambiarlas.
El tambor de freno de la transfer no influye en el largo del cardán, queda igual. Un amigo instaló discos atrás en su samuka, así que para tener freno de mano adaptó el freno de tambor del 410 a su transfer, lo único que tuvo que hacer fue cambiar la apernadura para el cardán en el tambor. Tengo entendido que los estriados para las poleas de acople a los cardanes son las mismas en el Samurai y el 410, pero no estoy 100% seguro. Si es así supongo que en tu caso bastaría intercambiar poleas y tambor de freno de las cajas. Salu2, - Roberto |
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estube comparando las dos cajas y la apernaura pareec ser la misma, con respecto al tambor la caja samuka trae hasta los puntos para montar el tambor solo me faltaria confirmar que los coplones tienen el mismo estriado para hacer el cambio |
yo lo que hice fue scacar el freno de mano de la caja 410 completo y el tambor lo corte y le hice las perforaciones para el cardan del samurai trasero , el largo quedo igual.
Adelante le hice unos flanches a cada copla de 1 pulgada y le hice hilo para poner el cardan de adelante y apernar el la copla de la caja, con esto quede com mi caja 413 intacta |
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tengo que ponerle la caja de 410 a mi viejo que tiene un samuka, entonces tengo que ponerle a la caja de 410 los coplones de la caja samuka pa no webiar con los cardanes de mi viejo y a la caja samuca le pongo el tambor de la de 410 pa dejar freno de mano y la reperforo pa los cardanes hilux y el delantero le hago el adaptador no se si se cacho. por lo que debo confirmar que ambad tiene las mismas estrias |
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Hay sacar las coplas de 410 y colocar las de 413 y OK |
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Gracias Roland
ahora solo tengo que llevar mi transfer al sur (en tren) para cambiarsela a mi viejo :? :? |
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Ahora a meter mano nomás :twisted: |
Gracias Roberto :wink:
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Ahora como dato, si vas a hacer los cambios, recuerda de comprar los soportes nuevos (como 5 o 10 lucas cada uno) y lo dejas todo como corresponde. |
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http://www.rocky-road.com/media/polytcasemt.jpg http://www.off-road.com/suzuki/revie...s/rrmounts.jpg Eso absorve mejor la torsión manteniendo flexibilidad, sin el riesgo de romper tan fácilmente los anclajes. Otra cosa que se puede hacer es fabricar brazos de anclaje más robustos que los originales, que tienden a doblarse muy fácil cuando tienes transfer reducida: http://www.rocky-road.com/media/beefymount1.jpg http://www.rocky-road.com/media/beefymount2.jpg http://www.off-road.com/suzuki/revie...rtcasearm6.jpg http://www.off-road.com/suzuki/revie.../m2wtcase1.jpg http://www.spidertrax.com/drivetrain_tcm1.jpg De aquí puedes sacar más de una idea :wink: |
el andres abarca hizo eso en el samu2, coloco tc410 o 13 pero los PLATOS(coplones segun hernan :D ) de la T.samu2 si calzaban en las estrias pero quedaban haciendo tope al apretar la tuerca del plato, por lo que tuvo que colocar golillas para no apretar el rodamiento, los soportes quedaban medios corridos, perforandolos nuevamente y listo
demanda su tiempo pero al fin funciona slds pato m. |
colgandome del post del hernan, hay que hacer alguna modificacion en los soportes para poner una t-case de samu I o 413 en un samu II???
slds. |
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La transfer del SJ413, al igual que la de SJ410 y SJ408, tiene un freno de mano de tambor en el plato trasero. En los Samurai I y II el freno de mano va directo a los tambores traseros. |
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Al inicio use poliuretano rojo (por cierto quedo super bien) pero eran muchas las vibraciones hacia la carroceria. Luego pase a goma negra tradicional y mejoró muchísimo, pero todavia queda algo que eliminar, que creo va a ser dificil por el hecho del perno pasado. Pero, cuando hay torque, es mejor prevenir que lamentar que se caiga la TC de su lugar. |
Y esos bujes donde se compran (en cualquier casa de gomas) y que altura tienen y y de que diametro es el perno :oops: :?:
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Los pernos son de 3/8 x 3" de largo. Las golillas son las clasicas planas para perno de 3/8. Las tuercas, son de 3/8 con seguro (esas que tienen un plastico en la punta). En esta dirección puedes encontrar mas detalles de la modificación (está en inglés) que es super util y sensilla de hacer. http://www.izook.com/tech/samurai/dr.../sptrxmnts.htm Suerte. |
gracias Roland
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hola, cuando yo tenia la transfer 410, domingo medina me torneo los estriados de 410 con una placa con la apernadura samurai, le quedaron increibles y dieron 0 problemas.
son dos las coplas que hay q tornear, ya que una te sirve la del samuka I que es la que reemplaza al tambor de freno de mano del 410 (creo q era esa) ojala te sirva salu2 Pablo 09-9987002 |
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yo acabo de romper un soporte y pienso hacer lo mismo, me parece estupenda idea, económica y mas firme... en resumen: :arrow: 3 pernos 3/8 x 3" :arrow: 3 tuercas 3/8 :arrow: 3 golillas planas :arrow: 3 golillas de presion :arrow: 12 bujes de goma negra 0.5" de alta densidad saludos GRACIAS ROBERTO Y ROLAND POR LA INFO :!: PD: es factible ponerle un perno mas corto y solo una goma por dentro en vez de 2??? aguantará??? se trasparía mucha vibracion??? tengo la 4.16 y cardan hilux trasero con CV la idea es bajar media pulgada la transfer y mejorar algo el angulo del cardan delantero pero valdrá la pena por media pulgada :?: |
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Espero se entienda. Es super importante colocar las tres gomas, porque caso contrario es demasiada la transferencia de vibración al chasis y por consiguiente a la carroseria. En cualquier caso es una buena solución pero no es igual que los soportes originales que absorven casi toda la vibración.... en este caso un porcentaje pequeño se transfiere por el tema del perno pasado. Si quieres puedes pasar por la casa y ves en persona la modificación. Suerte. |
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