![]() |
Problemas con calefaccion
Estimados jeeperos, espero alguno me pueda ayudar con este problemita.
Llego el invierno y se me habia olvidado que la calefa de la runner calienta menos que sol de invierno cuando se pone al maximo y cuando se pone para que salga para desempañar el parabrisas, sale frio, cuanto mas fuerte mas frio, al minimo sale caliente. Que podra ser, pq me re.... de frio y con temp de -10, no tener calefa es inaguantable. Saludos |
Re: Problemas con calefaccion
Como anda la temperatura del motor?
|
Hola viejo, tenemos el problema cambiado, el mitsu siempre anda con la calefa en HOT, igual q el dueño, jajajaja, en mi caso se debe a que cuando "rehicieron" el sistema de calefacción (el mitsu es iquiqueño) dejaron la llave muy abierta y no para de pasar agua caliente al radiador de la calefa, en invierno es rico, pero en verano te encargo los viajes largos...
A tu runner le cambiaron el volante de lado?? porque si es así puede que tengas el mismo problema del mitsu... Sl2 :beer: |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Lo del cambio de volante, no. Es de EEUU, por lo tanto, no tuvo cambio de volante.
El motor anda con temp normal. Nunca ha calentado. Puede ser el termostato o el radiador de calefa tapado. Donde esta el termostato y como me doy cuenta si esta malo? Donde esta el radiador de calefa y que le hecho? Pq a un radiador normal, le hecharia agua desmineralizada y anticongelante. Y pa limpiarlo, agua de la llave y despues un proceso con un liquido que venden (no me acuerdo el nombre) Se le pone lo mismo o va otra cosa? Saludos |
Respecto al termostato supongo que te dicen que el motor ande muy frío, que este pegado en posición abierto. Si dices que trabaja a temperatura normal no debería ir por ahí el problema. Si estoy equivocado, que alguien explique como es
Saludos |
Hola Emmanuel, a mi me paso algo parecido pero en un auto lo que paso fue que se quebro una pieza que actua sobre el paso de agua caliente al radiador de la calefa por esto no calentaba, solucion se compro la pieza y listo.
habria que revisar detras de la perilla de temperatura, si esta mueve bien la piola que va a la valvula de agua o directamente en la valvula de agua al radiador de la calefa por que algunas veces se pueden salir de su posicion. saludos y suerte. |
Lo raro es que calienta, pero si uno lo pone al maximo, enfria. Sobre todo cuando sale el aire por el parabrisa. Si uno lo pone a la cara o a los pies, sale caliente, lo malo es que se empeñan los vidrios. Me da 2 opciones. O cag.... de frio y ver el camino o andar calentito y no ver absolutamente nada.
Voy a revisar las perillas para ver si todo se mueve bien y voy a ver de limpiar el radiador de calefa. Ojala alguien pueda decirme donde encontrarlo, no se donde esta ese. Saludos |
ahhhh entonces tira aire caliente. entonces tienes que revizar el selector de posiciones de aire. puede que en laposicion que da al parabrizas este mal.
no se si el sistema que tiene tu runner es con piolas o con vacio (revizalo) vas a tener que revizar los accionamientos de cada una de las posiciones de aire y ver por que falla en esa. yo pense que no calentaba nada. cuentame como te fue para ayudarte. |
Ok, voy a hechar un vistazo, a la distancia. Voy a pedir a los cabros que me manden fotos para analizarlas. Yo estoy en stgo y la runner en Malalcahuello, pero hare lo posible via internerd.
Saludos y grascias |
Las primeras 4Runner hasta Agosto del 97 tenian un mando de calefaccion que era el mismo de la Hilux desde el 98.
|
La mia es 97 aunque fue producida el 96, en el mercado gringo, llego el 96 la mia. Q debieraa revisar entonces?
|
Deberías sacar el mando de la calefa para revisar si las palancas estan bien y la resistencia variable de las velocidades.
|
Como me doy cuenta de eso?
|
Sacando y probando desarmado.
|
Ok, voy a hacer la prueba. Muchas gracias
|
estaba viendo el post...y pensando...la verdad es que un pequeño problema,,,se transforma en un cacho...si es que hace mucho frio...suerte en la solucion ..a cualquiera le puede pasar ...y cuenta que paso
|
Apenas resuelva el asunto les aviso, y realmente es un cacho. Piensa que llega a hacer -20 en la noche y si uno sube a tomar algo con los amigos al volcan en la noche, -30 puede llegar la sensacion termica. Uno se baja un momento del jeep y cuando te subes, quieres el aire a full caliente.
Lo otro, fumo mas que maricon celoso y abro la ventana para fumar. Pongo la calefa al maximo y abro la ventana hasta la mitad y asi no me c.... de frio, pero con calefa mala, ni que decir de fumar mas de 2 al hilo, primero tengo que recuperar la temp corporal. Lo otro, cuando uno jeepea, es muy comun mojarse, cuando uno sube de nuevo al auto, enciende la calefa y recupera temp, pero en mi caso, solo consigo cag... mas de frio, por el aire frio que sale o decido no ver pq se empañan los vidrios, pero sale aire caliente. Desgraciadamente ahora estoy en stgo, apenas vaya voy a revisarla, o por ultimo, voy a pedir que me la lleven a algun taller en el pueblo. Les aviso cualquier noticia |
Cuando pones el aire para desempañar el parabisas, muchos vehiculos prenden automaticamente el AC..... para condensar la humedad..
Lo otro, cuando el motor parte en frio, cuanto se demora en llegar a temperatura de regimen? |
Se demora bastante y puede demorarse caaaallleeetttaaaa. Pero si despues de unos minutos uno le pega un toquesito al acelerador, sube la temp al tiro. Es como si no subiera si no lo tocas un poco. O sea, un toca el motor y esta caliente, solo que la aguja no subio, por eso hace falta el toque.
|
Saludos a Todos
A mi me paso algo parecido con una camioneta que tenia.... ....me cagab... de frio en las mañanas...examine todas las perillas de la calefaccion y cables conectadas a estas..y todo bien.... ...un dia de heladas fuertes sali temprano y a los pocos minutos se me congelo el parabrisas....le puse la calefaccion al maximo para descongelarlo....mas encima le tire agua con el limpia parabrisas (osea sapito)...peor la cuestion...se me congelaron hasta las plumillas.....con un palo tuve que quitarle el hielo al parabrisas...y me tuve que ir con una ventana habierta mirando la carretera por un portigo de 20x20 cm que hice con el palo en el hielo del parabrizas... ...la cosa era que nunca la calefaccion tiro aire caliente.... ...tenia obstruida la mangera que lleva el agua caliente desde el motor al interior de la cabina y luego vuelve al motor y asi recircula el agua caliente....la manguera metalica que sale del motor y luego se conecta con una manguera de goma (que entra y despues sale de la cabina) estaba obstruida con oxido y sarro del agua.....asi que dias despues utilice el infaltable y nunca muy ponderado alambre...y destape la cañeria... ....volvio el aire caliente y despues me secaba hasta los calcetines con la calefaccion.... ...no se si sera tu caso...pero a alguien que lea esto le puede servir... ...y pucha que me costo saber que chu...le pasaba a la calefaccion.. Saludos Carlos_cf |
Buena, voy a hacer la prueba del alambre. Me tinca que la obstruccion es lo que tiene mas probabilidades.
Toyota no falla. |
He regresado del sur. No tuve mucho tiempo para dedicarle al tema de la calefa. Decidi andar todo el dia con ropa de esqui y para desempañar el parabrisas, andar con la ventana abierta.
Lo que me di cuenta, es que para llegar al radiador de calefa tengo que desarmar todo el panel del copiloto y el tablero central. Sin hacer eso, no puedo llegar. Salvo que me equivoque y haya otra manera. Alguien sabe que tengo que hacer para llegar? Saludos Imaginense temp de -21 y sin calefa.:cabezaso: |
Cita:
limpie todo el sistema de calefaccion y cambie la valvula de paso de agua. y se soluciono el problema. a todo esto es un Prado del 97 mi jeep. Te recomiendo limpiar todo y el selector de temperatura tienes que revisarlo bien junto con el posicion, porque en algunas posiciones funciona y en otras no. en mi caso tiraba aire "Tibio" a caliente pero no aire frio. porque siempre quedaba pasando agua. hagase de paciencia y limpia todo el sistema:jerkit:, es lo mas sano y aprobechas de hacerle mantencion a todo. y lamentablemente hay que desarmar todo. si tienes un correo damelo y te mando el Manual de Reparacion de la Tacoma, es bastante similar al 4Runner y al Prado. Saludos |
|
por si te sirve.. yo tuve el mismo problema pero en una chevrolet c-10, y era que tenia una manguera tapada..
lo que hice fue sacar las mangueras que se ven al abrir el capo.. (una conectaba el radiador del motor al de la calefa y la otra del radiador de la calefa al motor) saque las 2, las golpie contra el suelo para soltar todo lo que estuviese pegado, despues puse 1 y sople.. le volvia a echar un poco de agua y volvia a soplar hasta que al parecer no habia obstruccion y las puse y problema arreglado... ojala soluciones tu problema.. saludos! ;) |
yo tube el mismo problema con toyota hilux y lo qu lepasaba era q la llave de aire caliente estaba cerrada debajo del panel la corri y lista..
saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:35. |