TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BLOQUEO EN SAMURAI NO SUELTA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6890)

Mario Zamora 25-09-2004 00:12:16

BLOQUEO EN SAMURAI NO SUELTA

Eso, no hay caso que el bloqueo de mi samurai suelte, anda igual que soldado, arrastrando en todas las esquinas :cry: , la historia es asi, la primera vez que lo instale se me olvido poner el cuadradito que afirma los pasadores, pero asi soltaba en todas las esquinas y trancaba bien, despues ya estando en mi trabajo un amigo se dio el trabajo de desarmar denuevo y poner el cubito famoso, le dejo una golilla de ajuste, armo y no solto :shock: , a desarmar otra vez, le saco la otra golilla de ajuste, lo probaron en un tornillo para ver si soltaba, y si soltaba, lo armo, solto una vez, y despues nunca mas :roll: , la cosa, es que ya no se que puede ser, la verdad es que no veo como se pueda armar mal un bloqueo ya que es super simple, asi que por favor, todo comentario sera muy bien recibido. :lol: :lol: , a todo esto este amigo le instalo el mismo bloqueo es un LOCKRIGHT a todo esto, y en el de el no hay problemas, lo unico que si me dijo, que mi porta corona estaba mucho mas cartuchito que el del que ya habia tenido bloqueo antes, podra ser eso.

HELPPPPP :?

Gonzalo Bravo 25-09-2004 00:22:53

Re: BLOQUEO EN SAMURAI NO SUELTA

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Eso, no hay caso que el bloqueo de mi samurai suelte, anda igual que soldado, arrastrando en todas las esquinas :cry: , la historia es asi, la primera vez que lo instale se me olvido poner el cuadradito que afirma los pasadores, pero asi soltaba en todas las esquinas y trancaba bien, despues ya estando en mi trabajo un amigo se dio el trabajo de desarmar denuevo y poner el cubito famoso, le dejo una golilla de ajuste, armo y no solto :shock: , a desarmar otra vez, le saco la otra golilla de ajuste, lo probaron en un tornillo para ver si soltaba, y si soltaba, lo armo, solto una vez, y despues nunca mas :roll: , la cosa, es que ya no se que puede ser, la verdad es que no veo como se pueda armar mal un bloqueo ya que es super simple, asi que por favor, todo comentario sera muy bien recibido. :lol: :lol: , a todo esto este amigo le instalo el mismo bloqueo es un LOCKRIGHT a todo esto, y en el de el no hay problemas, lo unico que si me dijo, que mi porta corona estaba mucho mas cartuchito que el del que ya habia tenido bloqueo antes, podra ser eso.

Umm, la verdad que esos bloqueos son super simples, y en su momento arme ene y nunca tuve esos problemas, pero si los escuche bastante, eso si, siempre me preocupaba de que la tapa cerrara sin tocar la golilla.

Lo unico que se me ocurre es que las golillas estan muy apretadas y quedaron haciendo fuerza entre el cubo y el case.

Generalmente hay que rebajarlas xq es case no esta muy rectificado que digamos y muchas veces son demasiado gruesas.

Deben quedar sueltas.-

Mario Zamora 25-09-2004 00:27:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Umm, la verdad que esos bloqueos son super simples, y en su momento arme ene y nunca tuve esos problemas, pero si los escuche bastante, eso si, siempre me preocupaba de que la tapa cerrara sin tocar la golilla.

Lo unico que se me ocurre es que las golillas estan muy apretadas y quedaron haciendo fuerza entre el cubo y el case.

Generalmente hay que rebajarlas xq es case no esta muy rectificado que digamos y muchas veces son demasiado gruesas.

Deben quedar sueltas.-

Te refieres a las golillas que venian con el bloqueo, esas que son medias gruesas, esas dices tu rebajarlas un poco, o las que vienen en el porta coronas

Gonzalo Bravo 25-09-2004 00:31:27

Cita:

Te refieres a las golillas que venian con el bloqueo, esas que son medias gruesas, esas dices tu rebajarlas un poco, o las que vienen en el porta coronas

Las del Bloqueo, esas gruesas. A veces hay que dejarlas igual y a veces hay que rebajarlas.

En Lockrite es mas facil que en EZ locker, ya que no son endurecidas como en este ultimo.

Mario Zamora 25-09-2004 00:41:50

Cita:

Las del Bloqueo, esas gruesas. A veces hay que dejarlas igual y a veces hay que rebajarlas.

En Lockrite es mas facil que en EZ locker, ya que no son endurecidas como en este ultimo.

Ok, manana desarmo tomo fotos y les cuento como me fue, si alguien mas tubo este problema que hable ahora o :lol: , bueno cuando quiera, jaja.

Gracias Gonzalo :D

Tapage 27-09-2004 21:45:34

Usaste el lock right completo .. ?

Por que en este, quizas pudiera fallar .. jumm entraron bien los resortes .?

Mario Zamora 28-10-2004 15:02:11

Esta medio viejo este post :lol: , pero como me vine a Suriname y mi jeep quedo en la casa ,no segui posteando, pero el problema aun lo tengo para cuando vuelva, estube pensando, y me acorde de algo, algunos saben que yo doble las mangas de mi diferencial y despues se hicieron denuevo pero de 6 mm para que aguantaran, pero hubo un detalle en esa reparacion :? , la manga mas larga quedo uno o dos milimetros mas corta que la original, de hecho, una vez se me calento el rodamiento de ese lado, y lo solucione poniendole una empaquetadura mas gruesa entre la manga y la piesa donde van los frenos,no se si me explico, donde van los 4 pernos , mi amigo al rearmar el bloqueo le saco esa empaquetadura, puede ser ese el motivo por el cual el bloqueo no suelta, ya que estan tal vez los ejes haciendo fuerza hacia dentro y no da la tolerancia para que el bloqueo suelte :roll: .

Saludos

Gonzalo Bravo 28-10-2004 15:33:32

Cita:

Esta medio viejo este post :lol: , pero como me vine a Suriname y mi jeep quedo en la casa ,no segui posteando, pero el problema aun lo tengo para cuando vuelva, estube pensando, y me acorde de algo, algunos saben que yo doble las mangas de mi diferencial y despues se hicieron denuevo pero de 6 mm para que aguantaran, pero hubo un detalle en esa reparacion :? , la manga mas larga quedo uno o dos milimetros mas corta que la original, de hecho, una vez se me calento el rodamiento de ese lado, y lo solucione poniendole una empaquetadura mas gruesa entre la manga y la piesa donde van los frenos,no se si me explico, donde van los 4 pernos , mi amigo al rearmar el bloqueo le saco esa empaquetadura, puede ser ese el motivo por el cual el bloqueo no suelta, ya que estan tal vez los ejes haciendo fuerza hacia dentro y no da la tolerancia para que el bloqueo suelte :roll: .

Saludos

Saca el eje y ve si esta pulido en la punta u otra parte.-

Roland 28-10-2004 18:10:24

Cita:

Cita:

Según el manual de instalación del Lockright, el cubo debe ser desagasto levemente en una de sus carar para que no quede apretado.

Adiocionalmente hay que jugar con las golillas que se suministran para que quede justo pero no apretado.

Ahora, lo que dices de que la manga la ser un os milimetros más corta y el eje al quedar en su posición, pero un pelo más adentro este forzando los planetarios a que queden pegados al bloqueo.... la verdad puede ser pero no creo.

Yo me inclino por un tema de ajuste del cubo y las golillas.

Tapage 29-10-2004 14:54:58

No me queda claro uan cosa .. cuando instalé el EZ en mi TLC atrás, tuvimos que rebajar las tapitas .. ( qeu ciertamente son más duras que en el Locki Right ) pero me tinca que si un eje está más largo, y está presionando las tapitas y a su ves el cross pin si pudiera ser esta la razón para que no habriera ..

por que el locker pensaría que siempre vas acelerando y en linea recta ..

Roland 29-10-2004 14:59:28

Cita:

Empezado por Tapage
No me queda claro uan cosa .. cuando instalé el EZ en mi TLC atrás, tuvimos que rebajar las tapitas .. ( qeu ciertamente son más duras que en el Locki Right ) pero me tinca que si un eje está más largo, y está presionando las tapitas y a su ves el cross pin si pudiera ser esta la razón para que no habriera ..

Podria ser, pero hay que esperar que el amigo Mario retorne a Chile y empieze a desmontar el sistema para ver donde esta el problema.... ahi vamos a saber.

Tapage 29-10-2004 18:24:31

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage

Podria ser, pero hay que esperar que el amigo Mario retorne a Chile y empieze a desmontar el sistema para ver donde esta el problema.... ahi vamos a saber.

Cherto cherto ..

Mario Zamora 30-10-2004 20:21:10

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage

Cherto cherto ..

No va a ser neceserio esperar tanto, me pidieron prestado el bloqueo para probar si le sirve a un Samu II, asi que le dije al amigo que lo iva a sacar que hiciera la siguiente prueba, que soltara un poco los pernos de la manga que quedo un poquito mas corta y probara asi si soltaba, si es asi, seria ese el problema, eso lo van a hacer este fin de semana, asi que la respuesta estara antes que yo vuelva a chile, que lo mas seguro y conociendo a mi empresa, sera en diciembre :cry: , asi que apenas sepa algo les cuento.

Saludos

Pelao Martínez 30-01-2005 12:03:08

[quote="Mario Zamora"][quote="Tapage"]
Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage

No va a ser neceserio esperar tanto, me pidieron prestado el bloqueo para probar si le sirve a un Samu II, asi que le dije al amigo que lo iva a sacar que hiciera la siguiente prueba, que soltara un poco los pernos de la manga que quedo un poquito mas corta y probara asi si soltaba, si es asi, seria ese el problema, eso lo van a hacer este fin de semana, asi que la respuesta estara antes que yo vuelva a chile, que lo mas seguro y conociendo a mi empresa, sera en diciembre :cry: , asi que apenas sepa algo les cuento.

Saludos

Y que pasó?
Me interesa, ya que ayer instalé un EZ y no me funca como corresponde. Solo manejé el jeep del taller a la casa.
Hoy salgo a probar y ver si solo falta que el bloqueo se "asiente".
Nos vemos

Mario Zamora 30-01-2005 18:29:44

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Y que pasó?
Me interesa, ya que ayer instalé un EZ y no me funca como corresponde. Solo manejé el jeep del taller a la casa.
Hoy salgo a probar y ver si solo falta que el bloqueo se "asiente".
Nos vemos

Uff, ya ni me acordaba de esto, pero bueno, les estoy deviendo el desenlace.

Recien ahora en mi viaje de diciembre logre solucionar el problema del famoso bloqueo, y fue larga la historia, por que el kit de resortes y polines originales salieron molidos de mi jeep,luego le pusieron el bloqueo al samurai de un amigo y tampo soltaba, vuelta a perder un kit de resortes y polines, al final, ya choreado, en diciembre me lleve otro bloqueo nuevo mas dos kit de resortes para el mismo para tratar de salvar el bloqueo viejo, y por ultimo vender el nuevo.

Bueno con ambos en la mano, desarme mi jeep y me puse a hacer todas las pruebas que se me vinieron a la cabeza, y principalmente comprender exactamente que funcion cumple cada parte del bloqueo y del porta coronas,lo primero de descubri es que los famosos kit que te venden no son iguales al original, ya que son mas duros, y lo otro mucho mas largos los resortes, asi que de ninguna manera soltaria jamas, asi que instale el bloqueo nuevo completo y lo probe afuera, afirme el eje largo en un tornillo, y le puse el portacoronas con el bloqueo, el eje corto lo tome con un caiman, y le aplique un poco de fuerza, si esta bien instalado, debe soltar de inmediato y girar suavemente con los respectivos clack clack del bloqueo, en ambas direcciones, yo rebaje una de las golillas que trae el bloqueo, pero despues de probar me di cuenta que es un error, ya que esa golilla cumple la funcion de alejar los planetarios de las estrias del bloqueo, si las rebajas, el bloqueo tiene que contraerse mas para soltar, asi que no rebajarlas en ningun caso, bueno, despues de ver que el bloqueo nuevo trabaja perfectamente bien, sin hacer ninguna modificacion arme el famoso que no soltaba, fui a corte los resortes del kit de cambio al mismo largo de los originales y arme, quedo soltando, pero por la dureza de este resorte, ese suave clack que caracteriza al lockrite,en el mio quedo como un CLACK,pero suelta, eso es lo importante, incluso suelta en esa piedrecilla que se pone en las casas, asi que quedo bien, en mi caso, lo que comente en algun momento con respecto a la manga mas corta, no tiene ninguna incidencia en el trabajo del bloqueo, ya que este realiza su movimiento recorriendo la estria.

Ahora, pelao, con respecto a que el bloqueo se asiente, no lo se, no soy experto, de hecho aprendi hechando a perder en mi jeep, pero para mi esto del bloqueo, o lo instalas y te trabaja altiro, o simplemente esta mal instalado, no hay nada que se deba asentar, o queda bien o queda bien.

Eso seria, disculpa lo largo, pero es que queria explicar bien, si no te quedo alguna parte de mi explicacion clara, dame un telefono y yo te llamo y te lo explico, Ok. :wink:

Saludos

P.D. no se te ocurra preguntarme telefono, por que llamar a suriname te lo encargo de caro, yo te puedo llamar de la planta no hay problema.

Pelao Martínez 30-01-2005 20:11:30

U'ta mario, te pasaste.
Ya llegué de probarlo y no hubo caso que la G*U*E*A soltara. No me gustó la sensación, tipo spool, para manejar, es incomodo para un vehiculo de uso diario.
Mañana voy a taller a ver si puedo desarmar de nuevo.
Al tener el bloqueo en la mano desarmado noté que los resortes son distintos en el EZ a los del Lockrite, traen una especie de gorrito y son un poco mas tiesos.
Bueno mañana veo que hago, pero tiene que salir dentro de la semana ya que me voy de viaje.
Gracias Mario.
Pelao.

Pd: mi fono es 41-225541 Residencial o 9-1752484 Celular.

Mario Zamora 30-01-2005 20:26:56

Cita:

U'ta mario, te pasaste.
Ya llegué de probarlo y no hubo caso que la G*U*E*A soltara. No me gustó la sensación, tipo spool, para manejar, es incomodo para un vehiculo de uso diario.
Mañana voy a taller a ver si puedo desarmar de nuevo.
Al tener el bloqueo en la mano desarmado noté que los resortes son distintos en el EZ a los del Lockrite, traen una especie de gorrito y son un poco mas tiesos.
Bueno mañana veo que hago, pero tiene que salir dentro de la semana ya que me voy de viaje.
Gracias Mario.
Pelao.

Pd: mi fono es 41-225541 Residencial o 9-1752484 Celular.

Ok, mañana te llamo, y conversamos un rato, no soy el mas experto, pero si solucione mi problema, y estoy claro como funciona esa caga de bloqueo, que tenga esos gorritos es mejor, los resortes estan mas protegidos.

Saludos

Gonzalo Bravo 30-01-2005 20:45:33

Respecto al rebaje, no es tan asi, ya que las golillas en algunos portacoronas producen que no puedas cerrar la tapa o instalar el bloqueo.

Las golillas deben quedan de forma que permita entrar el conjunto dentro del portacoronas pero no quedar presionadas al armar, o sea, debe permitir que todo gire libremente.

Los gorros hacen la diferencia entre que los resortes duren y que no duren.-

Mario Zamora 30-01-2005 20:52:57

Cita:

Respecto al rebaje, no es tan asi, ya que las golillas en algunos portacoronas producen que no puedas cerrar la tapa o instalar el bloqueo.

Las golillas deben quedan de forma que permita entrar el conjunto dentro del portacoronas pero no quedar presionadas al armar, o sea, debe permitir que todo gire libremente.

Los gorros hacen la diferencia entre que los resortes duren y que no duren.-

Toy super claro en eso Gonzalo, lo que pasa, es que en el mio se podia cerrar bien la tapa del portacoronas, y yo la rebaje pensando que ayudaria a un mejor funcionamiento, pero en el caso de que todo entre bien, no hay que rebajarlas por ningun motivo, ya que se dificulta que el bloqueo suelte, pero lo entendi despues de hacerlo :lol: , a eso iva mi observacion.Pero estubo mas que buena la aclaracion, tal vez mi explicacion se dava para confuciones.

Saludos

Pelao Martínez 01-02-2005 13:16:35

Bueno, aquí voy a la carga de nuevo.
Desarmé todo el conjunto y noté que una de las golillas se encontraba rayada, lo que me hace suponer que esta quedó demasiado ajustada.
Ahora, en la tarde armo de nuevo y voy a probar eliminanado una de las golillas.
De ahí cuento que pasa.
Si no funca hoy, dejo el diferencial abierto y a la vuelta del viaje veo con mas calma la instalación.
Nos vemos
Pelao

Pelao Martínez 01-02-2005 22:22:48

Ya está todo OK.
Funciona impeke.
Doy las gracias a GB, Alejo, por el interes, y a Mario Zamora quien me llamó desde La XUXA del mundo (suriname) y me dió el dato de prueba, GRANDE MARIO, gracias.
Nos vemos
Pelao

Mario Zamora 02-02-2005 07:02:01

Cita:

Ya está todo OK.
Funciona impeke.
Doy las gracias a GB, Alejo, por el interes, y a Mario Zamora quien me llamó desde La XUXA del mundo (suriname) y me dió el dato de prueba, GRANDE MARIO, gracias.
Nos vemos
Pelao

Que bueno compadre, que este todo bien, seria bueno que cuentes cual crees que era la falla al final, como para dejarla como antecedente. :D

Saludos

Mario Zamora 02-02-2005 07:04:04

Cita:

Ya está todo OK.
Funciona impeke.
Nos vemos
Pelao

Que bueno compadre, que este todo bien, seria bueno que cuentes cual crees que era la falla al final, como para dejarla como antecedente. :D

Saludos

Pelao Martínez 02-02-2005 08:48:31

Cita:

Cita:

Ya está todo OK.
Funciona impeke.
Nos vemos
Pelao

Saludos

Bueno, la cosa era super simple.
El que armó, armó mal las dos veces.
Ayer fui al teller con un apunte que bajé de puresuzuki.com donde sale la instalación paso a paso de un EZ en un samuka. Así que como won seguí cada uno de los pasos hasta que me fijé que los polines y los resortes estaban mal puestos. Armé como salía en la foto, hice la prueba que me señalaste, y se notó el cambio, soltaba impeke.
Estoy super contento ya que mis conocimientos de mecanica son escasos, pero con un manual al lado igual me la pude.
Gracias de nuevo Mario.
Nos vemos
Pelao

eldoctor 10-02-2005 04:30:07

pelao: donde compraste el EZ?? porque ese y no lockrite??

fotoplan 14-02-2005 16:04:42

HOLA:
A TODO ESTO CUANTO SALE EL BLOQUEO PARA EL SAMURAY (EL MAS VARATO) JEJEJEJE

SALUDOS DESDE VALDIVIA

Pelao Martínez 14-02-2005 19:10:02

Cita:

Empezado por eldoctor
pelao: donde compraste el EZ?? porque ese y no lockrite??

Hola Doc, se lo compré a Alejo Mendez por intermedio del foro.

Pelao Martínez 14-02-2005 19:12:34

Cita:

Empezado por fotoplan
HOLA:
A TODO ESTO CUANTO SALE EL BLOQUEO PARA EL SAMURAY (EL MAS VARATO) JEJEJEJE

SALUDOS DESDE VALDIVIA

mmm... no se cuanto podrá costar.
Los dos que he comprado han sido de segunda mano, pero en excelentes condiciones.
Nuevos puestos acá sale alrededor de 240 lucas aprox.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:07.