TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   motor de reposición diesel para land cruiser FJ70 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68260)

jlucero 22-04-2010 17:13:56

motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Les saludo, deseo me asesoren sobre el modelo de motor diesel apropiado para mi FJ70 japonés del año 1987. vivo en el Ecuador, me han indicado tanto el modelo 3B como el 13B. Agradeceré sus sugerencias técnicas para poder tomar la decisión correcta.

Juan Lucero Villamar

DESERTICO 22-04-2010 17:32:40

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Trata de encontrar un 13BT, 1HDT el turbo te ayudará en lugares altos. Importante es la inyección con bomba mecánica (¿13BT es así o no?)

Hilux Surf-Vigo 22-04-2010 20:57:06

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Desertico

No te estaras confundiendo con las bombas inyectoras rotativas y en línea?

AndR3Z 22-04-2010 21:07:35

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Recuedaque el combustible en Ecuador no es de la mejor calidad, por lo que es mejor un motor Diesel màs antiguo como un 3B

jlucero 23-04-2010 15:37:52

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 848745)
Recuedaque el combustible en Ecuador no es de la mejor calidad, por lo que es mejor un motor Diesel màs antiguo como un 3B

El 3B, cuál es su rendimiento en Kilometros por galón en carretera, en relación al 13B?.

jlucero 23-04-2010 15:40:42

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 848650)
Trata de encontrar un 13BT, 1HDT el turbo te ayudará en lugares altos. Importante es la inyección con bomba mecánica (¿13BT es así o no?)

El 13BT, es otro modelo o es el número 14B?. El 13B no tiene la potencia suficiente para viajes en la Cordillera de los Andes?.

AndR3Z 23-04-2010 16:49:15

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
El 13BT es la version turbo del 13B q es un poco mas moderno que el 3B y debe dar un mejor rendimiento en km/Gal

pero ya que andas principalmente por manabí no sé si se justificará uno con turbo, si te mueves más hacia el pichincha ahi necesitarás uno con turbo, para que el motor no se apune

DESERTICO 23-04-2010 19:14:35

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Lo que pasa es que, por ejemplo el 1HD-FTE tiene inyección electrónica. Y es complicado adaptarlo.
Yo tuve un Land Cruiser con un motor 1PZ (Es un 1HZ pero con 5 cilindros) muy lento en el altiplano...pero igual llegóa a los 5350 metros.

Hilux Surf-Vigo 24-04-2010 21:24:22

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Desertico

Inyeccion electrónica no tiene, ya que no es Common Rail, sino que tiene bomba inyectora pero con mando ECD (una gestion electrónica de avance), pero nada mas.

DESERTICO 26-04-2010 01:22:22

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
ah...que bueno saberlo.......¿Se puede adaptar entonces? ¿Cómo engaño al control electrónico?

Hilux Surf-Vigo 26-04-2010 17:47:35

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Se puede adaptar, solo teniendo la ECU, el cableado y el acelerador (aunque se puede reemplazar por otros).

Que es lo que quieres engañar?

jlucero 29-04-2010 17:37:09

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 848650)
Trata de encontrar un 13BT, 1HDT el turbo te ayudará en lugares altos. Importante es la inyección con bomba mecánica (¿13BT es así o no?)

Me ofrecen un motor 14B, es más potente que el 13B?, el 14B es apropiado para mi vehículo, cual es el rendimiento en carretera en kilómetros por galón?.

Chuma 30-04-2010 12:59:04

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja.

El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel).

De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes.

Suerte con el cambio

Chuma

jlucero 30-04-2010 15:54:22

Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 851621)
No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja.

El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel).
De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes.

Suerte con el cambio

Chuma

El motor de mi land cruiser es el 3F, aquí en el Ecuador en la actualidad el motor más popular es el 13B, este modelo se acopla a la caja de cambios original de mi vehículo?, me han ofrecido los modelos 1B,3B,14B igualmente, pero mi interés es de que la doble transmisión continúe funcionando . Puede asesorarme al respecto?. Gracias


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:08:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.