TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Grand Vitara 2004 - Ayuda con Perdida de aceite? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64704)

leosan2000 14-12-2009 13:09:53

Grand Vitara 2004 - Ayuda con Perdida de aceite?

1 Archivos Adjunto(s)
Hola a todos,

Mi GV esta perdiendo algo como aceite en la manguera que muestra la foto adjunta... alguien me puede decir para que es esta manguera? Sera necesario llevarlo a algun taller? Me pueden recomendar alguno?

Gracias...

LeoSan

willian tuner 14-12-2009 17:13:26

Re: Grand Vitara 2004 - Ayuda con Perdida de aceite?

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 804145)
Hola a todos,

Mi GV esta perdiendo algo como aceite en la manguera que muestra la foto adjunta... alguien me puede decir para que es esta manguera? Sera necesario llevarlo a algun taller? Me pueden recomendar alguno?

Gracias...

LeoSan

Don Leo gusto en saludarle, espero que te encuentres bien ,,,,,,, que cantidad de aceite pierdes por alli ???? es mucho?? Botas humo azul, negro, blanco????...... te cuento la función de esa maguera es chupar los gases y vapores que se generan en la culata específicamente en las válvulas y llevarlos al multiple de admisión o cuerpo de aceleración , cuando estos gases y vapores llegan a condensarse generan gotas de aceite y muchas veces como una pasta negra que parece petróleo la cual se va pegando al tapa valvulas y a los respiraderos generalmente los autos llevan una válvula llamada PCV la cual filtra esos vapores ,(pero creo que los GN no traen esa válvula ojo no estoy 100% seguro) ...... revisa tambien el cuerpo de aceleracion por que debe estar sucio...... la otra solucion es asacar la maquera y lavarla bien para sacarle todo el aceite que`pueda tener pegado

saludos que compa

leosan2000 15-12-2009 07:59:09

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 804274)
Don Leo gusto en saludarle, espero que te encuentres bien ,,,,,,, que cantidad de aceite pierdes por alli ???? es mucho?? Botas humo azul, negro, blanco????...... te cuento la función de esa maguera es chupar los gases y vapores que se generan en la culata específicamente en las válvulas y llevarlos al multiple de admisión o cuerpo de aceleración , cuando estos gases y vapores llegan a condensarse generan gotas de aceite y muchas veces como una pasta negra que parece petróleo la cual se va pegando al tapa valvulas y a los respiraderos generalmente los autos llevan una válvula llamada PCV la cual filtra esos vapores ,(pero creo que los GN no traen esa válvula ojo no estoy 100% seguro) ...... revisa tambien el cuerpo de aceleracion por que debe estar sucio...... la otra solucion es asacar la maquera y lavarla bien para sacarle todo el aceite que`pueda tener pegado

saludos que compa

Gracias por tu detallada explicacion... la verdad es que no es mucho el aceite que pierde. Vere si puedo sacar la manguera y lavarla.

Gracias nuevamente, y nos vemos en el raid de los pegados el 9 de enero?

Un abrazo

willian tuner 15-12-2009 10:09:06

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 804491)
Gracias por tu detallada explicacion... la verdad es que no es mucho el aceite que pierde. Vere si puedo sacar la manguera y lavarla.

Gracias nuevamente, y nos vemos en el raid de los pegados el 9 de enero?

Un abrazo

si lo llevas al mecanico ten cuidado por que muchos te diran a la primera que son los retenes y quien sabe que cosa mas te diran :no::no:...... y para eso hay que ir descartando ....

seguro sera una mancha de aceite como un sudor ... tranquilo que no es grave

saludos

Gonzalo Bravo 15-12-2009 10:13:10

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 804274)

saludos que compa

Lo que se ve ahi, ese cilindro con una seccion azul, ES la valvula PCV.-

A mi parecer la humedad es minima, saca la maguera (esta puesta a presion) , le pasas un paño, y punto.-

Si fuera motor gringo, estaria chorreando hasta el suelo !

leosan2000 15-12-2009 11:02:51

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 804561)
Lo que se ve ahi, ese cilindro con una seccion azul, ES la valvula PCV.-

A mi parecer la humedad es minima, saca la maguera (esta puesta a presion) , le pasas un paño, y punto.-

Si fuera motor gringo, estaria chorreando hasta el suelo !

Gracias por el consejo.... sacare la manguera y la limpiare... pero me llama la atencion que ese cilindro azul, al que esta adosada la manguera esta suelto, es decir tiene holgura en la pieza metalica donde encaja.

Gracias,

LeoSan

willian tuner 15-12-2009 11:17:32

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 804583)
Gracias por el consejo.... sacare la manguera y la limpiare... pero me llama la atencion que ese cilindro azul, al que esta adosada la manguera esta suelto, es decir tiene holgura en la pieza metalica donde encaja.

Gracias,

LeoSan

ok con la confirmación de Gonzalo efectivamente esa es la válvula PCV y ella lleva una goma para que quede justa pero ojo no suelta ,,, esta válvula la puedes sacar con facilidad y limpiarla o si quieres irte a la segura cómprala nueva y la montas ,, no tiene nada de ciencia

que estes bien;)

Gonzalo Bravo 15-12-2009 11:57:28

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 804583)

Gracias,

LeoSan

Entonces te debe estar perdiendo un poco xq se endurecio la goma con el aceite y el tiempo, saca la goma que va a la tapa de valvulas y ve si esta dura, si lo esta, compra la goma NO la valvula.

Para probar la valvula soplala, solo deja pasar aire en un sentido.-

Bronco302 15-12-2009 12:41:24

Mi motor tiene el mismo problema, saque la válvula y nunca más la pude poner bien, el motor que tengo es la versión canadiense y el tubo de admisión pasa justo por sobre la válvula, ... alguien sabe cunto cuesta ya que con los intentos se deformó la guía de la PCV ... cuidado cuando intentes poner nuevamente la válvula ...

Marcelo

leosan2000 15-12-2009 14:29:44

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 804606)
Entonces te debe estar perdiendo un poco xq se endurecio la goma con el aceite y el tiempo, saca la goma que va a la tapa de valvulas y ve si esta dura, si lo esta, compra la goma NO la valvula.

Para probar la valvula soplala, solo deja pasar aire en un sentido.-

Gracias.... ya saque la valvula, si problemas y la goma esta dura, pero no la pude sacar de la tapa de valvula y no quize forzarla para no dañarla. Comprare la goma primero y luego intento sacarla. Por de pronto le puse teflon a la punta de la valvula hasta que entro bien apretada. limpie y ahora vere si sigue botando aceite ... :-(, la KG???

Gracias nuevamente

willian tuner 15-12-2009 17:52:54

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 804680)
Gracias.... ya saque la valvula, si problemas y la goma esta dura, pero no la pude sacar de la tapa de valvula y no quize forzarla para no dañarla. Comprare la goma primero y luego intento sacarla. Por de pronto le puse teflon a la punta de la valvula hasta que entro bien apretada. limpie y ahora vere si sigue botando aceite ... :-(, la KG???

Gracias nuevamente

no la cagaste esta bien .... es una solucion momentenea hasta que encuentres la goma igual asi queda mas ajustada

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:52.