TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   REFORSAR YUGOS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6666)

HiLuX-DR 15-09-2004 03:09:49

REFORSAR YUGOS

hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?

saludos.

MacMarquez 15-09-2004 03:22:49

Re: REFORSAR YUGOS

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?

saludos.

Muy buena pregunta :evil: tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta

HiLuX-DR 15-09-2004 05:00:11

Re: REFORSAR YUGOS

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

Muy buena pregunta :evil: tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta

no hay problema comadre para eso esta el foro, la gracia es que algun entendido nos ayude :D

saludos.

sebastrack 15-09-2004 11:58:25

refuerzos de yugos

los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy

Pito TJ 15-09-2004 14:41:08

Re: refuerzos de yugos

Cita:

Empezado por sebastrack
los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy

Ale... sebastrack tiene razón, yo anduve "indagando" en lo mismo hace algun tiempo, y el refuerzo de yugos es para evitar doblar las mangas, pero para reforzar el diff. tienes que comprar piezas nuevas! Yo queria reforzar el trabajo q se hace sobre el diff. por el bloqueo, pero investigando por ahi, encontre varios "kits" en USA, pero son super caros, sale casi lo mismo que cambiar el yugo por uno mas fuerte (D44, GM12, etc. en mi caso).

Quizas tus diffs venian carretiados cuando compraste la Toy, porque o sino no me explico que los dos diff. hayan kgado.! Vay a tener q cambiar too denuevo??

HAKUNA 15-09-2004 14:44:11

Re: refuerzos de yugos

tambien encuentro raro que el diff toy esté malo solo con los 325/60... aunque pasa mucho que mueren rapidamente cuando uno no cuida los aceites. :wink: ..

saludos
hakuna

HiLuX-DR 15-09-2004 15:25:23

en lo que respecta a mantencion para mi son sagradas una vez al año se cambian todos los acietas ( mi toy en el año con suerte recorre 15 mil km)
por eso lo encuntro rarisimo que kage ten rapido

en la tardo posteo una fotos del dif.
pa recibir opiniones.

saludos.

Camcor 15-09-2004 15:33:41

El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.

HAKUNA 15-09-2004 15:41:37

Cita:

Empezado por Camcor
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.

ahahaha, pero cual cagó acá, la delantera o la tras???????? :?

HiLuX-DR 15-09-2004 15:43:11

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Camcor

la trasera compadre, la delantera murio en el verano (raid atacama)

saludos.

HiLuX-DR 15-09-2004 15:44:34

Cita:

Empezado por Camcor

vaaa yo pensaba que ambas coronas tenian que ser de la misma media!!!
todos los dias se aprende algo nuevo :roll:

saludos.

HAKUNA 15-09-2004 15:44:56

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Camcor

saludos.

:? :? :? :? , la cagó, n o cacho naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como pude cagar?, eres aficionado a las pelas de forro???

S.O.S. 15-09-2004 15:49:03

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
en lo que respecta a mantencion para mi son sagradas una vez al año se cambian todos los acietas ( mi toy en el año con suerte recorre 15 mil km)

pa recibir opiniones.

saludos.

yo creo que en el caso de yip y motos, no podemos hablar de kms
si no de horas aprox de uso y de situaciones en las cuales se veran afectados los aceites del diferencial, como el agua, el barro, el mar, la arena, etc. basta unos 5 minutos o menos, 30 mts en barro o agua para que tu difer quede coontaminado y se produzca un desgaste precoz
creo que un año es muchisisisismo tiempo paralos aceites de diferencial
slds
pato m.
SOPORTE OFFROAD TUTUKI PICK UP

HiLuX-DR 15-09-2004 17:35:42

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por ALEDAIRE

pa recibir opiniones.

saludos.

yo creo que en el caso de yip y motos, no podemos hablar de kms
si no de horas aprox de uso y de situaciones en las cuales se veran afectados los aceites del diferencial, como el agua, el barro, el mar, la arena, etc. basta unos 5 minutos o menos, 30 mts en barro o agua para que tu difer quede coontaminado y se produzca un desgaste precoz
creo que un año es muchisisisismo tiempo paralos aceites de diferencial
slds
pato m.
SOPORTE OFFROAD TUTUKI PICK UP

mmmm igual tienes razon pero de igual manera el jeepeo en mi caso no es extremo.
por lo menos cada vez que voy a una raid, se revisa todo y se cambia si es necesario.

saludos.

HiLuX-DR 15-09-2004 17:39:19

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Camcor

saludos.

:? :? :? :? , la cagó, n o cacho naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como pude cagar?, eres aficionado a las pelas de forro???

jajajajja para nada compadre, es mas el ruido del multiple me hace doler la cabeza cuando voy a mas de 3000 rpm
voy a postear unas fotos def dif.

HiLuX-DR 15-09-2004 17:44:08

van fotos del diferencial ojo con los satelites

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Dscf0116.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Dscf0117.jpg

saludos.

Carlos Solis 15-09-2004 18:50:08

Cita:

Empezado por ALEDAIRE

solo murieron los satelites :?:

Pito TJ 15-09-2004 19:25:27

La kgo compadre... segunda vez en menos de un año! Debe haber algo raro...

no cagaron los planetarios ni la corona???

Fantasma-4x4 15-09-2004 21:54:35

Que feo! :? , nose por que paso, pero como dato es bueno que revises los aceites despues de cada jeepeo en que pasas por agua, no que los cambies, con ver k estan bien basta.

Slds.

HiLuX-DR 16-09-2004 00:03:22

Cita:

Empezado por carlos solis
Cita:

Empezado por ALEDAIRE

solo murieron los satelites :?:

los satelites y la corona esta un poco picada (casi nada) pero igual :(

saludos.

HiLuX-DR 16-09-2004 00:05:15

Cita:

Empezado por Pito TJ

los planetarios impeke pero la corona esta un poco picada pero en fin tengo la toy en la shell si quieres pasas para alla y la ves y lloramos juntos jajajajajaja.

saludos.

Pito TJ 16-09-2004 00:47:20

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por Pito TJ

los planetarios impeke pero la corona esta un poco picada pero en fin tengo la toy en la shell si quieres pasas para alla y la ves y lloramos juntos jajajajajaja.

saludos.

Jajaja lamentablemente me voy a Guanaqueros compadre, pero el Viernes estoy por allá y te llamo pa ver el pastel.

Yo creo que en vez de tratar de reforzar los yugos, tenis q arreglar el pastel pa ir al Primavera y además investigar porque chuch a estan cagando las coronas y el diff en general.

Saludos.

MacMarquez 16-09-2004 01:57:37

que lata Ale lo que paso, con las fotos queda mas claro .

Y en el fondo nada que hacer aparte de revisar los aceites :( hay algun aceite mejor que otro :?: o mas recomendado :?:

Saludos

sebastrack 16-09-2004 23:55:12

fotos

segun las fotos me caben dos explicaciones

1 falla de material ya ke se ve solo un satelite malo y el otro no, esta falla de matarial se puede ver visto apuarada por un nivel disparejo de presion en los neumaticos ronceadas o trompos algo ke haga ke el diferencial trabaje.

2 problema de ajuste de los satelites si no me ekiboco la caja porta satelite va regulada con golillas espaciales tipo lainas de precision, si una de estas lainas se gasto o no existe puede ser ke el atake del satelite con el planetario sea dierente al otro satelite gererando ke trabaje mas uno ke el otro y asi producir su muerte

y otro dato no uses shell como aceites ya ke dejan mucho ke desear tirate de un mobil pa arriba puede ser castrol o liqui moly ke es el ke yo le tengo confianza y uso yo solamente en todas sus aplicaciones y se nota la diferencia.

HiLuX-DR 17-09-2004 13:22:03

Re: fotos

Cita:

Empezado por sebastrack
segun las fotos me caben dos explicaciones

1 falla de material ya ke se ve solo un satelite malo y el otro no, esta falla de matarial se puede ver visto apuarada por un nivel disparejo de presion en los neumaticos ronceadas o trompos algo ke haga ke el diferencial trabaje.

2 problema de ajuste de los satelites si no me ekiboco la caja porta satelite va regulada con golillas espaciales tipo lainas de precision, si una de estas lainas se gasto o no existe puede ser ke el atake del satelite con el planetario sea dierente al otro satelite gererando ke trabaje mas uno ke el otro y asi producir su muerte

y otro dato no uses shell como aceites ya ke dejan mucho ke desear tirate de un mobil pa arriba puede ser castrol o liqui moly ke es el ke yo le tengo confianza y uso yo solamente en todas sus aplicaciones y se nota la diferencia.

gracias por la explicacion, derrepente en una de esas jeepeadas locas que uno se pega (uno le saca aire al ojimetro) :shock:
luego vienen las consecuencias.

saludos.

¿ que aceite me recomiendas? ¿numeros y todo eso?

sebastrack 18-09-2004 22:24:20

si no me ekiboco tu camio esta en el rango de 80w90 y 75w90 no estoy mui seguro debes ver el manual ke debes tener lo ke te recomiendo usa un aceite mobil o castrol y echale un daitico liquimoly para transmiciones mecanicas ke es de molibdeno te keda el aceite negro pero **** ke es bueno yo lo tengo aplicado en todos los aceites de trnsmicion

Fantasma-4x4 18-09-2004 22:43:31

...80W/90 .

Bye.

jorge_offroad 18-09-2004 23:12:16

ese problema debe ser por mala regulacion de las lainas, y que este mal centrado las piezas.. ya que no es comun que fallen asi, por que es un desgaste poco normal.. deberia gastarse todo parejito. y no es normal por que tienes poco kilometraje, yo tengouna camioneta 4x2 98 y tiene 260.000 km todos casi todos a fondo incluidos burnout y hartos drift...me han fallado las hojas del paquete,los bujes del paquete, los candados pero menos el diferencial, cuando lo cambies debes ir a un taller bueno y un compadre que cahe del asunto y lo instale que sepa calibrarlo.. y por ultimo que el trabajo este garantizado..
:wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:35.