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Mono Block sobre chassis
Amigos:
Por lo que averiguado aqui en Chile no he logrado obtener información de si es posible adaptar un monoblock como un cherokee sobre un chasis: la verdad es que mi mionca no esta muy buena de latas, como podran haber visto y me venden una carroceria cherokee barata por ahi, :twisted: :twisted: |
yo creo que si,, habria que medir los pasos de rueda de tu chasis y ver si calzan algo con los del cherokee , si es asi se deben ubicar bien los pernos de anclaje y ver por donde pasarlos,,, total son solo pernos pasados,,, o nooo???
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juaco:
el toyota tiende a ser un chasis mas bien palno o lo quie queda del mio, ami no me interesa mucho conservar toda la carroceria del cherokee si molesta se corta, mi preocupación es quedaria la pirata con una body como de cuatro pulgadas, cuales son lo pro y contras, no me pasara lo del Montero en atacama, estoy con el topic en foros gringos y nadie lo ha visto, Que opinai le podi hechar una mirada mañana |
Cristián,
Yo creo que por tema seguridad (montero atacama), si se hace bien no hay ningún problema. Para ser mas específoco hacerlo bien implica hacer los soportes necesarios para que la carrocería quede bien apoyada en el chasis y usar buenos pernos. Lo que mas me concierne es el tema estética. Personalmente encuentro horrible cualquier jeep o camioneta cuando les ponen body de más de dos pulgadas. La razón es que se empieza a ver demasiado el chassis. Nose, es cosa de gusto. Necesitas mas espacio interior ?? Si no es asi, porque no le pones una carrocería de hilux en buen estado ??. La otra mas radical es volar todo menos la cabina y hacer algun diseno choro en tubos. Algo asi, http://www.rockstomper.com/images/tr...2/MVC-005S.JPG |
sebastian:
Lo primero es que ya he pensado varias veces en tener una mionca como la de rockstomper de hecho mi suspesion de atras , la converse con Scott, ahora no puedes negar que lo unico que me falta es la exo por que ya estoy como bien cerca, por ahora todo bien, pero cunaod en el sur llueve, barro por que no teni guardafangos isn calefa ni defrost no vei niuna we....., no pensai ni siquiera en una hilux doble cabian sino en lago que lleve todo adentro. Mi preocupación es como amarar el unibody al chasis, lo estoy viendo en otros foros y nunca nadie lo ha hecho. Al parecer el unibody es cabron ¿que opinai Pato castro ? |
Entonces te doy una facil...... Buscate una carrocería de 4Runner y se la chantay encima. Se vería fea !! :lol:
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Lo otro es que uses tu carroceria y le pongas tapabarros, capot y otros de Toyota tundra en Fibra. Hay una Fourwheeler que lo muestan hecho. Que espectacular.
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Cristian, no hay ningun problema en hacerlo, solo hay que medir bien los pasos de rueda y cuadrar todo antes de perforar, no te preocupes por lo que le paso al montero en atacama, el problema ahy fue solo una mala instalacion del body ya que no contaba con golillas por dentro de la carroceria por lo que lo unico que la unia al chasisi era la cabeza del perno,,,,, muy poca superficie. En tu caso no habria ningun problema solo cuadrar bien las superficies a apernar y hacerle los sopòrtes correspondientes,,,, nada dificil en todo caso,,,, no hay temorrrrrr.
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Cristian
Echale una mirada a esta pagina: http://www.fiberlop.com/ es una empresa argentina que fabrica carrocerias de Fibra de 4x4, hay Replicas de CJ5 y algunos modelos de ellos mismos. http://www.fiberlop.com/Mvc-227f.jpg http://www.fiberlop.com/Mvc-797s.jpg http://www.fiberlop.com/Mario_13.jpg |
Yo he visto en USA varios Cherokee con Chasis. Incluso uno compitio en un Top Truck.
Voy a buscar info y fotos y la mando. Saludos Mariano |
si ubico el del top truck Q atras avalenche y revolver front 383 stroker, suspension regular la peor en ese año de todos los TT, hablando por ahi me dicen que el problema es que el unibody no flecta y el chassis si, espero las fotitos
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Cita:
Ojo con la carroceria que pongas, ya que una de las ventajas de tu camioneta es que practicamente no tiene peso por alto en la parte trasera, por lo cual puedes andar con una suspencion como la tuya en la cual los espirales son blandos y estan bastante al centro, dando buen recorrido. Pero al poner mas peso y mas alto sobre ella, se comenzara a "bambolear" al boblar mucho mas por las transferencias de carga. En mi caso la diferencia de estabilidad entre el Suzuki con el techo de fibra y sin el se nota. Hay que manejarlo de otra forma. Lo flexible y blando se paga con estabilidad Yo me iria por la opcion mas baja y liviana. |
Estan hablando de ese morado con amarillo ?? Para la fecha de Johnson Valley del 2001 andaba como las pelotas con la suspensión que tu mencionas, pero después apareció en la fecha de New Mexico (Chile Challenge) con coilovers. Ahi anduvo un poco mejor. En todo caso el compadre maneja muy mal !
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no del compadre del tt 2000 en el que gano Sam Patton muliando el Tank trap
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Cita:
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Correcto, mi idea en generl como bien dicen es mantener el menor CG (centro de gravedad), cuando he pensado en montar un unibody la idea no es quedar con un super body lift, lo que quiero es ponerlo bajo y cortar los tapabarros cuando digo que mi mionca esta mala de latas incluyo el cerrado de vidrios y calefa situaciones que en invierno se hacen bastante desagradables, si viviera en La Serena hace rato que le hubiese metido chassis de tubo, onda PIRATA TOY BUGGY :twisted:
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