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REFORSAR YUGOS
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro? saludos. |
Re: REFORSAR YUGOS
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Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS Saludos PS: sorry x colgarme a tu pregunta |
Re: REFORSAR YUGOS
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no hay problema comadre para eso esta el foro, la gracia es que algun entendido nos ayude :D saludos. |
refuerzos de yugos
los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.
si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy |
Re: refuerzos de yugos
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Quizas tus diffs venian carretiados cuando compraste la Toy, porque o sino no me explico que los dos diff. hayan kgado.! Vay a tener q cambiar too denuevo?? |
Re: refuerzos de yugos
tambien encuentro raro que el diff toy esté malo solo con los 325/60... aunque pasa mucho que mueren rapidamente cuando uno no cuida los aceites. :wink: ..
saludos hakuna |
en lo que respecta a mantencion para mi son sagradas una vez al año se cambian todos los acietas ( mi toy en el año con suerte recorre 15 mil km)
por eso lo encuntro rarisimo que kage ten rapido en la tardo posteo una fotos del dif. pa recibir opiniones. saludos. |
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.
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la trasera compadre, la delantera murio en el verano (raid atacama) saludos. |
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vaaa yo pensaba que ambas coronas tenian que ser de la misma media!!! todos los dias se aprende algo nuevo :roll: saludos. |
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si no de horas aprox de uso y de situaciones en las cuales se veran afectados los aceites del diferencial, como el agua, el barro, el mar, la arena, etc. basta unos 5 minutos o menos, 30 mts en barro o agua para que tu difer quede coontaminado y se produzca un desgaste precoz creo que un año es muchisisisismo tiempo paralos aceites de diferencial slds pato m. SOPORTE OFFROAD TUTUKI PICK UP |
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por lo menos cada vez que voy a una raid, se revisa todo y se cambia si es necesario. saludos. |
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jajajajja para nada compadre, es mas el ruido del multiple me hace doler la cabeza cuando voy a mas de 3000 rpm voy a postear unas fotos def dif. |
van fotos del diferencial ojo con los satelites
http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Dscf0116.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Dscf0117.jpg saludos. |
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La kgo compadre... segunda vez en menos de un año! Debe haber algo raro...
no cagaron los planetarios ni la corona??? |
Que feo! :? , nose por que paso, pero como dato es bueno que revises los aceites despues de cada jeepeo en que pasas por agua, no que los cambies, con ver k estan bien basta.
Slds. |
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saludos. |
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los planetarios impeke pero la corona esta un poco picada pero en fin tengo la toy en la shell si quieres pasas para alla y la ves y lloramos juntos jajajajajaja. saludos. |
Cita:
Yo creo que en vez de tratar de reforzar los yugos, tenis q arreglar el pastel pa ir al Primavera y además investigar porque chuch a estan cagando las coronas y el diff en general. Saludos. |
que lata Ale lo que paso, con las fotos queda mas claro .
Y en el fondo nada que hacer aparte de revisar los aceites :( hay algun aceite mejor que otro :?: o mas recomendado :?: Saludos |
fotos
segun las fotos me caben dos explicaciones
1 falla de material ya ke se ve solo un satelite malo y el otro no, esta falla de matarial se puede ver visto apuarada por un nivel disparejo de presion en los neumaticos ronceadas o trompos algo ke haga ke el diferencial trabaje. 2 problema de ajuste de los satelites si no me ekiboco la caja porta satelite va regulada con golillas espaciales tipo lainas de precision, si una de estas lainas se gasto o no existe puede ser ke el atake del satelite con el planetario sea dierente al otro satelite gererando ke trabaje mas uno ke el otro y asi producir su muerte y otro dato no uses shell como aceites ya ke dejan mucho ke desear tirate de un mobil pa arriba puede ser castrol o liqui moly ke es el ke yo le tengo confianza y uso yo solamente en todas sus aplicaciones y se nota la diferencia. |
Re: fotos
Cita:
luego vienen las consecuencias. saludos. ¿ que aceite me recomiendas? ¿numeros y todo eso? |
si no me ekiboco tu camio esta en el rango de 80w90 y 75w90 no estoy mui seguro debes ver el manual ke debes tener lo ke te recomiendo usa un aceite mobil o castrol y echale un daitico liquimoly para transmiciones mecanicas ke es de molibdeno te keda el aceite negro pero **** ke es bueno yo lo tengo aplicado en todos los aceites de trnsmicion
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...80W/90 .
Bye. |
ese problema debe ser por mala regulacion de las lainas, y que este mal centrado las piezas.. ya que no es comun que fallen asi, por que es un desgaste poco normal.. deberia gastarse todo parejito. y no es normal por que tienes poco kilometraje, yo tengouna camioneta 4x2 98 y tiene 260.000 km todos casi todos a fondo incluidos burnout y hartos drift...me han fallado las hojas del paquete,los bujes del paquete, los candados pero menos el diferencial, cuando lo cambies debes ir a un taller bueno y un compadre que cahe del asunto y lo instale que sepa calibrarlo.. y por ultimo que el trabajo este garantizado..
:wink: |
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