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AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Estimados, tengo un Korando 2001 diesel automatico, gracias a este foro pude solucinar un problema de vacio... ahora tengo otro, La temperatura de mi korando se va a las nubes. Cambie termostato, limpie radiador y el problema sigue. Explico: al conducir aproximadamente 20 km la temperatura empieza a subir al tope, lo detengo espero un rato y se pasa por un par de km y luego de nuevo a las nubes. El depósito del agua hierve suena como una tetera ( grrrr). Lo extraño es que en la noche nunca sucede, y días en que aunque conduzco más de 20 km y no pasa nada... no se calienta. Limpie el radiador con un producto liqui moly, le puse refrigerante texaco (rojo) como indica el manual, etc. y nada. En cuanto al vizcoso, el aspa la hago girar en frio y ni se mueve o muy poco, cuando esta caliente el motor gira sin problema. ayuda por fa... no me quiero meter en la bomba de agua sin estar seguro. saludos atento a sus comentarios.:roll:
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
generalmente cuando las bombas de agua estan por fallar comienzan con un leak .. eso en Land Cruiser por lo menos ..
Cuando el motor esta andando a temp operativa con un carton puedes detener el aspa ..? Botando mucho humo negro .. ? Tapa de radiador .. ? |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Pondré atencióna ese sonido. Con el motor andando no puedo detener el aspa con un carton ( lo rompe) Humo negro no sale, o muy poco en ocasiones. La tapa del radiador queda apretada pero cuando se calienta el agua hirviendo sale de entre la tapa y el deposito como cuando una coca cola que haya sido agitada la abres de a poco. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Edit: asegura que la tapa sea de la presion adecuada para el sistema |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
cuando toma temperatura el aspa del viscoso debe soplar mas al acelerar, eso significa que esta acoplado y no tendria problemas, pero si aceleras y sopla lo mismo es el viscoso que no acopla.
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
a mi me pasaba lo mismo con mi galloper corto, compre un liquido sella radiadores y santo remedio (en talleres me quisieron cagar con el electro, incluso un wn me queria cambiar el radiador :poto:), de hecho nisiquiera me duraba 10km sin que saliese vapor del radiador y la temperatura subia a la velocidad del segundero :no:, al parecer hay filtraciones tan pequeñas que no gotean pero si con la presion del vapor se hacen notar, el liquido q te nombro es medio espeso y me costo $1.050, prueba con eso, pues lo ideal es siempre empezar con lo mas economico...
ahora me meto hasta dunas donde exijo bastante mas el motor q en carretera y 0 problema... y si me pasa denuevo, compro otro botellin y a rodar :driving: saludos y suerte |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Perfecto voy a empezar por cambiar la tapa por una original |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Hoy en la tarde probaré acelerandolo a ver si hay algún cambio en la velocidad del aspa gracias ... comento pronto |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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No sé si tenga fugas... pero nada pierdo con echarle el tapa goteras... así que lo hago hoy mismo y comento... gracias por el dato |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
El Visco o Viscoso en frio debe ser relativamente liviano y en caliente tiene que ser pesado al moverlo, tambien se puede frenar.
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
puedes rebisar el filtro de aire pues si esta saturado tambien sube la temperatura del motor al hacer mala conbustion ,yo solucione el problema en mi mitsubishi de esta manera ,tampoco mencionas si se te calienta solamente en subida o en plano ,solo mencionas que de noche no te pasa ,puede ser este elk ploblema , espero ayudar en algo .jose romero .solo track rally team
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
ufff que mala onda lo que le pasa a tu Korando, yo hace unos meses estuve a punto de comprarme una con 50.000 km, diesel , automatica. ¿Has sabido si es frecuente ese problema en esa maquina?. Al final , me compre una Hilux Surf y hasta aca 0 problema, de hecho vengo llegando de un pique a Chaiten y todo bien.
Ojala que no sea nada grave y tengas suerte!! |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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:cabezaso:Nuevo dato: El otro día iba cerca del parque del recuerdo por la autopista y me tocó una subida muy pronunciada, en segundos se disparó la temperatura sobre la "H" y me tuve que detener, provocando el respectivo tremendo TACO. :cabezaso:En cuanto a las pruebas del viscoso. En frío hago girar el aspa y esta se mueve un poco, esta pesada, se mueve pero poco. Desde el punto en que la tomo para hacer girar hasta que deja de girar, será unos 40 cm. El líquido siliconado de la toyota ( que va dentro del viscoso) servirá para cambiarlo a mi Korando?? cómo puedo averiguar eso. serán todos iguales?. Desde ya agradezco sus comentarios y preocupación. PD: LAMENTABLEMENTE no es una opción para mi presupuesto cambiar el viscoso por uno original. La cotización de repuestosExpres fue de $ 298.000 más iVA. Lo que es imposible para mi presupuesto, con decirles que aún estoy pagando el depresor o bomba de vacio. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Ojala te sirva de algo mi opinion, saludos |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Estimado amigo........lamento comunicarte que tu pana es grave...........de acuerdo a los sintomas de tu motor, me atrevo a decir con mucha confianza, que tu problema es efectivamente de culata, probablemente sea la empaquetadura de culata, estas roturas en la empaquetadura se producen por exceso de temperatura del motor, es una pana muy común en motores diesel, mas aún si son turbo cargados.
Pese a la gravedad de la pana, lo mas sano sería llevar tu vehiculo a un mecanico de confianza, para que le saque la culata, revise la empaquetadura y tienes dos opciones; La primera, si esta buena (lo dudo), tienes que comprar una nueva empaquetadura y poner la culata de nuevo, así por lo menos eliminas el factor culata. La segunda, si la empaquetadura se encuentra con fisuras, significa que tu culata se torsió debido a la temperatura, eso explicaría porque el agua hierve, puesto que la compresión del motor se estaría pasando hacia el sistema de refrigeración. La solución corresponde a mandar a rectificar la culata, lo cual no es tan caro, que le hagan una prueba hidráulica y la rectifiquen correctamente, aparte tienes que comprar la empaquetadura también, tiene que ser original eso si. creeme que tengo razón al respecto, en el campo es una pana muy común en tractores, camionetas y demases vehiculos diesel. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los motores están diseñados para ser armados y desarmados por lo que no hay que tener miedo al momento de tener que meterle mano uno. post data........revisa el termostato y la bomba de agua........no son repuestos caros. suerte con el arreglo |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
El aceite siliconado en otra marca está costando lo mismo o mas de lo que cuesta el viscoso y el tema es que probablemente haya que perforarlo si quieres cambiarle el aceite.
Lo mas logico en este momento es revisar el estado de las mangueras y abrazaderas del radiador, el radiador, la tapa y por ultimo la culata con su respectiva empaquetadura. Si encuentras un poco cara la empaquetadura en algun concesionario SsangYong puedes ir a Kaufmann y cotizar la siguiente (A6010163920 o la sustitucion que es la A6010164620, son las de altura normal) |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Chuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!, gracias voy a revisar la empaquetadura hoy mismo. De ser ese el problema Sabes de algún lugar de confianza en que rectifiquen culatas???. atento a tus comentarios. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Ok gracias voy a revisar mangueras y lo demás. Será muy arriesgado intentar cambiar la empaquetadura yo mismo?, o definitivamente es un pega para especialistas, por lo que entiendo consistiría en sacar la culata, la empaquetadura y luego llevar a rectificar la culata, una vez hecho esto volver a ensamblar. al instalar la culata nuevamente hay que tener alguna precaución con el "aprete" de los pernos?. atento a tus comentarios. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
compadre antes de meterte en la culata y comprar otro viscoso, DEBES sacar el radiador y comprobar que no esté tapado.
1.- con el motor medio frio, saca la tapa del radiador y observa si el agua corre dentro de este, si esta estancada ya es un sintoma. 2.- con el motor ya con temperatura trata de tocar el radiador con cuidado y ve si esta caliente o tiene partes frias. 3.- si sacas el radiador deberias llenarlo con aprox 5 lts. de agua, si se llena con menos es porque puede estar tapado, al igual que si sacas la manguera de abajo del radiador el agua debiera salir en un segundo con tremendo chorro, si sale de a poco, otro sintoma de que este tapado. Saludos y espero sea radiador tapado y no culata. si fuera culata, observarias que salen burbujas del radiador al acelerarla un poco Otro dato, si el radiador esta tapado el viscoso no acopla por falta de calor |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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Pero como dice WRX hay que revisar y testear el radiador antes de. Lo que si, que no necesariamente hayan burbujas (pueden ser bastante pequeñas y cuando el motor ya tiene temperatura) y sea culata. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Compipa, si fuera culata el nivel de agua bajaría en el depósito de rebalse, dependiendo del daño podría ser leve, digamos que baja unos dos dedos en unos 100 Km y si fuera grave se la tomaría como la bencina.
Tuve un vehiculo con problemas de culata y no calentaba, sólo se tomaba el agua levemente. Tuve un vehiculo que se calentaba y también me presagiaron las penas del infierno y ya andaba cotizando culatas, cuando un buen samaritano se apiadó de mi urgimiento y me señaló el camino. Me dijo que mandara a varillar el radiador en un taller serio, ya que NINGUNA PRUEBA ARTESANAL te garantiza que está funcionando al 100%, solo sirven para descartar que no esté tapado al 100 por ciento o casi tapadas, pero por ejemplo, si producto del sarro queda al 60% de su capacidad de disipación, no te vai a dar cuenta con nada. Lo mandé y no se calentó nunca más. Te recomiendo que partas por ahí, lo de la culata es pa largo y debes llegar a eso cuando hayas probado todo lo demás. Incluso el termostato a medio abrir te puede provocar el mismo síntoma y también es barateli. No entres en pánico y parte desde el radiador hacia el motor y al final, si no resulta el resto entra a picar con la culata. Suerte y según yo lo más probable es que sea el radiador medio tapado. Ahora si me confirmas que el agua se te desaparece del rebalse del radiador, entonces ¡urgete!! marino |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
La verdad con todos los calentones que le has pegado ya la empaquetadura deberia filtrar,me imagino que revisaste el termostato,del radiador yo no sospecharia tanto ,ya que mi musso tiene 240.000 kms y jamas se ha limpiado tampoco se le ha sacado la culata,el radiador no es tan facil de limpiar,tiene botes de plastico y abrirle las patitas,que son gruesas, no debe ser tarea simple,ahora,para sacar la culata hay que tener los conocimientos necesarios,tiene cadena de distribucion y tensor hidraulico,deberas tambien tener cuidado con el cepillado,si se te pasa la mano quedara calentando siempre,aun cuando no tenga fugas,no se si se ha calentado siempre o solo ahora ,si fue siempre,entonces quizas el anterior dueño la cepillo en exceso y eso seria todo,por ultimo,no mencionas el electro,este parte en dos oportunidades,automatico cuando la temp. tiende a subir y manual cuando prendes el acc,,si tiene el bulbo malo ahí esta tu problema¨,a mi en un viaje a iquique hace tres años me fallo el bulbo,iba con carro con varias cuadrimotos,le eche la culpa al viscoso y lo fije con un pedazo de camara,gracias a eso me aguanto la ausencia de la operacion del viscoso,despues que regrese cambie el bulbo pero no desbloquee el viscoso,me di cuenta que fijo tira mucho mas aire y el viscoso no necesita operar,quizas gaste un poquito mas de diesel pero a estas alturas me da lo mismo,lo unico que puedo decir es que la temp.no sube con nada y eso me deja mas tranquilo,por ultimo,registrate en el club musso argentino,ahi te orientaran facilmente en todas tus dudas ya que sus mas de mil usuarios tienen una tremenda voluntad para ayudar a los que tienen esta marca,ahi encontaras respuesta a todas tus dudas,logicamente sin desmerecer las que se te estan dando por twisted.
saludos, carlos. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
me pasó lo mismo en mi KORANDO 2.9 y era solamente el radiador tapado, hay que varillarlo y santo remedio éxito .Excelentes maquinas
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
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saludos de Temuco |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
mi madre tiene un sanyong musso 2.9 diesel año 2001 y tuvo el mismo sintoma de botar el agua por el deposito, y la temperatura subia de un segundo a otro al tope.. ( le paso dos meses despues de haberlo adquirido), anduvo con el problema como un mes y despues se calentaba siempre ,botaba el agua por el sistema de admicion (humo blanco por monton), se saco la culata y salio perforada se mando a soldar se rectifico y ahora anda sin ningun problema......
pd: si tienes tiempo destapalo tu mismo , ai mecanicos que cobran re caro por algo tan simple, saludos. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Que motor tiene tu korando 2.9? Mi vieja tuvo problemas de T° con el suyo, se reviso culata y se cambio empaquetadura para poder solucionar el problema...
Saludos |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Los 2.9 son OM662LA
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Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Cita:
Ahora en esto, pedir mecánicos y repuestos baratos va a ser una pérdida. |
Re: AYUDA Ardiendo Motor diesel Korando
Sres. lleve mi KoRanDo al servicio técnico autorizado en Temuco (GOMA) y el problema lo tenia en un ponteciometro que va al lado de la bomba Inyectora el repuesto en la misma concesionaria costaba $ 70,550 y mi hicieron un descuento del 10% y con mano de obra me salio $ 78,510 con iva.
Según me dijo el mecánico era una falla típica de esta marca y quae fallaba a los 150.000 o mas.- ojo para los amigos del Ssanyong Diesel...... Espero que les sirva el dato.- saludos de Temuco. |
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