![]() |
Alguien cacha de electricidad??, ayuda con ABS
El jeep trae frenos ABS (opcionales) y casi me han matado un par de veces, de hecho, una vez en antofagasta quede pegado en una subida de piedrecilla con una pendiente bastante mala y el jeep no frenaba (la bomba libera la presion de los frenos para evitar el bloqueo) por lo que el jeep partió como cuea pa atras, al final logre pararlo.
La solución que encontré es deconectar un enchufe que sale de la bomba, este conector trae los cables de poder y de control de la bomba. Pero es una lata tener que desconectar los cables y aislarlos cada vez. La idéa es poner un relay en el cable de poder cosa de que desde la cabina yo pueda desconectar la energía de la bomba a mi parecer. Hay que recordar que la bomba no siempre esta funcionando, cuando el sensor detecta que las ruedas estan frenando disparejamente, entonces activa la bomba, por lo tanto, el rele no debe dejarla siempre conectada a la energía, sino que debe desconectarla cuando se lo pido y dejarla normal el resto del tiempo. Ojalá alguien sepa algo de esto, gracias.... Jorge C. PD: si alguien cacha, puedo sacar y postear algunas fotos del detalle. |
Si al que sepa, puesto que me nos ha pasado lo mismo con el Patrol. :wink:
|
Cita:
Saludos Mariano |
mandinga, a Marco Cicarelli, le hicieron ese trabajo en el xj....en todo caso no creo que sea muy dificil.
saludos jorge |
ve si tiene algun diagrama de la conexión que hicieron porfa
|
Cita:
|
Va que extraño entonces pq nos sucedera eso?....
Puesto que cuando se para en subidas, se va hacia atras y el freno se pone ultra duro... Hay que poner rapiudamente freno de mano y chantarle la pata a fondo no mas :oops: |
es parecido a lo que me pasa a mi, solo que si se que es por el ABS
|
Es que la verdad no toi segura cuales tiene el patrol.. pq el toyota le pusimos ed disco... pero creo que escuche a mi viejo que dijo que tenia ABS por eso pregunte pero ahora que Mariano me dijo que no..
No se que po´dría ser.... :roll: |
Cita:
El ABS (Antilock Brake System o Sistema de antibloqueo de los frenos) es un sistema electrónico que evita que las ruedas se traben (chantada). si estas en camino de tierra o algun camino resvaloso, pisas el freono a concho y el abs se acciona dosificando el freno para que no se traben las ruedas y el jeep no se atraviese o pierda el control. Lo que les pasa en el patrol es que al pararse el motor, no funciona la bomba del freno por lo que se pone duro, lo mismo que la dirección (si es hidráulica). El freno de mano si funciona porque es mecánico. Saludos Mariano |
Muchas gracias Mariano te pasaste! :)
|
Cita:
El que no frenen hacia atras es xq estan transfiriendo mucho mas peso al eje trasero, donde tiene tambores y frenan menos que los discos delanteros. La direccion queda dura xq no tienes presion hidarulica, con lo que no solo debes mover las ruedas, caja y direccion, sini que tb la bomba. |
Re: Alguien cacha de electricidad??, ayuda con ABS
Cita:
Bytes. |
sacar el rele del abs podría funcionar, o el fusible también, tendria que cortar el cable de energía y poner el interruptor en el medio, el problema es que es muy probable que el amperaje de ese cable sea demasiado como para un interruptor común, tendria que poner un relé en lugar del interruptor, el problema es que no se como se conectan los rele, hay de 4 y de 5 patas, y no cacho mucho del tema.
|
Cita:
Oyeps, el ABS funciona con el motor apagado?, si no funciona puede que lo active ese Relay, y pues, tambien se podria colocar un interruptor en la linea que energiza el relay para activarlo o no. Bytes. |
no, el ABS no funciona con el motor apagado, de hecho, cada vez que enciendes el contacto, el ABS se reinicia y hace un autochequeo.
El sistema de ABS trae su propio rele y fusible, la mejor idea que se me ocurre es sacar el rele de la caja de fusibles y reinstalarlo en otro lado, y en el cableado que activa el rele intercalar un interruptor, dado que ese cable no lleva mucho amperaje. |
Es lo que decia, pero no creo que sea necesario sacar el ralay, solo tira dos cables desde la caja hasta el interruptor y listo. Ademas puedes pasar los cables junto al cableado original.
Bytes. |
ahh, tienes razón, tendría que abrir la caja, buscar los cables que activan ese rele y ahi intercalar el interruptor, alargándolo para que quede dentro de la cabina
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.