TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Murio servo....... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68731)

jorge bravo riveros 06-05-2010 16:59:03

Murio servo.......

Si murio el servo marca HD. modelo HD-9150MG., me aguanto solo la salida a viña en el bronco y jugando el la casa sin ningun sintoma murio , no hace nada :piss:...:cabezaso: lo probe en la wk. y no funciona asi que murio ,ahora a ubicar a RC NEIRA para encargar uno....que mala:cabezaso::cabezaso::nuke::guns::x:x....

jimmy

JOTE 06-05-2010 17:14:33

Re: Murio servo.......

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 854205)
Si murio el servo marca HD. modelo HD-9150MG., me aguanto solo la salida a viña en el bronco y jugando el la casa sin ningun sintoma murio , no hace nada :piss:...:cabezaso: lo probe en la wk. y no funciona asi que murio ,ahora a ubicar a RC NEIRA para encargar uno....que mala:cabezaso::cabezaso::nuke::guns::x:x....

jimmy

Que lata, a mi me ha funcionado bien hasta ahora, como no es digital el "framerate" debe estar entre 11 y 16 ms, verifica en la radio cual tienes, en una de esas es eso, (para los digitales es 5,5), aunque si lo fuera, igual debiera moverse algo.

Saludos

jorge bravo riveros 06-05-2010 17:59:46

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 854213)
Que lata, a mi me ha funcionado bien hasta ahora, como no es digital el "framerate" debe estar entre 11 y 16 ms, verifica en la radio cual tienes, en una de esas es eso, (para los digitales es 5,5), aunque si lo fuera, igual debiera moverse algo.

Saludos

Jote estaba en 16.5 framerate y no hizo nada solo se cargo la direccion y ahi quedo. lo destape y tenia olor como plastico
....lo prove en la wk. no respondio..

saludos

jimmy

jarogo 06-05-2010 18:16:02

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 854231)
Jote estaba en 16.5 framerate y no hizo nada solo se cargo la direccion y ahi quedo. lo destape y tenia olor como plastico
....lo prove en la wk. no respondio..

saludos

jimmy

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...kgcm-48-6v-_JM
Saludos

zaikko 06-05-2010 18:40:28

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 854239)

Esta re
bueno ese de mercado libre pero alguien tendrá
referencia de esos servia que tal son??? Towerpro

fango 06-05-2010 19:01:54

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 854246)
Esta re
bueno ese de mercado libre pero alguien tendrá
referencia de esos servia que tal son??? Towerpro

Estimado son muy buenos tengo dos bichos con ese servo y nunca he tenido dramas... en comparación de torque no tiene nada que envidiarle a los de marcas.
saludos

fango
TEAM MASTERTRACK

fango 06-05-2010 19:06:54

Ahhh... pero este tiene mas toque,, MG946R ...de ese tengo puesto dos en mis bichos y realmente bueno..
datos:

- Stall torque: 10.5kg/cm (4.8V), 13kg/cm (6V)
- Operating speed: 0.20sec/60degree (4.8v); 0.17sec/60degree (6.0v)
- Operating voltage: 4.8-7.2V
- Temperature range: 0'C to 55'C
- Dead band width: 10us
- Servo arms and screws included

saludos
FANGO
TEAM MASTERTRACK

JOTE 06-05-2010 19:07:09

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 854252)
Estimado son muy buenos tengo dos bichos con ese servo y nunca he tenido dramas... en comparación de torque no tiene nada que envidiarle a los de marcas.
saludos

fango
TEAM MASTERTRACK

Si, es cierto. Hubo una partida mala, a mi me duró uno 2 meses :no::no:

Los de Cristóbal salieron muy buenos.

Saludos!!

Juan Luna 06-05-2010 19:40:35

Hable con Miguel... tengo los datos para que lo tratemos directamente....

Le estan quedando tres...
SAludos.

jorge bravo riveros 06-05-2010 20:01:12

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 854272)
Hable con Miguel... tengo los datos para que lo tratemos directamente....

Le estan quedando tres...
SAludos.

estoy listo con uno que le remate a miguel, nose cuantos le quedan..

saludos

jimmy

zaikko 06-05-2010 20:50:01

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 854255)
Si, es cierto. Hubo una partida mala, a mi me duró uno 2 meses :no::no:

Los de Cristóbal salieron muy buenos.

Saludos!!

Oye pero no vallan a ser estos la partida mala, ahora los de Neira son relativos, a mi duro como 8 meses un pokito menos que a himno, al Matias del rio le duro un par de salidas, así que no creo que sean taaaaan buenos

jorge bravo riveros 06-05-2010 20:54:25

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 854293)
Oye pero no vallan a ser estos la partida mala, ahora los de Neira son relativos, a mi duro como 8 meses un pokito menos que a himno, al Matias del rio le duro un par de salidas, así que no creo que sean taaaaan buenos

Al pareser todos los servos tiene que salir unos medios fallados ,porque el que murio a la mayoria le a funcionado bien y los de rc neira tambien son buenos ,pero igaual algunos fallan quisas en que va...

saludos jimmy

Pd. hay que puro tener fe...:buttrock::buttrock::lol::lol:....

zaikko 06-05-2010 20:57:35

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 854294)
Al pareser todos los servos tiene que salir unos medios fallados ,porque el que murio a la mayoria le a funcionado bien y los de rc neira tambien son buenos ,pero igaual algunos fallan quisas en que va...

saludos jimmy

Pd. hay que puro tener fe...:buttrock::buttrock::lol::lol:....

Jajajaja tener fe o comprar un servo de 100 lukas ajajajaj

jorge bravo riveros 06-05-2010 21:01:44

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 854297)
Jajajaja tener fe o comprar un servo de 100 lukas ajajajaj

jajajajajajajajjajajajja:jeep::jeep::bounce2::-D:bounce::idea:.....

algo haci http://www.hitecrcd.com/products/ser...hs-7950th.html

Pelao Daza 06-05-2010 22:06:25

Los de los servos es relativo, ahora hay que hacer su trabajo para protegerlos, yo antes de usarlos me ocupo de sellarlos, le pongo una vuelta de cinta aisladora y engraso el cuerno. En los dos años que llevo me han fallado varios servos y de distintas marcas, a veces es suerte.

Generalmente falla el potenciometro y ahi nada que hacer.

Saludos !!!

jorge bravo riveros 06-05-2010 22:38:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 854329)
Los de los servos es relativo, ahora hay que hacer su trabajo para protegerlos, yo antes de usarlos me ocupo de sellarlos, le pongo una vuelta de cinta aisladora y engraso el cuerno. En los dos años que llevo me han fallado varios servos y de distintas marcas, a veces es suerte.

Saludos !!!

Buen dato se agradece:bounce2::-D:bounce:....

saludos

jimmy

zaikko 07-05-2010 12:05:31

Cita:

Saludos !!!

oye pero en una de esas ese potenciometro se vende como repuesto, ahora si no ay nada que hacer el motor del servo lo puedes usar como repuestos pal winche jajajaja

jarogo 07-05-2010 13:09:19

Cita:

Saludos !!!

Holas
Agregando a lo que dice Pelao.
Hay que poner abundante grasa ojalá marina dentro de ambas tapas....tambien sirve la grasa normal de rodamientos de autos 1:1...nunca poner grasa de litio porque es conductora.
Por si les sirve..va resumen de características de servos
http://www.zonacrawling.com/foros/vi...php?f=7&t=7974

saludos

Cfresno 07-05-2010 13:56:19

Yo tambien acabo de comprar uno ya que tengo casi armada mi maquina nueva y no puedo probar sin servo, pero igual espero la compra de pelao, nunca estan demas unos servos, por ultimo remto alguno a alguien que este urgido;), claramente a un precio razonable:evil: jejejej

Saludos

zaikko 07-05-2010 21:16:29

aca ay unos videos que muestran como sellar un servo

http://www.youtube.com/watch?v=UZt7B...eature=related

Pelao Daza 07-05-2010 21:47:17

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 854676)
aca ay unos videos que muestran como sellar un servo

http://www.youtube.com/watch?v=UZt7B...eature=related

Que buen aporte !!!

Pues buscando encontre otro ... tambien o encontre bueno ..

Servo Contra Agua

Saludos !!

jorge bravo riveros 07-05-2010 22:01:31

A que buena, yo tengo una grasa que ocupe en los bloqueos del Rocky, es resistente al agua SKF...ahi esta la mia para sellar el servo....

jimmy

Neirarc 08-05-2010 20:09:26

Hola Amigos ,como estan?
Ya a pasado mucho tiempo sin poder salir con mi RC por el tema de las clases los sabados.
estaba viendo el tema de los servos, he leido mucho sobre el tema
Por lo que he leido todo los servos tienen una vida util hasta el servo mas caro
y hay veces que un servo de 5 lukas te puede durar mas q uno de 100
es muy relativo el tema.
A mi, mi primer servo de los que traigo yo me duro 1 ano y un poco mas tambien
el 2 esta puesto y a pasado por agua y todo y ningun problema, pero esta sellado y hay que tener muy presente que todos los servos son muy sensibles al agua TODOS.
Tambien hay q tener presente q en estos vehiculos uno le aplica muchas fuerzas que no le hacen bien al servo como por ejemplo la palanca que uno hace contra una rock donde el servo hace mucha fuerza y tirita llevando q el servo se queme.
entonces tenga muy presente todo esto.
Que recomiendo q tenga un buen servo:
primero montado en rodamientos, pinones metalicos, digital
que levante mas de 10kg y oviamnete sellarlo cunado este en tus manos.
Bueno muchos saludos a tos amigos y ojalas nos veamos pronto.

jarogo 12-05-2010 14:14:48

Holas

El fin de semana pasado el esc de mi engendro lo impermeabilizé..jejeje..
Hice lo siguiente: compré silicona roja..esa que se pone en los multiplex de escape y la disolví con alcohol....desarmé el esc y lo rellené entero con esa pasta licuada. Como el alcohol de evapora quedo una pasta semi rígida. Quedó filete..a toda prueba.
Me falta hacer lo mismo con el receptor.Aunque en mi engendro va bastante protejido.
Para el servo compré esa pasta para sellar tapabarros por abajo(esa negra ) y como es líquida viscosa , lo pintaré .Ya le puse grasa en abundancia por el lado de los engranajes.
Por lo tanto quedaré listo para un raid de valientes..jejeje.

zaikko 12-05-2010 14:54:18

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 856389)
Holas

Hice lo siguiente: compré silicona roja..esa que se pone en los multiplex de escape y la disolví con alcohol....desarmé el esc y lo rellené entero con esa pasta licuada. Como el alcohol de evapora quedo una pasta semi rígida. Quedó filete..a toda prueba.
Me falta hacer lo mismo con el receptor.Aunque en mi engendro va bastante protejido.
Para el servo compré esa pasta para sellar tapabarros por abajo(esa negra ) y como es líquida viscosa , lo pintaré .Ya le puse grasa en abundancia por el lado de los engranajes.

Jarogo una duda, al llenarlo con silicona el disipador sigue siendo capaz de enfriarlo???, según mi teoría, es que el esc trabajaría a una temperatura mas elevada ya que se disipara mas lento la temperatura

jarogo 12-05-2010 15:15:50

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 856400)
Jarogo una duda, al llenarlo con silicona el disipador sigue siendo capaz de enfriarlo???, según mi teoría, es que el esc trabajaría a una temperatura mas elevada ya que se disipara mas lento la temperatura

Hola Zaikko
La parte que va en contacto con el disipador no lo toqué....lo hice hasta justo antes de los disipadores. Para hacer el trabajo desarmé el esc.
saludos

Pelao Daza 12-05-2010 15:49:33

Cita:

Holas

Preparandose para el invierno .. que buena !!!

Veremos entonces un engendro sumergible en las proximas salidas ... en el estero habian unos buenos pozones donde probar el invento.

Felicitaciones !!!

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 12-05-2010 16:08:34

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 856409)
Hola Zaikko
La parte que va en contacto con el disipador no lo toqué....lo hice hasta justo antes de los disipadores. Para hacer el trabajo desarmé el esc.
saludos

sensei....... seria posible tener fotos o un esquema de todo esto... creo que seria bastante bueno...

saludos

jarogo 12-05-2010 16:23:35

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 856429)
Preparandose para el invierno .. que buena !!!

Veremos entonces un engendro sumergible en las proximas salidas ... en el estero habian unos buenos pozones donde probar el invento.

Felicitaciones !!!

Saludos !!!

Si toca la ocación de que hubiese mas valientes...pero solito nopo...mis mejoras son solo para cautelar alguna ocación de pasar algun charquito como los del cerro cuando sueltan el agua.

Saludos

Pelao Daza 12-05-2010 16:24:16

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 856448)
sensei....... seria posible tener fotos o un esquema de todo esto... creo que seria bastante bueno...

saludos

Pues encontre esto el iotuve ...

WP ESC

WP ESC mamba

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 12-05-2010 17:24:17

este se ve mucho mas practico que estar haciendo cajas..... ahora no vi bien que es lo que le pone..... entre spray y lo rojo...

queda claro como hacerlo pero que le ponemos???

saludos

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 856457)
Pues encontre esto el iotuve ...

WP ESC mamba

Saludos !!!

jarogo 12-05-2010 17:46:21

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 856484)
este se ve mucho mas practico que estar haciendo cajas..... ahora no vi bien que es lo que le pone..... entre spray y lo rojo...

queda claro como hacerlo pero que le ponemos???

saludos

Correcaminos:cabezaso:..lo expliqúe mas abajo...lo hice muy parecido al primer video que envia pelao...use silicona roja de alta temp. con alcohol.
saludos

Iñaki Urquijo 12-05-2010 18:05:54

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 856498)
Correcaminos:cabezaso:..lo expliqúe mas abajo...lo hice muy parecido al primer video que envia pelao...use silicona roja de alta temp. con alcohol.
saludos

oooooooh carambolas, rayos y centellas...

jajajajjajajaja

parece que no es el dia.... parece que se jueron a paro los enanos

saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

Pelao Daza 12-05-2010 20:01:07

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 856510)
oooooooh carambolas, rayos y centellas...

jajajajjajajaja

parece que no es el dia.... parece que se jueron a paro los enanos

saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

Tal como dice Jarogo los videos son para ilustrar el tema y seguir las recomendaciones que puso el combinando estas dos tendras de seguro la electronica Waterproof ...

Saludos !!!

Pelao Daza 15-05-2010 10:59:53

Cita:

Holas

Buena la receta .. agregare para quienes tienen novak que deben sellar lo que marque en la foto .. hay experiencias que una gota de agua quema esto y no funciona el ESC

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:33.