![]() |
Cómo encontrar una fuga de corriente??
Tengo una fuga de corriente que no aparece en un montero.
Ya revisamos visualmente cableados, arneses y conectores y todo parece estar bien. Mi idea ahora es probar con un amperimetro e ir sacando uno a uno los fusibles hasta encontrar de donde viene la fuga. Este procedimiento está bien o tienen otra idea? Saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
saludos, |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
|
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
sacar uno a uno los fusibles y colocar en las patas vacias del portafusibles un amperimetro (probar de escala mas alta a mas baja si no es autorange), donde marque es uno de los circuitos que esta consumiendo corriente. antes de comenzar, haz un chequeo a nivel de la bateria, sacas un borne y colocas el amperimetro entre el borne de la bateria y el cable de bateria, me la juego en que eso no debe ser mas de 300mA. en la practica puede ser mas complejo, me paso una vez que se me mojo una caja de fusibles y la bateria duraba nada, habian circuitos energizados minimamente solo por humedad y comportamientos "extraños", onda que uno cerraba una puerta y sonaba la bocina jajajaja suerte! |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Del borne e la bateria al fusible maestro se mantienen circulando 3.7A :cabezaso:
Ahora en la busqueda uno a uno Saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
una vez en una D21, "se paso" (quebrado con fuga a tierra) el pequeño condensador que tiene el alternador por detrás y eso agotaba la batería se elimino y cero problemas
el alternador y motor de partida (solenoide) están siempre energizados |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
|
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
no se a que te refieres con el motor de partida, el positivo va al solenoide que es un interruptor y si no se acciona, no se cierra el circuito. |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
pero llevan un condensador chico que sirva para eliminar la interferencia que produce el alternador (NISSAN) e interfiere con la radio del vehículo y ese condensador queda energizado aun con contacto quitado y lo del motor es eso llega al selenoide yo partiría desconectando el cable que va al alternador y si no pasa nada desconectaría el cable del motor de partida que son las cosas que se mantiene con corriente saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Les cuento como va la cosa:
Se determinó que el cable que consume corriente es uno de los que van al positivo de la batería, este alimenta la fusiblera interna que está bajo el tablero, asi que desde ahi seguimos. Como teniamos a mas de la fuga de corriente continuidad a tierra, buscamos en cada uno de los contactos que salen directamente de la caja y que trabajan con la corriente que llega del cable grande. A continuación aislamos uno de estos cables que se iban hacia el sensor o actuador de los cubos delanteros. Ahi nos quedamos esta noche, espero mañana armar todo nuevamente y rastrear desde cada salida buscando la caida de corriente... Asi que seguimos jugando al detective buscando la falla. Suongo tendré que revizar los actuadores de los cubos y la centralita que controla la 4WD. Saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
salu2 |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Cita:
saludos |
Re: Cómo encontrar una fuga de corriente??
Desconectamos todo. Cuando llegamos al alternador el consumo no bajo en ese instante, al parecer en el regulador se produce un enclavamiento ya que al desconectar y conectar el amperímetro nuevamente el consumo baja a 0.
Hoy se va el alternador al eléctrico y yo me voy a armar todo el tablero, 2 fusibleras poner cinta aislante en los harneses desarmados y colocar todas las tapicerías nuevamente :shrug: Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:26:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.