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enzo canese 20-09-2004 14:03:37

temperatura rocky
 
saludos twisteros, tengo un rocky 92 motor 4Y, que se pasaba de temperatura, lo que pasaba al final fue empaquetadura rota y un poco ded ecorrosión en el borde de la culata, por lo que se rebajó un poco y se puso empaquetadura nueva, además de esto le cambiamos el termostato, el problema es que el nuevo termostato trabaja a mayor temperatura que el anterior, como mi rocky es usado no se si es el original o no, pero la cosa es que antes trabajaba a 1/4 del marcador y ahora trtabaja a la mitad, el motor anda impeque, igual fuerzaz y parejito, pero me pregunto si trabajar a mayor temperatura sera bueno o no, dee todas formas trabaja a lo que el marcador indica como rango normal. Lo otro es que generalmente el depósito del radiador queda burbujeando un rato después ded apagarklo, al trabajar a la temperatura que ahora es habitual.
:shock: ¿estara bien esto o le pongo el termostato antiguo?
a los otros rockeros ¿a que temperatura trabaja normalmente?
¿alguien tiene el catalogo original del rocky 92 para podedr fotocopiuarlo?
deesde ya muchas gracias

Antonio Guerra 20-09-2004 14:18:09

hola compadre yo a mi rocky le puse ventilador elctrico con en bulbo de temperatura en el radiador te queda super bueno ademas solo funciona cuando el motor llega a sierta temperatura a demas enfria mas rapido chao

SALVELINUS 20-09-2004 19:18:37

El mio es del año 89, y el nivel de la tempetarura esta 1/4 del marcador

Fernando Vliegenthart 20-09-2004 19:35:45

rocky
 
mi ex-rocky 87, motor 3Y funcionaba un poco (muy poco) mas abajo de la mitad del marcador

andres_kike_lopez 20-09-2004 19:56:43

Compadre, tengo un Rocky del 88' y tenía el mismo problema, finalmente era sarro, hubo que embarillar el radiador y sacamos el termostato y la temperatura funciona en 1/4, el problema es que al trabajar a mas temperatura se quema mas rapido el aceite y hacía trabajar mal una especia de valvula recuperadora de gases y empezaba a dar de relinches, es decir seguia en marcha el motor a pesar de sacarle el contacto.

Saludos,
Andres "kike" Lopez

PD: Wena maquina !!!!! :evil:

Pinosaurio 20-09-2004 20:52:41

Uffff, en mi caso es todo lo contrario, con suerte marca algo... me dijeron que era el bulbo de temperatura que estaba malo ya.... alguien ha cambiado esta pieza...??? coticé el original para el 3Y y el alternativo, y la diferencia en $$$$ es muy grande, onda $48.000.- (Toyota) y $4.500.- (Alternativo). Servirà el alternativo ???

Slds.,

Pino4x4

Kruger 20-09-2004 20:53:51

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Compadre, tengo un Rocky del 88' y tenía el mismo problema, finalmente era sarro, hubo que embarillar el radiador y sacamos el termostato y la temperatura funciona en 1/4, el problema es que al trabajar a mas temperatura se quema mas rapido el aceite y hacía trabajar mal una especia de valvula recuperadora de gases y empezaba a dar de relinches, es decir seguia en marcha el motor a pesar de sacarle el contacto.

Saludos,
Andres "kike" Lopez

PD: Wena maquina !!!!! :evil:

Un motor que tenga que trabajar sin termostato no esta bueno, no puede ser.
Ademas si trabaja por debajo de la temperatura optima, pierde eficiencia.
por lo que recuerdo de los rockys que he tenido (3 ya) siempre trabajaban con el termostato al medio, igual que el feroza

Antonio Guerra 21-09-2004 00:54:19

si deacuerdo con lo ultimo los motores funcionan mejor con temperatura

juan andrade 21-09-2004 01:44:45

a mi me paso un problema parecido con un rocky despues de verificar superficie plana y cambiar la empaquetadura de culata ,el marcador quedo en la mitad y cuando lo paraba burbujeaba despues de cambiar termostato y bulbo quedo igual.el problema fue la empaquetadura de culata de mala calidad (me costo 4500 )despues del dolor de cabeza (por cagao)coloque una española (11000)y se acabo el problema .

aealcail 21-09-2004 11:30:31

Yo tengo un rocky 88 3y, la aguja de la temperatura llegaba casi al tope del rojo o blanco en nuestro caso. revisamos mangeras, termostato(cambio), lo raro era que el radiador se calentaba pero muy poco, entonces se nos ocurrio que podia ser la bomba de agua que no funcionaba, tampoco era la bomba parecia adivinanza, le hecharon algo al agua para quen soltara el sarro de las cañerias y el problema persistia, al final cambiamos el bulvo de la temperatura. ERA ESO. Ahora anda a un cuarto de temperatura cuando ando tratandolo mal llega a la mitad. pero anda super bien.

Nota: Lo que me tiene enfermo ahora es el maldito carburador.

SALVELINUS 21-09-2004 12:07:06

Cita:

Empezado por aealcail
Yo tengo un rocky 88 3y, la aguja de la temperatura llegaba casi al tope del rojo o blanco en nuestro caso. revisamos mangeras, termostato(cambio), lo raro era que el radiador se calentaba pero muy poco, entonces se nos ocurrio que podia ser la bomba de agua que no funcionaba, tampoco era la bomba parecia adivinanza, le hecharon algo al agua para quen soltara el sarro de las cañerias y el problema persistia, al final cambiamos el bulvo de la temperatura. ERA ESO. Ahora anda a un cuarto de temperatura cuando ando tratandolo mal llega a la mitad. pero anda super bien.

Nota: Lo que me tiene enfermo ahora es el maldito carburador.

¿Muera el maldito carburador? Alguna solución...

aealcail 21-09-2004 13:03:41

Te aseguro que es lo que mas problemas me da.
cuando llego a una esquina el motor se detiene ( suena feo decir cuando llego a una esquina se para).

ese maldito carburador nunca queda bien, lo arreglan dura dos semanas y de nuevo vuelve a fallar.
:cry:

Antonio Guerra 21-09-2004 14:30:10

yo le canbie el carburador por el de una nissan 1800 le isimos una placa para adaptarlo con prisioneros a demas un buen filtro de bencina a la salida del estanque y otro antes del carburador y **** q quedo rico pica bueno no se queda corto el tipico del 3y aceleraba y reaccionaba a los segundos despues despues de mandarse una chupada casi al minimo y recien partia ahora toco el acelerador y sale como avion realmente bueno aconsejo un cambio de carburador y por 2 filtros y 0 problemas chao

enzo canese 21-09-2004 16:51:40

y como queda el consumo? con el carburador ded la nissan?
lo otro, al final de cuentas le pongo el termostato antiguo (1/4 del nivel de temperatura) o le dejo el que tiene (1/2 del nivel de temperatura) ???
bueno gracias

Pinosaurio 21-09-2004 17:06:56

Cita:

Empezado por aealcail
Yo tengo un rocky 88 3y, la aguja de la temperatura llegaba casi al tope del rojo o blanco en nuestro caso. revisamos mangeras, termostato(cambio), lo raro era que el radiador se calentaba pero muy poco, entonces se nos ocurrio que podia ser la bomba de agua que no funcionaba, tampoco era la bomba parecia adivinanza, le hecharon algo al agua para quen soltara el sarro de las cañerias y el problema persistia, al final cambiamos el bulvo de la temperatura. ERA ESO. Ahora anda a un cuarto de temperatura cuando ando tratandolo mal llega a la mitad. pero anda super bien.

Nota: Lo que me tiene enfermo ahora es el maldito carburador.

Pero que bulbo compraste, el original o el alternativo ??? Cuento te costo aprox. ???

Slds.,

enzo canese 21-09-2004 17:18:48

el bulbo, entiendo que es el que mide la temperatura, es el original, de fabrica, cambie el termostato ¿o son lo mismo?, el termostato, (eso que va deentrto de la manguera del sistema dee agua del radiador donde sale del motor) es uno nuevo y alternativo, que se supoone que se activa a 75ºC.
grax

juan andrade 21-09-2004 17:27:57

yo tengo un carburador weber 40-40 que le coloque a mi rocky, cuando lo vendi se lo saque ,asi que recibo ofertas ,esta con la base llegar y apernar 8) recibo ofertas

SALVELINUS 22-09-2004 12:06:16

Cita:

Empezado por juan andrade
yo tengo un carburador weber 40-40 que le coloque a mi rocky, cuando lo vendi se lo saque ,asi que recibo ofertas ,esta con la base llegar y apernar 8) recibo ofertas

Perdona la ignorancia ¿pero que gracia tiene el carburador weber? :?:

Antonio Guerra 23-09-2004 16:58:45

con el carburador de la nissan me quedo mas economico no se cuanto exactamente pero ademas ahora tengo tambien neumaticos 31x10,5 y con el otro carburador me ubiera matado ahora estaria andando en bicicleta jaja chao

fango 23-09-2004 19:20:54

CARBURADOR ROCKY
 
HOLA AMIGOS,, AMI ME PASO LO MISMO CON EL CARBURADOR ESQUINA QUE LLEGABA SE PARABA ESTUVE 2 MESES ASI CON UNO QUE OTRO MECANICO,,, UNA VEZ CON EL MECANICO DE NUESTRO CLUB, Y ADEMAS INTEGRANTE, DESCUBRIMOS QUE , CONMIGO PRESENTE LO DESTAPAMOS, Y EN EL INYECTOR SE ACUMULA UNA ESPECIE DE MUGRE , COMO GOMA HUMEDA , LA SACAMOS VARIAS VECES Y DURABA ALGUNOS MESES, Y FINALMENTE LIMPIAMOS EL ESTANQUE Y CAMBIAMOS MANGERAS, Y SANTA SOLUCION HASTA HOY NINGUN PROBLEMA...

SALUDOS

ALEXIS MIÑO
TEAM MASTERTRACK

teammastertrack@yahoo.com

aealcail 24-09-2004 12:03:41

Te cuento en la semana cuanto me costo el bulbo. poruqe tengo que ir a pagar.

otro comentario.

por el yugo delantero perdia aceite asi es que me lo desarmaron y me indicaron que tenia que cambiar los rodamientos, retenes y empauqetaduras. yo dije empaquetaduras unas 15000 y rodamientos 5000 cada uno son cuatro. ERROR ME SALIO MAS CARO QUE LA cr.....
79800 empaquetaduras 2, retenes 4 dos grandes y dos chicos.
5000 cada rodamiento.

Tuve que comprarlo en DIPA porque no los tenian en ningun lado. demasiado

Pinosaurio 24-09-2004 12:35:08

Cita:

Empezado por aealcail
Te cuento en la semana cuanto me costo el bulbo. poruqe tengo que ir a pagar.

otro comentario.

por el yugo delantero perdia aceite asi es que me lo desarmaron y me indicaron que tenia que cambiar los rodamientos, retenes y empauqetaduras. yo dije empaquetaduras unas 15000 y rodamientos 5000 cada uno son cuatro. ERROR ME SALIO MAS CARO QUE LA cr.....
79800 empaquetaduras 2, retenes 4 dos grandes y dos chicos.
5000 cada rodamiento.

Tuve que comprarlo en DIPA porque no los tenian en ningun lado. demasiado

Te agradeceria el dato del bulbo de temperatura... valor y donde comprarlo.

Slds.,

aealcail 24-09-2004 14:39:17

me costo $7700
lo compre en curico en REPUESTOS CASTRO.

Saludos.

aealcail 24-09-2004 14:42:02

pino4x4

si lo queris pido que me lo manden con el carburador que tengo que llevarlo otra vez a reparaciones donde CARUZZO.


Nota: como anda un carburador nissan de una terrano antigua 2.0 en el motor del rocky????

aealcail 24-09-2004 14:50:23

ups. pino4x4 no habia leido que el alternativo te lo vendian a 4 lukas.

Pregunte donde castro y me dijeron que era la misma hue entre alternativo y nuevo. ya que el que me vendieron a mi es el alternativo para la toyota y en curico ahi varias y segun ellos nunca an tenido probelmas con estos, en todo caso no creo que me engrupieran.

Pinosaurio 24-09-2004 15:02:34

Cita:

Empezado por aealcail
pino4x4

si lo queris pido que me lo manden con el carburador que tengo que llevarlo otra vez a reparaciones donde CARUZZO.


Nota: como anda un carburador nissan de una terrano antigua 2.0 en el motor del rocky????

Me confundiste .....

Te costó $7.700.-, pero en la ciudad de Curicó ???

No entiendo eso de pedir que lo manden.... lo puedes encargar ??? y arreglamos el pago ???

Y si me preguntas a mi por lo del carburador, uffff, no sé nada socio, pues acá (TA) estoy recién aprendiendo de los maestros.

Cuentame....

Pinosaurio 24-09-2004 15:08:56

Cita:

Empezado por aealcail
ups. pino4x4 no habia leido que el alternativo te lo vendian a 4 lukas.

Pregunte donde castro y me dijeron que era la misma hue entre alternativo y nuevo. ya que el que me vendieron a mi es el alternativo para la toyota y en curico ahi varias y segun ellos nunca an tenido probelmas con estos, en todo caso no creo que me engrupieran.

Jaja, estamos descordinados.... entonces el que compraste es alternativo, OK, entonces compraré ese y probaré...

Gracias de todas formas...

Slds.,

aealcail 24-09-2004 15:35:30

Pino4x4.

lo del carburador lo dijo antonio guerra, yo tampoco cacho mucho, entonces llame a donde mi amigo en curico que tiene un motor de una nissan terrano 2.0 con carburador y le dije que se lo probara al rocky, eso fue en la mañana. hoy en la tarde me cuentan como les fue.

nota: Generalmente lavando el estanque de bencina se deja de tapar.
Cambiandoles filtro tambien.
lo unico que tengo claro es que si el otro carburador le hace lo dejo con el de nissan

aealcail 28-09-2004 19:01:49

Estamos en proceso:

1.- Lavado de estanque. (le sacan toda la bencina le hechan nose que y le meten una cadena la mueven y empiesas a botar todo lo que tiene pegado.

2.- Ajuste completo de carburador donde CARUZZO lo miro lo desarmo y me dijo que estaba tapado y tenia la gomita de la inyectora(creo) cortada, era cierto.

3.- cambio de filtros le puse uno a la salida del estanque otro antes de la bomba y otro antes del carburador.

Lo arman mañana, les cuento como me fue.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:57.

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