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CORONAS? MARCAS? etc
Hola "colegas", adquiri hace unos dias mis nuevos yugos dana44 delantero, GM12 trasero para mi samurai. Necesito ahora traerme las coronas mas reducidas, que la unica posibilidad que tengo al parecer es USA, Me gustaria que quienes ya hayan hecho algo similar o sepan, me aconsejen que marca es la mejorcita, o en relacion a precio/calidad :lol: Y que R&P seria mas aconsejable para los 35" de mi samurai.
Tendria en mente: 4,56 4,88 5,13 Creo que mas ya es mucho, cualquier consejo o sugerencia sera muy bien recibido :wink: |
Re: CORONAS? MARCAS? etc
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Re: CORONAS? MARCAS? etc
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Transfer, 4,16:1 Neumaticos: General grabber 35x12,5 en llantas de 15x10 Cualquier consejo lo agradezco, saludos |
Uyyyyy suena como con magia esa convinación .. :twisted:
Yo pondria 5.13, sobre todo por que esos diferenciales dan para crecer más de 35" :twisted: y si más adelante hay un motorcito más fuertecito .. uff para que decir más .. Bueno lo cierto de todo esa es mi recomendación, haciendo caso omiso a la economía .. por que quedarias algo sobrerelacionado, con sus consecuencias en el consumo en carretera abierta .. Si no quieres pasar de 35" y la economía es un punto importante, con 4.88 no más .. y seguro quedas excelente. |
Randy's (una de las empresas líderes de piñones y coronas)tiene en su página web varias herramientas que puedes usar para hacer cálculos.
http://www.ring-pinion.com/ |
muh weno el link del pelao Randy
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Re: CORONAS? MARCAS? etc
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Re: CORONAS? MARCAS? etc
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Cuando es mucho .. ? :twisted: Pues bien, como siempre digo, todo depende. Lo bueno es que, cuando tu lo desees vas a poder usar la otra palanquita qeu tienes por allí, :wink: para más reducción en rocas en caso necesario. |
Re: CORONAS? MARCAS? etc
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La reduccion de coronas no la vas a notar en las rocas, los cambios notables son con reducciones del orden del doble, como piñones 4:1, doble dual, etc, pero un cambio de un 10, 15 o 20%, no lo notaras, no asi en carretera, donde SI influyen la coronas. La banda mas util de un motor es entre el torque maximo y la potencia maxima. En los Suzukis el torque max va por las 3500 rpms, y en mi caso es lo que trato de buscar antes de empezar a hilar fino, 3500rpms @ 100km/h.- Las coronas se calculan pensando en que con cierta relacion va a hacer andar el motor a ciertas revoluciones cuando logres cierta velocidad.- |
Oka, gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones; la verdad es que estaba muy pero muy indeciso sobre todo entre las 4,88 y las 5,13... pero siempre tire un poquito mas por las 4,88 :wink: Finalmente y tomando en cuenta lo de la carretera tambien (por ahi se llega a los jeepeos :lol: ) cache que quizas las 5,13 que Tapage me recomienda eran demasiado, asi que 4,88 si o si.
Ahora, alguna marca me recomiendan en especial?, ya me faltaria solo eso ya que gentilmente JPVM me ayudo bastante en el tema de los pasos a seguir para importar los kit. Muchas Gracias Saludos! |
Re: CORONAS? MARCAS? etc
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Cual es la velocidad de crucero que esperas tener en tu vehiculo, fue una de las preguntas que me hice, mienstras meditaba la seleccion de las gears paropiadas para mi TLC. Aunque he pasado de 140 km/h no es una velocidad a la que me sienta comodo, sobre todo en un vehiculo como el mio. Por lo que decidí estar sobre relacionado ( toda ves que el consumo no es importante para mi ). Que gano con andar sobrerelacionado: Gano, una 3ra que me permite andar en la ciudad sin andar haciendo cambios ( a 2da ) en cada curva que doy. Aprobecho mejor el torque de mi motor, que es sumejor carta. Lo más importante, tengo una 2da + 4L que no hay forma de agotar actualmente, no importa que tan empinada o que dan pesado este el barro. Esas fueron las razones que a mi me animaron a estar sobre relacionado, sin pensar en que la cruva de poder de mi TLC esta entre las 2000 y 3500 rpm. Teniendo en cuenta que despues de las 3100 en realidad no haces mucho más que escandalo. |
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