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LA DIRECCION DEL SAMU TIRITA TANTO ASI??
¿ HAY ALGUIEN QUE TENGA UN SAMURAI Y Q DERREPENTE COMO ALREDEDOR DE LOS 60K/M SE PONE A VIBRAR LA DIRECCION EN MALA? (PARECE QUE SE VA A DESARMAR LA WE....), DICEN QUE HAY QUE PONER UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION MAS DURO O APERNARLO AL YUGO ; SI ALGUIEN TUVO ESTE PROBLEMA Y YA LO SOLUCIONÓ.........
PD. ESTA ALINEADO BALANCEADO Y NO TIENEN NI ARENA NI BARRO LOS NEUMA. GRACIAS. :wink: |
usa el "buscar"
yo tenia el mismo problema, lo solucione balanceando las ruedas. |
ESTA BALANCEADO ME TIRO MAS POR EL LADO DEL AMORTIGUADOR.
ME DICEN Q ES ALGO COMUN ESTA "FALLA" EN LOS SAMUKA SI ES ASI A ALGUIEN MÁS LE DEBE HABER PASADO Y TIENE Q HABER ENCONTRADO LA SOLUCIÓN. GRACIAS. :escritor: |
Cita:
lo otro revisa los rodamientos de pivote sale el barro que tenga en las llantas por dentro saludos JUP |
Revisa los terminales de dirección.
Con su reparación yo eliminé la vibro-coctelera que se producía a los 65 km/hr. |
Wena pelao gracias. :escritor:
sigamos cabeciandonos......... |
Mira, yo trabajé en Roca y ahi hay 40 Sukis standard, todos del 97' y es realmente una falla comun, segun se, por que tambien me pasó, es el amortiguador de dirección, a todos los Sukis de la empresa hubo que hacerles el cambio por uno mas rigido. En ese tiempo se llevavan todos a mantención en Ovalle Hnos. ( medio chanta la cosa ahi ), pero luego se utilizaba el taller de Suzuki Bustamante y corroboraron la falla.
Eso, Andres "kike" Lopez |
a mi me paso lo mismo con uno de 89...le cambie la gomas a los ojos de los paketes de resorte y las gomas de la bara estabilizadora....despues de balancear, amortiguador, alinear, balancear con la rueda puesta., y al final cambie las gomas y desaparecio la vibracion para siempre
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Una ves saliendo de nacimiento de una ruta absolutamente de barro en la cerretera a mas de 60 empesaba la weaita... una mangereaa por el interior de las llantas pa sacar erl barro y listo... prueba eso
o balanceo |
tienes que partir por balancear las ruedas, y debes cambiar en amortiguador por uno mas duro o como lo hice yo le agrege otro mas al que tenia lo deje con 2 amortiguadores de direccion soldas al medio de la barra y la otra a la direcion...
atte Tio Sam www.teamsuzuki4x4.cl 09-9982278 |
tienes que partir por balancear las ruedas, y debes cambiar en amortiguador por uno mas duro o como lo hice yo le agrege otro mas al que tenia lo deje con 2 amortiguadores de direccion soldas al medio de la barra y la otra a la direcion...
atte Tio Sam www.teamsuzuki4x4.cl 09-9982278 |
viejo me pasaba lo mismo en mi samuka 97, era realmente loca la w... parecia q se iba a a desarmar y cuando pisaba el freno era peor aun, le cambie el amotiguador de direccion por uno mas duro q el q tenia en ese momento y fue santo remedio...
Sumo |
les agradezco su ayuda. Asi funciona esta y va muy bien....... :wink:
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Samurai I :arrow: Revisa los terminales de direccion
Samurai II :arrow: Cambialo por un Samurai I :wink: |
por si te sirve yo tube el mismo problema en un samu 2 y despues de revisar la alineacion ,amortiguador y terminales el problema se soluciono regulando la maldita caja de direccion de los samu 2 con ese tornillo que lleva arriva y que trae una contratuerca.
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Quiero agregar algo mas que saqué por experiencia propia...descarte de lo mas facil a lo mas complicado:
1.- Ver si Balanceo esta ok :!: 2.- Ver si Alineacion esta ok :!: Yo tengo al amortiguador de direccion reventado y bien balanceado no me vibra nada aunque vaya a 100km/h, pero si voy en calle y piso un bache el volante me vibra caleta... he ahi un efecto del amortiguador de direccion reventado 3.- Ver si pernos "U" que afirman ballestas con Yugo estan apretados :!: Alguna vez estaba con el mismo problema y no se solucionó hasta que aprete esos pernos que estaban super sueltos. 5.- Ajustar el perno de *ajuste* (valga la redundancia) de la caja de dirección :!: Si ese perno esta suelto el volante como que queda con un juego y el jeep no reacciona bien al control... eso no va a hacer que el jeep vibre pero si se sentirá rarisima la dirección. (quizas vibra si esta degeneradamente suelto) 4.- Ver terminales de direccion :!: Uta que huevean si estan con juego... no me ha pasado en el jeep pero si en otros vehiculos y na que decir :roll: Esop. |
Re: LA DIRECCION DEL SAMU TIRITA TANTO ASI??
Revisa los bujes de los paquetes, terminales de dirección y el amortiguador de dirección.
Si estás con candados más largos pon un refuerzo soldado entremedio para que queden como una "H", si son muy largos estás alterando el caster de la dirección así que es mucho más fácil que tengas esa vibración. No sería mala idea poner una barra panhard para minimizar el juego lateral del eje, particularmente cuando uno tiene SPOA, esta barra no castiga el recorrido de suspensión, mira aquí: http://www.off-road.com/suzuki/reviews/traxpanhard.htm ¿Por casualidad eliminaste la barra estabilizadora? Esta barra limita recorrido pero sirve para minimizar esa vibración, si la eliminaste es aún más esencial la Panhard. |
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