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-   -   Como limpiar un carburador? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6987)

Volitane 28-09-2004 17:08:35

Como limpiar un carburador?
 
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spray? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias

Gonzalo Bravo 28-09-2004 17:14:26

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spay? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias

Los carburadores se limpian con Diluyente o esos spray.-

Pato-Patrol 28-09-2004 17:26:34

Se debe usar spray Limpia-Carburadores o simplemente Bencina...... el Diluyente es demasiado fuerte y daña los componentes de goma que es muy probable tenga tu carburador.

saludos

Volitane 28-09-2004 17:45:01

Re: Como limpiar un carburador?
 
con Diluyente? como? sele hecha un poquito por arriba o destapar todo?

Juan Pablo Clon 28-09-2004 17:58:49

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
con Diluyente? como? sele hecha un poquito por arriba o destapar todo?

Tienes que destaparlo y sacarle el barro o lo que tenga, si le hechas asi no mas soltaras la mugre y se ira al motor o a alguna otra zona que volvera a taparse...
Saludos...en

Volitane 28-09-2004 18:03:59

Re: Como limpiar un carburador?
 
puede ser la razon de que se me pare el motor en bajas revoluciones? hace dos dias anda raro, onda se me para al bajar las revoluciones, puede ser algo en el carburador?

Pato-Patrol 28-09-2004 18:05:32

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
con Diluyente? como? sele hecha un poquito por arriba o destapar todo?


OOoooppppppssssss ...... Por supuesto que para hacer una pega bien, hay que desarmarlo y limpiar completamente, salvo que por el modelo de carburador puedas accesar a la cuba y limpiar bien esa zona que es donde están los chicleres y flotador, depende del modelo de carburador.

RoNdrigo Pastén 28-09-2004 18:09:37

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
puede ser la razon de que se me pare el motor en bajas revoluciones? hace dos dias anda raro, onda se me para al bajar las revoluciones, puede ser algo en el carburador?

si, puede ser eso, que tengas una mugre metida. Lo mejor es sacar y limpiar el carburador con esos spray limpia carburadores.
me dijeron una vez que se invierten un par de cables de bujias, y el motor hace como explosion "al reves", y bota toda la mugre, no se que tan cierto sea eso, alguien lo ha probado?

Gonzalo Bravo 28-09-2004 18:30:00

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Volitane
puede ser la razon de que se me pare el motor en bajas revoluciones? hace dos dias anda raro, onda se me para al bajar las revoluciones, puede ser algo en el carburador?

si, puede ser eso, que tengas una mugre metida. Lo mejor es sacar y limpiar el carburador con esos spray limpia carburadores.
me dijeron una vez que se invierten un par de cables de bujias, y el motor hace como explosion "al reves", y bota toda la mugre, no se que tan cierto sea eso, alguien lo ha probado?

A veces funciona, lo que haces es que detone con las valvulas de admision abiertas.

Volitane 28-09-2004 18:33:44

Re: Como limpiar un carburador?
 
que detone con las valvulas de admision abiertas???? como se hace eso?

Gonzalo Bravo 28-09-2004 18:36:47

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Se debe usar spray Limpia-Carburadores o simplemente Bencina...... el Diluyente es demasiado fuerte y daña los componentes de goma que es muy probable tenga tu carburador.

saludos

Para nada, si es por eso los o-rings de las pistolas no durarian nada.-

La bencina no saca lo mismo que el diluyente, ademas que es una lavada y luego aire.- De las desarmadas de carburadores nunca cambie una goma por estar dañada por dicha razon.-

Lo otro son los sprays, pero no falta la bola o resorte que sale volando con la presion del chorro, si es que no te llega a :( los ojos

Gonzalo Bravo 28-09-2004 18:38:04

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
que detone con las valvulas de admision abiertas???? como se hace eso?

Asi mismo como se dijo, intercambiando dos cable, o sea tirando chispa en admision.-

aealcail 28-09-2004 19:07:03

Generalmente se tapan los chicleres.

parece que el carburador del sj413 se pueden sacar sin desarmarlo.

Con limpia carburadores puede ser pero ponte lentes porque ten por seguro que te salta a la cara o a la ropa.

jotape 28-09-2004 21:12:12

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Volitane
puede ser la razon de que se me pare el motor en bajas revoluciones? hace dos dias anda raro, onda se me para al bajar las revoluciones, puede ser algo en el carburador?

si, puede ser eso, que tengas una mugre metida. Lo mejor es sacar y limpiar el carburador con esos spray limpia carburadores.
me dijeron una vez que se invierten un par de cables de bujias, y el motor hace como explosion "al reves", y bota toda la mugre, no se que tan cierto sea eso, alguien lo ha probado?

yo lo hice y funciono pero por el rato (tuve que desarmar el carburador)

Luis Vasquez Fonseca 28-09-2004 21:50:55

Re: Como limpiar un carburador?
 
[quote="jota pablo"][quote="RoNdrigo Pastén"]
Cita:

Empezado por Volitane
puede ser la razon de que se me pare el motor en bajas revoluciones? hace dos dias anda raro, onda se me para al bajar las revoluciones, puede ser algo en el carburador?

Esos carburadores japoneses, casi todos llevan un chicler electrico de ralenti (bajas revoluciones), si ese chicler no funciona el motor se para en baja generalmente ese chicler no falla, pero si falla la corriente que a el le llega, asi que reviza ese punto, y si tuvieras que lavarlo (porque tambien puede ser mugre), desarmalo completo, lavalo en diluyente, pero separa todas las piezas que no son de metal, y esas solo lavalas con bencina, porque Pato Patrol tiene mucha razon en lo que dice con respecto al diluyente y las gomas, luego sopletea todas las piezas con aire comprimido, posteriormente lo armas, y aprovechas de verificar el nivel de la cuba, y carburar. Demas esta decir que tienes que poner empaquetaduras nuevas, y por ultimo te sugiero hacer un mono del carburador anotando cada clicler que vas sacando, para que despues armes todo en su lugar.


saludos

jotape 28-09-2004 22:47:57

lo otro ,revisa la aguja muchas veces se gasta y provoca que en baja se pare o simplemete ande como las weas ,te lo digo por experiencia propia ,estuvimos 2 meses cachando que podia esta fallando en el carburador ,se limpio ,se sopletio,se le cambio todo (menos la aguja )y seguia igual ,hasta que cachamos que era la aguja .el degaste de la aguja en mi situacion se produjo por que la bomba de bencina empezo a tirar mucha presion.
chau

Danilo 28-09-2004 22:52:44

Volitane, yo la revolvi harto con el carburador de mi samuka, cuento corto, gaste plata y lo deje como el loli, termine en Caruzzo, donde por 35 lucas lo dejaron "as new" hasta que lo vendi

DANILO

Luis Vasquez Fonseca 29-09-2004 11:52:47

Cita:

Empezado por Danilo
Volitane, yo la revolvi harto con el carburador de mi samuka, cuento corto, gaste plata y lo deje como el loli, termine en Caruzzo, donde por 35 lucas lo dejaron "as new" hasta que lo vendi

DANILO

Buena decision, pastelero a tus pasteles


saludos

Pato-Patrol 29-09-2004 12:25:17

Cita:

Empezado por Danilo
Volitane, yo la revolvi harto con el carburador de mi samuka, cuento corto, gaste plata y lo deje como el loli, termine en Caruzzo, donde por 35 lucas lo dejaron "as new" hasta que lo vendi

DANILO


TODA LA RAZÓN :!: :!: :!:

.... Si no se esta totalmente seguro de lo que es desarmar, reparar y armar bien un carburador, pieza por lo demás demasiado importante, será mejor dejarlo a un entendido en la materia, te aseguro que te saldrá mas barato, menos tiempo y lo que es mas importante ..... Quedará BUENO !!! ...

Luis detalló muy bien lo que indiqué del diluyente, hay MUCHOS modelos de carburadores y he visto como meten TODO en una misma bandeja, las partes metálicas, la empaquetaduras, los O-Ring, etc ..... si bien están diseñados para soportar bencina sin problemas, hoy existen algunos diluyentes extremadamente fuertes que dejan resentidos o dañados cualquier material de plástico, goma o empake ..... por eso conviene separar para limpiar o simplemente usar Limpia-Carburadores o Bencina, para no perder tiempo y toda la pega realizada.

saludos

Oveja Negra 29-09-2004 13:00:03

invierte los cable de bujias interiores, lo aceleras y depues los colocas en su lugar, si es una mugre deberia salir, a mi m a dado resultado en varias ocasiones.

Alakrán 29-09-2004 13:57:59

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Volitane
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spay? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias

Mira yo tengo un samuka igual al tuyo y he tenido ese drama hace años :cabezaso: , de repente ese carburador de mier.. empieza a hueviar :jerkit: . Es lo mismo que te pasa a ti en relentí anda disparejo y se para. Luego de mucho buscar soluciones y de aprenderme a memoria como funciona ese bicho te doy las soluciones que aprendí.

Primero, saca el chicler electrónico con harto cuidado (es uno que tiene un cable y va en la parte trasera del carburador, a la altura de la piola del acelerador) desconéctalo, sácale un seguro que afirma el cable y sácalo con cuidado (llave 12). En la punta tiene un orrín de goma, revisa el estado de esta (si es necesario la cambias), luego sopletea bien la punta del chicler.
Luego destapa el carburador y límpialo con "limpia carburador" personalmente recomiedo el marca Loctice me ha dado buen resurtado, échale por todos los conductos que veas, ¡que se vea impeque!. Lo echas a andar acelerado, porque si nó no te va a partir sin el chicler. Le pegas un par de aceleradas, lo apagas y armas todo. Si es necesario pégale una carburada.

Ahora si quieres invertir + tº desarma todo el caburabor y limpia bien todas las piezas con limpia carburador. Puedes comprar el kit de reparación del carburador que no es tan caro. Revísa todas las mangueras y cambias las quemadas. Cambia la aguja ( es una que va en la parte inferior del carburador, hacia el lado del motor). Finalmente puedes colocar un filtro de bencina extra en la salida de la bomba de bencina, Jota Pablo que también te respondió, me aconsejo uno de saveiro que viene con un retorno. Este fin de semana voy a trabajar en eso así que no te puedo comentar como funciona pero él te puede dar más información.
saludos y que soluciones tu problema.

sebastrack 29-09-2004 15:10:22

hay ke desarmarlo
 
lo ideal es desarmarlo y limpiarlo bien con diluyente acrilico o limpiacarburadores en spray cambia todas las empaketaduras y lo principal es el guardapolvo en fortma de acordeon ke lleva la bomba de pike por ahy es donde se le mete la mugre al carburador, luego ten mucho cuidado en poner el ipa (chicler electrico) cambiale la golilla ke tiene y no lo apretes mucho ya ye si no lo haces cagas el asiento ke tiene interir el carburador ke es de bronce y ca a presion.

bueno eso es lo ideal.

PERO OJO CAMBIA EL GUARDAPOLVO DE LA BOMBA DE PIKE

Volitane 29-09-2004 17:27:03

Re: hay ke desarmarlo
 
gracias a todos chiquillos por sus comentarios, heré la limpieza del chicler electronico primero para ver como queda, gracias

Gonzalo Bravo 29-09-2004 17:42:04

Yo tuve un 1.6 carburado y una vez al año se ponia disparejo en relanti y se pegaba una chupada al pisarlo antes de tirar.

La razon era que entraba aire por las empaquetaduras, por lo cual cada vez que pasaba las hacia de nuevo y se solucionaba el problema hasta el otro año.

Tambien usaba un producto Wurth que es como una silicona azul pero que no se seca totalmente en las empaquetaduras para sellar mejor la entrada de aire.-

jotape 29-09-2004 22:46:37

Re: Como limpiar un carburador?
 
Cita:

Empezado por Alakrán
Cita:

Empezado por Volitane
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spay? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias

Mira yo tengo un samuka igual al tuyo y he tenido ese drama hace años :cabezaso: , de repente ese carburador de mier.. empieza a hueviar :jerkit: . Es lo mismo que te pasa a ti en relentí anda disparejo y se para. Luego de mucho buscar soluciones y de aprenderme a memoria como funciona ese bicho te doy las soluciones que aprendí.

Primero, saca el chicler electrónico con harto cuidado (es uno que tiene un cable y va en la parte trasera del carburador, a la altura de la piola del acelerador) desconéctalo, sácale un seguro que afirma el cable y sácalo con cuidado (llave 12). En la punta tiene un orrín de goma, revisa el estado de esta (si es necesario la cambias), luego sopletea bien la punta del chicler.
Luego destapa el carburador y límpialo con "limpia carburador" personalmente recomiedo el marca Loctice me ha dado buen resurtado, échale por todos los conductos que veas, ¡que se vea impeque!. Lo echas a andar acelerado, porque si nó no te va a partir sin el chicler. Le pegas un par de aceleradas, lo apagas y armas todo. Si es necesario pégale una carburada.

Ahora si quieres invertir + tº desarma todo el caburabor y limpia bien todas las piezas con limpia carburador. Puedes comprar el kit de reparación del carburador que no es tan caro. Revísa todas las mangueras y cambias las quemadas. Cambia la aguja ( es una que va en la parte inferior del carburador, hacia el lado del motor). Finalmente puedes colocar un filtro de bencina extra en la salida de la bomba de bencina, Jota Pablo que también te respondió, me aconsejo uno de saveiro que viene con un retorno. Este fin de semana voy a trabajar en eso así que no te puedo comentar como funciona pero él te puede dar más información.
saludos y que soluciones tu problema.

hola Alakran ,sorry por la foto es que no tenia como sacarla pero aqui esta ,te acuerdas para arreglar el carburador.ojala te sirva y al amigo tambien ,por que despues de ese injerto ,nunca mas tuve problemas con el carburador
[img] 000_0215.jpg 55.17k 29-09-2004 21:45:06 700 [/img]

jotape 29-09-2004 22:54:40

:cabezaso: :cabezaso: no me sale la foto :cabezaso:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/000_0215.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora si

Alakrán 30-09-2004 11:00:16

Cita:

Empezado por jota pablo
:cabezaso: :cabezaso: no me sale la foto :cabezaso:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/000_0215.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora si

:D Gracias, aunque no lo creas justo a tº

Volitane 30-09-2004 15:02:56

a que hace referencia la foto?

Alakrán 30-09-2004 15:06:33

Cita:

Empezado por Volitane
a que hace referencia la foto?

Al filtro de bencina de saveiro que te mencionaba + arriba

Volitane 07-10-2004 16:25:51

Amigos: ayer con mucho miedo fui a destapar mi carburador con miedo ya que eran muchas piezas, tornillos, golillas seguros y pasadores, pero....lo hice. :shock:
demore cerca de 3 horas en limpiarlo, :? fui super minucioso, lo desarme completito completito, parte por parte. Las empaquetaduras estaban buenas menos mal porque si hubiesen estado malas, hasta ahi nomas llegaba, no tenia otras para reemplazarlas... :x
asi que lento pero seguro lo limpié, la mayor cantidad de mugre estaba en un bastago del centro, una pieza de bronce delgada que baja y sube, :P bueno esa pieza estaba con mucha mugre por dentro cuando la destapé...algo de limpia carburador y la mugre soltó, :lol: resumen: el carburador quedó impecable! :twisted: anda parejito, :twisted: sin problemas, :twisted: mejor que como nuevo! :twisted: Caruzzo estaría orgulloso de mi maniobra, jejeje :twisted:
Gracias a todos los que me apoyaron y guiaron en esta hazaña :twisted:

Luis Vasquez Fonseca 08-10-2004 13:16:59

!!!!!Felicitaciones¡¡¡¡

jotape 08-10-2004 13:36:40

que bueno ,por que pucha que es penca andar con el carburador malo,ahora a cuidarlo jejejejeje

Luis Vasquez Fonseca 08-10-2004 15:22:30

A proposito, no te olvides de un buen filtro de aire, y bencina para que no vuelva a sucede

saludos

Volitane 08-10-2004 15:32:07

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
A proposito, no te olvides de un buen filtro de aire, y bencina para que no vuelva a sucede

saludos

si, gracias, hoy le pondré un prefiltro al carburador para que no vuelva a pasar, y si pasa, lo desarmo otra vez, es papaya!
gracias

KaBaL 08-10-2004 16:04:52

Felicitaciones por el salto !!!...yo he querido destapar el mio para hacer esa pega, pero aun no me atrevo :oops: ..mas ke nada por tiempo y pq soy muy desordenado :(

Saludos

Volitane 08-10-2004 16:08:06

Cita:

Empezado por KaBaL
Felicitaciones por el salto !!!...yo he querido destapar el mio para hacer esa pega, pero aun no me atrevo :oops: ..mas ke nada por tiempo y pq soy muy desordenado :(

Saludos


cuando quiera nomas compadrito yo lo ayudo, es simple, solo hay que tener paciencia, una mesa, limpiacarburador y GANAS! 8)

KaBaL 08-10-2004 16:23:15

:wink: ..ahora estay seco ! :D

Volitane 08-10-2004 16:28:06

Cita:

Empezado por KaBaL
:wink: ..ahora estay seco ! :D


modestamente 8)
es super facil, yo tenia desconfianza al igual que tu antes de empezar, una vea abierto el carburador, no se ve tan dificil...

Alakrán 12-10-2004 09:53:52

Cita:

Empezado por Volitane
Cita:

Empezado por KaBaL
:wink: ..ahora estay seco ! :D


modestamente 8)
es super facil, yo tenia desconfianza al igual que tu antes de empezar, una vea abierto el carburador, no se ve tan dificil...

He creado un Monstruo!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Volitane 13-10-2004 15:11:24

Cita:

Empezado por Alakrán
Cita:

Empezado por Volitane
Cita:

Empezado por KaBaL
:wink: ..ahora estay seco ! :D


modestamente 8)
es super facil, yo tenia desconfianza al igual que tu antes de empezar, una vea abierto el carburador, no se ve tan dificil...

He creado un Monstruo!!!!!!!! :twisted: :twisted:



jejejeje, si, gracias a los sabios comentarios de mi gran amigo Alakrán pude hacerlo, gracias Maestro!!! :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:33.

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