TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Turbo Diesel ¿poner Intercooler, se puede? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6543)

Giovanni 09-09-2004 00:09:20

Motor Turbo Diesel ¿poner Intercooler, se puede?

Tengo un motor Nissan Turbo Diesel 3.0 4L, de poder se puede, pero... ¿Que necesito saber para ponerle intercooler?

Existe un motor Nissan Turbo Diesel Intercooler 2.5, ¿podre injertar ese intercooler en mi motor?, que otras mejoras puedo hacerle a mi motor?

No quiero hacer grandes modificaciones ni nada chanta, me interesa que el motor quede 100% confiable y que una posible modificación no desencadene un sinfín de futuras modificaciones.

Lo más importante, es si vale la pena o no, cuanto gano en potencia v/s lo que pierdo en confiabilidad, consumo de petroleo y gasto de $ en la operación completa.

Y por último, alguien en Twisted sabe que página en internet hay o quien fabrica algunos chiches para mi motor?

¿Que opinan los entendidos?

JPVM 09-09-2004 02:31:56

Ponle color Giovanni , aca te doy info :twisted:

http://www.extrem-motorsport.de/fahr...ssan/md22.html

http://www.michaelis-tuning.de/englisch/seite3.html

http://www.airpowersystems.com.au/sa...duct_list.html

http://www.dieselchiptuning.com/cata...8a59d5f7a0a38c

Pez Gordo 09-09-2004 13:40:53

si se puede , contactate con Pato Castro el se sabe la manita esa con lujo de detalles,

Giovanni 09-09-2004 14:13:52

Pato... que opinas??? echame una manito aquí :roll:

pato castro 09-09-2004 14:25:53

si se puede.

Giovanni 09-09-2004 14:28:59

Cita:

Empezado por pato castro
si se puede.

Patohttp://www.twistedandes.com/images/a...c30577ab42.gifGiovanni

:?

pato castro 09-09-2004 14:53:43

Te mandé PM

JPVM 10-09-2004 01:39:12

Cita:

Empezado por pato castro
Te mandé PM

Cachiiiiiiiing (sonido de una registradora abriéndose) !!! :lol:

pato castro 10-09-2004 10:11:07

Cita:

Empezado por JPVM

No pasa, lo hice así para no dar la lata en el foro cuando me explayo mucho

MicroMachine 10-09-2004 11:54:32

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM

Pato no es para nada lata y creo que seria interesante que te explayes
Slds.

MacMarquez 10-09-2004 12:09:20

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM

Oye Pato , dele no mas por esta via ! asi se aprende algo mas :twisted:

salu2

pato castro 10-09-2004 14:29:54

no quiero.

Bueno ya, lo que le dije a Giovanni es que tiene que instalar un intercooler chico, porque si pone uno grande con un turbo que trabaja con poca presión pierde presión, lo ideal es poner uno del tamaño alternativo original, o uno chico calculando que enfríe lo suficiente la entrada del aire al motor.
Eso nomás era

Tapage 10-09-2004 14:38:17

Cita:

Empezado por pato castro
no quiero.
Bueno ya, lo que le dije a Giovanni es que tiene que instalar un intercooler chico, porque si pone uno grande con un turbo que trabaja con poca presión pierde presión, lo ideal es poner uno del tamaño alternativo original, o uno chico calculando que enfríe lo suficiente la entrada del aire al motor.
Eso nomás era

Aaaaaaahhhhh yo pensaba que te ibas a mandar una de esas clases que suelen dar los entendidos en sus materias por acá .. :rasta:

Lo cierto de todo es que yo le podria un intercooler de una montero 2.8 por dimensiones del turbo y cc del motor creo que es uno de los que mejor le puede ir ..

pato castro 13-09-2004 12:48:41

Cita:

Empezado por Tapage
Aaaaaaahhhhh yo pensaba que te ibas a mandar una de esas clases que suelen dar los entendidos en sus materias por acá .. :rasta:

No, prefiero los resúmenes, así no me pongo latero

Tapage 13-09-2004 13:07:26

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Tapage

No, prefiero los resúmenes, así no me pongo latero

Ponte latero no más .. :wink: asi los más comprensivos y pascientes aprendemos . :lol:

JPVM 13-09-2004 14:39:43

Ahora, lo que faltó al "Profesor Turbo" Castro, es que podría aumentar una libra o mas, la presión del Turbo y ajustar la bomba rotativa (no se si estas tienen) para que entregue mas petróleo y asi sacarle unos "ponies" mas.

Fantasma-4x4 13-09-2004 16:54:19

Cita:

Empezado por JPVM
Ahora, lo que faltó al "Profesor Turbo" Castro, es que podría aumentar una libra o mas, la presión del Turbo y ajustar la bomba rotativa (no se si estas tienen) para que entregue mas petróleo y asi sacarle unos "ponies" mas.

No hay problemas en aumentar la precion del turbo? es facil?. Supongo que con eso suples la disminusion de volumen de aire del intercooler y asi poder entrar el mismo volumen de aire con al misma precion de antes pero con mas densidad.

Grx.

pato castro 13-09-2004 17:04:44

Cita:

Empezado por JPVM

El motor nissan 3.0 tiene inyección electrónica, o sea, no tiene bomba mecánica, pero tal vez hay un "chip" por ahí.

Tapage 13-09-2004 17:39:47

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM

El motor nissan 3.0 tiene inyección electrónica, o sea, no tiene bomba mecánica, pero tal vez hay un "chip" por ahí.

Tis clarito don Pato .. esa bomba es rotativa, ciertamente, y no es que no se pueda tocar .. pero no es tan facil como las viejitas de antes, tiene mucha electronica y muchos sensores, presisamente para sacarle el maximo rendimiento siempre al motor ..

Giovanni 28-10-2004 03:18:34

Despues de haber perdido varios intercooler's en Ebay finalmente me gané este, un intercooler que va encima del motor. era Originalmente de un Mazda RX-7 y según la descricion esta impeke. Me costó la modica suma de U$10 :shock: Y viene en camino por la vía más lenta... y barata.
Tiene la entrada y salida de aire relativamente cerca a lo que necesito, pero lo mejor es que tiene el marco para que siente una goma y el capot encima.
http://i20.ebayimg.com/01/i/02/97/7e/60_1.JPG

También me pedí este librito que pienso leer mientras llega el intercooler :lol: . Tiene buena critica y así quedo perito en turbos :roll: . Parece que no es tan complicado y la ganancia de potencia es algo así como un 7%-10%... en el mejor de los casos quedaría con 165hp 8) .
http://www.editions-palmier.fr/Libra...mum-boost.jpeg

TOYOTO 28-10-2004 11:48:23

Watercooler

Yo tengo ese libro, explica bastante sobre las dimensiones y formas de los intercooler pero nada muy agarrable en términos de medidas.
Yo me iría por un watercooler de un RS liberty (subaru)

Kronos 28-10-2004 12:49:38

Hoal Oye yo quiero hacer lo mismo con mi Toyota... mi motor existe con intercooler a si que creo que me compraria ese....
cuentame como te fue
salu2

Tapage 28-10-2004 13:31:08

Uyyyy parece ser un buen libro .. cuando te lo pilas todo, nos pasas pro acá una clasesita de turbo que a mi me hace fata a lo menos ..

Por otro lado, la entrega de un tubro es de unos 30 Hp y un intercooler, proporcionalmente hablando va en unos 10 a 20 HP más .. dependiendo de la maquina que estemos hablando ..

Ahora es posible que el intercooler baje mucho la tmp la admision tanto que el motor trabaje muy frio .. ?

JPVM 28-10-2004 13:35:58

Re: Watercooler

Cita:

Empezado por TOYOTO
Yo tengo ese libro, explica bastante sobre las dimensiones y formas de los intercooler pero nada muy agarrable en términos de medidas.

Yo vendo un Watercooler de Subaru Legacy Turbo .... :roll: (solo sin los tubos ni bomba de agua ni circuito de agua).

http://www.twistedandes.com/imagenes...%2013%2012.JPG

Pato-Patrol 28-10-2004 13:41:29

Cita:

Empezado por Tapage
Uyyyy parece ser un buen libro .. cuando te lo pilas todo, nos pasas pro acá una clasesita de turbo que a mi me hace fata a lo menos ..

Por otro lado, la entrega de un tubro es de unos 30 Hp y un intercooler, proporcionalmente hablando va en unos 10 a 20 HP más .. dependiendo de la maquina que estemos hablando ..

Ahora es posible que el intercooler baje mucho la tmp la admision tanto que el motor trabaje muy frio .. ?

Estimado David, la T° del aire de admisión es una y otra muy distinta es la T° a la que trabajará el motor, aunque de cierta manera están ligadas, ya que a mayor T° de mezcla, menor potencia y mayor T° en la cámara de combustión, por ende en el motor, pero recordemos que el sistema de enfriamiento por agua si esta 100% OK, mantener los mismos grados que indicará el termostato. :wink:

saludos Pana

JPVM 28-10-2004 13:45:56

Es cierto, hay que pensar que el aire sufre una combustion a 900°C (aprox. ?) y la temperatura de entrada es para efectos de la T° de trabajo del motor , irrelevante. Para lo que si influye el intercooler, es que el aire de admisión a menos temperatura es mas denso (mas O2 / unidad de Vol) y da un mejor coeficiente de llenado del cilindro (o rendimiento volumétrico le llaman) ... despues viene la ingnicción y todo da lo mismo :wink:

Giovanni 28-10-2004 14:51:34

Re: Watercooler

Cita:

Empezado por TOYOTO

Según lo que entiendo (que no es mucho :lol:) el watercooler no es tan eiciente como el intercooler, lo que si, es que trabaja a una temperatura más constante que el intercooler, por ejemplo en un semaforo el watercooler sigue enfriando por la inercia termica del agua.
La otra ventaja del watercooler es cuando no se dispone de una buena llegada de aire frío para el intercooler, ahí se pone el watercooler en cualquier parte y el radiador en otra parte "x" sin preocuparse de perdidas de presión de aire ni nada.

Pero yo tengo espacio, mejor aún ahora que tengo el body puesto quedo un gran espacio encima del motor. Ademas ahay que aplicar "K.I.S.S." keep it simple and strong... el watercooler tiene muchas challas que pueden evitarse con un intercooler.

Cristian 28-10-2004 19:35:11

En este tema me manejo algo.......
El inconveniente del Turbo es que el aire se calienta al pasar por la turbina fria (admision) y por la sobrepresion que genera este, generalmente la sobrepresion es de 1 bar.
La temperatura del aire de admision en un motor con turbo y sin cooler puede llegar a 150° C a plena carga y el intercooler disminuye esta temperatura a 87°C + -.
Al poner un interccoler no hay tanto problema con el tamaño, solo que mientras mas grande sea este, mayor sera el retraso de la sobrepresion y la aceleracion.
Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape.
Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica
Pura P___ :lol:
ojala se entienda :roll:
Salu2 :wink:

JPVM 28-10-2004 20:19:04

Cita:

Empezado por Cristian
En este tema me manejo algo.......
El inconveniente del Turbo es que el aire se calienta al pasar por la turbina fria (admision) y por la sobrepresion que genera este, generalmente la sobrepresion es de 1 bar.
La temperatura del aire de admision en un motor con turbo y sin cooler puede llegar a 150° C a plena carga y el intercooler disminuye esta temperatura a 87°C + -.
Al poner un interccoler no hay tanto problema con el tamaño, solo que mientras mas grande sea este, mayor sera el retraso de la sobrepresion y la aceleracion.
Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape.
Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica
Pura P___ :lol:
ojala se entienda :roll:
Salu2 :wink:

Maoma su explicacion compadre :

El aire se calienta por la compresión de éste en el lado del compresor del turbo (el rotor del turbo tiene un lado que se llama turbina y otro lado que se llama compresor), el aire (y los gases en general) al ser comprimidos se calientan (como en un bombin), nada que ver su paso por la turbina (el lado del rotor llamado turbina siempre está calinete porque la turbina es impulsada por los gases calientes del escape).

La sobrepresión puede se de > 1 bar, o sea, 1.1 bar, 2 , 3 bares, etc. 1 bar es presión atmosférica, o sea aspiración sin Turbo :roll:

El intercooler disminuye la T° de entrada al motor en una proporción a su tamaño y tipo (aire - aire, aire - agua, tipo de serpentín, orientación del serpentin al flujo de aire, etc.), no tiene porque ser al valor fijo de "87°C".

Ademas el intercooler no influye para nada en "retrasar la sobrepresion y la aceleracion", eso lo hace el tipo de Turbo que uses (tamaño , trip, trim de la turbina, tipo alabes, tamaño del motor, etc. etc. etc.) . El intercooler solo baja la T° del aire de la admision mejorando la eficiencia del motor y aumentando la potencia del ciclo, y éso genera mejor aceleración.

Tu dices :
Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape. Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica
Perdona, pero esto es pura paja picada, no tiene ningun asidero lo que dices, en buena onda. Estas confundiendo el Intercooler con el Turbo, el intercooler no tiene como condición de borde el aumentar el flujo de aire como lo hace el Turbo ni menos requiere de cambiar la entrega de combustible para que trabaje. Al bajar la T° se mejora el llenado de los cilindros (el mismo volumne pero con mas oxigeno, aire mas denso), i.e. se aumenta la potencia por una mejor combustion, y éso si es perceptible. Al poner un turbo sí que cambias el volumen / tiempo y presión de aire de entrada al motor y allí si que hay que cambiar la curva de combustible. El intercooler mejora la eficiencia del motor totalmente independiete de la entrega de combustible y no hay que hacerle nada al circuito de combustible (inyectores , bomba, ECU, etc.)

Y eso te lo comento porque yo en mi camioneta con motor bencinero instalé un Turbo desde cero, pasando por el Turbo (2 tamaños, terminé con un Garrett T03 Hibrido), Watercooler (o intercooler agua - aire) con circuito de agua y radiador aire - aire delantero, Inyeccion Holley lineas de retorno de bencina, bombas de bencina de lato flujo, inyectores adicionales en le multiple de admisión con controlador externo HKS, multiple calefaccionado para evitar condensación de la bencina, etc. etc. asi es que no es invención lo que te digo.

Tapage 29-10-2004 14:41:27

Fucking Big Brain Master .. :lol: :lol: the experience on command .. :wink:

Lo cierto de todo es que Juan Pablo tiene razón, al poner el turbo hay que hacer una mejoria de la entrega de Diesel .. no así para un intercooler ..

Lo qeu no me queda claro, es si el tamaño del intercooler no afectaria, el hecho de que el turbo requeriría más vueltas para mantener la presión.. ?

JPVM 29-10-2004 20:58:49

Al Turbo en el motor diesel se le puede regualr la waste gate y darle un pelito mas de presion .. al menos supe que se hizo con una al instalar interccoler.- Pero eso no es condicion de borde del intercooler, fue para darle un poco mas de potencia sin modificar la curva de combustible.

Giovanni 30-10-2004 17:09:24

Cita:

Empezado por JPVM
Al Turbo en el motor diesel se le puede regualr la waste gate y darle un pelito mas de presion .. al menos supe que se hizo con una al instalar interccoler.- Pero eso no es condicion de borde del intercooler, fue para darle un poco mas de potencia sin modificar la curva de combustible.

Y como se hace esto JP??? que "contras" tiene?

Doraemon 30-10-2004 18:39:49

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por JPVM

http://www.twistedandes.com/viewtopi...asc&highlight=

Tapage 01-11-2004 11:37:09

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por JPVM

Al darle más presion al trubo inegablemente estas aumentando la presion dentro de los cilindros .. agregando un esfuerzo extra ( el por centaje va a depender del aumento de presión ) a todos los componentes internos .. que seguro aguantaran bien ..

Esto es más que nada una condición a la larga ( muy larga ) de durabilidad del motor ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:42:06.