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Ahogo en subidas
Tengo un Grand Vitara 1.6 2001. Solía ser un vehículo bastante fiel, pero últimamente en las cuestas largas (sólo en subida) empieza a dar tirones y finalmente el motor se apaga, y no se enciende de nuevo hasta 20 ò 30 minutos después. No hay síntomas de falta de batería, ya que el equipamiento eléctrico sigue funcionando correctamente.
Lo llevé al taller y me mandaron a probarlo sin el convertidor catalítico, pensando que el problema estaría por ahí...pero acabo de comprobar en una subida a Lagunillas que la pana sigue. Alguien tiene una idea de cuál puede ser el problema?:cabezaso: |
Re: Ahogo en subidas
Estimado, de donde eres?... si eres de concepcion llevalo a galvarino 555, tecnicar... muy buenos en 4x4, de hecho ven mi gv... respecto del problema, a mi tambien se me queda en subidas y finalmente eran un porco la suciedad en inyectores... saludos
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Re: Ahogo en subidas
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Re: Ahogo en subidas
Gracias Urasno, le haré saber tu sugerencia al taller. También me soplaron que podía haber un problema con el bulbo de oxígeno.
En todo caso, soy de Santiago.... |
Re: Ahogo en subidas
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Saludos |
Re: Ahogo en subidas
Voto por el filtro de bencina o alguna obstruccion en el circuito de combustible...
salu2 |
Re: Ahogo en subidas
me paso unas vez, era ke el estanque de bencina estaba un poco sucio por dentro, por lo que se tapo un pokito, por lo que cuando aceleras no pasaba bien la bencina y daba tirones hasta ke se apagaba.. puede ser eso..
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Re: Ahogo en subidas
danos mas adtos para poder ayudarte
haz probado con mas de 1/2 de combustible? cuando se chupa en subidas si reduces cambio mejora? o sigue igual aparentemente es falta de combustible. no haz golpeado el estanque? |
Re: Ahogo en subidas
A mi pasó algo similar en una terrano y finalmente era la bba de combustible, que si bien tiraba (en plano) en subida no era capi, la cambié yo mismo y problema solucionado (ojo que seguramente bajo los asientos o por ahí debería haber acceso a la bba, yo desarmé todo por abajo y cuando logré sacar el estanque, me dí cuenta que tenía un acceso por arriba, ja, ja, ja, ja)
Suerte Popeye |
Re: Ahogo en subidas
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X2 ... Coloca mas datos del problema ... Esto solo pasa en subidas ? A que clase de subidas te refieres a las cordillera , las subidas de las carreteras y autopistas , las subidas de los estacionamientos de los mall. O en cualquier subida ????? Cuando sucede eso enciende la luz de check-engine ???? Cuando da la falla y no quiere encender los. Mecánicos o tu has probado si hay chispa?? O llega si llega combustible ??? Creo que deberíamos empezar por allí para ir descartando ...... Yo diría que hay algo en el tanque que esta cortando el paso de bencina cuando el auto esta inclinado revisa el estanque y las conexiones de la bomba ,, revisa que la bomba esta chupando bien la bencina puede que no le este llegando bencina cuando el tanque esta inclinado Sensor de oxígeno no creo que sea la falla |
Re: Ahogo en subidas
Gracias a todos por sus aportes, acabo de llevarlo de vuelta al taller para que al menos le repongan el convertidor catalítico.
Para ser más exacto, el ahogo se produce definitivamente y sólo en subidas muy largas (léase Lagunillas, canchas de ski de La Parva, camino a Ternas de Colina en el Cajón del Maipo, etc.), en las que el motor ya llevaba una ó más horas funcionando. No sucede en cuestas ni subidas de ciudad. He hecho la prueba estando con y sin tracción, con el estanque casi lleno, y el resultado es el mismo. No creo haber tenido golpes importantes en el estanque. En fin, voy a reenviar estas dudas al taller a ver si encuentran algo….cualquier nueva sugerencia o experiencia previa es bienvenida. |
Re: Ahogo en subidas
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Re: Ahogo en subidas
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Se revisó y limpió todo el circuito de bencina.....el rendimiento mejoró, pero todavía existe el problema, lo pude comprobar en una subida al Cerro el Roble. Si alguien me puede recomendar un buen taller......:cabezaso::cabezaso::cabezaso: |
Re: Ahogo en subidas
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Re: Ahogo en subidas
A una amiga le sucedia algo similar en un jimny claro que el problema era cuando el motor agarraba temperatura normal de trabajo en condiciones normal de uso despues de vaaaaarios mecanicos uno se fue a un sensir que trae en la inyeccion era ahi el problema aahora lo tuyo es diferente porque te sucede en subidas mas menos pronunciadas,,mencionastes la parva supongo que ahi debe haber falta de oxigeno,a lo mejor por ahi va el problema ahora lo que no especificas si eso te sucede en subidas o cuestas que estan cerca o en la cordillera salu2 y suerte con el problema
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Re: Ahogo en subidas
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Re: Ahogo en subidas
Hola , queria saber si se resolvio el problema, a mi me pasa algo similar en un jimny 2003, (motor 1.3 dohc, con cadena de distribucion) me quedo sin potencia al ir en carretera, pasa a 70 u 80 km h/ y al ir un buen rato sobre las 3500 revoluciones, el motor no se me ha detenido pero se mueve a tirones (igual que cuando te quedas sin bencina) , parpadea la luz de check engine , me detengo un momento y luego emprendo marcha y sigue andando bien.No da problemas al partir,no queda encendida ninguna luz de check engine salvo cuando aparece el problema , no aparece en subidas de carretera (de montaña no he probado) en ciudad anda sin problemas.Siempre me ha pasado en carretera, me han dicho que puede ser problema de sensores, el CMP (de posicion del arbol de levas) o del MAP. el medidor de Tº indica normal osea en la mitad.
saludos y desde ya muchas gracias |
Re: Ahogo en subidas
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QUOTE=TORTU;863674]A una amiga le sucedia algo similar en un jimny claro que el problema era cuando el motor agarraba temperatura normal de trabajo en condiciones normal de uso despues de vaaaaarios mecanicos uno se fue a un sensir que trae en la inyeccion era ahi el problema aahora lo tuyo es diferente porque te sucede en subidas mas menos pronunciadas,,mencionastes la parva supongo que ahi debe haber falta de oxigeno,a lo mejor por ahi va el problema ahora lo que no especificas si eso te sucede en subidas o cuestas que estan cerca o en la cordillera salu2 y suerte con el problema[/QUOTE] Hola Tortu, me pasa algo similar en un jimny 2003, como resolvio el problema tu amiga? Desde ya muchas gracias. |
Re: Ahogo en subidas
Hola, no se de cuando es este foro pero por si acaso, lei por alli que si se tapa el "venteo" del tanque de combustible con las hs. de uso la presión que se genera dentro del tanque puede competir con el normal bombeo de combustible. Proba sacarle la tapa del tanque y fijate si asi se le va la falla. Es una prueba facil y sin repercusiones (trata que el deposito no este lleno para evitar posibles desbordes)[/B][/B][/B]
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Re: Ahogo en subidas
me paso lo mismo con un sidekick año 94, flujometro, sale como 200 lucas pero queda espectacular se compra y lo puede cambiar uno mismo, encontre la falla despues de cambiarle filtro y bomba de bencina. espero les sirva saludos
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