![]() |
motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Les saludo, deseo me asesoren sobre el modelo de motor diesel apropiado para mi FJ70 japonés del año 1987. vivo en el Ecuador, me han indicado tanto el modelo 3B como el 13B. Agradeceré sus sugerencias técnicas para poder tomar la decisión correcta.
Juan Lucero Villamar |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Trata de encontrar un 13BT, 1HDT el turbo te ayudará en lugares altos. Importante es la inyección con bomba mecánica (¿13BT es así o no?)
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Desertico
No te estaras confundiendo con las bombas inyectoras rotativas y en línea? |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Recuedaque el combustible en Ecuador no es de la mejor calidad, por lo que es mejor un motor Diesel màs antiguo como un 3B
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Cita:
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Cita:
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
El 13BT es la version turbo del 13B q es un poco mas moderno que el 3B y debe dar un mejor rendimiento en km/Gal
pero ya que andas principalmente por manabí no sé si se justificará uno con turbo, si te mueves más hacia el pichincha ahi necesitarás uno con turbo, para que el motor no se apune |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Lo que pasa es que, por ejemplo el 1HD-FTE tiene inyección electrónica. Y es complicado adaptarlo.
Yo tuve un Land Cruiser con un motor 1PZ (Es un 1HZ pero con 5 cilindros) muy lento en el altiplano...pero igual llegóa a los 5350 metros. |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Desertico
Inyeccion electrónica no tiene, ya que no es Common Rail, sino que tiene bomba inyectora pero con mando ECD (una gestion electrónica de avance), pero nada mas. |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
ah...que bueno saberlo.......¿Se puede adaptar entonces? ¿Cómo engaño al control electrónico?
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Se puede adaptar, solo teniendo la ECU, el cableado y el acelerador (aunque se puede reemplazar por otros).
Que es lo que quieres engañar? |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Cita:
|
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja. El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel). De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes. Suerte con el cambio Chuma |
Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:08:55. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.