TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Feroza versión Tetera (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6863)

Pampa 24-09-2004 10:26:20

Feroza versión Tetera

Quién no ha escuchado un Feroza con el típico silbido cuando acelera. Bueno, mi señora tiene esa misma "versión" (SX del '95) y la verdad a mí me molesta que suene así. Alguien sabe por qué se produce y como se elimina?

Saludos,

Juan Pablo

FURIAVERDE 24-09-2004 11:14:12

Hola:
mira ese tipico ruido de los ferozas se produce por el silenciador, que al parece, con el tiempo, empieza a fallar.

Si no quieres escuchar "la tetera", cambiale el silenciador por uno alternativo (o por uno de alto flujo como yo :twisted: :twisted: :twisted: ) y tu señora va a volar en el feroza :lol:

saludos
Claudio

Pampa 24-09-2004 13:49:22

OK, gracias por el dato. Voy a probar con el cambio de silenciador.
FURIAVERDE Publicado: Vie Sep 24, 2004 10:14 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola:
mira ese tipico ruido de los ferozas se produce por el silenciador, que al parece, con el tiempo, empieza a fallar.

Si no quieres escuchar "la tetera", cambiale el silenciador por uno alternativo (o por uno de alto flujo como yo ) y tu señora va a volar en el feroza

saludos
Claudio

Fernando Vliegenthart 24-09-2004 19:52:28

feroza

yo tuve un feroza y para mi gusto nunca fue el silenciador el que piteaba.

para mi gusto era la bomba de bencina la que silba................

Toytrucks 24-09-2004 20:57:38

Re: feroza

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
yo tuve un feroza y para mi gusto nunca fue el silenciador el que piteaba.

para mi gusto era la bomba de bencina la que silba................

No, yo tengo uno y tengo clarisimo que es el silenciador el que silva sobre las 3000 rpms. Ahora la unica solucion sera cambiar el silenciador por completo o por ejemplo cambiando el tubo por uno mas ancho desde donde termina el silenciador hasta el final del escape cambiara??
alguien sabe algo sobre eso??

Miguel Ahumada 14-11-2007 23:12:25

Re: Feroza versión Tetera

hola,
tambien tengo un feroza tetera, ¿quien lo ha arreglado?, ¿es el silenciador o la bomba de bencina?,
espero alguien pueda resolver mi duda... con conocimiento de causa eso si... ya no aguanto la tetera cuando viajo...
saludos
Miguel

dan_16v 15-11-2007 18:53:45

hola les cuento mi experiencia:

tengo un feroza el cual esta con la linea completa de escape original..

silva caleta.....

un amigo me pidio prestao el catalitico pa pasar la rev tec y weno se lo preste....

por mientras el me presto su escape hechizo( made in chile)

desde el catalitico hasta la cola del escape.....

y no sanaba nada .....

si ke les aseguro ke es el silenciador

yo luego lo voy a reemplazar, pero el mio es original y ta como nuevo por eso no lo he hecho, pero eso es......

salu2

luis el coyote 15-11-2007 21:06:26

el silvido es cuando empieza a dar jugo, je je je je, no dejano de bromas es solo el silenciador, cambiarlo por otro y listo.

:evil::driving::guns:

Miguel Ahumada 15-11-2007 21:56:17

gracias

Zankudo4x4 ® 16-11-2007 02:00:54

leyendo el post recuerdo a un amigo que me asegurabna de guata que su feroza tenia turbo y que cuando sonaba tiraba ma s y etc tec etc de cosas...

un dia en las dunas descogoto el escape y ahi kedo su " turbo"

TOYOTO 16-11-2007 11:17:17

Yo también tuve uno y lo que pasaba es que el escape tenía una performación y por ahí piteaba. Tapale el escape atrás y ve (escucha) si es que escapa por algún lado.

nicolaxo 16-11-2007 15:13:37

yo tengo feroza 98, hace poquito tiempo, y cuando viajo a rancagua, que solo es una hora, quedo loco, me voy con la radio super fuerte, pero estoy seguro qeu esa no es la solución, voy a probar con cambiar el silenciador por uno mas grande y les cuento, aunque estoy Seguro que eso y no la bomba... ojalá sea eso, ya que no me ha dado ningun problema el feroza...-

Ajolote 16-11-2007 17:16:09

sin conocer nada del feroza, pero ruidos similares tuve en una hilux y trooper, que al final era el "picoroco" como le dicen en taller el que estaba perforado o algo asi, los ferozas tendran ese tipo de encuentro tambien...

bue, solo fue por meter cuchara al tema...je saludos y suerte!!

Miguel Ahumada 20-11-2007 22:48:16

haber...... primero no tiene turbom eso esta mas que claro, ja. depues, cepille, lije y revise todo el escape y no tiene perforaciones, tambien tape el escape para buscar filtraciones, (todo esto hace tiempo ya). por ahora no tengo plata para cambiar el silenciador pues me entraron a robar en la casa. Cuando lo haga confirmo y aviso. Si alguno lo hace antes solicito avise al foro.
saludos

Jorge Andrés Toro 20-11-2007 23:05:58

yo tengo el mismo problema en mi feroza SX del 96 tenia varias hipòtesis respecto al tema:
-manguera de vacio
-empaquetadura del multiple o de algun escape
-catalìtico malo
-hasta pense en alguna empaquetadura de vàlvula o algo asì.
Pero nunca se me paso por la mente la bomba de bencina debido a que, por lo menos mi caso, el sonido se presenta sobre las 3000rpm cuando el motor presenta cierta exigencia y si fuese la bomba perderia fuerza o se chuparìa lo que no es mi caso.

saludos y gracias por sus experiencias;)

PabloFeroza 05-12-2007 15:55:39

Hola,
Mira yo tengo un Feroza 97 SX y cuando pasaba las 3.000 revoluciones empezaba el sonido, solucion cambiar el silenciador, y 0 problema:roll:

huasomt 05-12-2007 22:11:56

Y si le cambian el silenciador... Como se sabe que viene un feroza atraz????
Perdería su identidad.

TORTU 06-12-2007 01:11:55

Wuuuuuuaaaaaaa el mio nunca silbo en too caso lo deje escape lire la wea y uta q sonaba ricooo jajajaja

Jorge Andrés Toro 16-12-2007 23:04:32

efectivamente.... cambie el silenciador y se solucionò todo!!!!!

berny69 09-04-2009 19:02:50

Cita:

Empezado por nicolaxo (Mensaje 491110)
yo tengo feroza 98, hace poquito tiempo, y cuando viajo a rancagua, que solo es una hora, quedo loco, me voy con la radio super fuerte, pero estoy seguro qeu esa no es la solución, voy a probar con cambiar el silenciador por uno mas grande y les cuento, aunque estoy Seguro que eso y no la bomba... ojalá sea eso, ya que no me ha dado ningun problema el feroza...-

El ruido de moscardon en el escape lo produce el silenciador obstruido, hay que csambiarlo ( yo lo cambie y resolvi el problema 25K$)

El zumbido de la bomba de bencina se produce cuando la bomba de bencina de reemplazo, que no es la original, tira menos caudal que la original. ( Tambien pase por esto, debido a que la bomba original me costaba 550 K$..

s2s

bye

AlvaroSan 09-04-2009 22:59:33

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 490818)
leyendo el post recuerdo a un amigo que me asegurabna de guata que su feroza tenia turbo y que cuando sonaba tiraba ma s y etc tec etc de cosas...

un dia en las dunas descogoto el escape y ahi kedo su " turbo"

kuaccccccccc.........

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:09:01.