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rocky tdi 2.8 1996
me compre un rocky perolero tdi 2.8 si alguen tiene informacion com manual de partes del jeep ya que es diferente en suspencion a los otros rocky este trae bandejas delanteras y espirales (dos en cada lado)
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Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Yo tenia uno 1995 bajado del teniente, le puse 33 y nunca me dio problemas..... en unas vacaciones me fui hasta punta arenas, haciendo la carretera austral....... 8000 Km en 20 dias y cero problema....... Solo disfrutalo!!!!! |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Hola, felicitaciones por tu máquina, yo tengo el mismo Rocky 2.8 TD, solo que año 1998. Tengo algunos manuales que te podrían servir, si quieres envíame tu correo y te los envío.
Sobre el jeep te puedo contar que, como dijo Kruger, es súper fiel y económico; el mío con 31x10.50 me está dando 12.5 k/l en carretera. El motor es rico de manejar, tiene buen torque y por lo menos a mi no me ha dado problemas, y eso que tiene más de 170.000 km. (a excepción de que recién cuando lo compré me falló la bomba de agua, pero me di cuenta inmediatamente y no pasó nada, corté por lo sano y cambié la bomba por una nueva que me salió $30.000.- :-)). Lo otro, ese motor (DL-52) es con correa de distribución, por lo que sería bueno que la cambiaras en el caso de no estar seguro de sus estado, yo a mi Rocky se la cambié hace menos de dos meses y me salió como $120.000.- todo incluido (correa, tensores y mano obra). Lo que tienes que tener cuidado con ese jeep son principalmente dos cosas: - El sistema del telecomando es malo, no tiene relación con la calidad del jeep. A mi me falló apenas lo compré y me dio la lata varios meses, al final la unica solución era cambiarlo por otro nuevo, el problema era que no existía ese telecomando nuevo como repuesto, y usado no encontraba por ningun lado :-( (el del Rocky más antiguo no le hace) así que hubo que "entrar a picar" y adaptar uno de otro vehículo, en este caso le funcionó el del furgón hyunday h100). No quedó muy lindo porque hubo que "adaptar" (lease cortar y mutilar...) la carcasa que cubre el telecomando, pero quedó bueno y ahora cero problemas (y en el caso de que en el futuro llegara a fallar de nuevo, los telecomandos de ese furgon son botados de baratos:-)). - El tren delantero es con bandejas, lo cual a mi personalmente no me gusta mucho, por todo lo que involucra en cuanto al cuidado y mantención de éste en comparación a un sistema con yugo. En todo caso las rotulas inferiores (que son las que mas sufren), nuevas y japonesas alternativas no son caras ($11.000 c/u) y son las mismas del Feroza, por lo que no hay problemas en ese sentido. Las superiores son carísimas ($125.000.- c/u) y hay que comprarlas en Bruno Fritsch, porque las mandan a traer de Japon :roll:, pero esas con suerte no las cambiarás nunca, a menos que el jeep haya sido muy maltratado y las rotulas superiores estén malas; yo las cotice porque quería ver cuanto me salia dejar el tren delantero como nuevo, pero al final no las cambié porque las que tenia estaban buenas. Bueno, eso te puedo comentar sobre este famoso Rocky, al menos en lo que a mi respecta. Disfruta tu máquina. saludos |
Re: rocky tdi 2.8 1996
mi viejo hace muchos anos atras tuvo un rocky 2.8 diesel original, el jeep dio muchos problemas de caja, al parecer ese problema fue solucionado por la marca... o alguno ha tenido problemas, ya que en lo personal el jeep me encanta, lo cuentro perro 100% y me encantaria volver a tener uno. Y mejor aun si es TDI
Slds Gonzalo Castro. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
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yo tuve uno 91 diesel de 4 cambios (lento pero aperrado), despues uno 95 TDI (lejos el mejor) y hora uno 87 (enchulado) que le tengo puesto un motor chevy v6 4.3 y nunca he tenido problemas con las cajas..... |
Re: rocky tdi 2.8 1996
100% de acuerdo con los comentarios tengo hace 8 áños uno 96: motor y trasmisión indestructibles sistema de suspención delantera funciona bien pero no me gusta para nada (muy fifi), de hecho hoy lo tengo desarmado tratando de adaptarle yugos rígidos, y la verdad no está resultando para nada el invento ja, ja así que el próximo paso es....cambio de chasis. vamos a ver que pasa.
100% recomendable. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
el rocky mio segun la placa que trae el motor seria DL51 y tienen razon el telecomando es muy malo ,les agradeseria cualquier manual de este roky 96 tdi me la puedan mandar a charlidc@gmail.com desde ya muy agradecido
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Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Primera vez en mi vida que escucho de problemas de caja en un Rocky 2.8 diesel, para mi que eran inmortales... Problemas eléctricos si, y varios :roll: hay que decirlo... pero con paciencia y trabajo se puede dejar excelente tambien. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
el rocky es la raja!!! tengo uno del 98 tdi y lo unico que puedo decir es que es la raja, es economico, (da entre 8 y 9 por litro en ciudad), tiene buen pique (lo tengo con unos BF de 31) , es ralativamente barato (relacion precio calidad) mecanica muy sencilla y gran fiabilidad. repuestos hay, hasta ahora no me he quedado colgado con nada (no tiene tanto repuesto como un samurai, pero aun quedan muchas cosas, solo hay que saber buscar)
y problemas de caja la verdad es que 0. saludso. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
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Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
estimado aquí hay un link donde están los manuales del rocky http://www.bmhor.org/fourtrak/manual.htm todos separados y en ingles es para todas las versiones de motores creo saludos:buttrock::buttrock::buttrock: |
Re: rocky tdi 2.8 1996
yo tengo el Rocky 1998, 2.8
anda realmente bien el motor, tira fuerte, se escucha cuando levanta el turbo y sorprende que un vehiculo tan poco aerodinamico ande tan bien en carretera, llegando sin problemas a altas velocidades crucero. yo lo tengo absolutamente standard, con neumaticos 235/75R15 Wrangler RT esta con 204.000 km, y una mantencion y cuidados exhaustivos ahora esta en fase final de sacarle todos los ruidos del interior (ya no le suena nada del chasis) asi que muy contento aqui una foto # http://bit.ly/f2drZn |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Está bonito tu Rocky, yo el mío lo tenía con 31 (se veía genial), pero hace poco cambie neumáticos y le puse los estándar que recomienda el fabricante (275x75r15) esto principalmente porque me gustan los vehículos lo más estándar posible... cuestion de gustos nomas...
Aqui hay una foto del mío :-) http://lh5.ggpht.com/_8wqUrK76Big/TP...el%20barro.jpg saludos |
Re: rocky tdi 2.8 1996
se ve bien,
seguro que son 275 ? saldrian medios patones para afuera creo como estuvo de moda para los vitara en una epoca ponerle 255/60 R15 viva Chillan! |
Re: rocky tdi 2.8 1996
"seguro que son 275 ?
saldrian medios patones para afuera creo" Nop, en esa foto sale con 31, ya que es de antes de que cambiara los neumaticos este ultimo invierno. Ahora está un poquito más bajo y los neumaticos se ven como más escondidos, pero los que tiene ahora son unos Cooper Discoverer st que encuentro se ven harto mas bonitos y tienen mejor huella para el barro que los Aurora de camión que traía (que de paso eran durísimos). saludos |
Re: rocky tdi 2.8 1996
el otro dia vi una de las hilux con camper de trekkerchile.com
montando unos neumas Hankook Dynapro MT RT03 se veia muy rico claro que la medida no era 15 sino 16 215/85 R16 un estilo de neumatico dakar, de grandes bloques con fuerte proteccion lateral habra algo asi en 15? y que quepa dejando el rocky estandar? |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
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Re: rocky tdi 2.8 1996
"Con 31" no te rozaban en los interiores???????"
La verdad es que cuando giraba de forma muy cerrada (por ejemplo cuando me estacionaba), rozaba un poco en un soporte metálico que lleva por dentro cerca del amortiguador delantero, pero eso era a veces nomás y cuando giraba el volante a tope... |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Yo tengo un Rocky TDI hace 5 años, es 95, y nunca un problema grave, solo mantenciones y algunas modificaciones, como coronas mas cortas para los 33" y tocaditas al turbo y la bomba.
El telecomando es un asco, desde que lo compre e tenido problemas, no graves, pero incomodos. La caja nunca un problema, alguien por ahi me dijo una ves que esas cajas se fundian facilmente, y no se si sera verdad o no, despues de andar un par de horas por carretera baja demaciado la viscosidad del aceita de caja y se pon mas aspera la caja, ahora le puse aceite mas grueso a la caja y se nota la diferencia. Nada mas que decir de este bicho, fiel como perro Labrador, potente como pit-bull. http://img834.imageshack.us/img834/9320/120281029.jpg |
Re: rocky tdi 2.8 1996
filete con esos neumas y ese levante,
yo recien vendi el mio, cambie por una hilux 96 y ... extrano la potencia del rocky, es lo mejor es una cuesta poder subir a la velocidad que uno se le antoja la bencina es mas lenta! no se que me vino que puse el aviso y se vendio de una arrepentido Cita:
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Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Coronas nunca le cambie, solo lsd en embos ejes... Despues de venderlo, mi hermano quiso uno full equipo y con ejes, asi que busco uno y le pusimos eje chevy un dana 44 y un gm 12 con espirales en las 4 ruedas....... despues por razones familiares lo vendio... hace poco aparecio nuevamente en chileautos, no se en que eatdo se encuentre, pero cuando se vendio estaba muy bueno, y andaba realmente de miedo... http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1593390 |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Amigos,
Yo tube un 96 TDI, realmente espectacular, lo unico que le criticaba era el estanque de combustible muy pequeño. Lo recibi con 85.000 kms lo use 4 años todos los dias,viajaba muuuuuuuuuucho en el y cuando lo vendi tenia 492.000 kms, nunca le hice nada, solo neumaticos, amortiguadores y frenos, turbo nunca nada, bomba nunca nada, real mente la raja, no saben cuanto lo extraño. Lo que me parecio raro es un comentario de mas atras de cambio de correa de distribución, si el miro era con piñones y si ubiese tenido correa con ese kilometraje demas me ubiese quedado una cagadita. Amigos, el rocky me encanto. Saludos. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
yo ya escribi por lo mismo, pero p$% que echo de menos al Rocky!!
que motorazo impresionante los kilometros que hiciste Don Oso! especialmente para encontrar el tanque chico! yo andaba como 550 por estanque sin llegar cerca de vaciarlo claro, si comparas con un amarok es poco |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
ESTIMADO YO TENGO UN ROCKY TDI 98 QUE COMPRE AHORA EN NOVIEMBRE Y CON MIS AMIGOS MECÁNICOS YA REALICE TODOS LOS CAMBIOS POSIBLES PARA DEJARLO DE USO DIARIO YO LO VOY A USAR DE AUTO PRÁCTICAMENTE PERO CON ALGUNA QUE OTRA SALIDITA POR HAY CUANDO ME INVITEN MIS SOCIOS DE CURICO :driving::driving: ENTRE ALGUNAS COSAS QUE LE HICE 1º- CORREA DE DISTRIBUCIÓN / TENSORES 2º- CAMBIO DE ACEITE CON SUS RESPECTIVOS FILTROS /ACEITE/PETROLEO/ AIRE 3º- DISCOS DE FRENOS ESTABAN TRISADOS AMBOS 4º- RODAMIENTOS Y RETENES APROVECHANDO EL TENER QUE DESARMAR TODO 5º- ENBALATAR TAMBORES Y PASTILLAS EN FRENOS 6º- DEJAR OPERATIVO EL WINCHE 7º- CAMBIAR AMORTIGUADORES TRASEROS 8º- TAPIZAR EL INTERIOR COMPLETO 9º- VOLVER A COLOCAR EL ANTI VUELCO QUE TRAÍA EL ROCKY 10º- COMPRAR NEUMAS 33"x12.50XR15 ( ESTO AUN ME FALTA POR ESO ESTA TIRADO EL ROCKY ) ESO SALUDOS :beer::beer::beer: PD. TIENE 210.000 MIL KILOMETROS :driving::driving: |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Una consulta: ¿qué motor traía ese Rocky al que le sacaste 492.000 kilometros? pregunto porque el mío es el DL-52 y ese si trae correa de distribución... |
Re: rocky tdi 2.8 1996
con repuestos originales?
donde y cuanto? saludos Cita:
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Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
no encontre nada en original solo el tensor marca NTN el resto de cosas opcionales en indumotora tenian todo pero a parte lo que se demoraban en traer todo 1 mes los valores :rasta::rasta: con decir que los disco 145mil cada uno lo que compre son brasileños en 60mil los 2 tengo para rato son ventilados alguna cosa en especifico?? necesitas saber saludos |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Saludos |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
SI HAY LOS TIENEN TODOS O CASI TODOS EL PROBLEMA PARA MI SON LOS 30 DÍAS QUE DEMORAN EN TRAERLOS LOS VALORES TAMBIÉN SON ALGO CAROS PERO SON ORIGINALES Y CONTRA ESO NO HAY OPCIONAL QUE VALGA SALUDOS :beer::beer: |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Cita:
Yo soy mecánico, lo intrusie por todos lados y lo que recuerdo que las correas que tari eran incluso del tipo B, osea de baja revolución. El motor era original del jeep, tambien era minero, especificamente de minmetal, mas toda la caja que yo le di y cero drama. Con el turbo me acostrumbre de dejarlo en neutro unos 100 metros antes de llegar a un servicentro para que descansaran los hp y nunca me dio ningun problema y **** que silvaba lindo. Saludos. |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Hola estimado.
Te comento que hace unos meses atras compre uno de estos Rocky, siempre habia tenido Toyota pero me gustaba mucho el modelo del Rocky Diesel, además de su motor DL-52. He escuchado en varias partes que son complicados de repuestos y que tienen muchos problemas. Pero tambien así detractores de estas afirmaciones, como tú que indican que son jeep muy aperrados. Personalmente creo que tiene algunos detalles por ejemplo el telecomando es muy frajil y lo que es la suspencion con bandeja deja muchos puntos expuestos a problemas. Pero en fin son fierros y se pueden arreglar con más fierros. Lo unico que uno debe buscar para encotrar la mejor opción. Estoy en la etapa de poner en marcha el armado del jeep, me he encontrados con algunos detalles y he ido resolviendo en el camino. El detalle más complicado y que de alguna forma tengo detenido el proyecto es el juego que tiene el eje piloto de 8mm en la entrada de la caja de cambios más un prpblema en la prensa y rodamiento de empuje. Tengo varias inquetudes al respecto, ¿Me podrás ayudar con algunas? Mi correo es pablofloresd@gmail.com Muchas gracias |
Re: rocky tdi 2.8 1996
Para todos los que tuvimos rockys del teniente....
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2807722 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:57. |
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