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problema con 22R-E, acelerado
Estimados, tengo hace un par de semanas una hilux 4x4, doble cabina del ´94 2.4 22R-E. Resulta que el marcador de temperatura se movía muy poco (ya venia así), cuando lo normal es que esté casi a la mitad, por lo tanto compre el termostato ya que supuse estaba malo y lo cambie , y le cambie el agua al radiador lo deje lleno y sin burbujas de aire y aparte aproveche de limpiar el cuerpo de aceleración , Ahí empezó el problema, después de limpiar y dejar todo OK ya que solo saque el conducto de aire del flujometro ni siquiera mobi alguna manguera , le di partida y el motor se acelera y no baja, y se mantiene súper acelerado ( 1800 rpm, creo , no tiene tacómetro) , si piso el freno la aceleración baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado.
Ahora bien, tras buscar y buscar he dado con un sin fin de soluciones y quisiera saber que solución me proponen, ya que antes de hacer la limpieza y cambiar el termostato, todo era normal............ nota: ya regule el tornillo del cuerpo aceleracion ............. pero el problema persiste ¿ se habra tapado alguna de las mangueras de agua que van a dicho cuerpo ? Muchas gracias de antemano |
Re: problema con 22R, acelerado
compañero debes haber dejado una manguera de vacio sin conectar y esta entrando aire al cuerpo de aceleracion, revisa bien esa parte que es lo mas probable que sea y suerte ojala que seas eso..... y cuenta cuando la arregles.
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Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
regula el relenti con este tornillo, talves con el cuerpo limpio esta entrando mas aire...
Saludos. http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1268335758 |
Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
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http://img683.imageshack.us/img683/784/22r1.jpg Tornillo regulado ............. problema persiste . |
Re: problema con 22R, acelerado
Hola, me paso una ves con la hilux que se quedaba acelerada, no circulaba agua por las mangueras que van en el cuerpo de la v/v de ralenti estaba tapado el orificio donde entra una de las manguras al lado del termostado, quizas por ahi este el problema.
Saludos. |
Re: problema con 22R, acelerado
Una aclaracion que puede marcar pauta.
Si dices es primera instancia que es un 22R yo facilmente te digo que es el tornillo de aceleracion del carburador, pero si es un 22R-E cambia bastante ya que puede ser el cuerpo de aceleracion, las mangueras de vacío. |
Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
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http://img72.imageshack.us/img72/1996/22r2.jpg Uploaded with ImageShack.us . |
Re: problema con 22R, acelerado
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y concuerdo contigo con lo del vacio de hecho fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, por algun lado esta entrado aire demas. |
Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
Hola, amigo Yo te recomendaria con el problema de la aceleracion dos cosas primeras a realizar: 1-Revise la tension del cable del acelerador, vea si tal vez se este pegando en algun lado y deje la palomilla sin llegar abajo, lo otro que podrias hacer es llevarlo al taller a que te metan aire en la tuberia para ver donde brinca la entrada de aire si es que existe en alguna de las mangueras. Nos cuentas si resuelves el problema !!
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Re: problema con 22R, acelerado
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hola ronni : la tension del cable yo diria que casi no tiene , una vez que dejas de acelerar y sultas , la piola queda casi suelta (no queda tensa)...... ahora a que tuberia te refieres..??? para meterle aire, yo tengo un compresor tal vez pueda hacerlo.............. gracias http://img532.imageshack.us/img532/3691/22r3.jpg |
Re: problema con 22R, acelerado
Michel, En el 22RE no recuerdo cual es la manguera que toman los mecanicos para introducir aire, creo que es una gruesa grande a la derecha del motor (el lado opuesto de la fotografia que enviastes) sin embargo no lo recuerdo exactamente.Lo que si recuerdo en este proceso de chequeo de entradas de aire es que se debe de tapar con una tapa a la medida, la entrada de aire que llega al cuerpo de aceleracion, donde se debe de remover el ducto plastico negro como se ve en la fotografia. Si recuerdo todo el proceso te escribo nuevamente, ojala algun otro amigo en este foro nos pueda ayudar, voy a revisar y si encuentro algo te aviso !
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Re: problema con 22Re, acelerado
OK, desde ya te agradesco.............. toda posibilidad tengo que tener en cuenta ....... gracias totales y espero comentario.
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Re: problema con 22Re, acelerado
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Re: problema con 22Re, acelerado
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Re: problema con 22R, acelerado
Sres. TA. : les cuento que después de batallar bastante en algo que a simple vista pareciera fácil, puedo contarles que me han sido de gran ayuda y gracias a todos vuestros consejos pude arreglar la aceleración del 22R-E, si sirve a otros usuarios que pudieran tener el mismo problema , les contare cual era el problema .......... La camioneta la compre creo ya 3 semanas y como antes mencione , tenia la aguja de T° siempre en frió supuse que el termostato estaba malo .........Como tuve que cambiar el termostato y el agua, toda la mierda que se soltó, fue a parar al conducto de agua del cuerpo de aceleración , hoy desarme todo y lo limpie, saque todas las mangueras que llegan a dicho cuerpo y a todas las , sopletie con el compresor y la pistola de aire............. arme todo, PERO SEGUIA IGUAL ACELERADA , así que me dio la wea y le metí la pistola de aire a la manguera chica que viene del termostato , y el flujo de aire hizo saltar un tapón de mierda que estaba tapando ( no se si la entrada o salida de agua ) el cuerpo de aceleración, después conecte la manguera y le di partida.............. Ahora anda parejita, la aguja de T°, esta en su posición normal y yo creo que bajo el consumo, puesto que vengo llegando de melipilla y me gasto un cagada de bencina.
Les ilustro en una foto el lugar que estaba tapado y la manguera por la que metí aire. y pa terminar ...... Infinitas gracias a todos los que colaboraron a que yo sepa un poco mas de este motor que de a poquito me estoy encariñando MUCHAS GRACIAS. http://img15.imageshack.us/img15/8816/22r4.jpg . |
Re: problema con 22R, acelerado
Excelente.. esa es la misma forma en la cual solucione el problema, y eh visto mucho posts con el mismo caso.. genial que hallas incluso ilustrado la solucion.. Saludos
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Re: problema con 22R, acelerado
Me alegro que se solucionara y todo un ejemplo de cómo se cierra un post... con fotos y todo... NOTABLE!
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Re: problema con 22R, acelerado
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soy medio tapado en estas cosas asi es que pregunto bien, pa no mandarme un condoro. gracias |
Re: problema con 22R, acelerado
Juan, si ya hiciste algunas limpiezas, revisa la valvula que está al lado del termostato, es atornillada creo que 12mm, aveces tambien se tapa y te da este problema..... incluso si pisas el freno, sube y cae el ralenti, pero creo que es esa pieza la que puede estar tapada........... te adjunto foto.
Suerte http://nsae01.casimages.net/img/2013...4523258213.jpg . |
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