![]() |
temperatura rocky
saludos twisteros, tengo un rocky 92 motor 4Y, que se pasaba de temperatura, lo que pasaba al final fue empaquetadura rota y un poco ded ecorrosión en el borde de la culata, por lo que se rebajó un poco y se puso empaquetadura nueva, además de esto le cambiamos el termostato, el problema es que el nuevo termostato trabaja a mayor temperatura que el anterior, como mi rocky es usado no se si es el original o no, pero la cosa es que antes trabajaba a 1/4 del marcador y ahora trtabaja a la mitad, el motor anda impeque, igual fuerzaz y parejito, pero me pregunto si trabajar a mayor temperatura sera bueno o no, dee todas formas trabaja a lo que el marcador indica como rango normal. Lo otro es que generalmente el depósito del radiador queda burbujeando un rato después ded apagarklo, al trabajar a la temperatura que ahora es habitual.
:shock: ¿estara bien esto o le pongo el termostato antiguo? a los otros rockeros ¿a que temperatura trabaja normalmente? ¿alguien tiene el catalogo original del rocky 92 para podedr fotocopiuarlo? deesde ya muchas gracias |
hola compadre yo a mi rocky le puse ventilador elctrico con en bulbo de temperatura en el radiador te queda super bueno ademas solo funciona cuando el motor llega a sierta temperatura a demas enfria mas rapido chao
|
El mio es del año 89, y el nivel de la tempetarura esta 1/4 del marcador
|
rocky
mi ex-rocky 87, motor 3Y funcionaba un poco (muy poco) mas abajo de la mitad del marcador
|
Compadre, tengo un Rocky del 88' y tenía el mismo problema, finalmente era sarro, hubo que embarillar el radiador y sacamos el termostato y la temperatura funciona en 1/4, el problema es que al trabajar a mas temperatura se quema mas rapido el aceite y hacía trabajar mal una especia de valvula recuperadora de gases y empezaba a dar de relinches, es decir seguia en marcha el motor a pesar de sacarle el contacto.
Saludos, Andres "kike" Lopez PD: Wena maquina !!!!! :evil: |
Uffff, en mi caso es todo lo contrario, con suerte marca algo... me dijeron que era el bulbo de temperatura que estaba malo ya.... alguien ha cambiado esta pieza...??? coticé el original para el 3Y y el alternativo, y la diferencia en $$$$ es muy grande, onda $48.000.- (Toyota) y $4.500.- (Alternativo). Servirà el alternativo ???
Slds., Pino4x4 |
Cita:
Ademas si trabaja por debajo de la temperatura optima, pierde eficiencia. por lo que recuerdo de los rockys que he tenido (3 ya) siempre trabajaban con el termostato al medio, igual que el feroza |
si deacuerdo con lo ultimo los motores funcionan mejor con temperatura
|
a mi me paso un problema parecido con un rocky despues de verificar superficie plana y cambiar la empaquetadura de culata ,el marcador quedo en la mitad y cuando lo paraba burbujeaba despues de cambiar termostato y bulbo quedo igual.el problema fue la empaquetadura de culata de mala calidad (me costo 4500 )despues del dolor de cabeza (por cagao)coloque una española (11000)y se acabo el problema .
|
Yo tengo un rocky 88 3y, la aguja de la temperatura llegaba casi al tope del rojo o blanco en nuestro caso. revisamos mangeras, termostato(cambio), lo raro era que el radiador se calentaba pero muy poco, entonces se nos ocurrio que podia ser la bomba de agua que no funcionaba, tampoco era la bomba parecia adivinanza, le hecharon algo al agua para quen soltara el sarro de las cañerias y el problema persistia, al final cambiamos el bulvo de la temperatura. ERA ESO. Ahora anda a un cuarto de temperatura cuando ando tratandolo mal llega a la mitad. pero anda super bien.
Nota: Lo que me tiene enfermo ahora es el maldito carburador. |
Cita:
|
Te aseguro que es lo que mas problemas me da.
cuando llego a una esquina el motor se detiene ( suena feo decir cuando llego a una esquina se para). ese maldito carburador nunca queda bien, lo arreglan dura dos semanas y de nuevo vuelve a fallar. :cry: |
yo le canbie el carburador por el de una nissan 1800 le isimos una placa para adaptarlo con prisioneros a demas un buen filtro de bencina a la salida del estanque y otro antes del carburador y **** q quedo rico pica bueno no se queda corto el tipico del 3y aceleraba y reaccionaba a los segundos despues despues de mandarse una chupada casi al minimo y recien partia ahora toco el acelerador y sale como avion realmente bueno aconsejo un cambio de carburador y por 2 filtros y 0 problemas chao
|
y como queda el consumo? con el carburador ded la nissan?
lo otro, al final de cuentas le pongo el termostato antiguo (1/4 del nivel de temperatura) o le dejo el que tiene (1/2 del nivel de temperatura) ??? bueno gracias |
Cita:
Slds., |
el bulbo, entiendo que es el que mide la temperatura, es el original, de fabrica, cambie el termostato ¿o son lo mismo?, el termostato, (eso que va deentrto de la manguera del sistema dee agua del radiador donde sale del motor) es uno nuevo y alternativo, que se supoone que se activa a 75ºC.
grax |
yo tengo un carburador weber 40-40 que le coloque a mi rocky, cuando lo vendi se lo saque ,asi que recibo ofertas ,esta con la base llegar y apernar 8) recibo ofertas
|
Cita:
|
con el carburador de la nissan me quedo mas economico no se cuanto exactamente pero ademas ahora tengo tambien neumaticos 31x10,5 y con el otro carburador me ubiera matado ahora estaria andando en bicicleta jaja chao
|
CARBURADOR ROCKY
HOLA AMIGOS,, AMI ME PASO LO MISMO CON EL CARBURADOR ESQUINA QUE LLEGABA SE PARABA ESTUVE 2 MESES ASI CON UNO QUE OTRO MECANICO,,, UNA VEZ CON EL MECANICO DE NUESTRO CLUB, Y ADEMAS INTEGRANTE, DESCUBRIMOS QUE , CONMIGO PRESENTE LO DESTAPAMOS, Y EN EL INYECTOR SE ACUMULA UNA ESPECIE DE MUGRE , COMO GOMA HUMEDA , LA SACAMOS VARIAS VECES Y DURABA ALGUNOS MESES, Y FINALMENTE LIMPIAMOS EL ESTANQUE Y CAMBIAMOS MANGERAS, Y SANTA SOLUCION HASTA HOY NINGUN PROBLEMA...
SALUDOS ALEXIS MIÑO TEAM MASTERTRACK teammastertrack@yahoo.com |
Te cuento en la semana cuanto me costo el bulbo. poruqe tengo que ir a pagar.
otro comentario. por el yugo delantero perdia aceite asi es que me lo desarmaron y me indicaron que tenia que cambiar los rodamientos, retenes y empauqetaduras. yo dije empaquetaduras unas 15000 y rodamientos 5000 cada uno son cuatro. ERROR ME SALIO MAS CARO QUE LA cr..... 79800 empaquetaduras 2, retenes 4 dos grandes y dos chicos. 5000 cada rodamiento. Tuve que comprarlo en DIPA porque no los tenian en ningun lado. demasiado |
Cita:
Slds., |
me costo $7700
lo compre en curico en REPUESTOS CASTRO. Saludos. |
pino4x4
si lo queris pido que me lo manden con el carburador que tengo que llevarlo otra vez a reparaciones donde CARUZZO. Nota: como anda un carburador nissan de una terrano antigua 2.0 en el motor del rocky???? |
ups. pino4x4 no habia leido que el alternativo te lo vendian a 4 lukas.
Pregunte donde castro y me dijeron que era la misma hue entre alternativo y nuevo. ya que el que me vendieron a mi es el alternativo para la toyota y en curico ahi varias y segun ellos nunca an tenido probelmas con estos, en todo caso no creo que me engrupieran. |
Cita:
Te costó $7.700.-, pero en la ciudad de Curicó ??? No entiendo eso de pedir que lo manden.... lo puedes encargar ??? y arreglamos el pago ??? Y si me preguntas a mi por lo del carburador, uffff, no sé nada socio, pues acá (TA) estoy recién aprendiendo de los maestros. Cuentame.... |
Cita:
Gracias de todas formas... Slds., |
Pino4x4.
lo del carburador lo dijo antonio guerra, yo tampoco cacho mucho, entonces llame a donde mi amigo en curico que tiene un motor de una nissan terrano 2.0 con carburador y le dije que se lo probara al rocky, eso fue en la mañana. hoy en la tarde me cuentan como les fue. nota: Generalmente lavando el estanque de bencina se deja de tapar. Cambiandoles filtro tambien. lo unico que tengo claro es que si el otro carburador le hace lo dejo con el de nissan |
Estamos en proceso:
1.- Lavado de estanque. (le sacan toda la bencina le hechan nose que y le meten una cadena la mueven y empiesas a botar todo lo que tiene pegado. 2.- Ajuste completo de carburador donde CARUZZO lo miro lo desarmo y me dijo que estaba tapado y tenia la gomita de la inyectora(creo) cortada, era cierto. 3.- cambio de filtros le puse uno a la salida del estanque otro antes de la bomba y otro antes del carburador. Lo arman mañana, les cuento como me fue. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:57. |