TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   wagoneer 83 ó BRONCO 67 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66868)

DATT 07-03-2010 02:20:07

wagoneer 83 ó BRONCO 67

Hola tengo en mi poder un early 67 con un 289 pero que tiene pega por delante para que pueda andar, lo que le e echo es levantarlo , ponerle jaula y montar el motor.

por otro lado me salio la oportunidad de comprar un cherokee 83 (tipo wagoneer)que esta en excelente estado alparecer nunca jeepeado esta estandar y pertenecia a un oficial de investigaciones en el sur y nuca se abuso de él, esta andando con los papeles al dia.

mi pregunta es si me conviene cambiar de proyecto, mecanicamente qué tan superior puede ser el cherokee?
cual se comportara mejor en las dunas (se q ninguno es paraeso)
lo quiero para pasear y como apoyo para andar en un buggy, en el fondo que pueda ir a ritoque en él, a eventuales carreras como para acompañar, pero no jeepearlo fuertemente (eso pienso)

espero q objetivamente me puedan ayudar
pd:el bronco = tiene un valor sentimental...

GRACIAS!

Banana 07-03-2010 08:36:30

Re: wagoneer 83 ó BRONCO 67

por mi parte prefiero el bronco por todos lados, siempre y cuando no te este molesdtando el varillaje de los cambios o vasa quedar enfermo.. el waggy es riquisimo, pero te encargo bucear por lo repuestos, lo otro es que es mas largo entre ejes... por prestaciones Bronco

Banana

Pato Leguía 07-03-2010 08:58:00

Si quieres andar con la familia arriba....Wagoneer...

Fantasma-4x4 07-03-2010 11:35:12

Por estilo el Early Bronco, pero si el otro Chero esta impecable, papeles al dia y llegar y andar..., andate por el Chero sin duda y deja el Early para arreglarlo con tiempo y calma.

Saludos!

DATT 08-03-2010 11:50:14

gracias por las respuestas!

despues de sonsultarlo con la almuada me di cuenta q el bronco tiene un valor "sentimental" muy grande como para cambiarlo... y ademas si como me cuentan de repuestos la chero es media complicada de conseguir....
sin duda el early será mi ocpión!

a todo esto cual seria un precio adecuado parala chero??? (es el modelo antiguo, no como la chero 87 por ej, sino q tipo wagoneer) y esta en muy buen estado interior y exterior, con papeles al dia. el dueño me dijo q era full full ....

GRACIAS!

DATT 12-04-2010 17:09:40

sigo dandole vueltas al tema...

lo que quiero: que me falle lo menos posible y que despues no le tenga q tar metiendo plata todos los dias (de todas maneras es para un jepeo suave y solo en dunas (para acompañar un buggy q tengo)) en el fondo para pasear tranquilo en las dunas

pienso q el cherokee por teer dana 44 y gm 20 (creo q es) y transfer np 208 me deberia trae menos problemas que el bronco q tiene un dana 35 y ford 9"

o hay problemas que en uno de los dos no estoi viendo????

hasta ahora me inclino por el cherokee por el tema de los ejes .. (la cherokee tiene el amc 4.2 y el bronco un 289:buttrock:)

en resumen.. si no ando en busca de altas prestaciones y mas bn de algo q no me falle y q no sea un gastadero de plata enorme)
qué es mejor???

SVarasV 12-04-2010 18:18:42

Para ayudarte un poco con la confusión....

1) El Bronco tiene Dana 30 y Ford 9" (pero de 28 estrías por el año).
2) El Cherokee debiera tener Dana 44 delantero y AMC 20 trasero, pero con ejes de una pieza, que son buenos.

Si es por ejes, gana el Cherokee.

Siendo los 2 clásicos, el Cherokee es más escaso (exclusivo) que el Bronco.
Los repuestos de uno y otro los encuentras con la misma facilidad / dificultad.
El motor 258 es carne de perro, tiene muy buen torque y comparte la apernadura con los V8 Ford small block (289/302/351).
Yo me inclino por el Cherokee.

http://www.bjsoffroad.com/images/lar...hiefnorway.jpg

http://www.bjsoffroad.com/images/lar...goldenhawk.jpg

DATT 12-04-2010 19:39:59

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 844511)

2) El Cherokee debiera tener Dana 44 delantero y AMC 20 trasero, pero con ejes de una pieza, que son buenos.

El motor 258 es carne de perro, tiene muy buen torque y comparte la apernadura con los V8 Ford small block (289/302/351).

Gracias!!!!

buena opcion el v8 ford, pero no me gustaria entrar en esos pajeos de cambio de motor siesq no es estrictamente necesario (apesar de q tengo un 289 recien ajustado) porqe con el 4.2 andarian bn unos 35" ??

cuanto costaria app hacer un lift de 3" (me imagino q SPOA y nivelar atras)
hay q modificar el brazo pitman? q mas habria q tener en cuenta? $$$

para calentarse:

http://img406.imageshack.us/g/trock2001.jpg/

GRACIAS

SAINZPRO 12-04-2010 22:55:36

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 844511)

http://www.bjsoffroad.com/images/lar...hiefnorway.jpg

http://www.bjsoffroad.com/images/lar...goldenhawk.jpg

Sin duda el 2 puertas es el lindo.

Saludos.

SAINZPRO 12-04-2010 23:01:24

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 832086)
gracias por las respuestas!

despues de sonsultarlo con la almuada me di cuenta q el bronco tiene un valor "sentimental" muy grande como para cambiarlo... y ademas si como me cuentan de repuestos la chero es media complicada de conseguir....
sin duda el early será mi ocpión!

a todo esto cual seria un precio adecuado parala chero??? (es el modelo antiguo, no como la chero 87 por ej, sino q tipo wagoneer) y esta en muy buen estado interior y exterior, con papeles al dia. el dueño me dijo q era full full ....

GRACIAS!

Si no tienes muchas lukas, termina bien el Bronco que ya lo tienes.

Saludos.

DON OSO 13-04-2010 11:28:57

Amigo,

Si bien lo quieres para la familia y un off road ocacional y muy suave, sin duda el cherokee, además que esta andando y tengo la tincada que es mas confiable que el clasico, lindo y exquisito bronco.

Además para andar en este tipo de vehículos desconozco que tan tuerca eres tu ya que recuerda que estos modelitos de vez en vez le toca meter mano insitu a uno mismo.

Saludos

Don Oso

Para mi Gana Cherokee

Luis Vasquez Fonseca 13-04-2010 12:15:17

Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 844781)
Amigo,

Si bien lo quieres para la familia y un off road ocacional y muy suave, sin duda el cherokee, además que esta andando y tengo la tincada que es mas confiable que el clasico, lindo y exquisito bronco.

Además para andar en este tipo de vehículos desconozco que tan tuerca eres tu ya que recuerda que estos modelitos de vez en vez le toca meter mano insitu a uno mismo.

Saludos

Don Oso

Para mi Gana Cherokee

harto dificil la respuesta..es como si preguntaras..las dos son ricas, con cual me quedo con la rubia o la morena?....quedate con las dos.....esa es mi respuesta

DATT 13-04-2010 17:04:49

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 844669)
Si no tienes muchas lukas, termina bien el Bronco que ya lo tienes.

Saludos.

pucha yo pensaba alreves, si no tengo muchas lucas mejor aprovecho el cherokee q ta tiki taka y es menos propenso a rompereje (tengo entedido yo)

gracas

Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 844781)
Amigo,

Saludos

Don Oso

Para mi Gana Cherokee

gracias por la respuesta me aclara un poco las cosas...
eso si mi viejo se sabe de memoria el early pq el tenia uno cuando joven... pero de todas maneras lo que quiero es no andar metiendo mano a cada rato para así consentrarme en el buggy que ya falla bastante ...

muchas gracias por la respuesta
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 844794)
harto dificil la respuesta..es como si preguntaras..las dos son ricas, con cual me quedo con la rubia o la morena?....quedate con las dos.....esa es mi respuesta

AJJAJAJAJ! bueno reformulo la pregunta.. cual gasta menos y es mas aperrada sin importar que sea mas rica o codisiada... la rubia o la morena?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:59.