TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Embrague!!!!!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65215)

IQ2004 31-12-2009 00:15:24

Embrague!!!!!!!!!

Nuevamente el embrague en el TLC (350+caja chevy). Hoy en la mañana sentí que se enduró más de la cuenta, como estamos en feriados de fin de año y con el taller casi vacío bajamos la caja para revisar. El plato y el disco estaban flamantes, la orquilla había perdido las patitas para sujetar el rodamiento, el rodamiento con un poco de juego pero nada del otro mundo. Ya con la caja abajo cambiamos la orquilla y el rodamiento (los 2 nuevos) y pusimos unos pequeños espaciadores entre el plato y el volante, esto porque la vez anterior arruinaron el volante cepillandolo cuando solamente necesitaba voltear la cinta dentada.

Despues de esto 0 embrague nada de nada. Para probar prendimos el motor con la caja en 4ta y pues arrancó, pero con el embrague pegado.

Separamos nuevamente la caja y sacamos los espaciadores. Todos estaban doblados, al parecer quedaron prensados con el disco :roll:.

Armamos nuevamente y no tiene absolutamente nada de embrague. La sensación en el pedal es la normal, se siente que trabaja el plato pero no funciona el Embrague.

Alguien tiene una idea de qué pasó?? El arreglo quedó para enero al parecer.

IQ2004 31-12-2009 10:48:44

Re: Embrague!!!!!!!!!

Ideas?

Tapage 31-12-2009 10:51:56

Cuando dices que no funciona el ebrague quieres decir que no libera el plato .. ?

IQ2004 31-12-2009 10:54:00

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 810522)
Cuando dices que no funciona el ebrague quieres decir que no libera el plato .. ?

Exacto, se queda pegado el plato y el disco, pero siento el feeling del mecanismo del plato en el pedal, pero no se libera la caja.

Tapage 31-12-2009 13:18:11

Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 810524)
Exacto, se queda pegado el plato y el disco, pero siento el feeling del mecanismo del plato en el pedal, pero no se libera la caja.

vamos por partes ..

Cuando accionas el pedal, se mueve la orquilla .. ( desconozco el recorrido de tu aplicacion pero me imagino que debe ser de al menos 1" )

Si asi asi va a tocar sacar el plato y moverlo afuera con el conjunto armado a fin de determinar si libera .. puede ser que el mismo plato esta jodido ..

IQ2004 31-12-2009 20:34:52

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 810576)
vamos por partes ..

Cuando accionas el pedal, se mueve la orquilla .. ( desconozco el recorrido de tu aplicacion pero me imagino que debe ser de al menos 1" )

Si asi asi va a tocar sacar el plato y moverlo afuera con el conjunto armado a fin de determinar si libera .. puede ser que el mismo plato esta jodido ..

Si se mueve la orquilla, esta todo trabajando como debe, pero no funciona el embrague, osea se siente el accionar del plato en el pedal, pero no funciona, se queda embragado y no entran las marchas!!!

Tapage 03-01-2010 09:56:17

Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 810663)
Si se mueve la orquilla, esta todo trabajando como debe, pero no funciona el embrague, osea se siente el accionar del plato en el pedal, pero no funciona, se queda embragado y no entran las marchas!!!

toca bajarlo y poner en una prensa el plato para accionar el diafragma y ver si libera y si no porque ..

Si no hay remedio toca cambiar el lato .. a no ser que sea un problema de disco muy grueso .. ( que hayas cambiado de aplicación de disco por uno que no corresponde al plato y volante que estás usando )

tatamovil 03-01-2010 12:40:07

tuve un problema similar con un rocky v8 con un chevy 350 y caja rocky, se accionaba el embrague (mecanico de piola) la horquilla trabajaba (accionaba) se sentía la resstencia del conjunto en el pedal, pero no separaba la prensa (plato) del disco de embrague) el problema en mi caso era la prensa cuyo diafragma estaba dañado y aunque se le ejercía presion este estaba vencido o doblado y no liberaba el disco.
se debió reparar la prensa de embrague cambiando el difragma y los resortes de la misma.

saludos

IQ2004 03-01-2010 20:02:20

Mañana en la mañana desarmo todo el conjunto nuevamente y les cuento de las pruebas con prensa a ver si trabaja el plato. No consideré que esa fuera la falla ya que el plato y disco tienen cerca de 3 meses de uso. Quizas me tocará cambiar de plato por uno nuevo.

Cuál recomiendad ustedes, el plato de 3 patas o el de diafragma??

Saludos

SALVELINUS 03-01-2010 20:05:31

Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 811171)
Mañana en la mañana desarmo todo el conjunto nuevamente y les cuento de las pruebas con prensa a ver si trabaja el plato. No consideré que esa fuera la falla ya que el plato y disco tienen cerca de 3 meses de uso. Quizas me tocará cambiar de plato por uno nuevo.

Cuál recomiendad ustedes, el plato de 3 patas o el de diafragma??

Saludos

No se cual sera mejor...pero en mi TLC lo tengo con diafragma y nu he tenido mayores problemas...

Pelao 69 03-01-2010 22:48:01

mediste, la altura del rodamiento nuevo v/s el viejo ,el angulo de la horquilla v/s la otra,lo otro tambien como verificacion visual al momento de apretar todos los pernos de la prensa con el disco puesto,el diafragma tiene que quedar plano,no con el diafragma hacia dentro ,lado del disco,se siente que trabaja el pedal del embrague y al soltarlo sigue embragado,prueba metiendo un cambio sin pisar el pedal ,si entra puede ser la altura del rodamiento eso seria mi umilde aporte :-D

Tapage 04-01-2010 10:18:54

Cita:

Empezado por Pelao 69 (Mensaje 811220)
mediste, la altura del rodamiento nuevo v/s el viejo

buen alcance y una posible explicacion de la falla ..

IQ2004 04-01-2010 20:51:42

Si se midio el nuevo rodamiento y la orquilla, y eran iguales. Hoy en la mañana desmontamos todo por tercera verz, al separar la campana del motor cayo un pedacito metálico, nos quedamos con la duda de saber de donde venia. Al desmontar el plato, a simple vista todo Ok, pero al examinar detenidamente una de las patas se había fracturado y de ahi venía la falla. Al poner el plato en la prensa este se desplazaba de manera dispareja y quedaba inclinado por lo que supongo que el sistema quedaba embragado. Solución plato nuevo, esta vez compre uno de diafragma. El feeling es mucho mejor, el pedal es suave y las marchas entran muy suave.

Recomendado a cualquiera que tenga algun problema de embrague, revizar en prensa como está trabajando el mecanismo del plato.

Ahora quiero ver que hago con el viejo porque recien tiene 3 meses y obviamente no me van a dar garantía.:evil:

Gracias a todos.

Saludos y un buen año.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:12:22.