TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   cuanto se puede estrujar un cilindro de indurmig? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69293)

RVP 25-05-2010 21:39:32

cuanto se puede estrujar un cilindro de indurmig?

creo que se esta por acabar mi primer cilindro, pero aunque ahora suena medio raro al abrir la valvula, no tengo idea si me queda para 15 minutos de trabajo o 10 horas de soldadura, a mi ritmo, esa es una diferencia considerable en horas-reales.

tengo un solo marcador, graduado en psi 1000-2000, etc, y ahora al abrir la llave de paso la aguja se empina a eso de 200 psi. al presionar el gatillo de la pistola, se siente el gas y la soldadura no esta porosa, pero cuando debo pescar el cilindro y llevar a recambio? (aparte que me van a pegar EL palo por el arriendo jaja)

queda muy poco? o cuando debo urgirme? es el cilindro chico, debe tener como un metro de alto.

gracias!

RVP 26-05-2010 12:59:18

Re: cuanto se puede estrujar un cilindro de indurmig?

up!!! :lol: :lol: :lol:

:pop::pop::pop::pop:

Gonzalo Bravo 26-05-2010 13:17:42

No te podria dar un dato tecnico, pero mi ultima botella duro bastante mas de lo que esperaba luego que la aguja ya no marcaba presion.-

Arriero 26-05-2010 13:20:03

No se si sera lo mismo que en oxicorte, pero hasta que ya este vacio el cilindro.... 200psi todavia es harto en una botella grande (creo que son de 9m3, no?).

saludos
arriero

RVP 26-05-2010 13:39:50

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 862376)
No se si sera lo mismo que en oxicorte, pero hasta que ya este vacio el cilindro.... 200psi todavia es harto en una botella grande (creo que son de 9m3, no?).

saludos
arriero

ok, gracias a ambos, por lo que comentan, al parecer no es inminente el que se acabe.

pd: no se cual sea el volumen de gas de la botella que tengo, voy a echar una mirada, pero es la mas chica que ofrece indura

saludos,

Arriero 26-05-2010 13:46:15

en la botella estan impresos todos los datos de ella. Fabricante, ultima prueba de presion, volumen, etc. entre el cuello y el cilindro.

Gonzalo Bravo 28-05-2010 11:25:00

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 862386)
ok, gracias a ambos, por lo que comentan, al parecer no es inminente el que se acabe.

pd: no se cual sea el volumen de gas de la botella que tengo, voy a echar una mirada, pero es la mas chica que ofrece indura

saludos,

Si, la mia tambien es botella chica CREO, de 3 cbm.-

RC5 28-05-2010 13:01:43

y cuanto vales el cilindro en todo caso ???

Juan Luna 28-05-2010 13:10:23

Te queda pa rato, indura pide que le entregen la botella con 25 psi, pero todos la entregan pato... simplemente dale asta que la presion de trabajo del flujometro este ya lista..
Saldps.

RVP 28-05-2010 17:23:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 863438)
Te queda pa rato, indura pide que le entregen la botella con 25 psi, pero todos la entregan pato... simplemente dale asta que la presion de trabajo del flujometro este ya lista..
Saldps.

no tenia idea de ese dato! muchas gracias.

snipers29 28-05-2010 19:39:35

y comprar el manometro que mide lo que queda en la botella??????no es mejor???
en la pega todos los cilindros los ocupamos con doble manometro....eso

RVP 28-05-2010 20:27:45

Cita:

Empezado por snipers29 (Mensaje 863615)
y comprar el manometro que mide lo que queda en la botella??????no es mejor???
en la pega todos los cilindros los ocupamos con doble manometro....eso

si, nunca lo hice, pero me lo comentaron, ahora que tengo que ir en algun momento a cambiar el cilindro, voy a averiguar eso tambien

Juan Luna 28-05-2010 20:32:00

OJO pero para la mig necesitas un flujometro, algunos traen un "reloj", que mide la cantidad de gas que queda en la botella y un flujometro con una bolita que mide el flujo de gas no presion... en algunos casos en flujometro tambien es con aguja...
Saludos.

Julio Irigoyen Neol 29-05-2010 13:42:03

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 863632)
OJO pero para la mig necesitas un flujometro, algunos traen un "reloj", que mide la cantidad de gas que queda en la botella y un flujometro con una bolita que mide el flujo de gas no presion... en algunos casos en flujometro tambien es con aguja...
Saludos.

Hola, disculpen la ignorancia, que gas es el "Indurmig"??
Saludos
Julio

RVP 29-05-2010 17:13:19

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 863844)
Hola, disculpen la ignorancia, que gas es el "Indurmig"??
Saludos
Julio

es el nombre comercial del gas que vende indura para soldadura mig, es una mezcla de dioxido de carbono y argon.

VSilva 29-05-2010 18:35:22

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 863438)
Saldps.

Jajja la pura y santa verdad...
Respecto al manometro , el que actualmente tienes es para ver cuanto queda pero por ser de tan alta escala a bajos niveles es muy poco precisa, dale nomas hasta que la soldadura te quede como colador y ahi la cambias.

Julio Irigoyen Neol 29-05-2010 20:08:12

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 863888)
es el nombre comercial del gas que vende indura para soldadura mig, es una mezcla de dioxido de carbono y argon.

Hola, gracias.
https://www.indumarket.com/mantenedo...mig_CO2-Ar.pdf

Quiero comprarme una maquina Mig y tengo un cilindro de Argon con un 99% lleno que compre hace años para ocupar con una una Tig que estaba armando con una Inverter. Me serbira para la Mig?? o lo cambio por Indurmig??
Saludos
Julio

Juan Luna 29-05-2010 21:57:53

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 863929)
Hola, gracias.
https://www.indumarket.com/mantenedo...mig_CO2-Ar.pdf

Quiero comprarme una maquina Mig y tengo un cilindro de Argon con un 99% lleno que compre hace años para ocupar con una una Tig que estaba armando con una Inverter. Me serbira para la Mig?? o lo cambio por Indurmig??
Saludos
Julio

Si, te sirve sin ningun problema Julio, pero es como lavarse el po** con cachantun....
Saludos.

Julio Irigoyen Neol 01-06-2010 20:00:05

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 863969)
Si, te sirve sin ningun problema Julio, pero es como lavarse el po** con cachantun....
Saludos.

Hola Juan, yo prefiero la "Porvenir" que es de la zona....... jajajajaja
Que maquina me aconsejan coma para "amateur"????
Saludos

Julio

Juan Luna 01-06-2010 21:35:59

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 865250)
Hola Juan, yo prefiero la "Porvenir" que es de la zona....... jajajajaja
Que maquina me aconsejan coma para "amateur"????
Saludos

Julio

Para uso amateur creo que una Indura amigo 180 esta bien... funde un 0.8 sin problemas, so es pa darle como tarro pero salvaria...
Saludos-

MARINO 16-06-2010 18:46:35

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 862078)
creo que se esta por acabar mi primer cilindro, pero aunque ahora suena medio raro al abrir la valvula, no tengo idea si me queda para 15 minutos de trabajo o 10 horas de soldadura, a mi ritmo, esa es una diferencia considerable en horas-reales.

tengo un solo marcador, graduado en psi 1000-2000, etc, y ahora al abrir la llave de paso la aguja se empina a eso de 200 psi. al presionar el gatillo de la pistola, se siente el gas y la soldadura no esta porosa, pero cuando debo pescar el cilindro y llevar a recambio? (aparte que me van a pegar EL palo por el arriendo jaja)

queda muy poco? o cuando debo urgirme? es el cilindro chico, debe tener como un metro de alto.

gracias!

Hola, disculpa que me cuelgue de tu consulta, para pedirte un dato. Yo estoy comprando estos días una Mig indura Amigo 251 en Sodimac. Llamé a Indura por el tema del GAs y me dicen que para el contrato de arriendo piden las últimas 6 declaraciones de IVA, la constitución de Sociedad y otras yerbas que no aplican para un particular como yo, ¿ Cómo se hace para conseguir el gas? De antemano gracias.
Marcelo

RVP 16-06-2010 18:57:40

Cita:

Empezado por MARINO (Mensaje 871809)
Hola, disculpa que me cuelgue de tu consulta, para pedirte un dato. Yo estoy comprando estos días una Mig indura Amigo 251 en Sodimac. Llamé a Indura por el tema del GAs y me dicen que para el contrato de arriendo piden las últimas 6 declaraciones de IVA, la constitución de Sociedad y otras yerbas que no aplican para un particular como yo, ¿ Cómo se hace para conseguir el gas? De antemano gracias.
Marcelo

no hay problema, tienes que ir a los distribuidores chicos, ellos hacen el procedimiento solo con una boleta de servicio basico para certificar la direccion y nada mas. no se como se las arreglan con indura, ya que al final el contrato es de indura. hay que dejar un cheque en garantia por el cilindro (no recuerdo cuanto era).

MARINO 16-06-2010 23:10:02

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 871813)
no hay problema, tienes que ir a los distribuidores chicos, ellos hacen el procedimiento solo con una boleta de servicio basico para certificar la direccion y nada mas. no se como se las arreglan con indura, ya que al final el contrato es de indura. hay que dejar un cheque en garantia por el cilindro (no recuerdo cuanto era).

Vale, muchas gracias por tu respuesta. Voy a buscar un distribuidor para hacer el arriendo.
gracias

Trueque 17-06-2010 00:40:22

hola yo me compre uno que ofrece indura que se llama "interce" se pide asi y es como un balon de gas de casa , tu lo compras y despues cuando se te agota pagas solo la carga y te pasan otro me entiendes asi te evitas pasar tanto papeleo y se dispone del cilindro todo lo que quieras sin pagar arriendo saludos

RVP 10-09-2010 22:39:45

y se acabo la porqueria!!! justo ahora!!! :cabezaso: :cabezaso: :cabezaso: :cabezaso:

tengo toda la impresion que donde compre el gas no atienden los dias sabado. alguien sabe si puedo ir a otro lado con el cilindro arrendado y cambiarlo por uno lleno? me late que no por el tema del pago del arriendo diario, pero quien sabe :shrug:

sino, creo que k-gue por el fin de semana, obligado a socializar con seres humanos :lol: :lol: :mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:39:07.