TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Newbie hoy en día (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67126)

caicaen 16-03-2010 15:01:28

Newbie hoy en día

No me parece, digámoslo así, educado, que tanto Newbie que ha aparecido últimamente, en su primer post sea para preguntar algo muy específico de mecánica, que da nota que claramente no se lo han resuelto en algún taller, preguntando por las diferencias entre un y otro 4x4, que da luces que su intención no es participar del foro sino obtener una asesoría gratuita de sus miembros y luego desaparecer, o derechamente vender algo en esta importante vitrina.

Honestamente me altera, todos fuimos o pasamos por ese estado pero con algo más de respeto por los más avanzados por su tiempo y buena disposición a ayudar, atributos esenciales que han forjado a TA,

Mi minuto de furia,
Saludos,

piraña 16-03-2010 15:32:54

Re: Newbie hoy en día

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 834600)
No me parece, digámoslo así, educado, que tanto Newbie que ha aparecido últimamente, en su primer post sea para preguntar algo muy específico de mecánica, que da nota que claramente no se lo han resuelto en algún taller, preguntando por las diferencias entre un y otro 4x4, que da luces que su intención no es participar del foro sino obtener una asesoría gratuita de sus miembros y luego desaparecer, o derechamente vender algo en esta importante vitrina.

Honestamente me altera, todos fuimos o pasamos por ese estado pero con algo más de respeto por los más avanzados por su tiempo y buena disposición a ayudar, atributos esenciales que han forjado a TA,

Mi minuto de furia,
Saludos,

mmm oldie :roll:

Pato Molina 16-03-2010 16:27:49

100% de acuerdo.

Cita:

Mi minuto de furia,
Saludos,

Banana 16-03-2010 16:52:18

Cita:

Mi minuto de furia,
Saludos,

mejor anda a pegarle a Victor para que te termine la reja jajaja!!! en todo caso te encuentro algo de razon, creo que tanta pregunta hueona sobre que vehiculo comprar es una lata, personalmente ya ni las contesto, auuuunnnnque hace rato hace falta un destacado que arme una polemica

saludos

Banana

FEDERAL 16-03-2010 17:29:12

ESTIMADO CAICAEN: Sin el animo de polemizar ni ofender quisiera compartir con usted mi sincera opinion:

Yo soy una de esas personas "Newbie" que usted dice.... a pesar que llevo mucho tiempo inscrito en este portal no fue hasta hace poco que comence a hacer preguntas... ya que me compre un TLC y como soy nuevo en el ambito de los 4x4 tube la NECESIDAD imperiosa de preguntar a quienes saben un poco mas en este tema...

Antes de esto solo me dedicaba a leer las historias de RAIDs, ver fotos y seguir proyectos de otras personas..... pensando en que algun dia podria ser yo quien relatara el proceso de un proyecto personal, pero en fin hoy dia por lo menos tengo una maquina y voy a disfrutarla al maximo.

Por otra parte..... Usted deberia tener un poco mas de tolerancia con los "Newbie" ya que usted tambien lo es en areas que usted no conoce..... Yo soy Ingeniero en Informatica y le aseguro que soy bueno es mi area.... pero si yo le pidiera que me explicara las capas de ozzy, tal ves usted no pueda y no por eso yo debo molestarme con usted....

Yo vengo del mundo de las motos y ahi experimente un mundo realmente solidario y con codigo ranger.... "Nunca dejes un motokero atras....".....

Pense y crei que en el mundo 4x4 era algo parecido, ya que muchas historias que he leido resaltan la solidaridad y compañerismo entre jeeperos, tomemos en cuenta que si uno queda pegado hay otro que lo rescata.....

En fin con su comentario me doy cuenta que tristemente existen personas como usted..... egoistas y despectivas..... pero menos mal que no todos son igual a usted.... existen personas gentiles que aportan con sus conocimientos a quienes tienen alguna duda.....

Aprender no ocupa espacio....

Por ultimo si a usted le molesta tanto responder o atender necesidades tan basicas como el de compartir o enseñar entonces simplemente no lo haga y pase por alto el tema.... o si no le gusta puede irse al maldito carajo ya que el tener 1.306 post no lo hace superior al resto

saludos

necro.- 16-03-2010 17:38:17

Cita:

Empezado por FEDERAL (Mensaje 834673)
ESTIMADO CAICAEN: Sin el animo de polemizar ni ofender quisiera compartir con usted mi sincera opinion:

Yo soy una de esas personas "Newbie" que usted dice.... a pesar que llevo mucho tiempo inscrito en este portal no fue hasta hace poco que comence a hacer preguntas... ya que me compre un TLC y como soy nuevo en el ambito de los 4x4 tube la NECESIDAD imperiosa de preguntar a quienes saben un poco mas en este tema...

Antes de esto solo me dedicaba a leer las historias de RAIDs, ver fotos y seguir proyectos de otras personas..... pensando en que algun dia podria ser yo quien relatara el proceso de un proyecto personal, pero en fin hoy dia por lo menos tengo una maquina y voy a disfrutarla al maximo.

Por otra parte..... Usted deberia tener un poco mas de tolerancia con los "Newbie" ya que usted tambien lo es en areas que usted no conoce..... Yo soy Ingeniero en Informatica y le aseguro que soy bueno es mi area.... pero si yo le pidiera que me explicara las capas de ozzy, tal ves usted no pueda y no por eso yo debo molestarme con usted....

Yo vengo del mundo de las motos y ahi experimente un mundo realmente solidario y con codigo ranger.... "Nunca dejes un motokero atras....".....

Pense y crei que en el mundo 4x4 era algo parecido, ya que muchas historias que he leido resaltan la solidaridad y compañerismo entre jeeperos, tomemos en cuenta que si uno queda pegado hay otro que lo rescata.....

En fin con su comentario me doy cuenta que tristemente existen personas como usted..... egoistas y despectivas..... pero menos mal que no todos son igual a usted.... existen personas gentiles que aportan con sus conocimientos a quienes tienen alguna duda.....

Por ultimo si a usted le molesta tanto responder o atender necesidades tan basicas como el de compartir o enseñar entonces simplemente no lo haga y pase por alto el tema.... o si no le gusta puede irse al maldito carajo ya que el tener 1.306 post no lo hace superior al resto

saludos

x2. También soy ingeniero en informatica y soy realmente bueno con lo que hago (muy bueno que digamos...). Lamentablemente es triste sólo limitarse a leer, ya que no puedo hacer preguntas o comentar, ya que tarde o temprano te sientes atacado por alguién que siempre cree que es superior a todos.
Dio fuerte la cara y apagó el ego de muchos... según mi sincera opinión, saludos.

Banana 16-03-2010 18:10:28

Cita:

Empezado por FEDERAL (Mensaje 834673)

saludos

no se habran ido al chancho con la respuesta?? yo soy uno de los que responde consultas normalmente y comparto mis conocimeintos con todos, al igual que ustedes podrian comentar sobre las capas de redes (OSI)...

creo que malinterpretaron a Gonzalo, el reclamo de el no va enfocado a los preguntones (todos lo somos en este foro); va enfocada directamente a los que se crean un usuario, extraen los conocimientos necesarios y se van, osea tal como dice se ahorran una asesoria.. lo cual no tiene a mi paracer algo bueno y algo mas malo.. lo bueno es que ves que existe gente que comparte sus conocimeintos con el resto y se da el tiempo de preguntar cosas bastante especificas, de las cueles preguntan bastante mas profundo.. lo malo es que le quitan el espacio a gente como ustedes, quienes participan normalmente del foro y a veces si tienen una consulta real con respecto a algo que les aproblema.. dense un tiempo y vean los topicos en novatos, son el 90% hechos por gente recien inscrita y con preguntas mas cototas.

Saludos

Banana

PD para los que quedaron metidos http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_red

RVP 16-03-2010 18:17:40

a mi me gusta ozzy osbourne y no tenia idea que cantaba con capas :rasta:

relajen la vena, creo que hay mucha testosterona dando vuelta.

FcoAsenjoB 16-03-2010 18:30:22

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 834691)

http://www.youtube.com/watch?v=JIv6a...eature=related ???:-D:-D

Estoy completamente a favor de caicaen.

ksk-rrabias 16-03-2010 18:35:55

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 834691)

x2 hahahhahahahahahahaha......

Zorro 16-03-2010 18:37:20

Excelente!

A ver, yo le encuentro la razon a caicaen, y las respuestas de los que encontraron mal a este socio estan equivocadas.

Por que? por que no supieron ver mas alla que lo que necesitaron para explotar y mandarlo al carajo por tener 1300 (yo tambien lo encuentro un newbie por tener tan pocos post, ya todos sabemos, mientras mas post, mas secos eres, es algo asi como cuantas calcomanias tienes en tu jeep, y dependiendo la calcomania, mas cool eres), Prosigamos, el contertulio caicaen solo esta despotricando contra los compadres que se meten al foro para ahorrarse las 15 lukas o lo que te cobren en una concesionaria de alguna marca por la revision de un vehiculo usado. y eso, yo tambien lo encuentro injusto.

Segundo, la **** es re simple, a pregunta bien echa, despues de haber seguido los protocolos establecidos en esta comunidad, siempre aparecen las respuestas adecuadas. Ponganse a pensar, a modo de reflexion, si parai en una luz roja, y se te acerca un hueon y te dice "DAME 500 pesos, y AHORA" y se te acerca otro que te dice "Buenas tardes distinguido caballero, no es mi intencion molestarlo, ni mucho menos tratar de abusar de usted, pero debido a inconvenientes que me pone la vida me veo en la necesidad de pedir dinero en la calle...." A cual le dai los 500 pesos???

Tercero, vean la cantidad de pasteles que aparecen, por que hey, no seamos niñas ni mamones en defender hueas indefendibles, de que aparecen a cada rato aparecen, no se si llevan mucho tiempo en el foro, pero desde el 2002 han aparecido niños de 11 años dejando la cagada que despues quedan como heroes, gente estafando, otros con acceso a base de datos de twisted cambiandose la fecha de ingreso para ser de los primeros , etc..... entonces, pa los que llevamos un poquito mas de tiempo metidos aqui, te hace entrar a dudar del compadre que entra recien, y se cree el rey del mundo (a lo dicaprio) por que compro su 4x4 hace poco.

Cuarto, el foro de que tiene informacion, la tiene. que pasa??? todos la quieren en bandeja, por que repiten la pregunta una y otra vez, en vez de usa el mal ponderado y nunca bien aceptado boton de BUSCAR. encontrar por ultimo algo parecido, sacar conclusiones, pensar un poco y llevar las cosas a cabo. NO! quieren la respuesta a todas sus dudas rapidito, y no se si se han dado cuenta, pero creo que esta **** no es como la U ni el colegio, que tienen a un gil parado al frente que le estan pagando para taparte de respuestas. esta **** es por simpatia, por que quiero responder, por que la pregunta es buena , etc..... cuantas veces no han visto o leido que una pregunta de un newbie viene seguida de "nadie sabe???" , "ya pos amigos jeeperos y el espiritu jeepero?? nadie me quiere ayudar??" etc.... Si haces una pregunta y no es respondida es quizas por que:

1.- era mala
2.- ya se ha respusto 56.32 veces
3.- el que tiene la respuesta no te la quiere dar por que le caes mal (cosa totalmente valida)...(chucha, cierto, el espiritu jeepero)
4.- se cacha que es un jote que entro, hizo la pregunta y se desprendio del foro, cosa que puede ser valida, pero asi como es valido hacer eso, lo es no responder.

Oye que me gusto el post! jajajajajaja

Siempre he dicho, si en todos lados el newbie sufre, el que entro a primer año tiene que ser mechoneado, el compañero nuevo le ponen el peor sobrenombre, etc.... aqui, es casi una **** de derechos humanos pal newbie.

Todo va a depender de la actitud del newbie. Solo eso.

Y ahora, GO!

Saludos

caicaen 16-03-2010 19:22:20

Señores Federal y Necro: Veo que no entiendieron nada de lo que expuse y afirmo eso, a su vez, dado que hubo otros usuarios que respondieron sobre la base de lo que escribí.

Mi problema no es con quien sabe menos y pregunta, cuestión que en si no encierra ningún problema lógico, ético, moral, de paciencia y menos de tolerancia; mi problema es con quien trata de sacar pequeñas ventajas con la buena voluntad de otro y otros haciendo preguntas que no buscan aumentar sus conocimientos en forma permanente: ej. uso winche; como funciona un diferencial o diferencia entre un dana 44 y un 60; esos abusan de este foro y no son ningún aporte en lo humano, personal o profesional ni menos en el mundo del 4x4.

Cuál es la consecuencia de esta práctica? Dañina segun mi parecer, que los verdaderos interesados, en los cuales sin duda están ustedes, cuando pregunten ya no obtendrán respuesta de los que más saben porque estarán aburridos de esta mala práctica.

Quien gana, unos pocos. Perdemos todos,

Saludos,

pato castro 16-03-2010 19:58:20

Los usuarios nuevos deberían tener un mínimo de respuestas en distintos posts del foro antes de poder tener derecho a crear su primer post.

Y deberían aprender a usar el "Buscar"

VSilva 16-03-2010 20:15:15

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 834705)
Excelente!

A ver, yo le encuentro la razon a caicaen, y las respuestas de los que encontraron mal a este socio estan equivocadas.

Por que? por que no supieron ver mas alla que lo que necesitaron para explotar y mandarlo al carajo por tener 1300 (yo tambien lo encuentro un newbie por tener tan pocos post, ya todos sabemos, mientras mas post, mas secos eres, es algo asi como cuantas calcomanias tienes en tu jeep, y dependiendo la calcomania, mas cool eres), Prosigamos, el contertulio caicaen solo esta despotricando contra los compadres que se meten al foro para ahorrarse las 15 lukas o lo que te cobren en una concesionaria de alguna marca por la revision de un vehiculo usado. y eso, yo tambien lo encuentro injusto.

Segundo, la **** es re simple, a pregunta bien echa, despues de haber seguido los protocolos establecidos en esta comunidad, siempre aparecen las respuestas adecuadas. Ponganse a pensar, a modo de reflexion, si parai en una luz roja, y se te acerca un hueon y te dice "DAME 500 pesos, y AHORA" y se te acerca otro que te dice "Buenas tardes distinguido caballero, no es mi intencion molestarlo, ni mucho menos tratar de abusar de usted, pero debido a inconvenientes que me pone la vida me veo en la necesidad de pedir dinero en la calle...." A cual le dai los 500 pesos???

Tercero, vean la cantidad de pasteles que aparecen, por que hey, no seamos niñas ni mamones en defender hueas indefendibles, de que aparecen a cada rato aparecen, no se si llevan mucho tiempo en el foro, pero desde el 2002 han aparecido niños de 11 años dejando la cagada que despues quedan como heroes, gente estafando, otros con acceso a base de datos de twisted cambiandose la fecha de ingreso para ser de los primeros , etc..... entonces, pa los que llevamos un poquito mas de tiempo metidos aqui, te hace entrar a dudar del compadre que entra recien, y se cree el rey del mundo (a lo dicaprio) por que compro su 4x4 hace poco.

Cuarto, el foro de que tiene informacion, la tiene. que pasa??? todos la quieren en bandeja, por que repiten la pregunta una y otra vez, en vez de usa el mal ponderado y nunca bien aceptado boton de BUSCAR. encontrar por ultimo algo parecido, sacar conclusiones, pensar un poco y llevar las cosas a cabo. NO! quieren la respuesta a todas sus dudas rapidito, y no se si se han dado cuenta, pero creo que esta **** no es como la U ni el colegio, que tienen a un gil parado al frente que le estan pagando para taparte de respuestas. esta **** es por simpatia, por que quiero responder, por que la pregunta es buena , etc..... cuantas veces no han visto o leido que una pregunta de un newbie viene seguida de "nadie sabe???" , "ya pos amigos jeeperos y el espiritu jeepero?? nadie me quiere ayudar??" etc.... Si haces una pregunta y no es respondida es quizas por que:

1.- era mala
3.- el que tiene la respuesta no te la quiere dar por que le caes mal (cosa totalmente valida)...(chucha, cierto, el espiritu jeepero)
4.- se cacha que es un jote que entro, hizo la pregunta y se desprendio del foro, cosa que puede ser valida, pero asi como es valido hacer eso, lo es no responder.

Siempre he dicho, si en todos lados el newbie sufre, el que entro a primer año tiene que ser mechoneado, el compañero nuevo le ponen el peor sobrenombre, etc.... aqui, es casi una **** de derechos humanos pal newbie.

Y ahora, GO!

Saludos

WEEEEENA ZORRRO¡¡¡ este tipo de temas son tierra fertil para ti ¡¡¡, jaja y la verdad por lo menos a mi me ahorras entrar en estas polemicas, voto por ti como moderador honorifico :-D

Arriero 16-03-2010 20:21:35

hola, soy nuevo, y quiero preguntar: mejor un vitara 1.6 o 2.0?.... CUECK!

Este foro es para 4x4, no autos con traccion o AWD. A lo que voy es que una pregunta asi, que busque por otro lado (quizas le sirva usar el "buscar"). Aca se pregunta como le pone un V8 al Vitara, o un 33x12.5 o un winche, un supercargador a un wrangler, o mejorar la jaula de un TLC, algo en la inyeccion del 22re o como mejorar la ignicion o que Raid viene o donde aporto para ayudar con la campaña de turno.
Personalmente tambien me salto olimpicamente las preguntas que ya se estan en el archivo TA o que no tienen nada que ver aca segun mi criterio.
Hay cosas nuevas, que salen con los modelos que van saliendo año a año, o con los desarmes de maquinas que no se han publicado (me paso con mi F, cosa que hice un post si a alguien le sirve)
x2 caicaen.

Saludos
arriero

Giovanni 16-03-2010 20:29:51

Yo le daría poder solo a unos pocos para invitar gente al foro... Y esos que se hagan cargo de sus propios newbies...

FEDERAL 16-03-2010 20:45:44

Entiendo que pueden haber personas que "se ahorran" una asesoria cuando quieren saber algo... pero que mejor que preguntar a los que saben???? se supone que TA es una comunidad y al igual que en la vida real hay personas que piensan distinto..... o acaso nadie a tenido a un solo "amigo" en toda su vida que solo llega cuando necesita algo??

para mi la cuestion es simple el que quiera cooperar con los conocimientos que lo haga y el que no o al que le paresca mal entonces pase de largo no mas..... asi sin problemas.....

Lo otro cuando hable de las capas ozzy efectivamente lo puse asi sin comillas para que no fuera un simple copy paste y preguntarle a san google.... pero bueno sirve para distender un rato el tema.....

saludos a todos....

Banana 16-03-2010 20:46:50

Cita:

Empezado por Giovanni (Mensaje 834744)
Yo le daría poder solo a unos pocos para invitar gente al foro... Y esos que se hagan cargo de sus propios newbies...

te apoyo, asi se evita el seudo jeepero de escritorio o el mata de hueas de Pocholo que aparece cada cierto tiempo a dejar la cagada cuando sale de clase... a todo esto le abra caido una muralla que no aprovecho el tiempo libre???

Zorro, nada que decir un 7 hace tiempo no leia algo bueno

Saludos

Banana

JPVM 16-03-2010 20:53:33

Por fin un topico entretenido , con polemica, con Zorro y todo. Apoyo la idea de Caicaen (tal vez fue un poco duro para decirlo pero la vida es asi, frontal directa) y la repuesta del Zorro genial, a prueba de tontos y muy creativa. Este tipo es el pensador de TA, me gusta su estilo. :beer:

El caso clasico de este tipo de foreros con un "one hit wonder" lo pueden ver en el clasico post del software para GPS ( http://www.twistedandes.com/foro/sho...654#post834654 ) , es un mundillo de nuevos usuarios que solo pechan de la informacion disponible y voila, se van, cero contribucion.-

enzo canese 16-03-2010 21:01:38

a ver no soy TAN newbie, al menos como lector tengo mi tiempo en esta comunidad, y creo que este problema de las respuestas no contestadas o de las preguntas "inutiles" se debe a la EVOLUCION del foro, me refiero a que recuerdo que en los primeros tiempos, el conocimiento de un Dana 44 o 60 por su nombre era escaso, algunos los conocian simplemente como "ejes k5", las modificaciones en ese entonces consideraban algunos SPOA, algún múltiple por ahí, y los mas grandotes andaban en TLC con neumas 33; recuerdo cuando el poroto publico su perro choco con neumas 35 y era un monstruo, o la pirata en sus primeros tiempos, hoy mi k5 tiene neumas 37 y esa una de las chiquititas, en fin el mundo ha cambiado y el 4x4 también, la información y acceso a piezas y configuraciones es algo que no nos imaginabamos hace unos años, además esto no es de conocimiento general, a mi hermano le digo que la camioneta tiene ejes de Cr-molibdeno y no cacha una y tampoco le interesa, con esto me refiero a que no es obligatorio ingresar a este foro con conocimientos básicos, es necesario ingresar con ganas de quedarse y sobre todo de aportar.
Estoy de acuerdo con sacar a quienes se aprobechan de la informaciòn sin interés en el foro, pero creo que es deber de los yiperos acoger a los nuevos y tratar de integrarlos.
saludos a todos y fuerza Chile.
Enzo Canese

ANGELLO ROTTA 16-03-2010 21:18:48

mierda y yo que queria preguntar si los ejes de 410 podian aguantar un 2.0 de gran nomade..... mejor me quedo callado.....:rasta::driving:

AlvaroSan 16-03-2010 21:23:44

Sin ser un maestro como Zorro, pero concuerdo con el algunos post preguntan puras wuas!!
Dan ganas de responder unos buenos garabatos.....
como en este!!!:poto:

Desarmaduria_Jeep 16-03-2010 21:32:26

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 834768)
mierda y yo que queria preguntar si los ejes de 410 podian aguantar un 2.0 de gran nomade..... mejor me quedo callado.....:rasta::driving:

yo estaba igual... queria preguntar que tal es el galoper

piraña 16-03-2010 21:38:38

y que le vamos hacer a los mas antiguos que preguntan tonteras que ya se an visto en el foro o que usando google se responden?? creo que el problema esta en la cantidad de idioteces que se postean mas que en quienes las postean, personalmente hace mas o menos dos años que encuentro que twisted se transformo y ahora es mas una red social mas que un foro tecnico. en fin no me gusta escribir y soy muy pesado para explicarme mejor ojala me entiendan.
saludos

AlvaroSan 16-03-2010 22:25:34

este debe ser uno de los post mas idiotas del ultimo tiempo!!
http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67116

aparte de este, obviamente..:jerkit:

Saludos

RVP 16-03-2010 22:52:27

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 834817)

Saludos

pero tiene 16 años poh!, ... y yo mas encima lo respondi! :wtf:

Zorro 17-03-2010 09:10:58

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 834817)

Saludos

Fawk!!!!

parece que uno de mis alter egos tambien le respondio.

JAJAJAJAJ

Sigamos:

Cita:

Entiendo que pueden haber personas que "se ahorran" una asesoria cuando quieren saber algo... pero que mejor que preguntar a los que saben???? se supone que TA es una comunidad y al igual que en la vida real hay personas que piensan distinto..... o acaso nadie a tenido a un solo "amigo" en toda su vida que solo llega cuando necesita algo??

para mi la cuestion es simple el que quiera cooperar con los conocimientos que lo haga y el que no o al que le paresca mal entonces pase de largo no mas..... asi sin problemas.....

Lo otro cuando hable de las capas ozzy efectivamente lo puse asi sin comillas para que no fuera un simple copy paste y preguntarle a san google.... pero bueno sirve para distender un rato el tema.....

saludos a todos....
Si, TA es una comunidad, como comunidad el pajarito nuevo tiene que seguir ciertos protocolos, como por ejemplo, averiguar como funciona la comunidad antes de llegar y hacer la **** que se le pare el hoyo.

Si, La gran mayoria ha tenido ese amigo que llega solo cuando necesita algo, en lo personal, se van de pata enla raja rapididto, por muy amigo que sea.

Usualmente se coopera con los conocimientos, pero resulta que el que recibe la respuesta queda insatisfecho y trata como las hueas alp obre que responde casi por que no fue a su casa a hacerle la pega (poco espiritu jeepero del jeton)

en cuanto al ozzy osi, no tengo idea que es, no me importa, y no me va a importar.

Yo le encuentro toda la razon al piraña, el foro se ha ido pa abajo notablemente, de los de antaño quedan pocos, ahora hay muchos lideres, gente que sabe mucho (DING DING DING IRONY), newbies dando opiniones o dando consejos totalmente equivocados, que cuando se les dice que estan equivocados los toman como las hueas, etc... es como si todo el que entrara nuevito, lo unico que quiere es llevarla y poder responder de todo, mostrando que sabe, haciendo copy paste de cosas que encuentra en internet, aunque no las entienda, creyendo ser chistoso con cosas fomes, etc.... Que que se cree ese hueon que por que tiene ruedas grandes me puede dar unconsejo, que va a saber ese gil, no cacha na, simplemente tiene la plata pa tener un jeep rico, etc....(DING DING DING resentimiento, que se ve harto tambien)

En fin, este tema da para rato, pero como dije, los que dejaban la cagada, con los que era chistoso entablar discusiones , armar peleas, polemicas etc... partieron del foro hace rato.

y esto no es polemica, es la verdad, si no pueden con ella te recomiendo:

www.forodecomputadores.org

www.yanoquierosernewbie.cl

www.quecrestaesosiyparaquesirve.com

www.notoiniahiconosi.net

etc....

Saludos:-)

Pato Leguía 17-03-2010 09:34:55

Cita:

Excelente!

1.- era mala

Y ahora, GO!

Saludos

Su templo: Iglesia Filosófica Vulpina de Chile
Su pastor: Zorro Rojas

ALELUYA!!!!

http://images.google.cl/url?source=i...r51-DBNAB4eLZw

S.O.S. 17-03-2010 10:04:12

Cita:

Excelente!

1.- era mala

Y ahora, GO!

Saludos

excelente mi querido zorrow!:beer:

VSilva 17-03-2010 10:04:31

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 834922)

ALELUYA!!!!

JAJJjajajaja , wena:buttrock:

rinox 17-03-2010 10:29:04

zorro te apoyo, harata gente se mete ultimamente a preguntar cual jeep comprarse y se va, los administradores deberian eliminar a la gente que tiene pocos o ni un post o solo tienen "LA " aparicion en el foro.

se hechaba de menos un post polemico...tengo que decirlo, extraño a pocholo!!! jajajajaja

RVP 17-03-2010 10:45:05

o sea si alguien no es un torbellino de preguntas en sus primeros dias en TA esta condenado a desaparecer?, la calidad (o interes) de una pregunta no tiene, bajo mi punto de vista, absolutamente nada que ver con la cantidad de posts. no me parece escandaloso que alguien se inscriba para preguntar una sola vez, no veo que eso vaya en contra del objetivo del foro.

los post repetidos u offtopic, totalmente de acuerdo en borrarlos.

ejaque 17-03-2010 11:07:54

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 834774)
yo estaba igual... queria preguntar que tal es el galoper

Utiliza "BUSCAR" y creeme que tendras harto para leer.

Juan Luna 17-03-2010 11:09:02

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 834922)

ALELUYA!!!!

WWuuuajjajjja... que wena... la foto precisa en tiempo record...
Saludos.

Ermitaño 17-03-2010 11:28:37

FRASES DEL DIA
- dar hasta que duela
- compartir con los nuevos
- enseñar con el ejemplo
- ser gentil y tolerante
- todos fuimos terneros un día

Mi opinión

Historia repetida
Pasa cada cierto tiempo en TA... algunas personas se molestan con las preguntas de los novatos
y el hecho de que son "antiguos" les da a algunos el "derecho" a ningunear a los que están aprendiendo y después cuando queda la embarrada, se la sacan con que era talla o "humor tan especial”...

Otros consideran a TA poco menos que un club con membresía y les molestan los que no están a su "nivel", expulsarían de buena gana a casi todo el mundo... esto es una paradoja pues TA es una comunidad abierta que crece y es grande gracias a que es un foro abierto para compartir.

Si fuera un club cerrado entonces por supuesto que habría reglas draconianas y se podría elegir a los participantes por la marca del j**p, la tarjeta con que se paga la mensualidad o cualquier otra medida discriminativa usada por esas asociaciones para “estandarizar” el tipo de ovejas a aceptar

Y por ultimo siempre habrá un novato no tan novato que se esforzará por tratar de responder a los newbie .

Fantasma-4x4 17-03-2010 11:55:16

"El primer portal técnico offroad de Latinoamerica"... Hay varios que tienen mas post en estas novelas que temas tecnicos :lol:

.

willian tuner 17-03-2010 12:11:53

Que buen post asi nos desestresamos un rato jajajajaj.... excelente aporte Zorro siempre le pegas en el blanco ,,,,,,,

Amigos yo la verdad me considero un maldito :newbie:.... y muchos tienen razón en sus comentarios pero asi como hay mariquitos que se aprovechan de la nobleza y la buena voluntad de varios aqui para lograr accesorias, extraer conocimientos de la comunidad y en su primer post no se presentan ni nada y se van a una pregunta concreta lo cual hace pensar que se están abusando de esta comunidad T/A ,,, hay la otra cara de la moneda personas que no tienen idea para que sirve la palanca chica o el botón del tablero ,,que dice 2H , 4H , 4L, y realmente quieren aprender y recibir accesoria de los mas expertos o algunos que quieren levantar un cherokee con Body Lift :cabezaso:(ojo son algunos casos que he visto aqui en T/A) ,,,, o simplemente quieren aprender mas sobre el mundo 4x4 y también quieren aprender ha modificar sus maquinas,,,,,,

A mi en lo personal me encanta la mecanica (lo cual no es mi profesión)...pero me encanta y no me gusta que otros le metan mano a mi Vehiculo por lo cual yo mismo reparo mi bicho y me gusta preguntar cuando no se algo para no meter la pata y se que deben haber muchos asi como yo por estos lados,,,,,,,

Sres. no espantemos a los nuevos que realmente quieren aprender he integrarse a este mundo 4x4 ..... y estoy de acuerdo que los nuevos sigan un canal regular antes de preguntar We***

:pop::pop::pop::pop::pop::pop:

Zorro 17-03-2010 12:15:27

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 834971)
FRASES DEL DIA
- dar hasta que duela
- compartir con los nuevos
- enseñar con el ejemplo
- ser gentil y tolerante
- todos fuimos terneros un día

Mi opinión

Historia repetida
Pasa cada cierto tiempo en TA... algunas personas se molestan con las preguntas de los novatos
y el hecho de que son "antiguos" les da a algunos el "derecho" a ningunear a los que están aprendiendo y después cuando queda la embarrada, se la sacan con que era talla o "humor tan especial”...

Otros consideran a TA poco menos que un club con membresía y les molestan los que no están a su "nivel", expulsarían de buena gana a casi todo el mundo... esto es una paradoja pues TA es una comunidad abierta que crece y es grande gracias a que es un foro abierto para compartir.

Si fuera un club cerrado entonces por supuesto que habría reglas draconianas y se podría elegir a los participantes por la marca del j**p, la tarjeta con que se paga la mensualidad o cualquier otra medida discriminativa usada por esas asociaciones para “estandarizar” el tipo de ovejas a aceptar

Y por ultimo siempre habrá un novato no tan novato que se esforzará por tratar de responder a los newbie .

No soy muy bueno pa tirar mierda por detras me gusta decir las hueas de frente, y tampoko soy bueno descifrando mierda escondida. Si crees que hay gente que no ayuda en nada,DILA, pregunta directamente a quien ha ayudado, si es que es aporte o no , etc... la **** que te sea mas comoda.

Naide crucifica a nadie por ser newbie, recien llegado, pajarito nuevo, ermitaño, etc.... simplemente se trata de esclarecerle la vision un tanto nublada a gente como tu, que cree que a todos los newbies se les crucifica por el solo hecho de ser newbie, como si fueras parte de un grupo selecto de defensores de newbies, que encuentran romantico , caballeresco, la defensa de los newbies por el solo hecho de ser newbie, como que tienen ganas de por que llevan tiempo en esto llegue gente nueva para poder liderarla a algun lado, eso, es , BULLSHIT.

En lo personal, me encanta responder preguntas BUENAS, cuando tengo una respuesta, ayudar, etc.... con niuno de los que reclama estas hueas me he topado jeepeando, me imagino, pero siempre que pillo a alguien con problemas ayudo, doy consejos cuando puedo darlos, y con cosas que conozco por que me han pasado, rara vez aconsejo por lo que le conto un amigo del primo del hermano que leyo en alguna parte una cosa que le paso a un compadre que tenia un jeep super parecido al tuyo.... BULLSHIT.

Si te molesto lo del copy paste, ok, no tenia por que gustarte.

Ermitaño, aun me acuerdo cuando recien entraste, ESA agarrada pal hueveo estuvo notable.

http://www.mojoreisen.com/mojoreisen...mg/Sarcasm.jpgBesoshttp://www.mojoreisen.com/mojoreisen...mg/Sarcasm.jpg

Ermitaño 17-03-2010 14:24:46

zorro, te contesto en tus mismos términos:

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 834988)
No soy muy bueno pa tirar mierda por detras me gusta decir las hueas de frente, y tampoko soy bueno descifrando mierda escondida. Si crees que hay gente que no ayuda en nada,DILA, pregunta directamente a quien ha ayudado, si es que es aporte o no , etc... la **** que te sea mas comoda.

- Te vanaglorias de usar el sarcasmo lo cual para hacerlo mas evidente lo destacas. ¿Sabes el significado de sarcasmo?. Si lo sabes entonces entenderás que no eres una persona que diga las cosas de frente, pues un ser sarcástico hace de todo menos eso!!

Cita:

Naide crucifica a nadie por ser newbie, recien llegado, pajarito nuevo, ermitaño, etc.... simplemente se trata de esclarecerle la vision un tanto nublada a gente como tu, que cree que a todos los newbies se les crucifica por el solo hecho de ser newbie, como si fueras parte de un grupo selecto de defensores de newbies, que encuentran romantico , caballeresco, la defensa de los newbies por el solo hecho de ser newbie, como que tienen ganas de por que llevan tiempo en esto llegue gente nueva para poder liderarla a algun lado, eso, es , BULLSHIT.

- La tolerancia y la buena voluntad abren muchas puertas. Una clara visión de como se debe tratar a las personas es parte de la formación que toda persona debe traer desde la cuna. Por lo tanto, no se trata de defender a nadie sino aclarar que el respeto debe ser la norma de conducta para el trato entre personas que postean.
El descalificar a las personas sin presentar argumentos sólidos es, (como te gusta expresarlo a ti), una soberana BULLSHIT.

Cita:

En lo personal, me encanta responder preguntas BUENAS, cuando tengo una respuesta, ayudar, etc.... con niuno de los que reclama estas hueas me he topado jeepeando, me imagino, pero siempre que pillo a alguien con problemas ayudo, doy consejos cuando puedo darlos, y con cosas que conozco por que me han pasado, rara vez aconsejo por lo que le conto un amigo del primo del hermano que leyo en alguna parte una cosa que le paso a un compadre que tenia un jeep super parecido al tuyo.... BULLSHIT.

- Es meritorio tu afán de ayudar, pero lamentablemente es frecuente verte en este tipo de posteos, siempre tirando BULLSHIT y después escondiendo la mano diciendo que no se comprende tu sentido del humor.

Cita:

Si te molesto lo del copy paste, ok, no tenia por que gustarte.

- No me molesta que copies... estamos en una comunidad abierta, es un foro.

Cita:

Ermitaño, aun me acuerdo cuando recien entraste, ESA agarrada pal hueveo estuvo notable.

- Si aun lo recuerdo también, es normal que a un novato lo tengan para la talla un tiempo, (mientras no sean tallas sarcásticas, está bien). Y cuando tu entraste, ¿también te “agarraron pal hueveo notablemente”?

DEFINICIONES:
Sarcasmo: Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante. burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
Sarcástico: Es el que se burla y se ríe de la gente.
Bullshit: Mierda
Fuente: Google.cl

rinox 17-03-2010 14:37:36

:pop::dj:

pero no se vallan pa otros lados po, si el tema era la gente que entraba a preguntar por una marca o por las panas frecuentes de tal o cual marca y despues se viraba y no posteaba mas....

si no habra que pasar este tema al fight club...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:01:52.