![]() |
Hilux ´95 detalle ralenti...
lo primero, me presento, soy jorge tengo 21 años, soy de antofagasta; tengo una toyota hilux ´95 4x4, sin modificar exceptuando la altura, ya que fue levantada y los refuezos al chasis y suspención... la neta originalmente era de un familiar el cual la utilizo en la mineria... practicamente toda su vida(de la neta), actualmente la estoy usando, y tengo un problema...
el motor es un 22R-E, tirita demaciado en ralenti, soy mecanico y el problema francamente me ha superado... e visto otras de las kmio de mi familiar (tiene varias ´95) y no hacen eso... al acelerar es suave pero al estar en ralenti tirita demaciado... y mas parec camion.... ya he revisado bujias, cables, filtros, inyeccion, aceite y demas y el problema persiste, la neta le instale tacometro y este marca 900 rpm en ralenti.... si alguien sabe algo mas acerca del problema y/o solución... agradeceria su ayuda... PD: el consumo de combustible no se ve alterado, de 13 a 15 km/lt en ciudad y hasta 20 en carretera, que para mi es algo sorprendente.... :shock: |
Re: Hilux ´95 detalle ralenti...
si tiene ese consumo de combustible y al acelerar es suave yo no tocaría el motor y pensaría inscribirla en el record de guiness, ya que creo que la única forma que tenga ese rendimiento seria con unos neumaticos de maruti.
|
Realmente asombroso el rendimiento.... será que está pasando poca bencina?
|
Cita:
Impresionado con el Consumo.... No sera que estan sacando mal la cuenta???? Saludos Rodrikid www.legendario.cl |
Cita:
|
si es 4x4 deberia dar como 8 o maximo 10 en carretera,yo en 100 km gasto como 8 lukas a $ 620 lt shell 97 mas menos
|
Realmente IMPRESIONANTE no lo puedo creer. si quieres seguir con ese consumo no la toques.
ahora podrias revisar la puesta a punto. saludos y suerte |
Cita:
ojala la 22r que tenia me hubiese dado la mitad de los 20 que nos cuentas. |
Cita:
|
Cita:
|
si te esta dando ese consumo quedate tranquilo :shock:
la mia dudo que de mas de 7-9... y no anda nada :no: |
a mi el consumo realmente me sorprende ya q por años mis viejos han utilizado hilux, pasando por varias versiones y nunk habia sacado la cuenta del kilometraje de la mia...
la mantego con 95 oct, los neumaticos son wrangler 245/70/15 y las llantas de aluminio(las deportivas de ese tiempo con remaches en el aro que venian con la camioneta de frabrica), el aceite que siempre he usado en todos mis vehiculos es shell helix ultra extra af/racing 10w60 (algo caro pero es lo mejor) , tiene 232719 km, pero siempre sus mantenciones como corresponde a los 5000 km...:jeep: pero lo q me incomoda y preocupa un poco es el tiriton en ralentí que hasta ac unos meses no lo tenia.... un comentario que me iso mi jefe fue que posiblemente una manguera de vacio estuviera desconectada y me este provocando el problema... para ver cuanto consumia cargue 50 litros y apunte km del odometro, recorri 690 km (casi a punto de qedar en la pana del tonto), con eso sacando la cuenta son casi 14 km/lt y rara vez la llevo mas aya de los 80 x hora casi siempre en 60 a 70, eso fue en ciudad y en carretera, volvi a repetir lo mismo y me dio 19 por litro, en carretera siempre a 100 x hora... lo q me llama la atención:shock: respecto a la inyeccion dentro de la semana entrate le realizare limpeza de inyectores y cuerpo de inyeccion, ya que trabajo en un taller mecanico ya he visto que por causa de la mugre en el sistema puede provocar anomalias en los motores, en mi caso el ralenti....:roll: PD: la kmio la uso a diario para casi todo.... |
hola, tal vez el problema se origino por el cambio de tipo y marca del aceite..... si trabajaba bien antes, deberias considerar eso.... saludos.
|
DOMBACK, de acuerdo con lo que te aconsejan, revisa el punto (antes se anula el computer) y limpia cuerpo de inyeccion, limpiar EGR? (la valvula que va en la mariposa a la entrada del cuerpo)
Fijate tambien que esta mariposa tiene un tope al costado izquierdo, que evita que se cierre de golpe, revisala, ademas al limpiar seguro que la mariposa va a cerrar en otra posicion y tendras que ver como queda el ralenti con su tornillo, y por su puesto las mangueras de vacio que son caleta, si te entra aire capas que gaste menos (a mi me da entre 8 y 10 la Hilux = 8.7), pero las bujias deberian estar balncas si no me equivovo, por el exceso de oxigeno igual mucha temperatura, igual que el motor se debiera calentar o cascabelear. A mi me paso algo parecido. Limpie y regule el tope y el cuerpo, se acabo, claro que la camio se ponia tiritona cuando soltaba el acelerador en semaforo, o con mucho frio (otro tema de magueras) p.ej. Suerte |
hasta ahora he revisado las mangueras y estan todas en su lugar, con respecto a las bujias estan limpias con un color algo cobriso, el motor tirita pero no cascabelea ni nad, cuando llego a un semaforo, comienza a tiritar, y es lo que me incomoda...
el lunes a primera hora la meto al taller a revisarla, quiero escanearla para ver si algo que me este dando el problema..... en relacion al aceite, es el mismo que siempre he usado, la camioneta originalmente era de mi abuelo, y siempre a usado el mismo aceite que yo, SHELL HELIX ULTRA EXTRA AF/RACING 10w60, y nunca me habia dado problemas el aceite... hasta ahora solo ume qeda por pensar el cuerpo de aceleración, junto con la limpieza de inyectores el lunes limpiare lo que me han comentado... |
Hola, no sera que el tacometro te marca 900 rpm pero que en realidad el ralenti sea menos que eso? ya que encuentro un poco dificil que a 900 rpm este tiritona a no ser que este algun cable o bujia mala, dices que todas la mangueras estan bien, has revisado si no hay fugas por las empaquetaduras del multiple de admision o por el servo.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
mmm... el ralenti lo revise con un escaner y esta acorde a lo que marca el tacometro por eso me parecraro los tiritones... las bujias estan nuevas, y las empaquetaduras tambien las cambie hace unos 6000 kilimetros... y este problema viene de antes..:-? |
Cita:
y el consumo me asombra ya que tengo un datsun laurel c31 del 84, 6 en linea 2.8 bencinero, y me rinde 6 x litro en la ciudad y 10 en carretera....:!: |
hoy meti la camioneta al taller, desarme el cuerpo de aceleración y el flujometro, el cuerpo estaba bastante sucio con iyin, y el flujometro limpio, en cuanto a la limpieza la realic con limpia carburador, lo que saco toda la mugre que tenia el cuerpo, aprobechando esto, revise mangueras de vacio y servos, nada raro todo como corresponde, al armarla seguia con el tiriton, y no cambio nada, ya el lunes la desarmare completa, retirare culata para asegurarme que no aya ductos obstruidos y que las empaquetaduras no esten deterioradas, de todos modos, las cambiare por seguridad:roll:
|
Supongo que has revisado la puesta a punto o no? Por cierto, esta no se hace tradicionalmente, sino que hay que puentear unos pines antes de realizarlo.
|
Cita:
Eso lo veo el lunes, ya que la kmio tiene 232 mil km ya esta en su tiempo de la cadenilla de distribución y quiero cambiarla aunque no suene, desde luego hay que marcar el punto actual para realizar el trabajo como corresponde...:beer: |
Revisa la tierra del motor.
Filtro de combustible? El aceite es bueno, pero 10W60 para ese motor..... Yo instalaría 20W50 |
yo tube ese problema y tiritaba en ralenti la mia es del 96 con 22R-E y era un problema de tierra.
el aceite uso mobil 10w40 semi semisintetico hace tres años y niun problema,pero con suerte da 10km en carretera. |
hoy desarme el motor, en cirugia encontre que la empaqetadura culata estaba torcida, por algun motivo X la persona que la instalo se le corrio al momento de montar la culato, en efecto, batio aceite, junto con esto hare cambio de kit de distribución, todas las empaquetaduras y sellos, junto con retenes y demas, valvulas y guias, y anillos para completar lo que faltaba de la vez anterior, porlo demas revisar niveles de caja y diferencial, cambiar tubo de escape de serie por uno hecho a medida de 3", con respecto a la puesta a punto la camioneta estaba a punto, aprovechando la estadia en el taller y que mi jefe me cubrira parte de los repuestos a cambio de un descuento del sueldo, sacare todos los detalles restantes.....
|
Hola a todos, soy nuevo aca y quisera corroborar lo comentado acerca del consumo, actualmente tengo una hilux 97 4x4 100% original (Japonesa) único dueño con mas de 340.000 Kms. y luego de un pequeño afinamiento, puesta a punto y limpieza de inyectores da un consumo en carretera de 17 Km x Litro y en ciudad 14 Km x Litro.
Motor 22R-E. |
La hilux que poseo hace ya 9 años, al principio std con neumas 235 75 r15 en carretera daba alrrededor de 10 a 11 km por litro entre 100 a 120 km/hr, en ciudad como 9 a 10, nunca dio mas que eso a pesar de los afinamientos, ahoora con 31x10.5 r15 y culata rebajada a 0.85 mm da un promedio de 9 a 10 en carretera a la misma velocidad, y como 8 km/ litro en ciudad.
Lo que si noto cuando jeepeo a pesar de que ando casi la mayoria del tiempo sacandole la cresta es que la noto economica, pero bueno eso a esta altura da casi lo mismo ya que solo la uso para eso y da lo mismo por todo lo que me entrega. Saludos. |
Cita:
Para mi que por años y de pequeño he visto y circulado en hilux, el 22R-E es el mas economico y noble, puede estar en las peores condiciones y responde con la misma entrega que si estubiera bueno... y lo he comprobado por las 22R-E que ha utilizado mi abuelo por años en la mineria, le saca literalmente la cresta, en las peores condiciones, con mantenciones pasadas de 20 mil km y los motores responde como si nada... (todas las cargan con 800 a 1400 kilos en promedio) no le entrar balas aunque soplen y mesclen el aceite con agua, (lo comprobe con la de mi viejo), 10 mil km batiendo el aceite con el agua, y el motor como si nada....:cabezaso: |
Es mas "noble" y económico el 2RZ-FE que el 22R-E en las mismas exigencias.
|
Cita:
|
Cita:
Para mi que me rinde 13 km x litro en terreno(hablo del desierto, la uso para la mineria y weveo en los cerros y la playa) y que me de 17 en carretera con 1 tonelada encima, a 120 km/hr, y en condiciones de motor que me daban pena... la hace para mi la mejor... que el 2RZ tenga 16 caballos mas que el 22R, no es suficiente para que saque ventaja... ya he hacho la prueba, mi 22R contra el 2RZ "preparado" de un amigo, la mia con los neumaticos a 10 libras(31x10.5x15) y con la H2 engranada , la del con la doble y neumaticos 33x12.5x15,en 15 libras, la mia subio la duna sin problemas, la del se empezo a qedar a mitad de camino ¬¬ PD: Otro dato, mi padrastro tenia una hilux 98, con 2RZ, la cargamos igual que la mia, y revento el motor a 3 horas de haber salido a terreno, eso fue 4 meses despues de haberla comprado 0km, solución : motor 22R-E y nunca mas molesto, le da 12 x litro en ciudad y 15 en carretera, aun la tiene y nunk le ha dado problemas... para esto son motivos suficientes para amar este motor.... |
Los rendimientos que das son fisicamente imposibles para el 22R-E. El resto que dices no veo que tenga un respaldo o un fundamento creible (al menos de mi parte).
|
Cita:
El rendimiento es lo que mas contento me tiene, como ya dije antes en este foro, viejo constantemente a calama desde antofagasta, y el consumo es lo que rinde el 22R, con respento al 2RZ no es por desmerecerlo, pero francamente por mi parte encuentro muchisimo mas confiable el 22R-E por experiencia propia, ya que en el caso de mi padrastro era camioneta nueva, con muy poco kilometraje y el motor fallo exigiendole lo mismo que al mio, y en el caso de mi amigo, no se los motivos especificos, pero el rendimiento de su 2RZ siendo un motor "preparado" es muy deficiente en comparacion a mi 22R que esta estandar por completo... |
Cita:
2.- la prueba de la duna si las dos camionetas hubieran estado en las misma condiciones sería valedera, ya que juega en contra andar con 5 lbs mas y con la tracción el motor tiene que hacer mucha mas fuerza para mover la camio. 3.-17 kms/l a 120 kms/h con neumaticos 31" es imposible, ni siquiera con los neumaticos originales... es un indicio serio de principio de mitomania (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa) pero en un par de años más puede pasar 4.-pese a todo es rica camioneta. 5.- Feliz Año... y que siga igual de económica la camio. :roll: |
Cita:
aoJaojaojOJa!!!! xD el rendimiento de la camio no es broma, es lo que me rinde (con respento a los neumaticos en caretera la circulo con wrangler 235/75/15(los patones son solo cuando entro a terreno), y alguien por hay dijo, "hay que saber pedalear", si te iniciaste en los 1/4 de milla y comensaste a manejar desde los 11 años, aprendes a tratar a tu vehiculo de tal forma que el consumo y el rendimiento sea algo equitativo.(no sere experto en el jeepeo pero se la diferencia que hay entre uno y otro vehiculo)(hay quienes tienen pie de plomo al manejar sus vehiculos). con respecto a la prueba de la duna, estubimos un dia entero weviando en eso, y con traccion simple y doble su camioneta se quedaba a mitad de camino, eso xq ni idea, y comenzamos con la misma cantidad de libras, a medida que paso el dia le fuimos qitando mas.... hasta llegar a lo que les contaba mas abajo.... Feliz año nuevo para ti tambien....:bounce: PD:tengo un proyecto con un primo, una nissan patrol, solo falta instalarle motor, tenemos dos ofertados ya, un V6 4.6 cuadrajet Chevy con caja mecanica 4 vel , y un V8 460 7.5 Ford con caja automatica, el consumo que genere me importa una ra.... quiero la opinion de alguien que tenga mas experiencia en jeep, no se si puedas darme algun consejo respecto a esto.... |
Fleiz año nuevo a todos los off road de corazon, y con poca plata....... Yo tengo un a hilux 88 2 cab. 4x4 motor 4Y NEUAMTICOS 235 75 15... y el consumo del motor es de 6,4 a 7,5 maximo 8 km `por lito..... mixto tanto en carretera como en el potrero.....( a to esto salud.............toy terrible de loco...............)... pero ES MAKINON ............. slauddddddd...:rasta::rasta::rasta::rasta::rasta:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:19:03. |