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Ejes de Unimog
no he encontrado mucha info respecto a estos temas en ejes de unimog:
:arrow: A cuánta velocidad pueden girar? (km/h con neumas 35", 44") :arrow: Cuánta potencia puedo tener el motor para no romper? :arrow: Cuánto torque aguantan? :arrow: Qué mantención necesitan los reductores portales? tengo claro q son mejores q un D60/70 o GM14 y menos q un R2 (rockwell 2.5 ton). Pero hasta q punto les puedo dar? |
Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
estimados tengo entendido y como informacion base que los mog bencineros tienen boqueo en los diferenciales con piola o sistema mecanico, pero los mog petroleros tienen bloqueo por aire o neumatico, por lo tanto seria de mayor utilidad conseguir diferenciales de mog bencinero
saludos hsaez |
Re: Ejes de Unimog
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http://128.83.80.200/TACO/bm3.jpg |
Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
:arrow: A cuánta velocidad pueden girar? (km/h con neumas 35", 44")
De fabrica existen coronas "rapidas" que se pueden instalar, con lo que por catalogo y con configuracion original se podia llegar cerca de lo 100 Km/H, lo que no quiere decir que sea razonable....... Estas coronas se instalaban en los mog de Bomberos.... :arrow: Cuánto torque aguantan? Bastante, considera que los ejes de los 406/416 soportaban un motor diesel de casi 6 litros....... y frecuentemente se utilizaban como tractor... |
Re: Ejes de Unimog
Los ejes 404 estan rated 60km/h .. pero bueno de eso hay que tomar en cuenta los tires que tenian de fabrica ..
Los 435 estan rated 80km/h con los tires que tenian de fabrica y estos tambien venian con lockers por vacio .. con un 6 en linea que andaba muy bien .. Recuerdo que en el 435 si te ponias muy bruto rompia el pinion .. pero jamas tuvo un probelma con las reducciones planetarias .. Tambien a tomar en cuenta el peso que llevaban encima de fabrica .. lo cual mejoraria mucho su resistencia de tener menos peso enncima |
Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
La potencia maxima de los Unimog de la época era de 130 hp DIN y el torque maximo era de aproximadamente 370 Nm.
Hasta el momento, la velocidad maxima para los Unimog, incluyendo los actuales U20, U300, U400, U500, U3000, U4000 y U5000 es de 120 km/h. |
Re: Ejes de Unimog
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http://www.video4x4.com/videof/growler.html Saludos |
Re: Ejes de Unimog
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la cago....los medio neumaticos!!!! Y COMO TIRA!!! Cita:
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Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
La desmultiplicacion de los Unimog antiguos era bastante deficiente en carretera. En Teoría debería soportar 120 km/h si la transmision fuera menos reducida (con sobremarcha).
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Re: Ejes de Unimog
Si no me equivoco, Rene "piraña" en la unissan llegaba a 100 sin prolemas con bogger 40" y el Z24, con un v6 o v8 llegas demas a 120 con 44"
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Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
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saludos! |
Re: Ejes de Unimog
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saludos |
Re: Ejes de Unimog
Es de un Canadiense que le dio como caja prestada hasta la muerte hace unos anios en el TT Challenge .. le desbarato la carroceria de lo duro que le dio en el tank trap pero los Mog axles muertos de risa ..
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Re: Ejes de Unimog
hola a todos como estan ?
Bueno mi nombre es Rodrigo y me gustaria meter la cuchara en este tema ya que me encantan los mog es mas tengo un 404. Referente al mog rojo del video que es el mismo en todo el video es un 404 del 62 con un chevy V8 con caja automatica conectada a la caja del 404 que llega a los 650 hp con nitro con dos ejes delanteros para direccion, pero no alucinen que los portales de estos ejes son los de fabrica por que no lo son. Las cajas reductoras de ese mog no soportaron ni el trato ni la potencia, este mog tiene las piesas de fundicion de las cajas de los portales echas de un material mucho mas fuertes maquinadas en cnc, es mas tiempo atras el mismo dueño vendia estas partes. Por experiencia propia descubri que partes de la caja de los unimog asi como las cajas de los portales no son del material mas fuerte por temas de produccion en masa pero sobrado resisten mas de lo que un unimog estandar les pudiera exigir. Referente a la velocidad de los ejes difiero con el dato de que los ejes del 404 esten rated como dicen a 60 km/h ya que un 404 standar con un m-180 en optimas condiciones y en plano perfectamente llega a los 100 km/h y los ejes facilmente soportan los 120 apesar de que no es recomendable estas velocidades por largos periodos ya que el tema que mas los dañaria seria el exeso de temperatura que se produciria. Como dicen que cualquier eje unimog se puede llevar a los 120 km/h considero que dificilmente cualquier eje petrolero mucho mas pesado y robusto que el bencinero podria llegar a los 120 km/h sin un juego de coronas rapidas las que son muy dificiles de encontrar en chile ya que la potencia necesaria para llevar estos ejes a 120 deberia ser mucha y se perderia en solo moverlos a esas velocidades sin pensar en la temperatura que producirian esos portales. Referente a la mantecion de los mismos considero que siempre y cuando se les mantenga en un rango de uso y potencia razonable no seria para nada necesario desarmarlos despues de cada salida ya que son muy fuertes. Bueno solo comparto lo que yo tengo entendido del tema Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta |
Re: Ejes de Unimog
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saludos |
Re: Ejes de Unimog
1: Que pasaria si a los ejes de unimog se le pone un radiador de aceite dedicado para que enfrie el aceite mas rapidamente y asi no se caliente taaanto todo el sistema por andar mucho tiempo seguido?
2: Me compre unos ejes TLC para un rocky y estoy a punto de instalarlos esta semana, pero me estan ofreciendo unos ejes 404 a muuuuy buen precio y me calente con la idea. Sera mejor los TLC o Unimog 404? 3: Sera muuuuy complicado/caro hacerlo? Saludos |
Re: Ejes de Unimog
como moverias el aceite al radiador de aceite y de regreso a los axles .?
Podrías poner disipadores de calor, pero aún así es un tema asociado a los planetarios en el eje .. Una forma de usar los Mogs super reducidos es solo con big tires que les permiten menos rpm pero dado el diametro dle tire desplazan lo que quieres .. |
Re: Ejes de Unimog
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Re: Ejes de Unimog
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Unos yugos de 404 puedes andar a 90kph con neumas 38, pero si te vás por ruedas más grandes, digamos unos 44 puedes llegar a unos 110kph sin subir mucho las rpms sobre los rodamientos del eje. A parte tienes q tomar en cuenta que el yugo de unimog delantero tiene la cabeza de chancho al lado del piloto, por lo que la adaptación no vá a ser muy simple. Tengo un par de yugos de mog bien anchitos, con discos en las 4 y con bloqueo ($1mm) por si te interesan... |
Re: Ejes de Unimog
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No es necesario mas enfriador ni inventos, no tendrás problema, todo va bien. Ahora bien, la medida para los Mog es unos 40 o 42", según mi experiencia. Ya que queda rico para viajar, buena reducción, y sirve para todo. Menos que eso no me tinca, y mas que eso... no tiene sentido. Con 40" quedas con 47 cm de despeje libre. El andar con un despeje así, poco peso y buen CG... es otro mundo. Ahora, si bien los yugos Mog son por muuucho, mas ricos, groseramente mas resistentes, boqueados, etc. El costo (en cuando a lucas y tiempo) de instalar un set de Mogs bien hecho, finalmente es mucho mas caro que instalar un par de yugos de TLC con bloqueo y longfield incluidas. Y para medidas mas habituales como 35, 37, 38..., con de TLC es mas que suficiente, rápido y barato. Slds. |
Re: Ejes de Unimog
Algunos diferenciales Meritor en camiones tienen una bomba de aceite y filtro como si fuera de motor.
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Re: Ejes de Unimog
Gracias a todos por sus respuestas.
Los ejes que me ofreces a 1mm no me interesa. Los que me consigo estan a 250.000 Por eso la calentura. Creo que los comprare para guardarlos para mas adelante. Lo que me preocupa es lo de andar mucho tiempo seguido y que se sobrecalienten. Lo que me gusta de los ejes mog es que son portales. Fuera del bloqueo, resistencia etc etc la gran gracia es que son portales y mejora muchisimo el despeje. Yo pensaba poner el radiador y una bombita electrica que circule el aceite. Lo otro y es muy probable que este equivocado. Si el aceite se calienta, no deberia ir solo al radiador y el aceite del radiador, a menor T y estando un poco mas alto que el eje, no debiera bajar solo? Saludos |
Re: Ejes de Unimog
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Olvidate del calentamiento de los ejes. Como bien dice fantasma, los ejes de unimog son para menterle minimo rodado de 42" con esto alcanzarian sin ningun problema 100km/h (obvio no en un unimog 404 estandar). Hay que tomar en cuenta muchos factores que tienen a su favor y una de ellas es que en la configuracion original los ejes debian mover mucho mas peso, simplemente un unimog 404 radiobox sin carga pesa al rededor de 3 toneladas y su rodado equivale a 40" y tiene una velocidad promedio de 80Km/h(en plano). Si consideramos que esos mismos ejes van a mover un vehiculo de maximo 2 toneladas, se tiene muchisimo rango de tolerancia para jugar con la configuracion del rodado, transmision y motor a utilizar para alcanzar 100km/h sin que presente ningun problema los ejes. En pocas palabras los ejes de unimog sirven perfecto sin hacerles modificaciones (tal vez solo cambiar a frenos de disco). Lo importante es balancear la ecuación en cuanto a motor, transmision y rodado. Mi opinión personal sin afan de molestar a nadie y con base en la experiencia de haber utilizado mis unimog (tengo 4) bajo muchas circunstancias, creo que es solo cuestion de visualizar a conciencia el proyecto desde el inicio. Pongo a consideracion los siguientes puntos: *Para alcanzar mas de 100Km/h con ejes de unimog se necesitan neumaticos de 42" o mas para no forzar las reductoras por velocidad. *No es posible alcanzar esa velocidad con la transmision y motor original de unimog(sobre todo por el poco torque del motor) por lo cual se necesitaria una transmision y motor adecuados tomando en cuenta torque y revoluciones. *Suponiendo que se obtiene la configuración ideal entre motor transmisión y rodado. el vehiculo resultante tendra un peso considerable. Tenemos que pensar en como detener ese peso a esa velocidad. (frenos de disco?) *Suponiendo que se soluciono el tema de los frenos. La distancia y anchura de ejes, diametro de rueda, suspensión etc, modifica el centro de gravedad. Como se comportaria un vehiculo con esta masa en una curva a altas velocidades? *Suponiendo que se resuelven los temas de estabilidad (colocando barras estabilizadoras, amortiguadores de direccion etc.) Ahora ya tenemos un vehiculo veloz con llantotas y que anda muy bien en carretera, pero............................. No el motivo de utilizar los ejes de unimog es por sus beneficios en offroad? No el motivo de utilizar neumaticos de gran tamaño es principalmente para tener un vehiculo con buena altura para librar obstaculos de gran tamaño? incluso las mejores marcas de neumaticos para offroad recomiendan no rodarlas mucho en carretera ya que su goma es suave y sufren desgaste prematuro en asfalto. Una suspensión rigida para carrtera y muy estable, no es totalmente lo contrario que se necesita en offroad? El colocar un motor con mas torque que el original de unimog para alcanzar mayor velocidad es buena idea, pero al momento de querer librar obstaculos de mayores proporciones y con neumaticos mas grandes, el esfuerzo de las reductoras sera mucho mayor y si bien no sufriran en carretera por velocidad ahora se romperan por torque. ¿no es esto lo que se queria evitar desde un principio? Al final volvemos al pricipio, Para que queremos el vehiculo? sirven los ejes de unimog a mi proposito particular? Nuevamente reitero que es mi muy particular punto de vista sin afan de molestar a nadie. En mi caso pienso modificar uno de mis unimog 404 con rodado de 42" y motor diesel de 130HP solo para que alcance 90Km/h constantes, ya que su principal defecto es que el motor original no puede mantener la velocidad, en la menor pendiente se tiene que bajar hasta a 30Km/h. Saludos y pronto subire la cronica de mi modificación. |
Re: Ejes de Unimog
Gracias por la respuesta. Super completa. El proyecto con ejes unimog no se va a hacer. Compre una hilux y se me fueron las lucas en eso.
Mas adelante voy a realizar ese proyecto. Lo de la velocidad final es importante para cuando hay que tomar carretera para ir a algun raid o ir a la ciudad a hacer mantenciones. (115 km de temuco) fuera de eso no me importa. 100 KM/H constante es mas que suficiente. Tengo un 426 y lo que me molesta es la velocidad en las subidas. Inmediatamente baja a 30, como dices tu. Pero al 426 no le haria nada de nada, para conservar todo original y que siga sin fallar. Mas adelante espero tirarme con una hilux y ejes unimog, cuando haya lucas nuevamente. Saludos y espero con ansias ver tu proyecto. |
Re: Ejes de Unimog
Disculpa pero la torsion no tiene nada que ver con la velocidad final alcanzada por un vehiculo, mas si con la aceleracion de este: mas torsion no es mas velocidad , es mas potencia de giro en el ciguenal y por lo tanto mas torsion en los mandos finales.
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