TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Opiniones sobre Galloper 2003 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69075)

xumango 17-05-2010 23:39:15

Opiniones sobre Galloper 2003

Hola estimados, necesito saber algunos comentarios de uds, actualmente estoy vendiendo mi samurai y mi vitara rugby, la idea es sólo quedarme con un vehiculo, que tambien ocupo mucho en carretera para desplazarme dia a dia, pero no me quiero perder los raid de este invierno, tenia pensado adquirir un galloper 2003 diesel por el consumo , estoy gastando muchas lukas en bencina al mes, bueno al grano...

Me interesa saber que tal es el Galloper como 4x4 , pero con la intencion de ir a raid turisticos o suaves por el monento, pero me han contado que si se exijen muchos se pegan unos buenos calentones, que hay de verdad en esto.

la verdad es que tengo 2 conocidos que tiene galloper y no les ha dado ningun problema pero se meten poco al barro...

Bueno como uds conocen más que yo de 4x4, me dirijo a uds...
ya que sólo conosco de vitaras y samurai..

bueno amigos espero que me puedan ayudar...

saludos.-

-ArtSerey- 17-05-2010 23:52:41

Re: Opiniones sobre Galloper 2003

...es broma?
:pop:

Zorro 17-05-2010 23:55:17

http://www.hotcupofrant.com/wp-conte..._again_cat.jpg

xumango 17-05-2010 23:55:18

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 858708)
...es broma?
:pop:

Encontre otro post del malloper, casi la kgo....

jajaja.....

tendre k seguir buscando....otro 4x4

AVISENME SI LA KGO!!!!

Ronlimon 18-05-2010 00:56:46

yo ves que veo un galloper, miro:
1.- vapores que salgan del capot.
2.- la cara de enchuchao del dueño

les sorprenderia hacer ese experimento!
jojojo!

londonSS 18-05-2010 00:58:20

jjaaajjajjjaajajajajjajajja...
:pop::pop::pop::no:

Jorge Said 18-05-2010 01:26:56

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 858713)
Encontre otro post del malloper, casi la kgo....

jajaja.....

tendre k seguir buscando....otro 4x4

AVISENME SI LA KGO!!!!

menos mal que te diste cuenta o si no se arma otra polemica o mas bien con solo el decir galloper sera baneado, jajajaja

aprieto 18-05-2010 14:49:56

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 858712)

Hacía tiempo que no me reía tanto, menos mal que se pegó la cachá, bueno siempre reirse es bueno.
Pensé que volvía Pocholo, Pochoco o como fuera

Rodrigo A 18-05-2010 18:54:08

QUE BUENA YO PENSE QUE SE VENIA LA POLEMICA DE NUEVO.......:poto:

buyao 18-05-2010 21:37:49

UUUU, estuvo cerca.

:mrgreen:

coco 18-05-2010 21:54:40

won me subio la azucar cuando vi esta wa. menos mal que no paso nada...

AlvaroSan 18-05-2010 22:17:29

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 858712)

Jejejejejejejejejejeje!!!!!!!!!!!!
Wuon a que hora salta pocholo con nuevo nick!!!!!!

Atentosssss

xumango 22-05-2010 11:47:40

que onda quien es pocholo o pochoco, un fiel seguidor de los Galloper???

londonSS 23-05-2010 14:21:25

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 860440)
que onda quien es pocholo o pochoco, un fiel seguidor de los Galloper???

amigo ,,mejor ni pregunte o siga con el tema ,,capasito k lo baneen a ud. jajajaja
es en buena si,, no se enoje...
saludos

Daniel Villar :bounce:

failure 24-05-2010 00:34:26

compadre, yo vendi mi galloper hace poquito, era 2002 y alguien q lei por ahi le achunto medio a medio....

yo lo queria para ir a dunear de vez en cuando, y simplemente no sirve, si lo quieres de auto bien, pero como todo terreno nica, no alcanzaba a estar 20 minutos en la arena y el calenton era maximo, vapor por el capot, la temp a la cresta waaaaaaaaaaaa

pa q te digo cuanto me costo venderlo, compadre haga bien y arranque del galloper, yo por mas que le busque los pro en los casi 2 años q lo tuve,por c/u q le encontraba me aparecian 3 contras...

saludos

leorodriguez 28-05-2010 00:30:36

Despues de leer este tema, y varios otros sobre los galloper puedo afirmar que existe mucho de mito y mala fama, por lo general los malos comentarios son de gente que ha escuchado tal cosa, y entre los usuarios las opiniones no son tan extremas, no creo que sea el mejor vehiculo del mundo, pero para lo que vale se ha portado bien, quizas es cosa de suerte, yo tengo uno, es el tdi año 2002, con espirales atras, lo compre con 90.000km hace casi un año, ahora tiene 125.000 y no he tenido ningun problema.

Mi experiencia con el:
- Mucho repuesto, alternativos y originales son muy baratos. El motor es mas o menos similar en el hyundai porter, h100, h1, L200, kia frontier 2.5 (es la misma bomba inyectora electronica)
- Suspension muy suave en ciudad, se siente igual q un auto, dobla y frena bastante bien, puedes tomar curvas rapidas y comienza a derrapar parejo (no sub ni sobrevira)
- El mio no se calienta, nunca ha subido del punto de abajo
- La transfer en Low queda como un tractor, en ralenti y en 1 Low puedes subir la pendiente q quieras
- En arena no anda muy bien, se queda corto de potencia para el peso, en ritoque lo probe a fondo harto rato y nunca se calento, pero ni hablar de subir las 3 trepadas o las dunas mas altas, guateaba al final y ahi quedaba
- Tiene buen despeje, el recorrido atras es bastante bueno (version con espirales).
- La mantencion como en todo diesel, es muy barata, filtros cada 10 o 15 mil, bujias incandescentes cada 30 mil.
- El aire acondicionado funciona muy bien
- No se devaluan rapido como alguien dijo por ahi, hacia tiempo que venia evaluando esta alternativa, y los precios se mantienen en el tiempo.

Contras:
- La suspension delantera es con bandejas, y recorre muy poco, unos 10cm cada rueda
- El consumo es algo alto para la potencia ofrecida, da 9 en ciudad y carretera
- La velocidad final es poca, a 130 va como a 4000 rpm, una caja mas larga le habria quedado mejor.
- Un amigo ajusto su l200 y los pistones y metales para diesel son mas caros que para bencinero.

Resumen:
Si lo quieres para un uso extremo off road, hay alternativas mejores. Si quieres un auto para ciudad y en el q puedas salir a hueviar los fds por caminos malos, barro, etc, y no gastar mucho en combustible, es una opcion.

Aclaro q no soy pocholo, ni lo conozco, espero no me ataquen por mi post, pero es mi experiencia sobre un galloper, quizas he tenido suerte, he leido mucha info sobre los problemas que presentan, en la empresa tenemos 2 kia frontier con este motor, y van por los 200mil km sin problemas, pienso que los calentones son por mala mantencion, las mangueras de agua no son eternas, ni los radiadores tampoco.

saludos

no me baneen! jjajaja

AndR3Z 28-05-2010 00:53:27

Tienes algo de razon leorodriguez, aqui se ha hablado muy mal del Galloper, a mi personalmente no me gusta.

Pero dos muy buenos amigos han tenido Gallopers y los han usado mucho en carretera, y a 120kph van a 3700rpm, lo cual es muy alto para ese motor, me da la impresion que vienen de fabrica con coronas muy cortas para el uso en carreteras chilenas, tal vez con una 5ta mas larga no se tendria ese problema.

Roland 28-05-2010 13:26:38

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 863254)
Tienes algo de razon leorodriguez, aqui se ha hablado muy mal del Galloper, a mi personalmente no me gusta.

Pero dos muy buenos amigos han tenido Gallopers y los han usado mucho en carretera, y a 120kph van a 3700rpm, lo cual es muy alto para ese motor, me da la impresion que vienen de fabrica con coronas muy cortas para el uso en carreteras chilenas, tal vez con una 5ta mas larga no se tendria ese problema.

Efectivamente, los Galloper petroleros vienen con coronas cortas (del orden de 1:5,3x app) y los bencineros vienen con 1:4,88.

En el caso de los que tienen cajas automaticas sufren mas aun porque son de 3 cambios y los que tienen mecánicas se salvan un poco por el uso de la 5ta.

Dado los regímenes de trabajo del motor y esa reducción andas enrollado y al final el motor pasa la cuenta.

AndR3Z 28-05-2010 13:29:33

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 863446)
Efectivamente, los Galloper petroleros vienen con coronas cortas (del orden de 1:5,3x app) y los bencineros vienen con 1:4,88.

En el caso de los que tienen cajas automaticas sufren mas aun porque son de 3 cambios y los que tienen mecánicas se salvan un poco por el uso de la 5ta.

Dado los regímenes de trabajo del motor y esa reducción andas enrollado y al final el motor pasa la cuenta.

Yo creo Roland, q a ti te salio bueno el Galloper q tenias antes y el nuevo por el hecho de que ambos son bencineros.

El problema de los gallopers va mas por gildemeister q no atino a pedirlos con coronas mas largas.

Roland 28-05-2010 13:36:43

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 863449)
Yo creo Roland, q a ti te salio bueno el Galloper q tenias antes y el nuevo por el hecho de que ambos son bencineros.

El problema de los gallopers va mas por gildemeister q no atino a pedirlos con coronas mas largas.

O que les ponen neumas muy chicos... porque con 32 o 33 andan muy bien.

AndR3Z 28-05-2010 13:55:50

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 863452)
O que les ponen neumas muy chicos... porque con 32 o 33 andan muy bien.

si, pero no los podian pedir de fabrica con "patones" poh...

Roland 28-05-2010 16:06:37

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 863469)
si, pero no los podian pedir de fabrica con "patones" poh...

No necesariamente patones.... pero podían ser unos 285x75xR16 o similar para llegar a la altura :pop:

fukinense 30-05-2010 11:31:20

Hola, yo tengo un galloper que lo compre el 2003 0 kilometro, y este año recien el mes pasado me dio una pana, que fue la bomba inyectora que es electronica y cago por que seguramente el petroleo que le puse tendria un poco de agua, pero lepuse bomba mecanica pa turbo y ni un drama, lo estan mal afamando yo creo que demasiado, no es mas que mantencion a su debido tiempo y nada mas lo he metido al barro nieve y ni un drama como un tractor, tengo varios vehiculos mas y este es el unico que despues de harto tiempo me dio una sola falla, alomejor tube suerte o lo mantengo mejor

Chungungo 01-06-2010 12:26:43

primero que nada no soy Pocholo, ni nigún otro troll....

Segundo, y como resumen: Para DD y algúna salida esporádica a caminos malos y de tierra, ¿Es buena opción un Galloper Diesel con cambio de corona o neumas 33?

Gracias.

AndR3Z 01-06-2010 12:47:41

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 864992)

Segundo, y como resumen: Para DD y algúna salida esporádica a caminos malos y de tierra, ¿Es buena opción un Galloper Diesel con cambio de corona o neumas 33?

Gracias.

Es buena opcion desde el punto de vista que va a cumplir tus requerimientos basicos

no es buena opcion si lo queri como algo economico por ser diesel!

no es mala opcion pero hay mejores opciones

A666roJeepMonkey 01-06-2010 12:49:43

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 864992)

Gracias.

No debieras tener problemas con esa onfiguracion.

Viendo, hay una cantidad de coronas disponibles para estos bichos, de la reduccion que quieras.

Esto lo digo porque un amigo tiene uno con 33", llantas de 10" y no ha tenido ningún drama (y digamos que mi compadre no es el hombre más relajado para manejar, le da duro al pobre)

Chungungo 01-06-2010 12:49:58

y entre un Galloper y un Montero 90-94 diesel??

A666roJeepMonkey 01-06-2010 12:52:06

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 865009)
y entre un Galloper y un Montero 90-94 diesel??

Si es 2.5, prácticamente son lo mismo (es cosa de ver estos 2 motores desarmados y no difieren en mucho)

rlepe 01-06-2010 12:57:21

Discrepo un poco con este comentario. Yo tuve la desgracia de comprar un Galloper corto automático diesel y en carretera iba a 120 kph a 3000 rpm. Creo que tenía 3 cambios más Overdrive. En TODAS las pendientes de más de 200 mt se calentaba... un desastre... mejor ni me acuerdo cuanta Plata perdí :pukeface:

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 863446)

Roland 01-06-2010 18:41:47

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 865016)
Discrepo un poco con este comentario. Yo tuve la desgracia de comprar un Galloper corto automático diesel y en carretera iba a 120 kph a 3000 rpm. Creo que tenía 3 cambios más Overdrive. En TODAS las pendientes de más de 200 mt se calentaba... un desastre... mejor ni me acuerdo cuanta Plata perdí :pukeface:

Como que discrepas, si lo que estoy diciendo es que los que tienen motor petrolero y caja automática andan enrollados y por eso el motor sufre y se caliente, bajo un punto de vista del drive train. :pop: :pop:

rlepe 01-06-2010 18:59:30

Tranquilo.... por lo menos el que tuve yo, automático corto turbo diesel, andaba MENOS enrollado que uno mecánico... en carretera en overdrive.. impeke, pero bastaba comenzar una leve pendiente y empezaba a rezar que no llegara a la zona roja... No sé si sería diferente a otros... es lo que me tocó a mi. Lo mandé varias veces a la Hyundai y no supieron decirme que era... ellos lo encontraban "en perfectas condiciones"... para ir al mall...

No discuto lo de las coronas y que si anda enrollado se esfuerza más, pero EN MI CASO, en carretera las RPM eran normales a 120...

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 865218)
Como que discrepas, si lo que estoy diciendo es que los que tienen motor petrolero y caja automática andan enrollados y por eso el motor sufre y se caliente, bajo un punto de vista del drive train. :pop: :pop:

Chungungo 01-06-2010 20:07:54

Entonces la opción diesel entre 3 y 4 palos es el Rocky 2.8 TD....

Roland 04-06-2010 10:37:56

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 865229)
Tranquilo.... por lo menos el que tuve yo, automático corto turbo diesel, andaba MENOS enrollado que uno mecánico... en carretera en overdrive.. impeke, pero bastaba comenzar una leve pendiente y empezaba a rezar que no llegara a la zona roja... No sé si sería diferente a otros... es lo que me tocó a mi. Lo mandé varias veces a la Hyundai y no supieron decirme que era... ellos lo encontraban "en perfectas condiciones"... para ir al mall...

No discuto lo de las coronas y que si anda enrollado se esfuerza más, pero EN MI CASO, en carretera las RPM eran normales a 120...

OK :-D Tranquilo....

Bueno, al final es la experiencia de cada uno. Por eso no compre uno diesel en su época y preferí el V6 con algunos perros mas debajo del capot.

Creeme que conozco bien el vehículo pues junto con mi mecánico lo hemos desarmado y armado varias veces en estos años, para hacer mantenciones PREVENTIVAS de todos los tipos.

Roland 04-06-2010 10:40:31

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 865258)
Entonces la opción diesel entre 3 y 4 palos es el Rocky 2.8 TD....

Mitzu Montero
Mitizu Katana
Chevrolet Luv
Rocky
Nissan D21
Nissan Terrano

Alternativas entre 3 y 4 palos dependiendo del año pueden haber más incluso.... :beer:

Chungungo 04-06-2010 13:21:50

Cita:

Empezado por roland (Mensaje 866514)
mitzu montero
mitizu katana
chevrolet luv
rocky
nissan d21
nissan terrano

alternativas entre 3 y 4 palos dependiendo del año pueden haber más incluso.... :beer:

d21 diesel?

AndR3Z 04-06-2010 16:13:40

sip
traen el TD27T... esquisito motor!

matias 07-06-2010 23:09:35

pucha, el galloper.... en la casa de la suegra de mi hermano tiene uno largo 2004 mecanico... le dicen ellos el charchoper, con eso te digo todo, en carrtera va a 120 como a 4000 rpm(o cercano), y pal peso es muy poco torque... no es muy wena opcion

Banana 08-06-2010 11:31:19

Amigazo, mas que comentado en este foro, el guanoper es un buen concepto con un muy mal diseño..... cero opcion por esta maquina a menos que quieras regalarselo a tu enemigo

si algunos han tenido la suerte de no tener panas con esa maquina que rico, pero aclaro que su motor no es igual al montero o al l200, una logica mas bien obsoleta.. la corona no es el principal problema del calenton, el arreglo chilensis que hubo para terminar la pana fue rotacar las camaras de agua de la culata que al perecer son minimas

Saludos

Banana

failure 08-06-2010 15:05:25

Primera vez que veo un post con alturas de mira (no-pocholiado) sobre los galloper, yo q vendi el mio hace un par de meses les cuento mi experiencia (galloper tdi 2.5 2002 corto)...

de latas, durisimo, le puse unos golpes que en otro vehiculo ubiesen dejado un enorme abollon, en el gallo pasaron piola, para carretera, en mi caso un 7, si bien a 130 o 140 el consumo bajaba de 12 a 7 km/lt, si no andaba apurado, todo bien, me puse una vez un viaje de copiapo a stgo a 120 pegao y 0 calenton, y para cerros o caminos rurales un 7 tambien, la low tiene mucha fuerza.

En comodidad tambien un 7, el asiento de atras parecia un sillon, ademas queda unos pocos cms sobre los delanteros, las pocas veces que me subi al asiento de atras la vista hacia la carretera parecia un cine, sin mentir, ademas que el andar mas que un todo terreno parecia un auto, muy blando y comodo...

ahora lo malo, la fucking temperatura, como bien dije antes, en carretera jamas un problema, pero en arena.... puaaaajj, y aunque fui pocas veces (por lo mismo :no:) recuerdo q una vez subi una duna que ni un rocky ni un sj410 que habian ahi subian, el problema era que ellos podian seguir duneando y yo tenia que esperar 1 hr a q se enfriara :pukeface: onda excelente pa un jeepeo de 10 minutos por que con mas el vapor del capot y la temperatura se van a la cresta :shrug:

otro contra q le pille fue la mala calidad de los plasticos, y aunque he visto peores, igual despues de un tiempo empieza a sonar por todos lados...

bueno, en resumen, sin el problema de la temp, me lo dejo kgao de la risa.. no es tan malo como lo pintan...

saludos a todos :driving:

Banana 08-06-2010 18:28:09

Cita:

Empezado por failure (Mensaje 868081)
Primera vez que veo un post con alturas de mira (no-pocholiado) sobre los galloper, yo q vendi el mio hace un par de meses les cuento mi experiencia (galloper tdi 2.5 2002 corto)...

de latas, durisimo, le puse unos golpes que en otro vehiculo ubiesen dejado un enorme abollon, en el gallo pasaron piola, para carretera, en mi caso un 7, si bien a 130 o 140 el consumo bajaba de 12 a 7 km/lt, si no andaba apurado, todo bien, me puse una vez un viaje de copiapo a stgo a 120 pegao y 0 calenton, y para cerros o caminos rurales un 7 tambien, la low tiene mucha fuerza.

En comodidad tambien un 7, el asiento de atras parecia un sillon, ademas queda unos pocos cms sobre los delanteros, las pocas veces que me subi al asiento de atras la vista hacia la carretera parecia un cine, sin mentir, ademas que el andar mas que un todo terreno parecia un auto, muy blando y comodo...

ahora lo malo, la fucking temperatura, como bien dije antes, en carretera jamas un problema, pero en arena.... puaaaajj, y aunque fui pocas veces (por lo mismo :no:) recuerdo q una vez subi una duna que ni un rocky ni un sj410 que habian ahi subian, el problema era que ellos podian seguir duneando y yo tenia que esperar 1 hr a q se enfriara :pukeface: onda excelente pa un jeepeo de 10 minutos por que con mas el vapor del capot y la temperatura se van a la cresta :shrug:

otro contra q le pille fue la mala calidad de los plasticos, y aunque he visto peores, igual despues de un tiempo empieza a sonar por todos lados...

bueno, en resumen, sin el problema de la temp, me lo dejo kgao de la risa.. no es tan malo como lo pintan...

saludos a todos :driving:

concuerdo contigo, el detallito de la sobre temparetura en un motor es algo menor.... osea de que me estai hablando???

para que mencionar que en velocidad crucero disminuye un 42% su rendimiento al reves de cualquier diseño de transmision para un vehiculo..

raya para la suma, de que me sirve un vehiculo comodo, lo cual no discuto, firme, tampoco esta en analisis; si como mejor se comporta es parado???

y sin polemizar anduve harto en una K5 full challa y el samukita realmente me sorprendio hace lo que muchos no hacen y te aseguro que anda mucho mas que un galloper, al menos el doble.

por favor toma mi opinion con altura de miras, no es ne mala ni anti pocholiano, pero el jeep fue muy mal concebido mecanicamente y para mi gusto es totalmente diferente a un pajero o montero diesel si se le compara.

saludos

Banana

PD: que bueno algo animo la tarde

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:35:59.