TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ADAPTADOR TH700/TRANSFER TLC hecho en Chile (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6588)

VSilva 10-09-2004 17:27:44

ADAPTADOR TH700/TRANSFER TLC hecho en Chile
 
Quiero mostrarles un adaptador que hicimos hace como dos años para acoplar una caja 4l60/th700 a la transfer TLC con motor 305tbi , aprovechando que la caja se desmonto para un overhaul le tome algunas fotos para que vean lo que se puede hacer con los recursos disponibles en Chilito ,sin necesidad de gastar mucho y sin sacrificar la confiabilidad de nuestras maquinas :win


http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0016.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0015.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0014.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0013.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0010.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0009.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0008.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0007.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0004.jpg

Gonzalo Bravo 10-09-2004 17:55:12

Que guena

Como unieron los ejes :?:

Carlos Solis 10-09-2004 18:10:33

juan andrade si estas por hay :?: esto es lo que tu fabricaste para acoplar la caja auto a tu tranfer tlc :?: :roll:

poroto ® 10-09-2004 18:33:55

esa es transfer chica????
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi pronto andare con una zf + tlc 3 + transfer tlc
asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

:D

VSilva 11-09-2004 17:25:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que guena

Como unieron los ejes :?:

Se uso el eje de salida de la caja de tres cambios original, cortandolo lo suficiente para colocar el rodamiento tambien de salida y soldandole el estriado hembra del slip yoke original de la caja auto, ya que era version 2wd con un largo de cola de 6" ,el eje de salida de la caja se corto app 1.5" ,no se corto mas por que necesitaba quedar con la corona del VSS que necesita la ecu del tbi :wink:

VSilva 11-09-2004 17:30:38

Cita:

Empezado por poroto ®
esa es transfer chica????
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi pronto andare con una zf + tlc 3 + transfer tlc
asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

:D

a la transfer le hicimos ahora un transfer safe como el que sale en off-road.com :wink:

Tambien estoy trabajando en algo similar , quiero poner a un samurai largo un V6 2.8tbi+sm420+T150+D20 asi es que en una de esas los probamos en alguna grietecilla por recinto :twisted: que tal :?: :wink:

juan andrade 12-09-2004 02:50:09

la adaptacion es similar a la que fabrique yo ,la diferencia es que mi caja es una th 400 y mi transfer es la del 82 .una consulta,no te quedo demasiado largo el conjunto completo?porque en mi caso el acople (flanch)me quedo de un largo total de 4 pulgadas y el cardan trasero quedo bastante mas corto que el original,lo otro no le vi ningun reten de aceite entre la caja y el transfer .slds

poroto ® 12-09-2004 14:04:54

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por poroto ®
esa es transfer chica????
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi pronto andare con una zf + tlc 3 + transfer tlc
asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

:D

a la transfer le hicimos ahora un transfer safe como el que sale en off-road.com :wink:

Tambien estoy trabajando en algo similar , quiero poner a un samurai largo un V6 2.8tbi+sm420+T150+D20 asi es que en una de esas los probamos en alguna grietecilla por recinto :twisted: que tal :?: :wink:

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sabi que hace algun tiempo estuve conversando con un amigo que me conto hace algunos anos fueron a una ruta entre pinto y recinto con muuuuuuuchas piedras y grietas
me dijo que era subiendo al lado de un rio
la conoces????
bueno, ahi cuando este listo te contacto y este verano podemos ir para alla
mi viejo tiene casa en las trancas asi que le bolsiamos casa y tamos daos pa hacer un rockcrawling en las termas

Tapage 13-09-2004 13:33:09

Bueno, lo que veo más que todo es que el largo es considerable .. por que de hecho las TH son largas ..

Pero es excelente que se puedan hacer estas magias .. laverdad es que las TH700R4 son a leguas de las cajas auto las que más me gustan. ( sacando la NV4500 ) :lol:

VSilva 13-09-2004 13:45:22

Cita:

Empezado por juan andrade
la adaptacion es similar a la que fabrique yo ,la diferencia es que mi caja es una th 400 y mi transfer es la del 82 .una consulta,no te quedo demasiado largo el conjunto completo?porque en mi caso el acople (flanch)me quedo de un largo total de 4 pulgadas y el cardan trasero quedo bastante mas corto que el original,lo otro no le vi ningun reten de aceite entre la caja y el transfer .slds

El conjunto quedo largo pero se suplio de dos formas instalando el motor lo mas avanzado posible ,dejando lo suficiente para la helice y el fan clutch, ademas de alargar los paquetes traseros 4" mas atras todo el eje, como resultado un cardan corto pero no mas de 1-2" menos que el original.
Del reten si hay, de hecho se utilizo la misma medida y posicion del reten original de la caja auto por lo que no se mezclan los aceites :wink:

VSilva 13-09-2004 13:55:58

Cita:

Empezado por poroto ®
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por poroto ®
esa es transfer chica????
le hiciste refuerzo????

la union de los ejes la hiciste con un tubo con los 2 estriados uno para cada lado????

el mandy me hizo uno similar para unir el eje de salida de la zf con el eje piloto de la caja toyota

asi pronto andare con una zf + tlc 3 + transfer tlc
asi y todo esta haciendo ahora una case saver para reforzar la carcaza de la transfer tlc

:D

a la transfer le hicimos ahora un transfer safe como el que sale en off-road.com :wink:

Tambien estoy trabajando en algo similar , quiero poner a un samurai largo un V6 2.8tbi+sm420+T150+D20 asi es que en una de esas los probamos en alguna grietecilla por recinto :twisted: que tal :?: :wink:

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sabi que hace algun tiempo estuve conversando con un amigo que me conto hace algunos anos fueron a una ruta entre pinto y recinto con muuuuuuuchas piedras y grietas
me dijo que era subiendo al lado de un rio
la conoces????
bueno, ahi cuando este listo te contacto y este verano podemos ir para alla
mi viejo tiene casa en las trancas asi que le bolsiamos casa y tamos daos pa hacer un rockcrawling en las termas

Cuando quiera no mas , te cuento que ayer fuimos a probar una K5 con boggers de 40 a la ruta de las piedras(asi se llama :twisted: ) al lado de recinto la hicimos bajando hacia el valle de los pellines, empezamos como a las 10 am y terminamos +- a las 5 pm ,pero lo bueno es hacerla subiendo... ahi se pone brava ahora con o despues de lluvia :shock: :twisted: ,ademas hay otras tambien muy buenas en el sector incluso hay algunas que no nos atrevemos por que son ya para full equipo :( no mas, puedes ver el programa del mega ayer y el prox fue la ruta de las antenas que la hicimos en junio, (de mas esta decir que en la tele muestran casi nada de lo que fue la ruta pero igual la luv rompio dos homocineticas en dos dias :o :lol: )asi que avisen con tiempo y nos damos una vueltecilla por ahi :wink:

juan andrade 13-09-2004 23:56:11

muy bueno el invento ,felicitaciones

CORBATA 14-09-2004 19:42:29

HOLA JUAN:

AYER VI TU JEEP EN RIO BUENO Y ESTA DE PELOS!!! :twisted:
APROVECHANDO MI PEGA TRATO DE ENCONTRAR JEEPEROS
SE VE MUY RICO CON LOS SIMEX!!

SALUDOS :wink:

juan andrade 15-09-2004 01:01:26

gracias,y avisame si todavia estas por estos lados,saludos

CORBATA 15-09-2004 15:09:48

Don Juan:

Ahora vuelvo a Stgo. pero vuelvo el 25 a Loncoleche Osorno y despues me paso a la union a poner en marcha 14 estanques prediales de leche
entre lunes y martes jipié de lo lindo recorri 14 fundos en como 600 kms
en caminos exquisitos :twisted: :twisted:

Te aviso cuando llegue y gracias por la información :wink: :

juan andrade 16-09-2004 01:15:00

de nada ,para eso estamos

ChernobylV8 28-09-2004 15:43:58

http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0013.jpg

Victor:
En el caso de canbiar ese eje de salida, que es bastante largo............


es posible hacerlo sin desarmar toda la TH700 :?:

ChernobylV8 28-09-2004 15:48:08

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que guena

Como unieron los ejes :?:

Se uso el eje de salida de la caja de tres cambios original, cortandolo lo suficiente para colocar el rodamiento tambien de salida y soldandole el estriado hembra del slip yoke original de la caja auto, ya que era version 2wd con un largo de cola de 6" ,el eje de salida de la caja se corto app 1.5" ,no se corto mas por que necesitaba quedar con la corona del VSS que necesita la ecu del tbi :wink:

Dicen que la VSS se puede eliminar :?: y la caja se mueve por torque 8)

SVarasV 28-09-2004 16:28:57

Y la firme......, cuanto salió al final hacer ese adaptador acá en Chile :?:

VSilva 28-09-2004 23:03:41

Cita:

Empezado por pirata 4x4
http://www.twistedandes.com/imagenes...a/PICT0013.jpg

Victor:
En el caso de canbiar ese eje de salida, que es bastante largo............


es posible hacerlo sin desarmar toda la TH700 :?:

No no es posible, al cambiar el eje de salida por el de la version 4x4 por ej hay que desarmar por lo menos la mitad de la caja hasta poder sacar el seguro que lo sujeta :wink:

VSilva 28-09-2004 23:08:11

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que guena

Como unieron los ejes :?:

Se uso el eje de salida de la caja de tres cambios original, cortandolo lo suficiente para colocar el rodamiento tambien de salida y soldandole el estriado hembra del slip yoke original de la caja auto, ya que era version 2wd con un largo de cola de 6" ,el eje de salida de la caja se corto app 1.5" ,no se corto mas por que necesitaba quedar con la corona del VSS que necesita la ecu del tbi :wink:

Dicen que la VSS se puede eliminar :?: y la caja se mueve por torque 8)

El vss lo puedes eliminar siempre y cuando instales algun device en la piola a la salida de la transfer que te envie el pulso que necesite la ecu, de todos modos sin vss la caja funciona igual lo unico que se ve afectado es la economia de combustible , ya sea en version mecanica o auto indistintamente :wink:

VSilva 28-09-2004 23:14:22

Cita:

Empezado por SVarasV
Y la firme......, cuanto salió al final hacer ese adaptador acá en Chile :?:

No tengo un detalle de lo gastado por que el adaptador lo hicimos en la maestranza de mi hermano en Talcahuano 8) , lo mas costoso fue hacer las plantillas para el pantografo de oxicorte de las caras de las cajas ,pero estimativamente creo que de costo no debiera ser de mas de 80 mil, creo que por haber utilizado el eje desalida de la caja mec unida al yoke de la auto el presupuesto no subio mucho por que de haber mandado a hacer un eje nuevo con esas caracteristicas la historia seria distinta :wink:

FLOZANO 25-11-2004 11:07:34

Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Tapage 25-11-2004 12:17:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ponlas aca, yo tambien quiero ver las pics .. :lol:

Es impresionante lo que hacen por alla .. :?

VSilva 25-11-2004 16:26:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Tapage 25-11-2004 18:14:44

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Te haces un par de adaptador de la 4X4 y memandas uno para aca siiiiiiiiii :lol:

VSilva 25-11-2004 20:12:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Te haces un par de adaptador de la 4X4 y memandas uno para aca siiiiiiiiii :lol:

JAJAJA... En una de esas quien sabe y te lo cambio por un paseito en tu nave por tierras panameñas :D :wink:

Tapage 26-11-2004 12:25:43

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Te haces un par de adaptador de la 4X4 y memandas uno para aca siiiiiiiiii :lol:

JAJAJA... En una de esas quien sabe y te lo cambio por un paseito en tu nave por tierras panameñas :D :wink:

1. Si uno de ustedes vienen para acá para Panamá, harian billete parejo .. ! por qeu aca no son muchos los que hacen buenas pegas y chachan como hacer las cosas bien.

2. Victor, las puetas de mi humilde apto están abiertas para cuando desees venir a conocer mi pedacito de tierra. No más avise y nos coordinamos, y acá tiene un cacharro TLC para pasear a donde quieras.
:wink:

VSilva 26-11-2004 22:35:45

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Te haces un par de adaptador de la 4X4 y memandas uno para aca siiiiiiiiii :lol:

JAJAJA... En una de esas quien sabe y te lo cambio por un paseito en tu nave por tierras panameñas :D :wink:

1. Si uno de ustedes vienen para acá para Panamá, harian billete parejo .. ! por qeu aca no son muchos los que hacen buenas pegas y chachan como hacer las cosas bien.

2. Victor, las puetas de mi humilde apto están abiertas para cuando desees venir a conocer mi pedacito de tierra. No más avise y nos coordinamos, y acá tiene un cacharro TLC para pasear a donde quieras.
:wink:

Gracias Tapage , igualmente para ti... a todo esto ¿en que quedo tu amenaza de visita? :D :wink:

FLOZANO 26-11-2004 22:39:46

Si haces otro adaptador, porfa, trata de sacarle harta foto y detalles ya que pienso hacer algo asi...

Tapage 30-11-2004 12:00:53

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por FLOZANO
Ta super bueno el adaptador, te felicito, yo estaba investigando lo mismo y ese mismo adaptador en USA cuesta como US$800 en advance adapters.. :shock:

Si hubieses usado cuna 700R4 4x4 habrias tenido un eje de salida mas corto.

Tienes mas fotos de la caja y del adaptador? me podrias mandar por mail esas fotos.

Desde ya muchas gracias
Facundo

Gracias por las felicitaciones, y es correcto que de haber sido version 4x4 el adaptador no hubiese superado las 4" de largo, pero es lo que habia entonces, ahora estoy armando otra 700r4 4x4 y tal vez la ocupe en el fj55 8) , mas fotos no se si tenga voy a buscar y las publico :wink:

Te haces un par de adaptador de la 4X4 y memandas uno para aca siiiiiiiiii :lol:

JAJAJA... En una de esas quien sabe y te lo cambio por un paseito en tu nave por tierras panameñas :D :wink:

1. Si uno de ustedes vienen para acá para Panamá, harian billete parejo .. ! por qeu aca no son muchos los que hacen buenas pegas y chachan como hacer las cosas bien.

2. Victor, las puetas de mi humilde apto están abiertas para cuando desees venir a conocer mi pedacito de tierra. No más avise y nos coordinamos, y acá tiene un cacharro TLC para pasear a donde quieras.
:wink:

Gracias Tapage , igualmente para ti... a todo esto ¿en que quedo tu amenaza de visita? :D :wink:

Por nada mano .. mi amenaza está en Saving Money ( despues de la media locura que me mandé con el TLC ) pero jamás descartada.

ChernobylV8 30-11-2004 12:06:17

Facundo........el mio es Downey y me costo $ US 440, y el AA vale como US 600 en la gran mayoria.

El adaptador trae eje salida, pernos, retenes, y blablablab.................

Respecto de los valores de Chile.........cotize bastante....en un taller me cobraban $300.000 mas el desarmado de la caja :shock: , en general, el promedio era de $250.000.

FLOZANO 30-11-2004 13:42:49

Hola Cristian, pero Downey hace adaptadores para transfer de TLC, especificamente Split Case (19 estrias). ya que ese es el pero que tengo, el adaptador de AA cuesta un poco mas de 600 dolares, pero 400 suena bastante razonable.

FLOZANO 30-11-2004 13:46:40

Me contesto solito...
el adaptador en Downey si lo venden:


38408 Adapter with VSS (for 40 pulse Reluctor Ring) $883.62
38903 Adapter with Plug (for 2 or 4 pulse VSS) $709.54


Sale mas barato en AA.

ChernobylV8 30-11-2004 13:49:46

Para que motor es :?:

EL sensor lo necesitas solo para inyectado :arrow:

Para Downey yo tengo jobber de 15% :arrow:

Tapage 30-11-2004 18:22:11

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Para que motor es :?:

EL sensor lo necesitas solo para inyectado :arrow:

Para Downey yo tengo jobber de 15% :arrow:

shuuuuuu :shock: pero que eres accionista mayoritario tambien de Downey .. !!!!!

P.D. cuando sea grande quiero ser como vos :twisted:

Boris Aguilera Manzano 30-11-2004 19:12:20

Estimados,
Me quiero colgar al tema y a la ingeniería chilena y consultar por lo siguiente:
Tengo que acoplar un motor 5,8 MPFI ford a mi caja TLC de 4vel.
-restricciones, no quiero mover de posición la caja para no cortar ni alargar los cardanes, ni menos cambiar sus ángulos con los ejes.
-La palanca de cambios tampoco la quiero mover.

Se me ocurre que tomando el Excelente trabajo de Víctor se puede fabricar algo parecido.

Saludos
Boris_TLC_'79_ futuro 5.8

FLOZANO 30-11-2004 21:44:22

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Estimados,
Me quiero colgar al tema y a la ingeniería chilena y consultar por lo siguiente:
Tengo que acoplar un motor 5,8 MPFI ford a mi caja TLC de 4vel.
-restricciones, no quiero mover de posición la caja para no cortar ni alargar los cardanes, ni menos cambiar sus ángulos con los ejes.
-La palanca de cambios tampoco la quiero mover.

Se me ocurre que tomando el Excelente trabajo de Víctor se puede fabricar algo parecido.

Saludos
Boris_TLC_'79_ futuro 5.8

Tengo en mis manos un manual de Advance Adapters que te indica los pasos y consejos de instalacion de V8 y comenta que uno de los grandes errores es que la gente tiende a no mover la transfer y caja para evitar la modificacion de los cardanes, al final dice que es mas barato el trabajo de los cardanes que una mala instalacion y ubicacion del motor.

Tapage 01-12-2004 11:10:37

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Estimados,
Me quiero colgar al tema y a la ingeniería chilena y consultar por lo siguiente:
Tengo que acoplar un motor 5,8 MPFI ford a mi caja TLC de 4vel.
-restricciones, no quiero mover de posición la caja para no cortar ni alargar los cardanes, ni menos cambiar sus ángulos con los ejes.
-La palanca de cambios tampoco la quiero mover.

Se me ocurre que tomando el Excelente trabajo de Víctor se puede fabricar algo parecido.

Saludos
Boris_TLC_'79_ futuro 5.8

Tengo en mis manos un manual de Advance Adapters que te indica los pasos y consejos de instalacion de V8 y comenta que uno de los grandes errores es que la gente tiende a no mover la transfer y caja para evitar la modificacion de los cardanes, al final dice que es mas barato el trabajo de los cardanes que una mala instalacion y ubicacion del motor.

Es que Boris .. en un TLC serie 40 un V8, sin mover la caja te va a quedar muy adelante, imposibilitando la instalación de un radiador responsable para poder enfriar ese motor ..

Boris Aguilera Manzano 01-12-2004 12:58:37

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Estimados,
Me quiero colgar al tema y a la ingeniería chilena y consultar por lo siguiente:
Tengo que acoplar un motor 5,8 MPFI ford a mi caja TLC de 4vel.
-restricciones, no quiero mover de posición la caja para no cortar ni alargar los cardanes, ni menos cambiar sus ángulos con los ejes.
-La palanca de cambios tampoco la quiero mover.

Se me ocurre que tomando el Excelente trabajo de Víctor se puede fabricar algo parecido.

Saludos
Boris_TLC_'79_ futuro 5.8

Tengo en mis manos un manual de Advance Adapters que te indica los pasos y consejos de instalacion de V8 y comenta que uno de los grandes errores es que la gente tiende a no mover la transfer y caja para evitar la modificacion de los cardanes, al final dice que es mas barato el trabajo de los cardanes que una mala instalacion y ubicacion del motor.

Es que Boris .. en un TLC serie 40 un V8, sin mover la caja te va a quedar muy adelante, imposibilitando la instalación de un radiador responsable para poder enfriar ese motor ..


Tapage,
Entonces,
Me dá la impresión que el motor 2F es mas largo que este V8, y en el espacio este motor quedaría muy atras.
Por otro lado:
cual es el riesgo de cortar el cargan trasero y alargar el cardan delantero.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:06:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.