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ayuda con suzuki samurai
hola amigos de t/a, les cuento mi problema, tengo un suzuki samurai año 98, hace un tiempo tengo problema con el relenti del motor, hay una "valvula" o algo asi que toma vacio de la admision, al concetarla suena un "tic-tic" y el relenti anda irregular, se sube de 700 a 1200 rpm constantemente, al desconectarla el motor se mantiene en 700 o algo asi y no me pierde fuerza ni nada.
alguien podria decirme como se llama esa "valvula" o algo asi y para que funciona? esperando sus respuestas... gracias http://i46.tinypic.com/s4nims.jpg http://i49.tinypic.com/kedhs6.png |
Re: ayuda con suzuki samurai
Y? nadie sabe nada???
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Re: ayuda con suzuki samurai
Cita:
no notaras ninguna diferencia al desconectarlo es por un tema de contaminacion solamente |
Re: ayuda con suzuki samurai
entonces pk al desconectarle el conector electrico empieza a variar el relenti?
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Re: ayuda con suzuki samurai
se llama IAC creo... a misamuca se la cambie ayer por que el relentiandaba por las uves en frio.. y como la tenia se la cambie y se soluciono el problema..
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Re: ayuda con suzuki samurai
Yo ando por las mismas (sami 98'): con el embriague puesto se pega
en las 1.500 rmp y sólo baja las rpm enganchado ... la bencina se me hace humo ! ¿cuanto vale esa pieza? saludos |
Re: ayuda con suzuki samurai
Cita:
Saludos |
Re: ayuda con suzuki samurai
Cita:
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Re: ayuda con suzuki samurai
pero cual es el precio?
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Re: ayuda con suzuki samurai
en ventas está...
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Re: ayuda con suzuki samurai
holaa.. parece que es bien comun ese problema.. me pasa lo mismo.. tengo un samurai 98 bien cuidado con muy poco kilometraje , pero resulta que en ralenti anda disparejo.. al acelerarlo un poco se le quitaa..
uds como conocen el problema.. me podrian dar alguna info de que es lo que hai que reemplazar para que quede andando bien..? muchas gracias.! saludos :) |
Re: ayuda con suzuki samurai
Uff, realmente me doi cuenta que es muy comun este problema, en mi samuka del 98 pasa lo mismo en ralenti es super irregular, se acelera y desacelera es super variable, pero siempre ocurre cuando esta la partida en frio, o piso el pedal del embrague (en frio igual) se acelera mas de lo normal.
esa valvula es una IAC, es un actuador de ralenti para las partidas en frio, el cual le hace pasar mas aire al cuerpo del acelerado en ralenti, para la mezcla, a vece empiesa a fallar la magueras que pueden estar rotas o fisuradas, hay que mirar, o tapadas, o si no ya pasa mas por un problema en el muelle que trae la vavula en su parte superior, ya que es es pieza la que deja que se abra y se cierra la IAC dependiendo de la temperatura, hay que desconectar y abrir la tapa que trae que son como un ganchitos y ver si es que no estan vencidos los muelles o alguno roto, o probar la IAC afuera conectandole una fuente de poder con 12 (v) y soplar por unos de sus conductos y se vera que sale por el otro... en fin. ojala se entienda algo jiji... a otra cosa la IAC es una bobina solamente no es mucha ciencia. Un abrazo. |
Re: ayuda con suzuki samurai
Hola gente, tengo un samurai 98 y me pasa lo mismo con el relenti pero con el motor caliente, llego a un semáforo y el relenti baja, a veces baja tanto que se para.
sera lo mismo, valvulas? tps? gracias maestros |
Re: ayuda con suzuki samurai
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