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-   -   Acero para ejes.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=662)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Acero para ejes.-
 
He visto que varios talleres hacen ejes a medida, quien sabe que material usan y que tratamiento de temperatura?

He averiguado por ahi y debieran quedar razonables con acero 4340 y un tratamiento de temperatura RC45 a RC50.

RC es la Escala de Rockwell para medir durezas de materiales. Xej una hola de cuchillo tiene app RC 55.

El eje debe tener cierta flexibilidad que no tengo claro cuanto debiera ser, o sea, en tratamiento de Tª es diferente en funcion del largo del eje?

Que es el Acero 300M?

Quien estudio esto y sabe bien? algun Ingeniero Mecanico on line?

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Creo que JVPM se peinaba en metales....

Ya pues master, denos una catedra... :P

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Los Ejes reforzados que fabrica Warn son de acero 4340.

Saludos

Mariano

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Llamé recién a FANARI, una maestranza que se dedica a esto, y me dicen que ellos ocupan acero normal, y que podrían utilizar un material que se llama S100, pero es mucho más caro, y el problema es que viene en barras cuadradas, así que primero hay que dejarlo redondo y después hacerle las estrías.

Ahora falta la opinión de un "Experto en metales"

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Pille esto
http://www.bohlersteels.co.uk/M300.htm

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Llamé recién a FANARI, una maestranza que se dedica a esto, y me dicen que ellos ocupan acero normal, y que podrían utilizar un material que se llama S100
Mariano

Que es "Normal", 1045?

Preguntastes por los tratamientos de tº?

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Ejes ..
 
Aca a un amigo que tiene una patrol con ejes originales se le rompio uno y lo mando a hacer .. le quedo muy bien en una torneria .. pero apenas le metio el pie con los ARB puestos .. mandó a volar las estrias .. !

Y es allí en donde esta el asunto .. en despues de cortar el eje para las estroias templaro again ..

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

Re: Ejes ..
 
Cita:

Empezado por Tapage

Y es allí en donde esta el asunto .. en despues de cortar el eje para las estroias templaro again ..

como fue eso?
no entendi!!
elabora plis!!!

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Ejes ..
 
Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Tapage
Y es allí en donde esta el asunto .. en despues de cortar el eje para las estroias templaro again ..

como fue eso?
no entendi!!
elabora plis!!!

ç

Entiendo que el eje no tenia tratamiento de temperatura, por lo que no estaba endurecido y a la primera pelada murio.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

en mi trabajo, las maquinas que son el corazon de la impresion offset, estan compuestas principalmente por piezas de acero que en una secuencia de transmision via cardanes y engranajes, realizan un ciclo

bueno

la verdad es que todas son piezas de acero aleman, forjadas con tecnicas de primera linea

y te puedo contar que por mas que hemos experimentado, niuna pieza reparada ni fabricada en tornerias ni otras yerbas, funciona mas de 1 mes

yo conozco la fundicion de Roland en offenbach (frankfurt, alemania) y al ver los procesos en persona entendi porque en esos temas a lo menos no podemos usar alternativas

en algunos casos reparamos pa que dure el tiempo que demora en llegar importada la pieza de alemania

ahora segun he conversado, con los expertos en el tema, el stress que sufren es superior producto de la temperatura y velocidad a que trabajan nuestras maquinas, pero la razon porque cagan las piezas chilensis es la incompatibilidad de los metales

entonces segun este señor ( ingeniero mecanico) que nos ayuda en la empresa, la clave es primero identificar la mezcla de materiales que poseen el resto de las piezas de la transmision, y luego diseñar una mezcla compatible que permita repartir el stress en forma proporcional dentro de todos los componentes de la transmsion

suena correcto?
como identificar la mezcla usada en planetarios, corona, cajas, etc???

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Hay que decirle a Mariano que llame a Fanarai de nuevo!!! :D

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Ejes
 
Lo que quise decir arriba es que los ejes acá algunos los meten en no sé que aceite para templarlos nuevamente .. depsues que le hacen trabajos de corte y demás ..

Pero en este caso que comenté .. lo supuestamente templaron bien .. pero no aguanto nada de nada .. osea para andar en la calle y suave ..

Concuerdo que estas personas llamense alemanes o japoneses o de donde sea que fabrican ejes lo hacen pensando en muchas variables .. durabilidad etc ..

Con materiales de optima calidad y en equipos y procedimeintos de mejor calidad todavia ..

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por poroto
en mi trabajo, las maquinas que son el corazon de la impresion offset, estan compuestas principalmente por piezas de acero que en una secuencia de transmision via cardanes y engranajes, realizan un ciclo

bueno

la verdad es que todas son piezas de acero aleman, forjadas con tecnicas de primera linea

y te puedo contar que por mas que hemos experimentado, niuna pieza reparada ni fabricada en tornerias ni otras yerbas, funciona mas de 1 mes

yo conozco la fundicion de Roland en offenbach (frankfurt, alemania) y al ver los procesos en persona entendi porque en esos temas a lo menos no podemos usar alternativas

en algunos casos reparamos pa que dure el tiempo que demora en llegar importada la pieza de alemania

ahora segun he conversado, con los expertos en el tema, el stress que sufren es superior producto de la temperatura y velocidad a que trabajan nuestras maquinas, pero la razon porque cagan las piezas chilensis es la incompatibilidad de los metales

entonces segun este señor ( ingeniero mecanico) que nos ayuda en la empresa, la clave es primero identificar la mezcla de materiales que poseen el resto de las piezas de la transmision, y luego diseñar una mezcla compatible que permita repartir el stress en forma proporcional dentro de todos los componentes de la transmsion

suena correcto?
como identificar la mezcla usada en planetarios, corona, cajas, etc???

Seria re interesante profundizar mas en este tema seria muy util para algunas ideas que tengo por ahi como cambiar relaciones de caja y tranfer con piñones made in chile, :twisted: jeje

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

se me habia ocurrido mandar a hacer esos 2 piñones que se necesitan para fabricar la reduccion de la Dana 18 que publico ATX, esa caja es antigua (de los años 60) y no creo que los materiales que traiga sean de aleaciones muy complicadas, (por el año de fabricacion digo yo), que opinan los expertos?
aca hay un kit mas comercial de teralow:
http://www.trailquest.com/teralow/low18.shtml

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
se me habia ocurrido mandar a hacer esos 2 piñones que se necesitan para fabricar la reduccion de la Dana 18 que publico ATX, esa caja es antigua (de los años 60) y no creo que los materiales que traiga sean de aleaciones muy complicadas, (por el año de fabricacion digo yo), que opinan los expertos?
aca hay un kit mas comercial de teralow:
http://www.trailquest.com/teralow/low18.shtml

Averiguate primero cuento te sale hacerlos, ya que me tinca que el problema esta por el lado del precio de hacerlos en una generadora de engranajes mas que los materiales.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Estube viendo unos Foros en USA y lo que mas recomiendan es 300M, para TLC en USA hacer un par de ejes a la medida de ese material sale 500 dolares, y el otro recomendables es el 4340, ese sale 400 dolares.

Aca hay info del 300M
http://www.suppliersonline.com/propertypages/300M.asp

En este post hablan de esos ejes:
http://www.pirate4x4.com/forum/showt...hlight=dana+60


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