TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Hilux , Chevrolet Luv o Chevrolet s10 apache? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69157)

alexander_azul 20-05-2010 17:20:18

Hilux , Chevrolet Luv o Chevrolet s10 apache?

Hola: me gustaria que me aconsejaran sobre cual de estas camionetas comprarme, por apariencia me gusta mas la apache pero no estoy seguro yaque no me manejo mucho en los vehiculo yaque estoy empezando.Bueno el presupuesto es de hasta 5 palitos y la camioneta me gustaria que fuera sobre el año 2000, doble cabina y necesito que igual no quede corta si la cargo y tambien para uso familiar, asi como para ir un findesemana al campo y cosas asi.y bueno por ahora seria una de hasta 2.3 o 2.4 porque no hay demasiado presupuesto para el combustible.Osea en pocas palabras debe aguantar el trabajo (no a reventar si) pero tambien comoda y no tan gastadora para la familia.Bencinera o Petrolera me da igual, siendo hasta el cilindraje que ya dije.

Gracias de antemano a sus respuestas....:driving:

Imparable 4x4 20-05-2010 17:41:54

Re: Hilux , Chevrolet Luv o Chevrolet s10 apache?

m iria por la hilux 100%

saludos.

rinox 20-05-2010 17:55:03

Cita:

Empezado por alexander_azul (Mensaje 860059)
Hola: me gustaria que me aconsejaran sobre cual de estas camionetas comprarme, por apariencia me gusta mas la apache pero no estoy seguro yaque no me manejo mucho en los vehiculo yaque estoy empezando.Bueno el presupuesto es de hasta 5 palitos y la camioneta me gustaria que fuera sobre el año 2000, doble cabina y necesito que igual no quede corta si la cargo y tambien para uso familiar, asi como para ir un findesemana al campo y cosas asi.y bueno por ahora seria una de hasta 2.3 o 2.4 porque no hay demasiado presupuesto para el combustible.Osea en pocas palabras debe aguantar el trabajo (no a reventar si) pero tambien comoda y no tan gastadora para la familia.Bencinera o Petrolera me da igual, siendo hasta el cilindraje que ya dije.

no es por nada, pero apache..nica.... puede ser o toyota o si fuera yo me iria por una luv v6, el gasto de combustible con neumaticos estandar, va a depender de como la menejes como caballero a mi me daba 7 en ciudad y 10 en carretera, carga 1000 kg y creeme que el motor ni lo siente, y todavia te queda para tirar hartos kilos mas.....y no se afecta tanto el rendimiento, creo que es mas comoda que la hilux, pero como digo creo... lo mejor es que pruebes amas y te decidas, pero la apache descartala, es cara de mantener, ahi no mas en mencanica, claro que es mas amplia y mas comoda que la luv o hilux......

como te digo , prueba ambas y decidete.....aca te diran que la hilux, otro diremos que la luv, pero ambas son buenas maquinas

saludos!}

emiliodin 21-05-2010 01:19:41

que el pueblo decida

¿cual es la camioneta mas jeepeada?
a ojos cerrados la hilux de cualquier año pero que sea japonesa.por algo es la pickup con mas aftermarket.

pero al final tu decides.

salu2

BenJa_HLx 21-05-2010 02:11:12

Cita:

Empezado por alexander_azul (Mensaje 860059)

Mi papa tiene una hilux 2003 bencinera pero la cambiara por una diesel (le gustaria quedarce con la hilux y cambiarle el motor pero no se puede por el año) asi que esta obligado a cambiarla por una diesel asi que la esta vendiendo en 5.600.000 por si le interesa, mecanicamente esta bien, traccion tambien solo tiene algunos detalles en lata como cualquier camioneta.

Slds.

alexander_azul 21-05-2010 04:03:08

las recomendaciones que mas me dicen es que la hilux es mucho mas maquina y que la luv es barata en repuestos y buena maquina igual ,pero lo que no me an dicho en niuna parte es porque la apache es mala.Rinox me dijo que es mas cara de mantener y ai nomas de mecanica, pero como cuales son las panas mas tipicas de la apache?y los repuestos no son baratos como los de la luv si son de la misma marca?disculpen mi ignorancia pero recien estoy metiendome en esto de los vehiculos.

Ilegal4x4 21-05-2010 15:42:03

Hilux, a ojos cerrados, japonesapues :)

alexander_azul 21-05-2010 15:47:06

Cita:

Empezado por Ilegal4x4 (Mensaje 860299)
Hilux, a ojos cerrados, japonesapues :)

Ilegal4x4 pero de casualidad las hilux de que año son las japonesas o como saber si es japonesa....porque por lo que eh investigado tambien la hilux se arma en argentina y esa no es de la misma calidad que la japonesa o estoy mal en eso?

Ilegal4x4 21-05-2010 16:57:45

Cita:

Empezado por alexander_azul (Mensaje 860301)
Ilegal4x4 pero de casualidad las hilux de que año son las japonesas o como saber si es japonesa....porque por lo que eh investigado tambien la hilux se arma en argentina y esa no es de la misma calidad que la japonesa o estoy mal en eso?

Séptima Generación (Platforma IMV)

Toyota Hilux
En esta generación se hizo un cambio total a la Hilux, con un diseño mas innovador, pero consagrando su historia y fiablidad. Este modelo es conducido por los protagonistas de Primeval. Se fabrica en Tailandia, Argentina y Sudáfrica.

Bueno claro que no estás equivocado, ahora se fabrican en argentina, pero bueno todo está en la fiabilidad de la marca no?
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Hilux_vigo.jpg

bueno si quieres más información busca en santa wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux

emiliodin 21-05-2010 19:11:38

hola

amigo la mecanica japonesa esta siempre un paso mas alla,,sino preguntale a los amigos que tienen toyota,suzuki,nissan,difilcilmente un vehiculo de estas marcas te puede dar problemas,en mi caso voy por toyota pero japonesa.

salu2

alexander_azul 21-05-2010 23:59:01

Bueno veo que la apache tngo que dejarla de lado completamente y la luv no es mala opcion pero por las opiniones seria una toyota la eleccion.Ahora la pregunta es cual año me aconsejarian uds porque igual se aunque la toyota es buena marca historicamente,pero siempre hay una generacion que es la obeja negra, por eso pregunto cual año seria la mejor opcion,bueno siguiendo en lo posible que sea sobre año 2000 y que me alcanse con un presupuesto de hasta maximo 5 palitos.Por rendimiento no me preocupo porque eh visto que la hilux no es de motores demaciado cilindrados, porlomenos yo podria mantener una hasta 2.3 o 2.4. Y lo otro seria preguntar que a la hora de comprar un vehiculo debe haber algun promedio de kms por año de reccorrido para no comprarme alguna que tenga demasiado kilometraje, porque por revisarla mi idea es igual ir con algun mecanico conocido para que vea si me conviene ono.porque me habian dicho del escaner que se les hace,pero algien por hay me dijo que hay una pilleria para librarse deque el escaner no arroje las fallas.

Bueno agradeceria sus respuestas y pregunto y pregunto pero es mi primer vehiculo y no quiero comprar algo con lo que despues gaste demasiado en talleres y esas cosas.Yaque tampoco hay plata para votar. xDDD

emiliodin 22-05-2010 20:01:33

hola

en lo personal te recomiendo la hilux modelo clasico la moyoria si no me equivoco son armadas en japon(tengo una 96 4x4 22R-E) y se porta rebien,,trabajo en mineria y me toca manejar una new hilux y realmente la camioneta da jugo todo el tiempo tiene problemas, en comparacion con las nissan terrano que circulan en la mina estas son mucho mejores pero mas incomodas por adentro,si quieres hilux bencinera te recomiendo las que bienen con el motor 22R-E o mejor aun las que tren el motor 2RZ estas camionetas rondan mas menos los 150.000 kms. pero si las cuidas difilcilmente te arrepentiras.

BenJa_HLx 22-05-2010 23:23:58

Cita:

Empezado por alexander_azul (Mensaje 860301)

Por lo que yo se la hilux 100% japonesa es hasta la 2004 y desde la 2005 en adelante es japonesa armada en argentina

rinox 23-05-2010 11:11:41

Cita:

Empezado por alexander_azul (Mensaje 860255)
las recomendaciones que mas me dicen es que la hilux es mucho mas maquina y que la luv es barata en repuestos y buena maquina igual ,pero lo que no me an dicho en niuna parte es porque la apache es mala.Rinox me dijo que es mas cara de mantener y ai nomas de mecanica, pero como cuales son las panas mas tipicas de la apache?y los repuestos no son baratos como los de la luv si son de la misma marca?disculpen mi ignorancia pero recien estoy metiendome en esto de los vehiculos.

la luv en realidad no es chevolet, es una isuzu, osea de procedencia japonesa, armada en chile y hay algunos modelos que vienen de japon, las primeras v6 de hecho son japonesas, las del año 99, tienen colores llamativos y detalles con mas cromo..
las apache es otro cuento, son armadas en brasil( osea ya partimos mal :-D ) con mecanica chevrolet, problemas mecanicos...electricos en algunas maquinas, caja de cambio mala( mejor eso si que la ranger) , la transfer es electrica, por lo que si se oxidan los contactos de los terminales no funciona, problema en el tren delantero, y un largo etc, osea para ciudad no mas.....

si te compras una hilux, que en lo posble sea de las antiguas, las nuevas argentinas son un fiasco, conozco a muchos que tenian esa camioneta y al final la vendieron, se sueltan los interiores, problemas en los motores, y bla, bla bla.....

como te digo, prueba una camioneta y compara, tampoco descartaria una nissan 4x4 con motor de 2.4 a todo esto.....pero primero revisa, prueba y escoge a tu gusto....

Tio Jesse 02-06-2010 02:20:12

mira yo tengo una hilux del 2000 con el motor 3L (diesel atmosferico 2.8) y me da 11,4 km/lt promedio lo unico fome de las hilux es que igual son duras pa mi gusto, pero el resto filete, son las mas fieles, onda pa pasar la revision tecnica con suerte tienes alguna ampolleta quemada... el resto pasa... lo que si es que te tienes que tomar tu tiempo pa ver bien y no terminar comprando la primera que pruebes. eso salu2

MrTorres 02-06-2010 23:51:40

Descarta la apache, no la S10 (executive 4.3) el consumo esta dentro de lo normal para una camioneta bencinera y creo que inferior a la apache 2.x
en comodidad le gana a cualquiera, en quipamiento tambien.
en capacidad de carga es inferior pero la comodidad lo vale.
En repuestos tienes arto que regodiarte y nada caro.

la hilux es aperrada pero nada comoda. la luv 3.2 tb es rica
creo que dentro de tu presupuesto tambien podrias considerar la l200 diesel.
recuerda ver, probar y casarte con la que mas te caliente.

Saludos y suerte con la eleccion

Pedro Borda 10-06-2010 01:43:22

Yo creo que la luv 2.3 ojala premier o la Toyota 2.4 ambas son para puro darle. La s10 un water . la luv 3.2 es otro segmento, debe ser la raja pero debe tb chupar bastante.

matias 13-06-2010 23:57:48

la luv es rebuena a mi parecer, barata para mantener y es bastante comoda para lo que es, de hecho hay algunas que son japonesas (muy pocas y son v6) gastan un poco, pero tira......pfffff. la hilux es un poco incómoda ymas dura de suspension, pero de que es buena, por la p$"$$#ta que es buena, y la s10..... lee un tema mas nuevo sobre esa..... no es muy buena opción.

Pedro Borda 15-06-2010 22:11:17

QUOTE=matias;870430]la luv es rebuena a mi parecer, barata para mantener y es bastante comoda para lo que es, de hecho hay algunas que son japonesas (muy pocas y son v6) gastan un poco, pero tira......pfffff. la hilux es un poco incómoda ymas dura de suspension, pero de que es buena, por la p$"$$#ta que es buena, y la s10..... lee un tema mas nuevo sobre esa..... no es muy buena opción.[/QUOTE]

La Luv 2.3 premier (año 98 y 99) tambien son japonesas 100%, claro que no son 4x4. Tienen el mejor interior y suavidad de su segmaneto (hilux, d21, l200 y b2200...todas 4x2), recordemos que el no quiere gran motor.

power 15-06-2010 22:42:17

Creo que deberias probar ambas, la luv v6 es bastante rica y el consumo no es mayor, de hecho debe andar muy similar a la hilux, por lo menos la que tengo nunca me ha dado un problema y es muy comoda.

matias 15-06-2010 22:49:22

Cita:

Empezado por Pedro Borda (Mensaje 871395)
QUOTE=matias;870430]la luv es rebuena a mi parecer, barata para mantener y es bastante comoda para lo que es, de hecho hay algunas que son japonesas (muy pocas y son v6) gastan un poco, pero tira......pfffff. la hilux es un poco incómoda ymas dura de suspension, pero de que es buena, por la p$"$$#ta que es buena, y la s10..... lee un tema mas nuevo sobre esa..... no es muy buena opción.

La Luv 2.3 premier (año 98 y 99) tambien son japonesas 100%, claro que no son 4x4. Tienen el mejor interior y suavidad de su segmaneto (hilux, d21, l200 y b2200...todas 4x2), recordemos que el no quiere gran motor.[/QUOTE]

es que lo que pasa que las de motor 2.3 gastan casi lo mismo que un 3.2, solo que con el 3.2 tienes mucho más a que recurrir en caso de ser nesesario, con un 2.3 va como a su limite, no se si se entiende. Resumen v6 va piola, y el mas chico va al justo.

y eso de que habian 4x2 japonesas no tenia idea

Pedro Borda 16-06-2010 17:04:20

Es bastante raro que gasten lo mismo, porque las 3.2 tienen mas peso, mas potencia, ruedas mas grandes, etc. Es verdad que son ms potentes pero es físicamente imposible que gasten lo mismo. (En precio las 3.2 valen un poco mas que las premier, y es por el año Premier 98 y 99, las 3.2 creo que son del 99 pa arriba, si es que no lo mismo, por algo será el precio)

Las luv premier son 100% japonesas (las 2.3 eso si), se comprueba por el vin (JAA....), y tienen incluso mas lujos que muchas 3.2, exepto las japos creo (espejos electricos, aire, butacas de felpa, cierre central y alzavidrios, parachoques delantero y traserero cromados, mascara y manillas cromadas, llantas mas anchas, alfombra, todo de fabrica y japonés.
Es muy buena maquina, mi papa tiene una (que fue mia) y cero dramas. No es lo mas rapido que hay, pero la suavidad, economía en repuestos y confiabilidad, suplen su poco rapidez. Ademas yo creo que en 4x2 la reventa anda por ahi no mas con las hilux.

Eso y saludos.

Pedro.

endurista 16-06-2010 17:28:37

..comprate la hiulx...son indestructibles...japo..eso si..

matias 17-06-2010 21:27:40

Cita:

Empezado por Pedro Borda (Mensaje 871762)
Es bastante raro que gasten lo mismo, porque las 3.2 tienen mas peso, mas potencia, ruedas mas grandes, etc. Es verdad que son ms potentes pero es físicamente imposible que gasten lo mismo. (En precio las 3.2 valen un poco mas que las premier, y es por el año Premier 98 y 99, las 3.2 creo que son del 99 pa arriba, si es que no lo mismo, por algo será el precio)

Las luv premier son 100% japonesas (las 2.3 eso si), se comprueba por el vin (JAA....), y tienen incluso mas lujos que muchas 3.2, exepto las japos creo (espejos electricos, aire, butacas de felpa, cierre central y alzavidrios, parachoques delantero y traserero cromados, mascara y manillas cromadas, llantas mas anchas, alfombra, todo de fabrica y japonés.
Es muy buena maquina, mi papa tiene una (que fue mia) y cero dramas. No es lo mas rapido que hay, pero la suavidad, economía en repuestos y confiabilidad, suplen su poco rapidez. Ademas yo creo que en 4x2 la reventa anda por ahi no mas con las hilux.

Eso y saludos.

Pedro.

en fin, concordamos en que las luv son BBB :-)

Pedro Borda 18-06-2010 02:09:39

Si, son buenas, bonitas, baratas y blandas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:35:53.