![]() |
compra de un ford 302
hola amigos, estoy en proceso de adquirir un ford 302 el cual instalare en mi otro tlc y no se mucho de este motorcito. sique una ayudita seria de gran ayuda, esta semana me daran en namber casting para saber el año, en cuanto a la compresion es de 165 segun el usuario que lo vende. he leido que el 302 es rapido y economico ademas de haber mas aftermarket.
segun datos encontrados en la web andan entre 140 a 210 hp. numeros importantes pero mas que eso me gustaria saber las opiniones personales de quien hayan o estan usando este motor. como es para jeepear como se portara el carburador en inclinaciones laterales y frente. espero que me ayuden con sus experiencias pero sin nombrar chevy ya que es tiempo de usar ford. |
Re: compra de un ford 302
Cita:
|
esquisito motor, segun el año la potencia.. hay desde 140 hasta 280 hp
rico torque, economico, muy muy agil levanta bien rpm puede mover mi bronco de 2Ton hasta 180kph :rasta: |
Cita:
|
lo bueno es que leyendo en la pagina american muscle hay de todo para este motorcito hasta para armarlo entero aca en chilito, summit racing trae harto repuesto
|
si es la version con menos hp, se soluciona cambiando eje de levas y pistones!
y tb hay q eliminarle todos los sistemas antipolucion (EGR, recirculaciones, etc) |
rico motor de entre los v8 uno de los mas vuelteros
eso si un amigo se esta armando uno pa un cj y aun no encuentra los pistones.... salu2! |
Cita:
Mejor al tiro comprar unos pistones ricos en USA, para dejarlo con mas compresion y pistones forjados al tiro, para no romper en el camino por ningun motivo los hiperheuticos, son un poco mejores q los stock, pero por un 10% mas del precio te llevas unos forjados q son facil el doble o triple mas resistente. |
Cita:
el 302 que estoy armando debería andar por los 210 hp con culatas de 63cc y carburador de 2 gargantas y pistones planos saludos |
Cita:
http://www.summitracing.com/parts/TRW-8KH273CP30/ no son de alto performance, pero te sirven para armar un motor confiable! |
Cita:
http://www.mustangandfords.com/techa.../photo_06.html tambien me llamo la atencion esta pagina, que pongan los pistones al reves y que ganen hasta 30 hp con solo hacer esto |
es pq cuando la biela se levanta queda media chueca y esa inclinacion hace la diferencia de un pelo mas de compresion
he ahi la diferencia |
Cita:
|
Cita:
|
el numero deseado C8AE-9425-B haber si me pueden hechar una manito y saber el tipo de motor que tendre
|
Cita:
un ayudita segun el casting number seria año 68 |
Cita:
me falta saber en que maquina venia puesto |
Cita:
la unica forma de ver, es sacando tapas de valvulas para ver el numero de las culatas...si es que no se las han cambiado tambien...;) |
Cita:
|
Cita:
Pero si puedes sacarle la culata, puedes hacer girar el motor y ver la carrera del piston. simple. El 289 tiene carrera de 2.87" y el 302 de 3" ambos tienen pistones de 4" de diametro. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:24:20. |