TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samuka 2.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6704)

HiLuX-DR 17-09-2004 13:41:45

samuka 2.0
 
un amigo tiene un samuka II standar y conversando de adaptaciones de motores me pregunto si se puede poner un motor 2.0 del rugby al samuka
sin sacrificar cajas ni transfer :?:
esa es la pregunta, se puede o es una maldita :jerkit:


saludos.

Pez Gordo 17-09-2004 13:54:17

yo he visto uno y anda q da envidia , agil y rapido como pocos, con bfg32x11.50 mt y ninun rollo

pato castro 17-09-2004 13:54:27

Es una :jerkit: pero se puede, claro que dudo que aguante la caja original y la transfer original.

http://www.trailtough.com/images/2.jpg

Gerardo Oakley 17-09-2004 14:27:35

Yo ando con esa configuracion hace mas de 2 años y te cuento que la tcase aguanta sin drama eso si no se cual el el torque ni la potencia que trae el motor suzuki 2000 pero en mi caso tengo aprox como 115 Hp entre 100 a 130 de Lb/pie de torque. Ademas yo ando con jugos originales.

Lo mas rico del motor 2000 es la capacidad de respuesta qeue tiene en un zuki.

Mi caja es la original del motor.

Bombero 4x4 17-09-2004 14:37:52

Yo voy a hacer esa modificacion a mi Samuka, pero pretendo ponerle caja de cambios vitara, ya que segun me han comentado la caja de cambios samurai aguanta hasta 100 hp`s mas o menos, y el motor de rugby tiene 128 hp`s, contra los 69 hp`s originales del samuka.
Por la transfer no me preocupo, he visto samukas con V6, y transfer original, asi que creo debe aguantar.

A T X 17-09-2004 15:57:53

asi es, la caja transfer del samurai es una pieza bastante noble y digna ya que aguanta una amplia gama de motorizaciones sin quejarse, pese a lo aparentemente debil que pudiese verse.

ahora el tema aca es la caja de cambios que ya no me parece tan indestructible y musculoza, ahora en comentarios siempre "se escucha" lo del cambio de esta ante motores mas grandes en numeros.

tal como dice Sebastian , la caja de vitara me parece una opcion valida dentro de la linea suzuki ya que debe soportar casi el doble de "perros (hp's)" el 2.0 Rugby que el cagón, fiel y maravillozo 1.3 original.

PD: el suzuki 2.0 que espesificacion de torque max tiene (en lb-ft) :?:

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Bombero 4x4 17-09-2004 21:31:06

Motor Samurai 1.300cc
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm

Motor Vitara Rugby 2.000cc
128bhp @6000rpm......130lbf @2900rpm 8)

HiLuX-DR 18-09-2004 06:35:50

mmmm.... se ve buena la idea pero cunanto deberia gastar mi amigo pa quedar con un samuka 2.0, caja vitara
el ya tiene 4,5" body y suspencion (spoa) sus buenos neumas booger, multiple y demases, pero quiere el cambio radical!!!!!!!! :no:




saludos.

Gonzalo Bravo 20-09-2004 10:55:11

El motor es rico, pero el problemas es la caja, no tanto por el hecho de que la de Samurai sea algo mas chica sino que el embrague es bastante mas chico y debido a que la campana no es apernada no tienes forma de usarla con otro embrague. El embrague Samurai ya quedada chico para el 1.6 MPFI, imaginate para ese.

Al usar la caja de Vitara pierdes las reduccion en alta por lo que lo deben suplir con unas coronas EXTRA reducidas o acoplar una transfer de Samurai a la salida de la caja o transfer Vitara.

El mismo caso para una caja Toyota.-

Ojo que la caja del 2.0 es bastante mas grande que la del Vitara 1.6.-

Esta es una 2.0 2WD al lado de la de Samurai:

http://www.twistedandes.com/imagenes...Vitara_2.0.jpg

Alberto Bravo 20-09-2004 10:58:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El motor es rico, pero el problemas es la caja, no tanto por el hecho de que la de Samurai sea algo mas chica sino que el embrague es bastante mas chico y debido a que la campana no es apernada no tienes forma de usarla con otro embrague. El embrague Samurai ya quedada chico para el 1.6 MPFI, imaginate para ese.

Al usar la caja de Vitara pierdes las reduccion en alta por lo que lo deben suplir con unas coronas EXTRA reducidas o acoplar una transfer de Samurai a la salida de la caja o transfer Vitara.

El mismo caso para una caja Toyota.-

Ojo que la caja del 2.0 es bastante mas grande que la del Vitara 1.6.-

Esta es una 2.0 2WD al lado de la de Samurai:


http://www.twistedandes.com/imagenes...Vitara_2.0.jpg

chuuuu es harto mas larga...

quizas tenga problemas con el cardan o no???

slds.

Tapage 20-09-2004 14:29:25

Si quedaria bastante corto .. para lo que tendrias que usar una CV, pero no sé si en realidad dé para el largo total de un samuka coreto .. a no ser que fuera un LWB allí si tendrias más opcopnes de injerto ..

RoNdrigo Pastén 20-09-2004 23:28:38

recuerden que la transfer de Samu II es con cadena..., no es igual a la resistente transfer de Samurai I

Bombero 4x4 22-09-2004 00:41:51

Lo que yo voy a hacer, es solo poner la CAJA DE CAMBIOS de Vitara, con la transfer de Samurai, "divorsiaremos" la caja vitara, para dejarla con cardan, en realidad la caja es mas ancha, pero no es mucho lo que hay que romper el camello de la caja, solo un poco, no se nota mucho.

Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián.

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 02:07:25

ceramico no mas, a ojos cerrados, yo lo uso y anda increible

dakota 22-09-2004 02:52:07

Tú ya te respondiste

[Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián]

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 22-09-2004 10:54:59

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Lo que yo voy a hacer, es solo poner la CAJA DE CAMBIOS de Vitara, con la transfer de Samurai, "divorsiaremos" la caja vitara, para dejarla con cardan, en realidad la caja es mas ancha, pero no es mucho lo que hay que romper el camello de la caja, solo un poco, no se nota mucho.

Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián.

O sea, como el de Giancarlo Battaglia, Motor Suzuki 1.8+caja Vitara+transfer Samurai

Hernan Iriarte 22-09-2004 11:10:35

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Lo que yo voy a hacer, es solo poner la CAJA DE CAMBIOS de Vitara, con la transfer de Samurai, "divorsiaremos" la caja vitara, para dejarla con cardan, en realidad la caja es mas ancha, pero no es mucho lo que hay que romper el camello de la caja, solo un poco, no se nota mucho.

Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián.

O sea, como el de Giancarlo Battaglia, Motor Suzuki 1.8+caja Vitara+transfer Samurai


El Pato Montenegro (SOS) tiene eso mismo pero la TC reducida a 4.16

pato castro 22-09-2004 11:15:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
O sea, como el de Giancarlo Battaglia, Motor Suzuki 1.8+caja Vitara+transfer Samurai

como el que ERA de Battaglia, lo vendió

negro 4x4 22-09-2004 12:27:29

hola amigos de TA :shock: :shock: :shock: esta super buena la idea :D :D del motor del rugby para el samuka ahora mi pregunata si se puede hacer en suki sj-40 :?:

Gonzalo Bravo 22-09-2004 15:19:38

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Lo que yo voy a hacer, es solo poner la CAJA DE CAMBIOS de Vitara, con la transfer de Samurai, "divorsiaremos" la caja vitara, para dejarla con cardan, en realidad la caja es mas ancha, pero no es mucho lo que hay que romper el camello de la caja, solo un poco, no se nota mucho.

Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián.

O sea, como el de Giancarlo Battaglia, Motor Suzuki 1.8+caja Vitara+transfer Samurai


El Pato Montenegro (SOS) tiene eso mismo pero la TC reducida a 4.16

Nop, el Pato divorcio la transfer, y Giancarlo la Caja de cambios.-

Hernan Iriarte 22-09-2004 18:35:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por h_iriarte
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Lo que yo voy a hacer, es solo poner la CAJA DE CAMBIOS de Vitara, con la transfer de Samurai, "divorsiaremos" la caja vitara, para dejarla con cardan, en realidad la caja es mas ancha, pero no es mucho lo que hay que romper el camello de la caja, solo un poco, no se nota mucho.

Que embriague pongo??
El normal, o algo especial :roll: :roll: :twisted: :twisted:


Atte.
Sebastián.

O sea, como el de Giancarlo Battaglia, Motor Suzuki 1.8+caja Vitara+transfer Samurai


El Pato Montenegro (SOS) tiene eso mismo pero la TC reducida a 4.16

Nop, el Pato divorcio la transfer, y Giancarlo la Caja de cambios.-

no cache osea que Battaglia tenia caja cambios samuka y transfer vitara?

por que el Pato tiene caja cambios vitara sin transfer(AUN) y transfer samuka

:?: :?: :?:

Gonzalo Bravo 22-09-2004 18:42:39

Cita:

Empezado por h_iriarte


no cache osea que Battaglia tenia caja cambios samuka y transfer vitara?

por que el Pato tiene caja cambios vitara sin transfer(AUN) y transfer samuka

:?: :?: :?:

Racing Parts :arrow: Suzuki 1.8 + Caja Vitara + Transfer Samurai
S.O.S. :arrow: Suzuki 1.6 + Caja Vitara + Transfer Vitara + Transfer samurai

Got It :?:

Hernan Iriarte 22-09-2004 18:44:39

Ya ahora si

osea ue el pato ya puso el doble transfer :wink:


sorry


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:59:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.