TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   aguante trooper(ejes) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69261)

awayo 25-05-2010 10:08:54

aguante trooper(ejes)
 
queria consultar para los entendidos y con experiencia que medida maxima me aguantara el trooper es corto del 89 2.3 conosco alguien que anda con 32 sin dramas cuanto sera el maximo sin arriesgarse a riomper o cortar un eje lo otro si bloqueo atras 100% sufriran mucho los ejes como para romper...?
de antemano gracias

Roland 25-05-2010 11:15:12

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 861673)
queria consultar para los entendidos y con experiencia que medida maxima me aguantara el trooper es corto del 89 2.3 conosco alguien que anda con 32 sin dramas cuanto sera el maximo sin arriesgarse a riomper o cortar un eje lo otro si bloqueo atras 100% sufriran mucho los ejes como para romper...?
de antemano gracias

Creo que 31 o 32 no deberías tener problema. Pero recuerda que lo delicado son las homocineticas del semi eje delantero. Atrás no deberías tener problema.

Que algún duelo de Trooper se manifieste, porque no uso Trooper desde el año 1990...... :splat:

TraKTorista 25-05-2010 11:22:25

Re: aguante trooper(ejes)
 
caliente de mier.....
parece q la solucion es SAS
Slds

Krlanga® 25-05-2010 12:13:11

Re: aguante trooper(ejes)
 
Hay gringos que les han puesto hasta 35 a los Trooper largos (GM12), el problema no es el aguante del eje sino el ángulo en que queda la homocinetica cuando levantas tensando las barras, ese es el punto debil del Trooper, se cortan de una.
Para meter sobre 32 hay que hacerle un body lift o bajar el diferencial delantero (diff-drop), haciendo eso podrías usar 33" sin dramas (el trooper corto trae coronas 4.11).

1st gen Troopers (and Trooper II's)
no lift- 33x10.50x15
1 inch-
2 inch-
3 inch- 35x13.50r15
4 inch-
5 inch-
6 inch- 35x13.50r15


Saludos

V A M P I R O 26-05-2010 13:43:26

Re: aguante trooper(ejes)
 
Yo hace un par de años que ando con 33x13 en llanta de 8 y 325/60 en llanta de 10, no he tenido problemas de homocineticas, el único problema que tuve fue una temporada que se me ocurrio la poca genial idea de meterle mano a las bandejas, que rompi mas o menos 7 u 8 homocineticas con bajar el diferencial, darle a las barras, poner espaciador a al rotula para que recorra mas, puras pajas, la última homocinetica que rompí fue en atacama 2008 (mas de 2 años..), por que despues de eso deje todo el tren delantero original y solo ando con body de 2", nunca mas ningun problema. Si queri andar tranquilo y darle como caja sin asco ni resentimiento como si fuera un jeep robado, ponle unos 32 en llanta de 8 (entran sin levantar).

La otra opcion es poner los diferenciales del 2.6, que trae coronas, ejes, homocineticas mas cototas y atras trae lsd, es mas ancho y muchisimo mas robusto, la corona tracera es algo asi como un 8.5" mas o menos. Ahi ya te podi subir a un 33 y darle como caja, atras aguanta un 35, adelante no se, pero un 33 tranquilo.

Las opciones de bloqueo son caras, 400 dolalesh un aussie locker y de ahi te saltai al ARB.

Saludos

rinox 26-05-2010 13:53:07

Re: aguante trooper(ejes)
 
1 Archivos Adjunto(s)
este se aburrio de los neumasticos chicos...y con bandejas...notese...

V A M P I R O 26-05-2010 14:00:45

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 862395)
este se aburrio de los neumasticos chicos...y con bandejas...notese...

Ese trae los diferenciales mas grandes, lastima que solo sea para el show :lol:

Kruger 26-05-2010 14:25:52

Re: aguante trooper(ejes)
 
Los ejes son uno de los puntos fuertes de los trooper....... en su estado original...

Al levantar adelante se producen problemas de homocineticas, pero depende del usuario....

ahora, si no te da asco cortar un poco de tapabarro para hacer espacio, con 33 no vas a tener problema

atras, 35 sin dramas...

Ahora, si hay plata....

:twisted: 6" Lift - 1984 - 6/89 TROOPER
https://id211.chi.us.securedata.net/...products_id=14

:evil:Custom Hybrid Isuzu 12 Bolt Front Axle
https://id211.chi.us.securedata.net/...roducts_id=438

V A M P I R O 26-05-2010 15:30:51

Re: aguante trooper(ejes)
 
Mejor hacerlo rápido, fácil y caro :buttrock:


https://id211.chi.us.securedata.net/...791trooper.JPG

https://id211.chi.us.securedata.net/...roducts_id=585


https://id211.chi.us.securedata.net/...cker10bolt.jpg

https://id211.chi.us.securedata.net/...roducts_id=112

:beer:

A666roJeepMonkey 26-05-2010 15:57:25

Re: aguante trooper(ejes)
 
De aquí a fin de año, de aquí a fin de año :twisted:

Esa será mi proxima compra, jejeje

Krlanga® 26-05-2010 16:01:28

Re: aguante trooper(ejes)
 
Este si funciona: 35", levante de suspencion (3") y bodylift (3"), claro que tiene un V6.

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0481_large.jpg

http://www.cardomain.com/ride/424221

Kruger 26-05-2010 19:12:28

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 862454)
De aquí a fin de año, de aquí a fin de año :twisted:

Esa será mi proxima compra, jejeje


yo juntaria un par de pesos mas e iria por el ARB....

Wata V8 26-05-2010 19:20:19

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 862388)
Yo hace un par de años que ando con 33x13 en llanta de 8 y 325/60 en llanta de 10, no he tenido problemas de homocineticas, el único problema que tuve fue una temporada que se me ocurrio la poca genial idea de meterle mano a las bandejas, que rompi mas o menos 7 u 8 homocineticas con bajar el diferencial, darle a las barras, poner espaciador a al rotula para que recorra mas, puras pajas, la última homocinetica que rompí fue en atacama 2008 (mas de 2 años..), por que despues de eso deje todo el tren delantero original y solo ando con body de 2", nunca mas ningun problema. Si queri andar tranquilo y darle como caja sin asco ni resentimiento como si fuera un jeep robado, ponle unos 32 en llanta de 8 (entran sin levantar).

La otra opcion es poner los diferenciales del 2.6, que trae coronas, ejes, homocineticas mas cototas y atras trae lsd, es mas ancho y muchisimo mas robusto, la corona tracera es algo asi como un 8.5" mas o menos. Ahi ya te podi subir a un 33 y darle como caja, atras aguanta un 35, adelante no se, pero un 33 tranquilo.

Las opciones de bloqueo son caras, 400 dolalesh un aussie locker y de ahi te saltai al ARB.

Saludos

y olvidate de todo lo demas....

HAKUNA 26-05-2010 20:00:01

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 862456)
Este si funciona: 35", levante de suspencion (3") y bodylift (3"), claro que tiene un V6.

http://memimage.cardomain.com/ride_i...0481_large.jpg

http://www.cardomain.com/ride/424221


pero es una cagá de v6, debería ser un v6 2.8 tbi, que anda ahí no mas.

saludos
hakuna

V A M P I R O 26-05-2010 23:10:43

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 862595)
pero es una cagá de v6, debería ser un v6 2.8 tbi, que anda ahí no mas.

saludos
hakuna

x2, es prácticamente lo mismo que el 2.6 nomas... :shrug:

En todo caso ese Trooper esta bien bueno, ese trae los diferenciales mas grandecitos y tiene buen equipo..

awayo 30-05-2010 13:42:29

Re: aguante trooper(ejes)
 
vamos a ver que se hace en todo caso e visto trooper con 32 que como dice vampirin le dan como auto robado y nada con 33 y manejandolo yo no deberia tener dramas ademas que el 33 es solo una pulgada mas ancho por que el diametro es el mismo....
salu2!
sigo oyendo a los expertos....

A666roJeepMonkey 30-05-2010 13:52:24

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 862567)
yo juntaria un par de pesos mas e iria por el ARB....

Mi idea es andar en el Trooper un par de años más y de ahí comprarme un autito y dejar a Trooperto PPD...

A todo esto, porqueé mejor el ARB que el Aussie, por que es desconectable?? o puede traer otro problema??

Sl2.

awayo 30-05-2010 14:35:48

Re: aguante trooper(ejes)
 
buscando el aguante del trooper vi que igual aguanta algo
http://www.youtube.com/watch?v=MNIiVtsj0A8
salu2!

Kruger 30-05-2010 20:29:22

Re: aguante trooper(ejes)
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 864130)
Mi idea es andar en el Trooper un par de años más y de ahí comprarme un autito y dejar a Trooperto PPD...

A todo esto, porqueé mejor el ARB que el Aussie, por que es desconectable?? o puede traer otro problema??

Sl2.

juestamente, por lo desconectable.

con uno permanente, si lo usas en pavimento a la larga dan problemas con los rodamientos atras.....

Yo en el Rocky yengo un GM 12 con un No Slip..... con las chalas de arena (33x14.50) termine reventando los rodamientos...... el bloqueador no solto..... y los neumas no patinaron....

en cambio el ARB delantero en un placer. Solo lo conectas cuando se requiere.... y el resto del tiempo ni te enteras que esta ahi....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:01:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.