TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema con 22R, acelerado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69016)

michel261072 16-05-2010 18:58:37

problema con 22R-E, acelerado

Estimados, tengo hace un par de semanas una hilux 4x4, doble cabina del ´94 2.4 22R-E. Resulta que el marcador de temperatura se movía muy poco (ya venia así), cuando lo normal es que esté casi a la mitad, por lo tanto compre el termostato ya que supuse estaba malo y lo cambie , y le cambie el agua al radiador lo deje lleno y sin burbujas de aire y aparte aproveche de limpiar el cuerpo de aceleración , Ahí empezó el problema, después de limpiar y dejar todo OK ya que solo saque el conducto de aire del flujometro ni siquiera mobi alguna manguera , le di partida y el motor se acelera y no baja, y se mantiene súper acelerado ( 1800 rpm, creo , no tiene tacómetro) , si piso el freno la aceleración baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado.
Ahora bien, tras buscar y buscar he dado con un sin fin de soluciones y quisiera saber que solución me proponen, ya que antes de hacer la limpieza y cambiar el termostato, todo era normal............

nota:

ya regule el tornillo del cuerpo aceleracion ............. pero el problema persiste ¿ se habra tapado alguna de las mangueras de agua que van a dicho cuerpo ?

Muchas gracias de antemano

champiador 16-05-2010 19:12:44

Re: problema con 22R, acelerado

compañero debes haber dejado una manguera de vacio sin conectar y esta entrando aire al cuerpo de aceleracion, revisa bien esa parte que es lo mas probable que sea y suerte ojala que seas eso..... y cuenta cuando la arregles.

michel261072 16-05-2010 19:16:10

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 858067)
compañero debes haber dejado una manguera de vacio sin conectar y esta entrando aire al cuerpo de aceleracion, revisa bien esa parte que es lo mas probable que sea y suerte ojala que seas eso..... y cuenta cuando la arregles.

gracias amigo , pero olvide poner que no mobi ni una sola manguera todas las mangueras quedaron en su original posicion...........las revise una por una

champiador 16-05-2010 19:18:10

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 858068)
gracias amigo , pero olvide poner que todas las mangueras quedar en su correcta posicion...........

osea solucionaste el problema..?? entiendo cuenta mas

michel261072 16-05-2010 19:22:30

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 858070)
osea solucionaste el problema..?? entiendo cuenta mas

no no , ojala lo hubiese solucionado el problema persiste, .................revise todas todas las mangueras ..........

Juan Luna 16-05-2010 19:45:59

regula el relenti con este tornillo, talves con el cuerpo limpio esta entrando mas aire...
Saludos.

http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1268335758

champiador 16-05-2010 19:58:52

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 858073)
no no , ojala lo hubiese solucionado el problema persiste, .................revise todas todas las mangueras ..........

chuta lo raro es que se sube y baja la aceleracion como si entrara aire al sistema

michel261072 16-05-2010 20:07:35

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 858080)
regula el relenti con este tornillo, talves con el cuerpo limpio esta entrando mas aire...
Saludos.

http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1268335758

http://img683.imageshack.us/img683/784/22r1.jpg

Tornillo regulado ............. problema persiste

.

toyot 16-05-2010 20:18:45

Hola, me paso una ves con la hilux que se quedaba acelerada, no circulaba agua por las mangueras que van en el cuerpo de la v/v de ralenti estaba tapado el orificio donde entra una de las manguras al lado del termostado, quizas por ahi este el problema.
Saludos.

Hilux Surf-Vigo 16-05-2010 20:27:37

Una aclaracion que puede marcar pauta.

Si dices es primera instancia que es un 22R yo facilmente te digo que es el tornillo de aceleracion del carburador, pero si es un 22R-E cambia bastante ya que puede ser el cuerpo de aceleracion, las mangueras de vacío.

michel261072 16-05-2010 20:50:15

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 858093)
Hola, me paso una ves con la hilux que se quedaba acelerada, no circulaba agua por las mangueras que van en el cuerpo de la v/v de ralenti estaba tapado el orificio donde entra una de las manguras al lado del termostado, quizas por ahi este el problema.
Saludos.

probablemente sea eso ya que la hilux tenia dentro del radiador tanta mierda que algun sedimento quiza se me escapó y tapo alguna manguera, mañana nuevamente a, limpiar todo aver que pasara .......... gracias por tu comentario

michel261072 16-05-2010 20:54:26

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 858096)

Si dices es primera instancia que es un 22R yo facilmente te digo que es el tornillo de aceleracion del carburador, pero si es un 22R-E cambia bastante ya que puede ser el cuerpo de aceleracion, las mangueras de vacío.

Gran Gran detalle , el que se me fue, efectivamente es 22R-E, es que como dije antes , la tengo solo hace un par de semanas........... gracias por darmelo a entender........... segumos buscando soluciones............. entonces ¿ cuales son las mangueras de vacio., estas acaso ??

http://img72.imageshack.us/img72/1996/22r2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

.

champiador 16-05-2010 21:51:16

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 858096)

compañero con todo respeto, se entiende que si habla de cuerpo de aceleracion es un 22re y no es necesario que demuestres que sabes por que se nota, pero no cae muy bien.
y concuerdo contigo con lo del vacio de hecho fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, por algun lado esta entrado aire demas.

Hilux Surf-Vigo 16-05-2010 22:29:58

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 858112)
Gran Gran detalle , el que se me fue, efectivamente es 22R-E, es que como dije antes , la tengo solo hace un par de semanas........... gracias por darmelo a entender........... segumos buscando soluciones............. entonces ¿ cuales son las mangueras de vacio., estas acaso ??

http://img72.imageshack.us/img72/1996/22r2.jpg

Esas no son mangueras de vacío, sino que de liquido refrigerante (ver este link) que van al cuerpo de aceleración. Las de vacío son esas 4 mangueras finas que salen por la parte superior del cuerpo de aceleración.

Cita:

Empezado por champiador (Mensaje 858136)
compañero con todo respeto, se entiende que si habla de cuerpo de aceleracion es un 22re y no es necesario que demuestres que sabes por que se nota, pero no cae muy bien.
y concuerdo contigo con lo del vacio de hecho fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, por algun lado esta entrado aire demas.

No es ser pesado ni nada de eso, pero es aclarar las cosas, no todos pueden entender lo mismo, ademas acá en Chile hay motores 22R y 22R-E por lo cual el tema se puede prestar para confusión.

michel261072 16-05-2010 23:05:03

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 858153)
Esas no son mangueras de vacío, sino que de liquido refrigerante (ver este link) que van al cuerpo de aceleración. Las de vacío son esas 4 mangueras finas que salen por la parte superior del cuerpo de aceleración.

ok, gracias, la verdad es que yo no se mucho del tema , pero aprendo rapido , este motor es nuevo para mi......... tratare de hacerlo lo mejor posible y espero solucionar el problema ........... aqui en san antonio , los mecanicos .... uffffff ... si pinchaste un neumatico , ya te quieren sacar el motor ... gracias y hasta pronto

RONNIECR 16-05-2010 23:51:20

Hola, amigo Yo te recomendaria con el problema de la aceleracion dos cosas primeras a realizar: 1-Revise la tension del cable del acelerador, vea si tal vez se este pegando en algun lado y deje la palomilla sin llegar abajo, lo otro que podrias hacer es llevarlo al taller a que te metan aire en la tuberia para ver donde brinca la entrada de aire si es que existe en alguna de las mangueras. Nos cuentas si resuelves el problema !!

michel261072 17-05-2010 00:05:25

Cita:

Empezado por RONNIECR (Mensaje 858214)
Hola, amigo Yo te recomendaria con el problema de la aceleracion dos cosas primeras a realizar: 1-Revise la tension del cable del acelerador, vea si tal vez se este pegando en algun lado y deje la palomilla sin llegar abajo, lo otro que podrias hacer es llevarlo al taller a que te metan aire en la tuberia para ver donde brinca la entrada de aire si es que existe en alguna de las mangueras. Nos cuentas si resuelves el problema !!

hola ronni : la tension del cable yo diria que casi no tiene , una vez que dejas de acelerar y sultas , la piola queda casi suelta (no queda tensa)...... ahora a que tuberia te refieres..??? para meterle aire, yo tengo un compresor tal vez pueda hacerlo.............. gracias

http://img532.imageshack.us/img532/3691/22r3.jpg

RONNIECR 17-05-2010 00:27:36

Michel, En el 22RE no recuerdo cual es la manguera que toman los mecanicos para introducir aire, creo que es una gruesa grande a la derecha del motor (el lado opuesto de la fotografia que enviastes) sin embargo no lo recuerdo exactamente.Lo que si recuerdo en este proceso de chequeo de entradas de aire es que se debe de tapar con una tapa a la medida, la entrada de aire que llega al cuerpo de aceleracion, donde se debe de remover el ducto plastico negro como se ve en la fotografia. Si recuerdo todo el proceso te escribo nuevamente, ojala algun otro amigo en este foro nos pueda ayudar, voy a revisar y si encuentro algo te aviso !

michel261072 17-05-2010 00:32:24

Re: problema con 22Re, acelerado

OK, desde ya te agradesco.............. toda posibilidad tengo que tener en cuenta ....... gracias totales y espero comentario.
.

alfonso2728 17-05-2010 11:51:17

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 858246)
OK, desde ya te agradesco.............. toda posibilidad tengo que tener en cuenta ....... gracias totales y espero comentario.
.

Hola.. yo tube ese problema y creo que casi todos los tipicos del 22re. el problema es el cuerpo de aceleracion. No se mucho de mecancia, por lo que tratare de explicar lo mejor que pueda. Desde el termostato, hay un manguera que llega al cuerpo de aceleracion, y despues desde este, sale otra manguera, casi justo por debajo donde va la piola del acelerador, que va para " otro lado". Con el motor en temperatura de trabajo, revisa si esas mangueras tienen la misma temperatura, si estan tibias, tienes un conducto tapado, y la IAC mecanica del 22re, se regula por flujo de agua. si tiene una mugre, no va a cerrar bien ya que el flujo no es constante, o lo que me paso a mi, estaba totalmente obstruida con silicona y la camio siempre andaba acelerada. Espero te sirva de referencia. Saludos

michel261072 17-05-2010 16:40:25

Cita:

Empezado por alfonso2728 (Mensaje 858350)
Hola.. yo tube ese problema y creo que casi todos los tipicos del 22re. el problema es el cuerpo de aceleracion. No se mucho de mecancia, por lo que tratare de explicar lo mejor que pueda. Desde el termostato, hay un manguera que llega al cuerpo de aceleracion, y despues desde este, sale otra manguera, casi justo por debajo donde va la piola del acelerador, que va para " otro lado". Con el motor en temperatura de trabajo, revisa si esas mangueras tienen la misma temperatura, si estan tibias, tienes un conducto tapado, y la IAC mecanica del 22re, se regula por flujo de agua. si tiene una mugre, no va a cerrar bien ya que el flujo no es constante, o lo que me paso a mi, estaba totalmente obstruida con silicona y la camio siempre andaba acelerada. Espero te sirva de referencia. Saludos

ok, otros colegas tambien me propusieron una cituacion parecida a la que tu me mencionas , haremos de todo un poco...........gracias

michel261072 17-05-2010 18:21:17

Sres. TA. : les cuento que después de batallar bastante en algo que a simple vista pareciera fácil, puedo contarles que me han sido de gran ayuda y gracias a todos vuestros consejos pude arreglar la aceleración del 22R-E, si sirve a otros usuarios que pudieran tener el mismo problema , les contare cual era el problema .......... La camioneta la compre creo ya 3 semanas y como antes mencione , tenia la aguja de T° siempre en frió supuse que el termostato estaba malo .........Como tuve que cambiar el termostato y el agua, toda la mierda que se soltó, fue a parar al conducto de agua del cuerpo de aceleración , hoy desarme todo y lo limpie, saque todas las mangueras que llegan a dicho cuerpo y a todas las , sopletie con el compresor y la pistola de aire............. arme todo, PERO SEGUIA IGUAL ACELERADA , así que me dio la wea y le metí la pistola de aire a la manguera chica que viene del termostato , y el flujo de aire hizo saltar un tapón de mierda que estaba tapando ( no se si la entrada o salida de agua ) el cuerpo de aceleración, después conecte la manguera y le di partida.............. Ahora anda parejita, la aguja de T°, esta en su posición normal y yo creo que bajo el consumo, puesto que vengo llegando de melipilla y me gasto un cagada de bencina.

Les ilustro en una foto el lugar que estaba tapado y la manguera por la que metí aire.

y pa terminar ...... Infinitas gracias a todos los que colaboraron a que yo sepa un poco mas de este motor que de a poquito me estoy encariñando

MUCHAS GRACIAS.

http://img15.imageshack.us/img15/8816/22r4.jpg

.

alfonso2728 18-05-2010 11:42:40

Excelente.. esa es la misma forma en la cual solucione el problema, y eh visto mucho posts con el mismo caso.. genial que hallas incluso ilustrado la solucion.. Saludos

rlepe 18-05-2010 12:24:28

Me alegro que se solucionara y todo un ejemplo de cómo se cierra un post... con fotos y todo... NOTABLE!

juanquezadad 24-05-2013 17:22:59

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 858544)
Sres. TA. : les cuento que después de batallar bastante en algo que a simple vista pareciera fácil, puedo contarles que me han sido de gran ayuda y gracias a todos vuestros consejos pude arreglar la aceleración del 22R-E, si sirve a otros usuarios que pudieran tener el mismo problema , les contare cual era el problema .......... La camioneta la compre creo ya 3 semanas y como antes mencione , tenia la aguja de T° siempre en frió supuse que el termostato estaba malo .........Como tuve que cambiar el termostato y el agua, toda la mierda que se soltó, fue a parar al conducto de agua del cuerpo de aceleración , hoy desarme todo y lo limpie, saque todas las mangueras que llegan a dicho cuerpo y a todas las , sopletie con el compresor y la pistola de aire............. arme todo, PERO SEGUIA IGUAL ACELERADA , así que me dio la wea y le metí la pistola de aire a la manguera chica que viene del termostato , y el flujo de aire hizo saltar un tapón de mierda que estaba tapando ( no se si la entrada o salida de agua ) el cuerpo de aceleración, después conecte la manguera y le di partida.............. Ahora anda parejita, la aguja de T°, esta en su posición normal y yo creo que bajo el consumo, puesto que vengo llegando de melipilla y me gasto un cagada de bencina.

Les ilustro en una foto el lugar que estaba tapado y la manguera por la que metí aire.

y pa terminar ...... Infinitas gracias a todos los que colaboraron a que yo sepa un poco mas de este motor que de a poquito me estoy encariñando

MUCHAS GRACIAS.

http://img15.imageshack.us/img15/8816/22r4.jpg

.

Hola, sabes tengo el mismo problema con mi 22 re, año 94, mi mecanico se metiò en el cuerpo de aceleracion y el ralenti sube y baja, he leído todos los post de tu tema, y me da la impresion que pueda ser lo mismo, pero no me queda claro si la pistola de aire la pusiste desconectando el extremo derecho de la manguera y la mierda salió por el otro extremo de la manguera o por la parte metalica del cuerpo de aceleracion, o sopleteaste solo la manguera.
soy medio tapado en estas cosas asi es que pregunto bien, pa no mandarme un condoro.
gracias

michel261072 27-05-2013 21:58:39

Juan, si ya hiciste algunas limpiezas, revisa la valvula que está al lado del termostato, es atornillada creo que 12mm, aveces tambien se tapa y te da este problema..... incluso si pisas el freno, sube y cae el ralenti, pero creo que es esa pieza la que puede estar tapada........... te adjunto foto.

Suerte

http://nsae01.casimages.net/img/2013...4523258213.jpg

.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:54:41.