TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Por Què Robby Gordon no esta en Punta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65695)

RAUL VEGA 17-01-2010 16:22:15

Por Què Robby Gordon no esta en Punta

Quiero abrir un tema, muchos le tenìan Fè a RG para este Dakar, pero nunca estuvo en los top 5, siempre rondando el lugar 10. En lo personal pensaba que estarìa en el podio, pero este año sì pude seguir màs en lìnea el Dakar dìa a dìa y junto a radio maray(No soy fanatico ni experto en Rally) y me di cuenta que los de punta por algo estan ahì y llevan años en el cuento y no por que RG tenìa la tremenda màquina, llamativa, el tremendo Motorazo Chevy LS7 que me encantan, suspensiòn y bla.bla, pero no fuè suficiente, ya que los lìderes fueron otros e indiscutibles, Sainz, Al Atylla, Chicherit, Miller, De villiers, Peterhansel e incluso hasta el Argentino Terranova, los VW Tuareg casi todos Top 5 y por otro lado los Mitsubishi.

En resumen, ¿ Por què Robby Gordon No fuè màs? o simplemente era el màs popular por su parafernalia gringa, Indy, Baja, saltos, etc.?

Raùl Vega

Oscar Oettinger 17-01-2010 17:24:22

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta

porque andaba en un hummer :pukeface:

Alain75_ 17-01-2010 17:54:55

el auto de robby lo unico que tiene de hummer es la mascara delantera pero el corazon es chevy...yo me hago la misma pregunta que raul la verdad esperaba mas de el en este dakar...ya que el año pasado(2009) habia ganado el baja 1000

Fcastcruz 17-01-2010 18:07:37

si bien es cierto no salio en un buen lugar dentro de la clasificacion eso si llamo mas la atencion que otros que corrieron de forma mas tecnica logrando mejores lugares y eso es algo importante para sus auspiciadores ....de lo que vi fue que RG dejo muy claro que andaba en una exelente maquina ...mientras los punteros corrian de forma perfecta tomando lo mejor de la ruta RG simplemente hacia off road sin importar las condiciones del terreno dandole un maltrato que cualquiera de las otras maquinas poco hubiesen aguantado ...ademas se daba el tiempo de saltar , derrapar , y hacer todo tipo de maniobras donde podia para robar la atencion de las camaras y deleitar a los espectadores perdiendo en eso valioso tiempo pero ganando fama
si el equipo logra perfeccionar a tal punto el hummer que RG solo con su forma de conduccion gane un dakar tendriamos en competencia una maquina espectacular en todo aspecto
saludos

negro 4x4 17-01-2010 18:33:56

yo creo a modo personal que gordon no esta en la punta es por que no tienen la experiencia en navegación por roadbook, básicamente por que en las carreras de baja corren por un camino establecido, y un pequeño error en navegación te cuesta muy caro, ademas le encanta pegarse el show con saltos y derrapes ademas su hummer es muy difícil de manejar por solo ser 4x2 y ademas mucho power pero en fin esta dentro de los 10.

saludos

Rockero 90 17-01-2010 18:41:28

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 816484)
Quiero abrir un tema, muchos le tenìan Fè a RG para este Dakar, pero nunca estuvo en los top 5, siempre rondando el lugar 10. En lo personal pensaba que estarìa en el podio, pero este año sì pude seguir màs en lìnea el Dakar dìa a dìa y junto a radio maray(No soy fanatico ni experto en Rally) y me di cuenta que los de punta por algo estan ahì y llevan años en el cuento y no por que RG tenìa la tremenda màquina, llamativa, el tremendo Motorazo Chevy LS7 que me encantan, suspensiòn y bla.bla, pero no fuè suficiente, ya que los lìderes fueron otros e indiscutibles, Sainz, Al Atylla, Chicherit, Miller, De villiers, Peterhansel e incluso hasta el Argentino Terranova, los VW Tuareg casi todos Top 5 y por otro lado los Mitsubishi.

En resumen, ¿ Por què Robby Gordon No fuè màs? o simplemente era el màs popular por su parafernalia gringa, Indy, Baja, saltos, etc.?

Raùl Vega

La probable razon la dejo entrever en entrevista a la TV europea: proximo dakar, otro vehiculo.
La tracción trasera le hizo pasar mas disgustos que una ventaja competitiva real. En las primeras etapas de camino sinuoso y barro, los 3 hummer tuvieron incidentes (2 volcados y varias salidas de pista de Robby). Cuando entran a chile, tuvo su par de colgadas en el mar de dunas. En el cruce ida y regreso del desierto de atacama, se comio muchos neumaticos (todos los dias se comio como minimo sus 2 repuestos y le pidio a Baldwin uno extra) y deja deslizar que puede deberse a la suspension. Ya de regreso a B. Aires nuevamente caminos angostos y se queda colgado en un CP (la imagen es clara, le falta 4WD). Ademas lleva varios litros extra de combustible (500 lts), a diferencia de los Tuareg 300 lts y los BMW 350 lts.
Si dice que desarrollara otro vehiculo, habra que estar atento a la web para ir sacando info.

:bounce2:

Fcastcruz 17-01-2010 19:00:01

Cita:

Empezado por Rockero 90 (Mensaje 816514)
La probable razon la dejo entrever en entrevista a la TV europea: proximo dakar, otro vehiculo.
La tracción trasera le hizo pasar mas disgustos que una ventaja competitiva real. En las primeras etapas de camino sinuoso y barro, los 3 hummer tuvieron incidentes (2 volcados y varias salidas de pista de Robby). Cuando entran a chile, tuvo su par de colgadas en el mar de dunas. En el cruce ida y regreso del desierto de atacama, se comio muchos neumaticos (todos los dias se comio como minimo sus 2 repuestos y le pidio a Baldwin uno extra) y deja deslizar que puede deberse a la suspension. Ya de regreso a B. Aires nuevamente caminos angostos y se queda colgado en un CP (la imagen es clara, le falta 4WD). Ademas lleva varios litros extra de combustible (500 lts), a diferencia de los Tuareg 300 lts y los BMW 350 lts.
Si dice que desarrollara otro vehiculo, habra que estar atento a la web para ir sacando info.

:bounce2:

claro ...si no mejoran el bicho lo mas sano seria cambiar a un 4wd
saludos

lafea_juan 17-01-2010 19:20:16

Lo que mencionan de 2wd tienen toda la razon, en donde havian curvas muy carradas, como por ejemplo la serena stgo el hummer andaba demasiado lento y cruzado , en comparacion a los tuareg o bmw y eso notablementa le jugaba en contra cn los tiempos que marcavan los demas equipos..

aqui se pueden ver unos ejemplos..
http://img130.imageshack.us/img130/8756/hummerva.png
http://img255.imageshack.us/img255/522/tuareg.png

Boris Aguilera Manzano 17-01-2010 19:31:51

Flaco Vega buen tema para discutir…

Y que me dicen del negocio de la publicidad para vender imagen ???? …Que si sale primero sin el espectáculo no se hace tan famoso como lo es…. Con los saltos farándula y espectáculo, se da el gusto de atraer a tanta prensa,, que en definitiva eso vende…si quiere salir primero tendría que tener otra maquina, yy menos farándula, …
Creo que el objetivo de RG es el negocio de la publicidad y eso se consigue llegando primero o segundo, o nnn o décimo, sólo hay que dar espectáculo..
Cuando un fabricante está en competencia la cosa cambia, hay otros intereses…la MARCA, que puede valer millones, VW, BMW, mitsu lo tienen muy claro.. ganar significar ventas en automóviles en función del prestigio …
Imaginen lo que ha generado Chaleco al fabricante de su moto… felices los de Aprilia, tremenda publicidad y prestigio ganado a costilla del Chaleco (grande Caleco)..

Opinión técnica … por otro lado creo que la maquina no ha acompaña, lo he visto en un par de video dando jugo en dunas, con gente y un cherokee rojo tirándolo porque estaba enterrado, por sólo tener tracción trasera..

Un abrazo…

piraña 17-01-2010 20:43:47

gordon corre en una categoria distinta a los vw y en esa categoria gano, yo creo que es casi imposible que una carrera de este tipo pudiese ganar un 4x2 por muy bueno que sea el piloto

RFuentesP 17-01-2010 20:57:58

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 816539)
gordon corre en una categoria distinta a los vw y en esa categoria gano, yo creo que es casi imposible que una carrera de este tipo pudiese ganar un 4x2 por muy bueno que sea el piloto

Bueno, con el mismo vehiculo el año pasado obtuvo el 3er lugar en autos, asi que tan malo el vehiculo no es.

Este año hubieron mas etapas con dunas y caminos angostos, y es lo que se reflejo en sus tiempos gracias a su 4x2. Si convierte ese Hummer en 4x4 (dificil, por el peso ya que no tendria la misma categoria), que se olvide de ese magno recorrido :twisted:

Saludos,

Rodrigo

the-elegant 17-01-2010 21:13:06

Cita:

Bueno, con el mismo vehiculo el año pasado obtuvo el 3er lugar en autos, asi que tan malo el vehiculo no es.

buen punto, pero en la sola imagen el hummer se ve bastante mas ñoño que el vw

Arriero 17-01-2010 21:18:58

en el CP1 de Copiapo Copiapo me toco ver a RG pasar a un Mitusibshi de punta. El mitsubishi iba por la huella marcada, y RG se abrió y paso por tolucos y cruces de camino, y en menos de 800 metros, lo dejo atras.
RG esta acostumbrado a carreras tipo Baja. Dakar esta ganando experiencia y ya lo veremos en el podio. A Sainz le costo 4 dakar estar en el podio.

saludos
arriero

Arriero 17-01-2010 21:23:05

3 Archivos Adjunto(s)
Aqui las pix que lo prueban

piraña 17-01-2010 21:29:17

igaul el estilo de gordon y todo el show que saben armar los gringos y como la venden no lo superaran los europeos por muy superiores que pusidesen ser en el dakar, si hasta en argentina, como pueden ver en youtube, el hummer de degavardo con logo de chile juntaba mas gente que los otros, eso es pura publicidad independiente de los pilotos

Gonzalo Bravo 17-01-2010 22:39:02

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 816539)

Esa categoria solo se creo para que pudiera correr (bajo las reglas del SCORE), pero esta para pelear la general. El decir que salio primero en su categoria es como cuando Salazar publico que salio tercero en la suya, donde eran 3 autos, y los tres de su equipo, donde salio ultimo!.

Respecto a los 2WD, te recuerdo que Schlesser ya gano dos Dakar en su buggy el 99 y el 2000 y mientras se corrio en Africa, era una amenaza real para los Mitsu, VW, Citroen o quien la llevara.

Respecto al buggy de RG, ya dijo que no era apto para caminos trabados, y estoy esoectante que inventa para el 2011 :evil:

piraña 17-01-2010 22:53:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 816583)
Esa categoria solo se creo para que pudiera correr (bajo las reglas del SCORE), pero esta para pelear la general. El decir que salio primero en su categoria es como cuando Salazar publico que salio tercero en la suya, donde eran 3 autos, y los tres de su equipo, donde salio ultimo!.

Respecto a los 2WD, te recuerdo que Schlesser ya gano dos Dakar en su buggy el 99 y el 2000 y mientras se corrio en Africa, era una amenaza real para los Mitsu, VW, Citroen o quien la llevara.

Respecto al buggy de RG, ya dijo que no era apto para caminos trabados, y estoy esoectante que inventa para el 2011 :evil:

no me referia a lo de salio primero en su categoria como que fuese penca, y los otros 2wd no ganaron en una carrera como esta (chile) y si claro salio tercero en la generla lo que aludiendo las propias palabaras de gordon seria ser el segundo perdedor ;)

Pato-Patrol 18-01-2010 10:55:37

5 Archivos Adjunto(s)
Wena pregunta, me la había hecho cuando lo vi pasar VOLANDO al lado mío, sin duda, al menos para mi, es el piloto con mas "locura controlada" sin miedo a pisar a fondo el acelerador, sin miedo a saltar, sin miedo a pasar por donde nadie va, el hace su huella no las sigue.... vi pasar a los punteros y la velocidad de paso era directamente proporcional a sus ubicaciones, tengo videos donde va atravesado y saltando impresionante, debo confesarles que RG maneja 1 Kilo, pasar por caminos angostos con esa "Micro V8" no es fácil y con un 4x4 con menos peso y mas preparado ...uuuffff..... como andaría, pierde y regala demasiado tiempo aunque en los planos se la pone toda, tiene una suspención espectacular, ahí descuenta tiempo y el V8 ruge con fuerza y potencia, luego en las dunas se complica por no ser 4x4, otra desventaja gigante, pierde velocidad y le cuesta demasiado salir de la arena, frena en los filos y se entierra, cae a un mini embudo y no sale, en fin ....yo creo que si hace un vehículo para el Dakar 2011 estará en los primeros lugares sin dudas

Van unas fotos...

salu2,

Pato

S.O.S. 18-01-2010 11:27:35

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 816708)
Wena pregunta, me la había hecho cuando lo vi pasar VOLANDO al lado mío, sin duda, al menos para mi, es el piloto con mas "locura controlada" sin miedo a pisar a fondo el acelerador, sin miedo a saltar, sin miedo a pasar por donde nadie va, el hace su huella no las sigue.... vi pasar a los punteros y la velocidad de paso era directamente proporcional a sus ubicaciones, tengo videos donde va atravesado y saltando impresionante, debo confesarles que RG maneja 1 Kilo, pasar por caminos angostos con esa "Micro V8" no es fácil y con un 4x4 con menos peso y mas preparado ...uuuffff..... como andaría, pierde y regala demasiado tiempo aunque en los planos se la pone toda, tiene una suspención espectacular, ahí descuenta tiempo y el V8 ruge con fuerza y potencia, luego en las dunas se complica por no ser 4x4, otra desventaja gigante, pierde velocidad y le cuesta demasiado salir de la arena, frena en los filos y se entierra, cae a un mini embudo y no sale, en fin ....yo creo que si hace un vehículo para el Dakar 2011 estará en los primeros lugares sin dudas

Van unas fotos...

salu2,

Pato

x2,
tal vez se vuelva loco y le compre un class 1 a herbst, y tenga un mounstruo con doble tracción:buttrock:
yo seguiría ese camino, ruedas grandes, v8, full gas y si se puede 4x4, al igual q gonzalo, espectante del desarrollo 2011:pop::pop:

ahora ya hay IFS HD para Trophy Truck, y Class 1, un buén ford 9", homocinéticas de tanque y a rodar!:buttrock::buttrock:

MacMarquez 18-01-2010 18:15:04

x3 !

A esperar con que sale el 2011 !

y maneja un kilo ! y sin miedo, cosa que Carlo también hizo y que al parecer los une. JotaPE es testigo de primera de esto.

Esperemos que el 2011 vuelvan ambos al Dakar y ojalá de nuevo por Chile.

Saludos

DATT 18-01-2010 18:17:57

segun dice en uno de susu videos dice q la clave es no qedarse pegado, asique tienen varios planes para el hummer.. refiriendose ala distribucion del peso como por ejemmplo radiadores... y segun entendi algo de mas potencia para no qedarse pegado en las dunas:rasta:.. asegura q tienen mucha pega pal 2011....

alfiltdi 18-01-2010 19:38:42

el problema del hummer de rg es la distribucion de pesos es como el porsche de la categoria el motor pesado va colgado detras del eje trasero en el buggy de schlesser que tambien era 2wd hiba por delante del eje trasero se nota en las fotos y videos que el tren delantero del hummer flota y el trsero tiene extrema tracio eso ta bien en la dunas pero al flotar el tren delantero se pierde precision en la guida del hummer se ve en los videos que el auto habeces va por donde quiere ir el auto no por donde quiere que valla el piloto el año pasado salio tercero porque muxos de los de punta abandonaron y los mitsu y los bmw no eran confiables

-ArtSerey- 18-01-2010 23:56:13

...como? va a seguir el Desarrollo del Hummer?? ...y todo el duro, sacrificado, tecnico y experto Trabajo de Eliseo en el H3 se va a la Basura??

:mrgreen:

MacMarquez 19-01-2010 09:48:30

Noooo como van a botar esos 3 años de desarrollo de Eliseo por la borda ?
Que pena no haber tenido grabadora cuando a Gordon le preguntan por Eliseo !

Saludos

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 817006)
...como? va a seguir el Desarrollo del Hummer?? ...y todo el duro, sacrificado, tecnico y experto Trabajo de Eliseo en el H3 se va a la Basura??

Zorro 19-01-2010 10:00:26

No cache, eliseo metido en el desarrollo delhummer???

van a sacar un hummer electrico? a pedales???

Saludos

Pato-Patrol 19-01-2010 10:11:14

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 817100)

Saludos

mmmmmmmmmmmmm ....Salazar, Salazar .....mmmmmm ....no me suena, quien es, gano algo ? ....ahhhhhhhh .... Luciana, siiiiii rica la rubia, tremendas tet....... :bounce::twisted::-):-):-)

Sahuarofilms 19-01-2010 13:32:37

Este cuate O.K, San Robby En carreras de tipo Baja por aka en Mexico, no a podido dar una con esta Hummer, en la pasada Baja 500 2008, asi quedo apenas en la milla 130, de 500 aproximadas, le pusieron una paliza..

http://www.youtube.com/watch?v=4_el4a5_ho0

http://www.youtube.com/watch?v=OS-RBolzW78

Despues se olvido de ellla y corrio la siguientes carreras con su silverado ya TT estilo pick-up, ya fue otro cantar, un saludo desde Mexicali...:jeep:

http://www.youtube.com/watch?v=VzY0BE2kvQE

OAM 19-01-2010 16:53:34

Que manera de absorver la caida la suspension de la camioneta roja....:buttrock: increible....!!! como es ir al interior de esas camionetas...??? se siente el traqueteo de fierros o es tan suave como se ve por fuera ...????

MacMarquez 19-01-2010 18:03:00

Zorro

Salazar dijo que Robby Gordon y él, habían desarrollado el Hummer por 3 años en el desierto y que De Gavardo se lo había robado.

El y Gordon jajajajajaja

PEro el mismo Gordon lo desmintió:

http://www.rallyglobal.com/robby-gor...ar-es-mentira/

Saludos

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 817100)

Saludos

SVarasV 19-01-2010 18:07:44

2 Archivos Adjunto(s)
Hay un problema grande de tracción....nose si les queda claro con este par de fotos....:shock:
Hay que pensar que cambian neumáticos varias veces durante la carrera....osea se los echaba cada 1000-2000 kms ??.....mucho derrape y poca tracción.

MacMarquez 19-01-2010 18:31:55

Arriero puede mostrar como quedaban los neumaticos despues de cada etapa

No les duraban mas de 800 a 1000 km. Y por lo que entiendo, a los repuestos les rebajaban el exceso de caucho, para que pesaran menos.

Saludos

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 817259)
Hay un problema grande de tracción....nose si les queda claro con este par de fotos....:shock:
Hay que pensar que cambian neumáticos varias veces durante la carrera....osea se los echaba cada 1000-2000 kms ??.....mucho derrape y poca tracción.

Banana 19-01-2010 19:17:35

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 817095)
Noooo como van a botar esos 3 años de desarrollo de Eliseo por la borda ?
Que pena no haber tenido grabadora cuando a Gordon le preguntan por Eliseo !

Saludos

esa misma **** se me vino a la cabeza cuando comence a leer el post, seguramente si el auto anda mal es por el desarrollo de Eliseo y si el auto andaba impeque y no gano seguramente fue para no mamarse otra pataleta del innombrable....

Banana 19-01-2010 19:24:50

Cita:

Empezado por Sahuarofilms (Mensaje 817176)
Este cuate O.K, San Robby En carreras de tipo Baja por aka en Mexico, no a podido dar una con esta Hummer, en la pasada Baja 500 2008, asi quedo apenas en la milla 130, de 500 aproximadas, le pusieron una paliza..

http://www.youtube.com/watch?v=4_el4a5_ho0

http://www.youtube.com/watch?v=OS-RBolzW78

Despues se olvido de ellla y corrio la siguientes carreras con su silverado ya TT estilo pick-up, ya fue otro cantar, un saludo desde Mexicali...:jeep:

http://www.youtube.com/watch?v=VzY0BE2kvQE

no mames!! se paso el pinche gordon wuei!!! esta padrisimo el video... en todo caso como trabaja esa suspencion, se paso.. absorve como nada

Pipo Zaro 19-01-2010 19:28:56

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 817006)

Como puedes decir algo como eso, para mi que es algo así como "La Mano que Mece la Cuna", trabajando desde las sombras, ninguneando a Carlo para aparentar su enojo, haciendo todo como un acto de teatro, dando a entender que no lo pesca ni la corriente con las manos mojadas metido dentro de la tina llena de agua.

Como ven, todo un Bluff para que no sepamos que todo lo que es el equipo de RB se lo debemos a el unico que se ha inscrito en muchas carreras, que no ha terminado ni una en el primer lugar y el que cree que lo vamos a considerar un igual a Carlo, tres veces Campeón Mundial, ........si, creo que eso piensa que va a pasar..............díganle de mi parte que se siente a esprar si cree que eso va a pasar alguna vez.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 19-01-2010 19:42:00

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 817259)

Sebastian:

Con un Dos Ruedas Motrices, es poco lo que puedes controlar los derrapes, las últimas técnicas de conducción buscan evitar a toda costa el derrape, Carlos Sainz, como Ex WRC, lo usa mucho, pero las nuevas tendencias hablan de que las carreras las gana quien dobla menos veces, o por menos tiempo, y si lograra RB dominar estás nuevas técnicas, de seguro iria como misil, no destruiria sus neumáticos y podría estar en punta.

El idea sería si, un 4x4, con las prestaciones del Hummer, pero que tire y empuje, como lo hace un 4x4, no que solo empuje, como lo hace el buggie que hay abajo de la carcaza de Hummer de su Score.

Eso y quizás volver a los 37, que le dan mejor pisada, con una caja Richmond de 6 cambios más corta o una Mendeola reforzada.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

S.O.S. 19-01-2010 20:42:48

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 817288)
Sebastian:

Con un Dos Ruedas Motrices, es poco lo que puedes controlar los derrapes, las últimas técnicas de conducción buscan evitar a toda costa el derrape, Carlos Sainz, como Ex WRC, lo usa mucho, pero las nuevas tendencias hablan de que las carreras las gana quien dobla menos veces, o por menos tiempo, y si lograra RB dominar estás nuevas técnicas, de seguro iria como misil, no destruiria sus neumáticos y podría estar en punta.

El idea sería si, un 4x4, con las prestaciones del Hummer, pero que tire y empuje, como lo hace un 4x4, no que solo empuje, como lo hace el buggie que hay abajo de la carcaza de Hummer de su Score.

Eso y quizás volver a los 37, que le dan mejor pisada, con una caja Richmond de 6 cambios más corta o una Mendeola reforzada.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

ese es el camino, 37", mendeola, y un IFS HD...

esta es la solución para RG:

http://pirate4x4.com/forum/showthrea...light=brenthel

Pipo Zaro 19-01-2010 22:05:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 817305)

Conversando con uno de los mecánicos de RG, me comentaba que el tema de bajar a 35 pasaba un poco por el peso del conjunto al momento del rebote, por lo que el tema de poner un IFS más encima HD complicaria el tema de seguir con neumáticos grandes (Cubiertas, para LE) y de seguro tendrán que bajar a los clásicos 235, ya que es el que mejor se adapta al diametró máximo permitido para los 4x4.

Creo por ahora seguiremos con 4x2, 35 y lugares de segunda.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

MacMarquez 19-01-2010 22:58:35

Pato

creo que si va a 4x4 oblogatoriamente cae en T1 y el maximo de neumatico es 285.

A no ser que pase por camión :twisted: o pase a ser otra categoria especial

saludos

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 817305)

Gonzalo Bravo 19-01-2010 23:15:18

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 817374)
Pato

creo que si va a 4x4 oblogatoriamente cae en T1 y el maximo de neumatico es 285.

A no ser que pase por camión :twisted: o pase a ser otra categoria especial

saludos

Ummm, no creo que sea asi.

De lo poco que entiendo, RG corre en categoria Open, la cual simplemente se rige por las reglas del SCORE, y creo que la categoria Trophy Truck no limita a 2WD.-

Pipo Zaro 19-01-2010 23:28:59

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 817354)
Conversando con uno de los mecánicos de RG, me comentaba que el tema de bajar a 35 pasaba un poco por el peso del conjunto al momento del rebote, por lo que el tema de poner un IFS más encima HD complicaria el tema de seguir con neumáticos grandes (Cubiertas, para LE) y de seguro tendrán que bajar a los clásicos 235, ya que es el que mejor se adapta al diametró máximo permitido para los 4x4.

Creo por ahora seguiremos con 4x2, 35 y lugares de segunda.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Para complementar un poco el tema, fijense en el diametro del pistón del amortiguador, si se pasa a un IFS HD, este alcanzaria fácilmente la pulgada y media de diámetro, por el peso de la masa a la que dbe cortarle la oscilación, si a eso sumamos 37, creo se complica más la cosa, por eso bajaron a 35, y de seguro se mantienen en Score.

http://img228.imageshack.us/img228/3...dakar20104.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:06.