TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Qué es más importante HP o Torque para elección de motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69463)

Bronco302 31-05-2010 11:29:13

Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
La pregunta la hago porque quiero cambiar el G16B de mi samurai y las alternativas son:


Nissan SR20 DE 169 HP 6400 RPM 18,2 N*m 4800 RPM

Toyota 3S GTE 220 HP 6000 RPM 30,4 N*m 4000 RPM

Toyota 4A-GE 20 v 165 HP 7800 RPM 16,5 N*m 5600 RPM

Jeep Amc 150 121 HP 5400 RPM 19,7 N*m 3250 RPM

Suzuki H20 134 HP 6500 RPM 17,2 N*m 4500 RPM

Suzuki H25 142 HP 6500 RPM 20,3 N*m 3500 RPM

Suzuki J20 130 HP 6500 RPM 19 N*m 3200 RPM




Cual es mejor?... más HP y menos torque o al revés?, pensando en dejar algo confiable y que aguante la caja de vitara.

Marcelo

Tortunejo 4x4 31-05-2010 21:01:41

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Creo que va a depender del jeepeo que tu haces, por lo que veo eres del norte, o sea arena, por lo tanto creo que devieras previligear HP. sobre todo si tu jeep es liviano. Saludos

FOURWHEELROD 31-05-2010 21:29:36

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 864455)

Toyota 3S GTE 220 HP 6000 RPM 30,4 N*m 4000 RPM

con este vas a volar. y te aseguras que el motor no se desinfle rapido

Bronco302 01-06-2010 11:10:07

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 864727)
con este vas a volar. y te aseguras que el motor no se desinfle rapido

Aguantará los 30 Nm de torque el diferencial y caja de samurai? ... tengo neumáticos de 31", o tendré que bajar la medida?..

Marcelo

Arriero 01-06-2010 11:37:34

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
Nica.

Yo rompi el D35 con un AMC 258.

Saludos
arriero

AndR3Z 01-06-2010 14:16:55

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
en tu caso me iria por el 3S-GTE, segundo lugar pongo al 4A-GE 20V pq tiene muy poco torque lo cual es un problema (Experiencia propia), pero solucionable con turbo, pero por simplesa me iria por el 3S.. lo q si, ten en cuenta que ambos motores están hechos para funcionar transversal, por lo que hay que solucionar una serie de inconvenientes....

vodska 01-06-2010 17:36:52

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
maneje aca en iquique el suki samurai de jansolo , este tiene un toyota 20v en alta anda de pelos!!!!! pero se cae un poquito y ni hay respuesta ni nada el motor solo muere, yo estuve evaluando hace tiempo lo mismo y llegue a la conclusion que un 3s-gte tiene bastante mas torque lo que te ayuda bastante.

por lo que veo en tu compara tiva tiene incluso mas torque que el 2.0 de rugby

Bronco302 01-06-2010 20:54:50

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Alguno sabe que caja y diferenciales tiene el samurai pick up azul con el motor subaru turbo que andaba en Atacama? ...

Marcelo

jorge avaria 01-06-2010 21:03:25

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 865288)
Alguno sabe que caja y diferenciales tiene el samurai pick up azul con el motor subaru turbo que andaba en Atacama? ...

Marcelo

No será el plomo de tote plá..???

Bronco302 01-06-2010 21:35:59

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 865293)
No será el plomo de tote plá..???

Ese mismo ... parece que a mi pantalla se le estan apagando los colores ...

RAUL VEGA 01-06-2010 22:58:21

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
En ese orden

Toyota 3S GTE 220 HP 6000 RPM 30,4 N*m 4000 RPM

Toyota 4A-GE 20 v 165 HP 7800 RPM 16,5 N*m 5600 RPM

Aunque creo que con el primero si no cambias ejes te durarán poco

jorge avaria 02-06-2010 00:23:50

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 865311)
Ese mismo ... parece que a mi pantalla se le estan apagando los colores ...

todo es de xj.-

pato castro 02-06-2010 00:47:48

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
El motor ideal tiene que tener una curva de torque lo más plana posible, y que produzca la cantidad de HP's de acuerdo a las características del motor, un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro. Consigue las especificaciones técnicas de los motores que te interesan y haz una comparación.

Tapage 02-06-2010 12:56:07

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 865428)
un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro.

stock . ? I don't think so ..

pato castro 02-06-2010 14:16:21

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 865592)
stock . ? I don't think so ..

A gasolina si, la mayoría tiene más.

Kruger 02-06-2010 14:22:30

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 865428)
El motor ideal tiene que tener una curva de torque lo más plana posible, y que produzca la cantidad de HP's de acuerdo a las características del motor, un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro. Consigue las especificaciones técnicas de los motores que te interesan y haz una comparación.

y no es importante tambien a que rpm te entrega el torque y los hp?? en relacion a las reduciones de caja y diferenciales??

pato castro 02-06-2010 14:40:21

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 865648)
y no es importante tambien a que rpm te entrega el torque y los hp?? en relacion a las reduciones de caja y diferenciales??

Si, y también es importante saber cuanto torque produce, por eso es importante una curva de torque plana. Si la curva es plana no va a depender el llegar a las RPM donde tiene el peak de torque porque va a estar disponible en un rango más amplio. Si la curva no es plana va a tener que moverse en los "peaks" de torque, y eso lo hace más ineficiente.

Por ejemplo acá se ven las curvas de HP y torque de un LS1, la curva de torque es plana:

http://geareddrives.com/LS-1%20HP%20vs%20Torque.jpg

Tapage 02-06-2010 15:08:26

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 865645)
A gasolina si, la mayoría tiene más.

el 22RTE 135 y bueno los 2JZ-GTE que van desde los 280 hasta los 320 .. nunca me habia puesto a pensar en ello pero tienews toda la razon .. incluyendo el 3SGTE

OAM 02-06-2010 15:30:46

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Pero y la pregunta de fondo ....??? que es mas importante ...???

Alguna vez lei a De Gavardo decir que :

"Los HP venden vehiculos, el torque gana carreras"

Entiendo que no se le ocurrio a él sino que es una frase muy conocida que opinan al respecto ...???

VSilva 02-06-2010 15:42:55

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 865689)
Pero y la pregunta de fondo ....??? que es mas importante ...???

Alguna vez lei a De Gavardo decir que :

"Los HP venden vehiculos, el torque gana carreras"

Entiendo que no se le ocurrio a él sino que es una frase muy conocida que opinan al respecto ...???

Lo que pasa es que en la vida real casi nadie usa todos los hps que un motor entrega (esto hablando los mas simplemente posible), por eso es mas practico para entender como se desempeñaria un motor es saber cuanto y en que rango de rpms tienes el torque maximo de tu motor , tal como lo dice Pato Castro, un motor muy "puntudo" es decir con una curva de torque en un rango muy limitado como gralmente son los motores de poca cilindrada son muy poco practicos por que para andar bien no puedes caerte de ese rango , en cambio uno con una curva mas plana te permite retomar mas facilmente sin tener que andar pasando cambios como loco. Un motor aspirado y potenciado a lo 1/4 milla no sirve para jeepeo por puede tener gran cantidad de Hps pero con bajo torque y de seguro un peak a muchas rpms , que apenas empieza a caer solo lo puedes manener bajando cambios , recodemos que la potencia es toque/velocidad de giro.

Kruger 02-06-2010 15:53:55

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aqui uan curva de un motor 4.3.... algo mas facil de conseguir para muchso de nosotros.....

Entre las 2000 y 4000 RPM tienes todo el torque disponible.... un rango de uso mas que normal....


Como dicen los gringos "There's No Substitute for Cubic Inches"

Tapage 02-06-2010 16:33:36

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
de hecho los HP son una unidad de venta .. lo que realmente hace que se muevan las cosas es el torque ..

AndR3Z 02-06-2010 17:06:24

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
There Is no Replacement for Displacement

aunq eso es antiguamente, el motor de mi samuka tiene mas hp q un 4.3 V6 y es tan solo un L4... Pero me quedo corto de torque

tb recuerda q Potencia = Torque x Velocidad de Giro, por lo tanto para un motor con harta potencia, le pones coronas bien cortas (5:1 pa arriba) y compensas la falta de torque.

Pq eso es q lo samucas con coronas de vitara andan tan bien.

En un yip como el samurai lo idea es un motor chico liviano y con buena curva de torque o potencia. Con buen torque dejas coronas largas, y con buena potencia dejas coronas cortas.

Piensa q el samuca con el motor 20V hay q usarlo arriba de 4000rpm para q ande bien. Mientras q en el otro sin pasarme de las 3500 vueltas muevo los 37" como nada!

Bronco302 02-06-2010 22:11:30

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Después de toda la ayuda de Uds. me estoy inclinando por el SR20 de 169 HP, tiene un torque aceptable y a bajas RPM, lo único que tengo que dilucidar es que al parecer el carter de aluminio topa en el diferencial delantero y no es tan fácil modificarlo. ...

Marcelo

AndR3Z 02-06-2010 22:22:04

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
lo podi hacer de nuevo en fierro
no es tan dificil..

Kruger 02-06-2010 22:44:47

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 865859)
Después de toda la ayuda de Uds. me estoy inclinando por el SR20 de 169 HP, tiene un torque aceptable y a bajas RPM, lo único que tengo que dilucidar es que al parecer el carter de aluminio topa en el diferencial delantero y no es tan fácil modificarlo. ...

Marcelo

De tu listado, me inclinaria por el H25....... es el V6 2.5 del gran nomade no?

AndR3Z 02-06-2010 22:51:20

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
y existe la posibilidad de conseguir el suzukiN36A en iqq??

ese motor quedaria de pelos en un samurai

pato castro 02-06-2010 23:01:30

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 865859)
Después de toda la ayuda de Uds. me estoy inclinando por el SR20 de 169 HP, tiene un torque aceptable y a bajas RPM, lo único que tengo que dilucidar es que al parecer el carter de aluminio topa en el diferencial delantero y no es tan fácil modificarlo. ...

Marcelo

Este carter no es tan alto:

http://www.moroso.com/catalog/catego...?CatCode=11975

Mientras el diferencial no golpee no hay problema, regulando bien los topes de recorrido todo bien

Gonzalo Bravo 02-06-2010 23:21:30

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor en samurai
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 864962)
Nica.

Yo rompi el D35 con un AMC 258.

Saludos
arriero

No es parametro, tu rompes todo :lol:

Gonzalo Bravo 02-06-2010 23:38:59

Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 865660)
Si, y también es importante saber cuanto torque produce, por eso es importante una curva de torque plana. Si la curva es plana no va a depender el llegar a las RPM donde tiene el peak de torque porque va a estar disponible en un rango más amplio. Si la curva no es plana va a tener que moverse en los "peaks" de torque, y eso lo hace más ineficiente.

Por ejemplo acá se ven las curvas de HP y torque de un LS1, la curva de torque es plana:

http://geareddrives.com/LS-1%20HP%20vs%20Torque.jpg

Por eso yo elegi este ;)....


http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1242844572


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:25:37.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.