TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   proyecto Araña del desierto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67171)

ANGELLO ROTTA 17-03-2010 22:05:14

proyecto Araña del desierto

desde la proxima semena empiezo a fabricar un injerto que desde hace tiempo me da vueltas en la cabeza, una vez terminada la grand cherokee 5,2 me quede sin hobby , basicamente se trata de :

1.- carroceria de sj 410 descapotable
2.- motor J20A 2.0 .
3.- caja de cambios vitara 1.6---> aun en busqueda.
4.- ejes suzuki samurai 413, se venden los de 410.
5.- transfer de sj 410.
6.- neumas 255 en llantas de 8".
7.- kit delevante calmini : TRAIL PROVEN Shackle Reverse Kit with our smooth soft riding 1.5" leaf spring packs

desde la proxima semana ire posteando el avanze y solicitando ayuda por que dudas saldran muchas, creo que con esta configuracion quedara liviano y rapido para las dunas.....:buttrock:

:pop: cualquier aporte por muy basico que sea es bien recibido, no lo se todo, asi que soy todo oidos....:lol:

luba 17-03-2010 22:43:59

Re: proyecto Araña del desierto

Estimado,podrias empezar por ver un post,denominado "ICON CJ3 THE DOG" Yo saque varios detalles para mi araña,CJ-7 V-8 350 TPI de Corvette,no me
gusta todavia la suspension de paquetes,son muy morbidos en su recorrido,
sobretodo cuando hay dunas cortitas y se toma velocidad,como son muy
cortos entre ejes,los paquetes no tienen tiempo para copiar el terreno,pero
ya habra lucas y tiempo para seguir,suerte con lotuyo,saludos luba.:jerkit::driving:

Bronco302 18-03-2010 08:53:26

Angello, dos consejos, primero intenta instalar espirales y no paquetes si lo vas a usar en dunas, el samurai es muy corto y con paquetes perderás tracción. Segundo si vas a dejar la caja de vitara cambia si o si las coronas por unas 5,125, de lo contrario no le vas a sacar buen rendimiento ya que la reducción de la transfer de vitara es menor a la del SJ y ten cuidado con el cardan trasero ya que la caja de vitara sale centrada y el diferencial de samurai esta desplazado.

Marcelo

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 19:21:10

leyendo post antiguos como el de bombero que uso el mismo motor, voy a utilizar caja de cambios vitara con tranfer vitara y cambiar el eje trasero a vitara, eje delantero samurai I CON CORONAS 5.12.... asi me evito injertos raros y dolores de cabeza, en cuanto a los espirales, no lo he decidio aun , es mas facil los paquetes de resortes antes que estar haciendo 4 link.....:wtf:, durante el fin de semana debiese llegar el camion con el jyp a copiapo con el motor y demases.....

baleno 18-03-2010 19:27:36

felicitaciones, eso si ojala que es toque la arenita de ves en cuando :flipoff::pukeface:

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 19:36:54

Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 835718)
felicitaciones, eso si ojala que es toque la arenita de ves en cuando :flipoff::pukeface:

jajajajajja...calma. si la cherokee es para salir a la palya con la familia:maggie:, este bicho es para que juegue yo... solo hay que armarlo..... :driving::buttrock:

vodska 18-03-2010 20:49:48

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 835717)
leyendo post antiguos como el de bombero que uso el mismo motor, voy a utilizar caja de cambios vitara con tranfer vitara y cambiar el eje trasero a vitara, eje delantero samurai I CON CORONAS 5.12.... asi me evito injertos raros y dolores de cabeza, en cuanto a los espirales, no lo he decidio aun , es mas facil los paquetes de resortes antes que estar haciendo 4 link.....:wtf:, durante el fin de semana debiese llegar el camion con el jyp a copiapo con el motor y demases.....

y por que no mejor una tipo radius arms, como la del samurai 2.
total no necesitas que flecte tanto asi que no encuentro la logica de una 4 links

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 20:57:26

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 835747)
y por que no mejor una tipo radius arms, como la del samurai 2.
total no necesitas que flecte tanto asi que no encuentro la logica de una 4 links

no cacho... usar solo los tensores como el samuka 2 uno a mabos lados y listo..?.. y que espirales podria usar para que no quede tan alto, pero tampoco estandar....?:rasta:

ANGELLO ROTTA 19-03-2010 00:05:00

otro detalle es la bomba de bencina a utilizar, ya que no creo que la que trae el sj 410 sea suficiente para bombear al motor j20a...?, o me equivoco.

vodska 20-03-2010 21:39:13

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 835850)
otro detalle es la bomba de bencina a utilizar, ya que no creo que la que trae el sj 410 sea suficiente para bombear al motor j20a...?, o me equivoco.

el sj 410 trae una bomba de combustible para carburado, las cuales llegan con suerte a mantener 8 psi.
en cambio los mpfi andan bastante mas arriba en la presion.
por otro lado con respecto a la suspencion.
la altura y la decicion de espirales es a gusto del consumidor, en dunas yo siempre he preferido los espirales mas bien duros.
y con respecto a la configuracion de los brazos.
serian 2 radius arms mas una barra panhard.
ojo que los brasos de radius toman el eje en 2 puntos..

Tonijua 20-03-2010 22:52:59

X2
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 836443)
la altura y la decicion de espirales es a gusto del consumidor, en dunas yo siempre he preferido los espirales mas bien duros.
y con respecto a la configuracion de los brazos.
serian 2 radius arms mas una barra panhard.
ojo que los brasos de radius toman el eje en 2 puntos..

De hecho yo hice algo similar en mi yip, si quieres enviame un correo y te envio fotos, saludos

ANGELLO ROTTA 20-03-2010 22:57:30

que espirales usaste, estaba viendo unos de jimny qu elevantan 3".....:guns:

Tonijua 28-03-2010 15:34:43

5 Archivos Adjunto(s)
Angelo, ahí publique las fotos que tengo, cualquier cosa que necesites saber enviame un MP, saludos.

Tonijua 10-04-2010 15:08:27

Angello y como va el proyecto??, te sirvieron las fotos que te envie por correo, saludos.

ANGELLO ROTTA 11-04-2010 14:36:41

hemos tenido problemas con el camion que traera el jeep hasta copiapo, hasta ahora solo estoy juntando piezas y viendo en internet como dejarlo.... pero esta semana tendria que llegar, que espirales usastes para colocar ...?... las barras que afirman el yugo son las que trae el samu II...?

Tonijua 11-04-2010 23:30:21

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 844147)
hemos tenido problemas con el camion que traera el jeep hasta copiapo, hasta ahora solo estoy juntando piezas y viendo en internet como dejarlo.... pero esta semana tendria que llegar, que espirales usastes para colocar ...?... las barras que afirman el yugo son las que trae el samu II...?

mira los espirales desconosco, ya que los compré en una desarmaduría y el dueño no tenía conocimiento de que vehículo era, pero al parecer eran de Toyota no se que modelo, y los brazos(radius arm), eran de Mitsubishi Pajero(montero); como consejo en TA tiempo atrás(un par de semanas) alguien vendía unos radius arm de Ford Bronco, esos también te pueden servir, averigua si los tienen aún por si te faltan, saludos.

ANGELLO ROTTA 12-04-2010 11:36:35

por lo que veo solo colocaste espirales solo adelante y atras lo dejaste igual...?

Tonijua 12-04-2010 14:42:59

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 844353)
por lo que veo solo colocaste espirales solo adelante y atras lo dejaste igual...?

Si, solo desplace el eje hacia atrás 2" y coloque unos candados de 2", quedó bastante cómodo, de hecho pensaba colocar espirales atrás pero como quedó confortable atrás, ya no es necesario, saludos.

ANGELLO ROTTA 29-06-2010 22:00:52

weno ya consegui la caja de cambios. ahora empieza el armado de a poco.. falta comprar la bomba de gasolina externa y algunos chiches....

pD. sale a la venta los yugos de sj 410 y caja transfer de sj 410... si a alguiel le intereza...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:17.