TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Caja Automatica v/s Carro de Arrastre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65896)

Antonio4x4 26-01-2010 14:52:10

Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....

aprieto 26-01-2010 16:25:25

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
No se de donde los comentarios de no tirar un carro con caja automatica, de hecho un carro en gral es bastante liviano y pequeño para ese motor y caja, de hecho hoy cada día mas en Chile y ni pensar en otros paises como USA, las cajas mecánicas estan quedando atras.
Dele con tranquilidad, ahora si va a tirar un barco porta contnedores, quizas sea mucho :lol: , pero tranquilo que si la caja está buena, cero rollo

Pat0! 26-01-2010 17:18:55

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819374)
Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....

amigo... para tirar un carro de arrastre con caja automatica tiena que desconectar en OVER DRIVE (O/D) para que el motor tenga mas fuerza y la lleve sin ningun problema. Yo tengo una explorer 96 con caja automatica y regularmente tiramos un carro con 2 motos arriba, desconectamos en O/D y ningun problema.. espero que te sirva mi consejo.

xaoz!

ALEMEIN 26-01-2010 19:46:00

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Como dicen los amigos, dele no más.

Mira, los gringos pasan tirando y acoplando cosas a su tokos, y la gran mayoria usa cajas automaticas. Asique no vas a tener problema, ademas ese bicho tiene buen torque para mover cosas.

Mi abuelo tiene una path 3.5 (bencinera eso si) y es automatica, y le encanta el camping, y siempre va para el norte con lo amigos, y se lleva su carrito hechizo para todo lados, y lo carga harto, y no pasa nada.

Saludos.

Antonio4x4 27-01-2010 08:45:28

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?

Pat0! 27-01-2010 08:59:10

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819634)
Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?

que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus

Calvin 27-01-2010 09:27:55

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
estas en lo correcto en la primera parte.
O/D por defecto es ON, apretas el boton y lo desconectas. y permite que No pase la sobremarcha en la AT, entonces como resultado uno ve que baja un cambio, en la practica es como ir de 5 y bajar a 4.

Lo otro que mencionas es OTRO botón, que tenia mi Grand vitara y también mi 4Runner y es que como las cajas son electrónicas se permite regular las presiones de aceite para que los cambios pasen todos a más revoluciones. en GV tenia un nombre a si como Power AT en la toyo tiene otro nombre que no recuerdo y es que nunca lo uso, manejo como abuelita en el DD y la arena no la piso hace rato.

A propósito, también tengo carro y cero problema.

Saludos.

VSilva 27-01-2010 09:39:19

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Cita:

Empezado por snake4x4 (Mensaje 819642)
que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus

NO, cuando aprietas el boton y se enciende la luz amarilla de O/D OFF sol te inhibe que entre el OD es decir el ultimo cambio, para que se entienda tal como dicen en una caja mecanica seria como eliminar la 5ª y andar siempre maximo en 4ª, no altera la forma de pasar los cambios mas bajos, esto ayuda en carros pesados y en zonas de pendientes . Ahora si el carro es liviano da lo mismo no te molestara andar con el OD ON.

Antonio4x4 27-01-2010 09:53:58

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!

Alesal 27-01-2010 10:50:51

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819671)
Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!

Si asi es. Ahora si el carro es liviano y/o no vas a manejar por zonas con muchas bajadas y pendientes no hay para que desconectarlo ( se desconecta para evitar que la caja este sube y baja cambios a cada rato)

Pat0! 27-01-2010 11:44:37

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 819664)
NO, cuando aprietas el boton y se enciende la luz amarilla de O/D OFF sol te inhibe que entre el OD es decir el ultimo cambio, para que se entienda tal como dicen en una caja mecanica seria como eliminar la 5ª y andar siempre maximo en 4ª, no altera la forma de pasar los cambios mas bajos, esto ayuda en carros pesados y en zonas de pendientes . Ahora si el carro es liviano da lo mismo no te molestara andar con el OD ON.

ahh ya eso no sabia, esk cuando iba en pendiente y queria adelantar un camion me acuerdo desconecte el O/D y motor sonaba mas forzado y las revoluciones aumentaron...

ahora entiendo mejor el tema (Y)

aprieto 27-01-2010 12:05:52

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Ojo que tambien sirve si quieres en una bajada enganchar un cambio mas abajo, apretas el boton del O/D y con eso baja de 5 a 4 o 4 a tercera dependiendo de la caja que tengas y te ahorras tener que bajar un cambio moviendo la palanca

caicaen 27-01-2010 16:43:24

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
La respuesta correcta, absolutamente, es la de VSilva, las otras tienen errores. OD es la sobre marcha, osea relación menor a 1, osea 0.70 por ejemplo, equivalente normalmente a la 5ta. en MT. En las mayorías de las cajas AT la sobre marcha es la 4ta. marcha y la tercera esta en relación 1:1. No en todas las cajas es electrónico la OD, en algunas es manual.
Para el caso en comento, su uso, desconertarlo, es para evitar excesivo juego entre las marchas y con ello elevar la temperatura del aceite de la caja innecesariamente: en cuestas o pendientes fuertes, en bajada desconectar para frenar y en subida para evitar que pase cambio cada vez que toma o pierda velocidad.
En plano, no hay problema en mantenerlo conectado y disfrutar de la econmía de combustible que da la sobremarcha,

Saludos,

Antonio4x4 28-01-2010 08:33:32

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
 
Gracias a todos

Que me aclararon las dudas, es mi primera automatica y tenia varias aprenciones en cuanto a tirar un carro de arrastre, ahora me voy con todo para contruirlo y si todo resulta bien, las proximas vacaciones sandre con mi carro carpa...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:48:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.